Hace 2 años | Por --523916-- a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por --523916-- a catalunyapress.es

Informan medios locales de que la mujer alertó a la policía de lo ocurrido: "Vengan a por ellos, ya no los quiero", les dijo. Aunque los servicios de emergencia trataron de reanimar a los menores, no pudieron más que constatar su muerte.

Comentarios

D

#13 Lo importante es lo que digan las voces en tu mente

Escafurciao

#13 #6 asquito me da que lo primero que hagas seas meter la política usando la muerte de dos niños, y lo peor es que las voces de tu mente no te dejan ver lo mala persona que eres, sino que te crees salvador de la humanidad.
Respecto a la noticia un claro fallo de los servicios sociales que tanto faltan allí y tanto quieren quitar aquí.

D

#26 la politica dice, la politica, es que me parto.

torkato

#41 Es el argumento de último recurso, recurrir a que algo es política para no reconocer la realidad y seguir manteniendo el discurso.

Ricard_Marino

#41 puedes dormir por las noches?

D

#98 que debe impedirmelo?

O

#26 Se mete la política aquí porque cuando el asesino es hombre es lo primero que se hace

Sendas_de_Vida

#13 Estás hablando de la prevención, no del hecho.
Es como cambiar de tema por tu ideología para confundir a los que no lo tienen claro y manipular dichas situaciones a favor de una imposición ideológica que está de moda.

RFK80

#13 Da igual, las mujeres siempre ganan. Es un brote psicótico, porque es una asesina, secuestro porque el marido tenía una denuncia de violencia archivada (todos sabemos que esas son verdaderas pero por falta de pruebas no nos meten en la carcel porque la justicia es marichula y patriarcal) porque bla bla bla... de cualquier modo, ellas siempre son buenas, nunca son malas.

V.V.V.

#13 La protección de menores desgraciadamente en este país es una puta mierda, pero eso no tiene nada que ver con la ley de violencia de género, sino con el hecho de que los menores no votan y como tal a los políticos les importa una puta mierda ya que no cuentan como votantes a los que agradar.

Las redes pedófilas en Palma de Mallorca y la prostitución que ejercen los chavales que viven en lugares de acogida dice mucho sobre esa falta total de protección social. En nuestro país como te toque una familia de cabrones o cabronas (que también las hay), vas jodido.

Edito: pensaba que era en España.

#FreeAssange

Mubux

#7 ¿Y si juzgamos los hechos en ves del relato?
Que perdida de tiempo la verdad, los hechos son los hechos.

El análisis del porque una persona acaba con ganas de matar a sus hijos se hubiera tenido que hacer antes con un psiquiatra, para poder evitarlo.

D

#18 Eso vale para cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar.

V.V.V.

#18 Otra cosa que en este país es deplorable es la atención psiquiátrica. Otra cosa que como te toque (enfermedad mental) a ti o a un familiar cercano date por jodido.

Edito: pensaba que era en España.

#FreeAssange

torkato

#39 La violencia vicaria existe independientemente de si haya leyes o no que la penen.

Fun_pub

#73 Como el síndrome de alienación parental.

albandy

#7 Por definición aunque se los hubiese cargado amenazando al marido:

La violencia vicaria es aquella que se ejerce con el objetivo de causar perjuicio o daño a las mujeres a través de sus familiares o allegados de las víctimas y, especialmente, a través de sus hijos.

A mi esto me parece extremadamente sexista.

L

#7 no puede ser violencia vicaria porque la violencia vicaria es unidireccional.

Vettel

#7 El problema es que si un hombre lo hace, independientemente de sus motivos, se le tacha de violencia machista sí o sí.

No se puede tener ese doble rasero donde todos los actos violentos de un hombre son machistas por defecto mientras que todos los actos violentos de las mujeres son porque "pon-tu-excusa-del-día-aquí".

Me considero feminista y me parece bien que primero se proteja a la mujer y luego se pregunte, pero me parece una barbaridad que públicamente las mujeres son siempre seres de luz que si hacen algo malo habrá sido por culpa del patriarcado y si es el hombre el que comete un acto criminal es que es un machista.

