Hace 2 años | Por Ratoncolorao a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a levante-emv.com

Una joven transexual de 22 años denuncia a dos hermanas por darle una paliza y vejarla por su identidad sexual tras recriminarles que usaran el baño de una discoteca para consumir cocaína.

Comentarios

El_Cucaracho

Víctima de matriarcado TERF.

D

#12 dialogo con dos encocadas... lo raro que no dijeran que le miraba mal o ralladura de ese tipo tipico de politoxicomanos de discoteca....

UsuarioUruk

#13 tus cojonazos de cuñao

E

#13 ¿Que prefieres el blanco o el negro? Elige la pastilla.

N

#13 TERF significa "Trans-Exclusive Radical Feminist". No leo en la noticia que las agresoras fueran activistas de ningún movimiento feminista, así que es bastante probable que estés equivocado. De cualquier manera, es evidentemente un acto de transfobia y un delito de odio.

J

#86 Aunque en principio tiene razón #46, hablar de TERF es de hablar de una ideología muy concreta, mientras que en este caso por lo menos es transfobia (que obviamente podrá ir ligada a alguna ideología pero no tenemos motivos para señalar a nadie).

Por otra parte, sí estoy de acuerdo contigo en que según conviene nos es más fácil crear etiquetas. Meterse con el feminismo es políticamente incorrecto, si Vox u otro grupo tiene un discurso político contrario a ciertos colectivos, pues todo el que comparta dicha afinidad se asume facha o de Vox, pero con otros grupos eso nunca pasa, porque son de los buenos. Y eso sería lo que pasaría con las TERF y el feminismo.

En este caso el feminismo tiene sus políticas TERF, pero no vamos a culparles de nada, circulen.

N

#97 Yo creo que el comentario anterior no solo no tiene razón, sino que se ha marcado una falacia de falsa equivalencia como la copa de un pino.

Es falso que no se critique la transfobia dentro del feminismo, o que sea políticamente incorrecto hacerlo. Yo como feminista soy el primero en criticar el movimiento TERF (el cuál por cierto es bastante minoritario en el feminismo), que me parece completamente falto de empatía y una forma de transfobia no mejor que la homofobia o el machismo.

Pero no puedes coger un crimen tránsfobo aleatorio y culparlo concretamente en el movimiento TERF, hasta que no sepas que los atacantes se adhieren a esa ideología, al igual que no puedes determinar automáticamente que es por ser votantes de Vox (que por números sería bastante más probable de hecho).

No está mal crear etiquetas, siempre que se apliquen de manera lógica según su definición. Las etiquetas nos permiten identificar patrones y encontrar soluciones que valgan para múltiples casos individuales. Por ejemplo, la etiqueta de "transfobia", dada una situación como ésta en la que la víctima ha sido atacada por ser una mujer transexual, es perfectamente válida.

N

#86 A ver, supongo que la falsa equivalencia es intencionada para iniciar un debate paralelo sobre el feminismo... Pero por si no lo es: hay una diferencia obvia entre que el "heteropatriarcado" es una característica cultural de nuestro entorno, y TERF es una ideología concreta a la que la gente se adhiere. Por esta razón la analogía es inválida: es perfectamente sólido argumentar que las características heteropatriarcales de la sociedad tienen una influencia directa sobre muchas situaciones de violencia de pareja, mientras que para argumentar lo segundo hace falta primero

Por la misma razón, podemos argumentar que esta paliza tiene detrás la transfobia, pero no podríamos argumentar que las atacantes son seguidoras de Vox. Porque la transfobia es algo que permea la sociedad, a distintos niveles, de manera general, y ser votante de Vox es una característica individual que no tiene por qué estar relacionada con el escenario. Si tras investigar el asunto se descubirera que las atacantes son TERF o votantes de Vox, entonces ya podríamos argumentar sobre si una u otra ideología han influído o no en el crimen.