¿Vivimos en una sociedad machista? Sí
¿Necesitamos leyes que protejan especialmente a las mujeres por ello? Sí
¿Tenemos que linchar públicamente cualquier caso aún desconociendo los hechos acaecidos? No
¿Debemos proteger la presunción de inocencia? Sí
¿Debemos mantenernos al margen de las soplapolleces que digan cuatro descerebradas/os sobre que los hombres son siempre machistas y las mujeres son siempre seres de luz? Sí

Tenemos que empezar a educar a la sociedad a no dejarse influir por cuatro titulares y dos subnormales y que empiece a hacer crítica objetiva sobre lo que ha sucedido. Teniendo en cuenta que jamás en la vida sabremos todo lo que ocurrió porque nosotros no estuvimos ahí y ni aunque estuviéramos podríamos saberlo ya que muchas veces la percepción de la realidad se ve alterada por las emociones.

Se nos va la mano tirando la primera piedra cuando deberíamos mantenernos ocupados en nuestros asuntos. Para juzgar ya tenemos a los jueces, que no cobran poco.

V.V.V.

#90 Suscribo todo el comentario menos esto:
No se puede tener ese doble rasero donde todos los actos violentos de un hombre son machistas por defecto mientras que todos los actos violentos de las mujeres son porque "pon-tu-excusa-del-día-aquí".

No porque esto no pase, sino porque creo que detrás de eso está el típico periodista perezoso que busca algo polémico para generar tráfico a través de la indignación y la gente pica (como sucede con todas las manipulaciones que sufrimos).

#FreeAssange

X

#90 Pues bienvenido al club machista, porque para una gran parte de las feministas es lo que eres al cuestionar sus dogmas de fe. El pensamiento racional y todo eso son cosas de hombres blancos heteros, como se ha oído en algún debate por ahí. 

X

#90 Pues bienvenido al club machista, porque para una gran parte de las feministas es lo que eres al cuestionar sus dogmas de fe. El pensamiento racional y todo eso son cosas de hombres blancos heteros, como se ha oído en algún debate por ahí. 

X

#90 Pues bienvenido al club machista, porque para una gran parte de las feministas es lo que eres al cuestionar sus dogmas de fe. El pensamiento racional y todo eso son cosas de hombres blancos heteros, como se ha oído en algún debate por ahí. 

D

#90 Yo creo que estás confundiendo la lucha feminista con el sensacionalismo en los medios.

mariKarmo

#6 No estoy diciendo eso. No sé qué has entendido de mi comentario pero creo que vas mal. Respira.

Pandacolorido

#9 si si claro, lo que tu digas putinejo

mariKarmo

#54 putinejo? lol

Pandacolorido

#56 100% relacionado, no fake, 1 link descarga.

Y si no, pues... ¡otanista!

Todo sea criticar algo que no tenga nada que ver con lo que has dicho lol

p

#_4 #6 Ejemplo clásico de relativismo moral.

Ricard_Marino

#6 tu has venido a hablar de tu libro no? El karma está para quemarlo... Das puto asco! Matan a crios y lo único que te preocupa es tu mierda de ego como hombre... Que mierda de persona eres... Por llamarte persona

D

#96 explicame como has llegado a la conclusion de que me importa poco que maten a niños? Si estoy en contra de la doble vara de medir a nivel legal entre hombres y mujeres significa que me gusta que maten niños? Tu logica es encantadora. Te deberia denunciar por insultos directos pero no voy a entrar en vuestro juego.

F

#6 nadie dice que la violencia vicaria sea ejercida únicamente por hombres (nadie con medio cerebro)

Alakrán_

#4 Ne llama la atención como a veces se intenta poner el foco en los motivos de un asesinato más que en el hecho en si de asesinar a un hijo.
Es una salvajada, que solo se puede rebajar la gravedad por una enfermedad mental.

WarDog77

#20 o agravar si se ha hecho para intentar dañar a la pareja

Alakrán_

#23 En que momento la muerte de un hijo no va a dañar a la pareja, eso va a ocurrir siempre, sea esa la intención,o no.

WarDog77

#31 Si, pero hay dos situaciones, cuando el objetivo son los hijos y cuando los hijos son el medio

V.V.V.

#20 Sin quitarte la razón, (el foco debería estar en que dos menores han sido asesinados, algo monstruoso) es importante saber qué motiva a una persona a hacer esto, más que nada porque puede indicar un fallo en el sistema: falta de ayudas a las personas con enfermedades mentales, necesidad de reforzar la educación primaria y secundaria enseñando a librarse de patrones afectivos tóxicos, ayuda a las familias necesitadas, mejora en las políticas de prevención, etc.

#FreeAssange

mariKarmo

#24 Cuando han dejado cartas, llamadas o mensajes amenazando a la madre de que no volverá a ver a los hijos, creo que no hay lugar a dudas.

mariKarmo

#28 Podrías ponernos ejemplos? Porque dar por supuesto según qué afirmaciones sin acompañarla de ejemplos, es un acto de fe el creerte o no creerte. O simplemente puede que estés exponiendo algo subjetivo (que me parece genial, pero deben ir acompañados de "creo que" y "pienso que" y esas cosas para no confundir).

oso_69

#29 Ahora mismo no puedo darte casos concretos porque no sabría ni como buscarlos. Te hablo de recuerdos, de haberlo leído.

mariKarmo

#32 teniendo Google no creo que te resulte muy complicado, y yo actos de fe con gente que desconozco no suelo hacerlos mucho, me falta mucho contexto. De buen rollo eh, cada cual....

D

#33 tú también tienes google, hazlo tú. Los demás sabemos que eso es así por nuestras propias experiencias pero oye si quieres un ejemplo ahí tienes a Juanita

D

#29

oso_69

#27 Añado. ¿Cómo crees que hubieran tratado este caso concreto en España? Yo creo que hubieran hablado precisamente de eso, de que la mujer sufría maltrato y era víctima de la violencia machista, cuando parece ser que los dos eran violentos.

"Joassaint le comentó a las autoridades que sus hijos “sufrían y que sufrirían menos si estuvieran muertos”, detalla el reporte policial. Pero la violencia, según el medio Miami Herald, está presente en la familia desde años atrás. Al parecer, ella y su expareja tenían un historial de violencia doméstica mutua."

mariKarmo

#92 exacto. Ni más ni menos. Cuando hay una intencionalidad vicaria la prensa lo especifica, sea hombre o mujer.

T

#4 Lo que dices es lo que todos deberíam saber. Pero en este país sabemos que la política actual defiende otras teorías.

tusitala

#4 Estoy de acuerdo contigo. No es lo mismo que una persona antisocial mate a sus hijos por venganza que alguien tenga un brote psicótico y crea que sus hijos son el demonio o que una persona deprimida no sea capaz de salir adelante y se suicide con sus hijos.
Aquí, en Menéame y supongo que en la sociedad en general, estamos convirtiendo esto en una competición de ver si los hombres son lo peor del mundo o de sí las mujeres también son malas. Nos equivocamos de enemigos, en vez de luchar contra la enfermedad mental luchamos entre nosotros.

j

#4 Pues lleva toda la razón. Sea de una forma o de otra (porque supongo que también habrá crimenes de padres por brote como mencionas) el revuelo no es el mismo.

Y hablando seriamente. Dejando sexismo (que lo hay) la consecuencia es la misma. La mala mentalidad, también es la misma.

earthboy

#4 ¿Un brote como el que lleva a una persona que nunca había matado a nadie a matar a alguien o a suicidarse?

D

#4 Entiendo tu punto, pero para los medios y los politicEs la situación es esta:

- El asesino es un hombre = violencia vicaria = hay que legislar para culpabilizar a todos los hombres como potencialmente asesinos.

- El asesino es una mujer = es un brote, una víctima de su locura. Aquí no hay nada que ver.

Podrías decir: claro, los políticos siempre barriendo para su casa; pero es que estamos hablando de psicopatas que legisla para joderle la vida a mucha gente.

VotaAotros

#4 Esa rama de la investigación es la que se pasan por el toto todas las organizaciones feministas y el ministerio de igualdad, cuando una atrocidad de estas las comete un hombre.

Y además legislan para simplificar esas razones. Como se ha hecho con la LIVG, donde siempre que un hombre es agresivo (ya no digo físicamente, con un insulto en una discusión sobra) con su pareja, siempre que esta sea una mujer, automáticamente entra en funcionamiento el sistema por el que esa agresión se produce "por el hecho de ser mujer". El hombre es acusado automáticamente de violencia de género, sin que pueda haber duda de su motivación a esa postura agresiva, que pueden ser muy variadas.