#86 Para cierto feminismo políticamente dominante todos los hombres somos miembros activistas del Patriarcado, que es la gran trama conspiratoria que se han imaginado.

D

#46 TERF significa persona normal

El_perro_verde

#13 pero qué chorrada es esa?

porcorosso

#13 ¡Cuántos votos tiene tu falacia! ¡Enhorabuena!

Pedro_Bear

#13 Estoy convencido de que tú si que eres una de las millones de víctimas del feminismo de siglo 21, porque en cada noticia de ello comentas cómo afectado. Debe es ser una vida muy triste y llena de dolor la tuya siendo oprimido a diario. Mucho ánimo hermano, y sigue fuerte en tu lucha.

El_Cucaracho

#3 Decir que da asco y que se vaya a un baño de hombres no es tránsfobo roll

mre13185

#3 Dos rameras es lo que son

UsuarioUruk

#1 terf es un término que indica que una persona hembra considera que una persona que nació macho, por mucho que performe la feminidad, no va a tener EL MISMO ORIGEN de su opresión. Más relacionado con el comunismo materialista que con un puto facha de vox, como se suele representar.

Y que por lo tanto el movimiento político llamado Feminimismo no le representa, porque lo que le oprime a alguien trans no es lo mismo que lo que oprime a una hembra por su biología.

Eso NO quiere decir que promuevan las palizas a transexuales. De hecho el 99% de violencia sexual o física adivina quién la ejerce sobre las mujeres transexuales???

MoñecoTeDrapo

#22 por otro lado el 99 por cien de las estadísticas falsas surgen en comentarios en redes sociales...

JungSpinoza

#27 Un clasico español ... Yo no soy racista pero

UsuarioUruk

#27 no. No es lo mismo. Justamente se les está negando a lesbianas el no querer mantener relaciones con mujeres trans por tener pene. Lee en wikipedia "techo de algodón". Hay charlas en colegios de UK enseñando a adolescentes lesbianas que si no les atraen los penes es por el techo de algodón. Quisiera saber si el movimiento de hombres trans han hecho campaña para culpara los gays de que si no quieren comer coños es por terfos.

El_perro_verde

#83 Vaya forma de irte por los cerros de Úbeda... Tío, te has inventado lo que significa "terf", deja la ridícula huida hacia adelante defendiendo lo indefendible...

UsuarioUruk

#51 trans exclusionsry trans female. El nombre lo dice. Por otra parte creo que la feminidad es un constructo social. Que bienvenida la persona que se performa a si misma de esa manera o de cualquier otra.

El_perro_verde

#78 claro que la feminidad es un constructo social, eso no lo niega nadie.

#81 es irrelevante qué es ser mujer para mí, lo importante (y es importante porque tiene consecuencias) es que es ser mujer para la sociedad. Mientras parte de la sociedad trate distinto a un grupo de personas que a otro por su género es irrelevante si esa distinción es real o no, las consecuencias son reales. Dicho esto, nadie dice que no es la cultura lo que hay que cambiar, pero mientras se hace no se puede ignorar que por ahora vivimos en un mundo binario y complejo, no es tan fácil como abrazar la teoría queer y olvidarnos de que la inmensa mayoría de la gente sigue basando su percepción del mundo en hombre/mujer.

UsuarioUruk

#51 que es ser mujer para ti? Qué ha condicionado históricamente la vida de las mujeres y aún ahora lo hace? La indumentaria? El maquillaje? Operarse? Qué es ser hombre y qué es ser mujer?
Dónde ha quedado el discurso de no hay cosas de hombre ni cosas de mujer? Por qué se le ha dado la vuelta al díscurso y resulta que sí hay cosas de mujer y cosas de hombre y qué es la biología y no la cultura la que hay que cambiar?

Yespy

#81 El discurso de "no hay cosas de hombre ni cosas de mujer" no es incompatible con la existencia de personas transgénero, sean del género que sean.