Lo mismo cuando matan a sus hijos.

Lo cual es una atrocidad legislativa, que únicamente tenemos en España, gracias al PPSOE y a sus socios de UP, que han realizado los últimos cambios legislativos, donde aún ponen las cosas peor a los hombres (como la reforma de la ley de infancia, donde una simple acusación, prohibe al hombre ver y comunicarse con sus hijos, sea este o no culpable).

La última reforma que se está llevando a cabo, es la del "solo sí es sí". La que da patente de corso a cualquier mujer a acusar sin pruebas a cualquier hombre con el cual haya mantenido una relación, de abuso sexual o violación. Otra aberración.

R

#4 Y claramente la experiencia nos demuestra que cuando es una mujer la asesina es un brote y cuando el asesino es un hombre es maldad y violencia vicaria.

g3_g3

#11 Ojalá, es lo que merece.

D

#2 Es en Miami, leetelo.

Pablosky

#38 "y si es negra o latina la tendrá."

No deja de ser verdad lo que dices y no debería sorprender a nadie, pero te quedas así al leerlo ->

D

#38 Has entendido perfectamente a lo que se refieren.

Otra cosa es que no quieras aceptar la realidad.

BM75

#2 ¿En los ayuntamientos de Florida?
No te leas la noticia, no sea que pierdas tiempo en poner tu comentario miserable entre los primeros para ganar un poquito de karma.

D

#61 si, karma, claro que si, no te gusta mi comentario y ya es politica y karma. Yeahh baby!

BM75

#95 ¿Me cuentas entonces de qué ayuntamientos hablabas? ¿Del de Orlando o el Fort Laurerdale?

v

#2 Sí claro, siempre estamos viendo en las telenoticias asesinatos que ocurren en estados unidos

mariKarmo

#5 igual se te pasó leer

D

#14 #12 Solo le hubiera bastado con un titular rollo: "Feminazi mata a sus hijos porque odia los penes"

#16 veo que rectificaste, sorry 🙏

estemenda

#19 No diga "odia los penes", diga "combate el falocentrismo".

Tribuno

#12 #8 Vale, ya cierro la puerta la salir.

mariKarmo

#16 Déjala entreabierta que ventile un poco. Va a hacer falta en este hilo.

armadilloamarillo

#12 Pero no está en el titular, ergo conspiración de la izquierda "buenista" que quiere acabar con los hombres blancos y heterosexuales. ¡Es la prueba definitiva!

Cart

#12 "No se hace mención en todo el artículo".

Mientras, el artículo....

#5

R

Escoria.

Santino

#1 enferma mental

g3_g3

#21 Parricida

M

#34 Madricida

mariKarmo

#42 Ya ves que no.

T

#42 Si, se ve que ahora buscan noticias por todo el mundo de madres asesinas de hijos, copiando la estrategia de poner por aquí violaciones en Filipinas, o agresiones contra homosexuales en los países del Golfo... si no hay noticia local (nacional), se rebusca por otros países, y no se indica en el titular. El ritmo de este tipo de noticias no puede decaer, hay mucho interés en ello.

D

Cuando la asesina es una mujer, nunca se indica en el titular.

Tribuno

#3 El único punto en donde se deduce que es una mujer es la palabra detenida. En el resto del artículo no hace se hace mención.

ur_quan_master

#5 el único punto del envío en el que se deduce que es en el otro extremo del mundo es en las etiquetas, y eso no parece importante

y

#3 efectivamente lo primero que se lee en cualquier titular cuando el asesino es varón es: "Un hombre asesina...". Y que no lo especifique es ya el indicativo de que la asesina es mujer.

armadilloamarillo

#3 ¿Una conspiración? ¿Podrías explicar un poco quienes están metidos en ella y cómo funciona? ¿Son los mismos que presuntamente quieren acabar con la raza blanca y la heterosexualidad, por casualidad?

Johnnie_Gray

#75 No te esfuerces. Una mujer ha asesinado a dos niños, pero lo único que le llama la atención es que no hayan puesto a 4 columnas que la asesina era mujer.

Komod0r

#43 Nadie se alegra de que maten a unos niños , el coraje es la diferencia de trato.

R

#52 me he expresado mal, no pretendía decir que nadie se alegre de la muerte del niño, sino quien es el culpable

Wir0s

#_4 (Otro mas con la plaga de los blocks, cada día mas gente no quiere discutir nada solo que les rían las gracias)

El problema es que solo se buscan "motivos"cuando se trata de uno de los sexos, si es el otro, esta claro: maldad y machismo

N

#40 Vienen aquí a que les doren la píldora y les confirmen su sesgo...

Y si no pues te bloqueo... algunos deben ver más de la mitad del foro en gris... y se congratularán de su tolerancia...

angelitoMagno

Miami. Irrelevante. ¿Vamos a traer aquí cada suceso ocurrido en el mundo?

D

#46 ¿A ti te importa solo lo que sucede a dos calles de tu casa no?

angelitoMagno

#48 En efecto, si asesinan a alguien al lado de mi casa me afectará más que si ocurre en el otro lado del mundo.

D

#51 No he preguntado si te afecta más o menos. He preguntado si te importa mínimamente.

angelitoMagno

#57 Dentro de un par de días ni me acordaré de esta noticia.
Te voto negativo por pedirme explicaciones a causa de haber votado negativo, lo cual va contra la etiqueta de este sitio.

BM75

#48 Por esa regla de tres, ¿deberíamos publicar todos los homicidios que se producen en todos los países del mundo a diario?
Es evidente que no.

D

Observa cómo en esta noticia, aunque se considera que la madre actuó motivada por la venganza hacia el padre, en ningún momento se hace referencia a la llamada violencia vicaria. Creo que sabes por qué.

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-madre-desiree-mato-nina-para-no-pasase-mas-tiempo-padre-segun-jurado-popular-202202151323_noticia.html

D

Hay que estar mal de la cabeza, pobres críos.

f

Escoria inmunda.

D

Cómo le hemos debido fallar a esa mujer, como sociedad, para que ella haya preferido liberar a sus hijos del yugo patriarcal por lo sano. No me extrañaría que haya sido violencia vicaria inducida subliminalmente por el propio padre de los hijos, para hacer daño a esta pobre víctima. Porque al final, esta liberadora de vidas es eso: una víctima.

yolibruja

Es alucinante como los mismos de siempre vienen a vender su libro.
Yo veo en el titular "asesina a sus hijos", no "sus hijos mueren a causa de...", y en la entradilla, "la mujer llamó a la policía...".
Me parece que está claro, y traer a colación aquí que si hubiera sido o si no hubiera sido, que si por ser o por no ser. Me parece vergonzoso.
Y por cierto, a nadie se le ocurre hacer el análisis: alguien que después de muertos llama a la policía y no dice: "oigan, es que se me fue la olla y maté a mis hijos", sino: "vengan por ellos que ya no los quiero", muy bien del coco no debe estár.
Y también por cierto: tanto que habláis de los titulares de los medios, curioso que cuando la víctima es mujer, muere a consecuencia de las puñaladas, golpes, hachazos, etc, que recibe de su... Pero cuando la asesina -que lo es- es mujer, entonces directamente se dice "asesina a...".
No, mire usted, el que mata a sangre fría es asesino, sea hombre o mujer. Lo demás es demagogia ideológica de cada cual.
Pero total, aquí va a seguir cada uno diciendo su chorrada partidista, es predicar en el desierto.
Que lo disfrutéis.

D

Esperemos que haya pena de muerte alli y cuelguen a esa rata de dos patas con forma de mujer

N

En estas noticias te das cuenta que la asesina es una mujer cuando ves que encima del titular sale eso de:
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

A los meneantes de bien no les gusta cuando las noticias desacreditan su discurso...

D

Eso que planteas es justo lo que dicen los críticos con la LIVG.

D

Ahora pon padre donde dijiste madre y mira como cambia el asunto.

D

Edit

Nobby

Violensia vicaria!

L

Violencia intravenenosa

arrestenbrinker

LLO TE KREO ERMANA

Gossard

El comando hembrista intentando tirar la noticia.

Me pinchas y no sangro.

yolibruja

#83 ¿Ah, sí? Pues yo sólo veo al comando machista haciendo comentarios demagógicos y traídos por los pelos que ni vienen al caso.

Aborto con lag.

Komod0r



Algo habría hecho el padre




DEP

yolibruja

#47 ¿Tú eres imbécil, verdad?
No hay más preguntas.

1 2