D

#90 Los géneros están, por definición, estereotipados, porque si no lo estuvieran estarían abolidos. Ya no hablaríamos de género. Por eso la bandera trans es la bandera de los colores de los estereotipos de género: no buscan abolirlos si no apuntalarlos. Para muchas personas transgénero vestir, hablar y cumplir con una serie de estereotipos marcados de género es lo que les convierte mágicamente en personas del sexo opuesto. Y aquí viene lo peligroso porque las personas nacen con un sexo biológico determinado pero sin estereotipos de género. Asi que ahora mismo tienes a asociaciones trans como Crisalis diciéndole a niños y niñas en pleno neurodesarrollo que si hacen cosas o disfrutan con actividades asociadas al género opuesto entonces deben ser de ese sexo al que se le asignan esos estereotipos de género. Si eres chica y te gustan las chicas, lo mismo eres chico, por ejemplo.

D

#81 Yo en cuanto vi que se incluía en la bandera el rosita de los niñas y el cyan de los niños lo tuve meridianamente claro. Luego te pones a bucear en el tema y ya no sales. Realmente es un cisma, pero no solo para el feminismo, si no también para la comunidad LGTB. Es una batalla ideológica y como siempre llevan las de ganar los que tienen la pastaka y los medios detrás y tristemente no somos los de la abolición. Sin género a ver como segmentas la publicidad. La de dobles masectomías que se estan realizando en cuerpos de adolescentes sanas y todo el negocio farmacológico completamente experimental y dañino montado alrededor del género sentido es de aupa. Porque se habla mucho de los hombres que transicionan y las cosas que les pasan pero a quién realmente le esta afectando esta historia es a niñas y adolescentes, las estadísticas están ahí. Aquí vamos camino de repetir los errores garrafales de otros lugares "por molar".

D

#51 Asi que una mujer trans que se haya socializado como hombre, se haya aprovechado de los privilegios masculinos para lograr su carrera, y decida transicionar a los 60, y convertirse en, yo que sé, la primera oficial mujer de cuatro estrellas del ejecito de USA por ejemplo. ¿Está doblemente oprimida por ser mujer y por ser trans? ¿Merece el logro de convertirse en la primera mujer de alto rango en lo que sea?

D

#51 Asi que una mujer trans que se haya socializado como hombre, se haya aprovechado de los privilegios masculinos para lograr su carrera, y decida transicionar a los 60, y convertirse en, yo que sé, la primera oficial mujer de cuatro estrellas del ejecito de USA por ejemplo. ¿Está doblemente oprimida por ser mujer y por ser trans? ¿Merece el logro de convertirse en la primera mujer de alto rango en lo que sea?

J

#22 Ese debate tiene algunos matices con los que estoy de acuerdo y otros con los que no, solo voy a poner un ejemplo paralelo. Vivimos en un estado que permite la libertad de confesionalidad, de credo, o de culto, y eso me parece perfecto, pero estamos confundiendo el respetar el que alguien crea en dios, con el que para darles dicho respeto yo tenga que creer en dios y no pueda negarlo. Y eso no tiene ningún sentido.

Luego en el tema de derechos puede haber muchas posturas, equivocadas o acertadas, y con matices complicados pero me temo que mientras no aceptemos lo anterior, solo vamos a caer en radicalismos que no benefician a nadie, ni a "creyentes", ni a "no creyentes".

E

#1 ¿Cómo sabes si ellas se identificaban o no con el feminismo? ¿Nacer con un cuerpo de mujer te convierte automáticamente en feminista?

El_perro_verde

#35 sufrir el machismo a diario generalmente te convierte en feminista, si, aunque es cierto que nunca se puede generalizar. Yo personalmente todas las personas trans que he conocido son muy feministas, aunque soy consciente de que mi experiencia personal no es una estadística.

Algarroba

#10 La verdad es que no es de tener muchas luces.

Jakeukalane

#10 creo yo que es cosa del periodista

mono

#44 #94 #107 no lo dudo. Sólo me hacía gracia la imagen

c

#10 ya te digo, intentar razonar con cocainómanos es un poco absurdo, e interrumpirles el momento de meter tampoco parece manera de entablar amistar con ellos

Sikorsky

#10 Lo de los redactores es de coña a veces. No veo la necesidad de referirse a "mear" como "realizar necesidades fisiológicas".

Lo único que consiguen es restar credibilidad a los hechos. Como si a las tres de la mañana en un baño si te estás meando usases ese tipo de lenguaje...

ochoceros

#10 Si tuviese un poco de picardía hubiese entrado al baño diciendo a gritos: "¡Agua, agua! Que viene una secreta buscando bolsas para meterse". Y estas hubiesen salido por pies en cinco segundos.

J

#10 Toda la razón, aunque no descarto que haya dicho justamente eso, luego el tono puede sentarles como una patada.

En fin, personalmente no me metería nunca en temas similares que en general van de echarle la bronca a otros, por lo general no tienes nada que ganar, y en cuanto te salga algún gilipollas te la puede liar. Y diría, quizás estoy siendo prejuicioso, que alguien que se hace una raya no va a ser precisamente el que te vaya a decir: "discúlpeme, tiene usted razón, voy a disfrutar de mis rayas en otro sitio más oportuno para ello".

Es lo mismo que pasa con máscarillas, con gente que fuma, o que sube los pies en los asientos, etc, etc.

jonolulu

#4 Lo de terminar con el cromagnonismo lo dejamos para otra

MoñecoTeDrapo

#5 el primitivismo de discriminar por sexo los lugares públicos habilitados para mear, cagar y asearse... ¿es primitivismo del bueno?
Pd: caga el rey, caga el Papa, de cagar nadie se escapa.

E

#5 Perdona, pero tiene toda la razón. A lo mejor hay que empezar a dejar de mirar los genitales de uno para organizar la sociedad. Y si, ya existe en la práctica en muchos sitios, y no es una caverna de cromañones ni ninguno de los mitos que este has creado mentalmente. Al lado de mi casa, por ejemplo, la discoteca tiene baños unisex y no ha habido nunca ningún problema por ello. De hecho, se lo ve con normalidad absoluta. Como este, existen muchos otros sitios.

jacktorrance

#4 mejor mear en la calle, marcas territorio y no hay disputa de género

D

#6 si no fuera por la higiene, perfecto

victorjba

#6 Y si luego tu chirri acaba en una web guarra no te quejes

lvalin

#9 Se estaban metiendo ¿una qué?....

D

#24 Estaban de mal royo.

D

#61 Vaya puya la tuya. Le tiene que haber dolido como un pullazo
#24

D

#89 En todo el cueyo.

sauron34_1

#9 un discurso muy parecido a cuabdo mataron a Samuel por homosexual.

J

#42 Si has entendido eso de lo que he dicho, o lo he explicado muy mal, o lo has interpretado mal.
No he negado en ningún momento que fuera un ataque tránsfobo, que lo fue, lo único que decía es que el mismo se habría sucedido igual-igual si la chica hubiera estado usando un baño unisex.

sauron34_1

#72 mis disculpas pues.

Enésimo_strike

#42 de comprensión lectora vas mal y encima haces una acusación bastante fea a la vez que gratuita. Lo único que ha dicho es que si en lugar de baños separados por sexo eso se hubiese dado en un aseo unisex el resultado sería exactamente el mismo, y no le falta razón en esa afirmación.

Pd: saludos vecinillo.

J

#9 Estoy de acuerdo contigo, pero igualmente considero que el mantener baños segregados es justamente mantener la misma mentalidad, como si aún tuviéramos que tener baños para blancos y negros. Por supuesto que el problema es tener una mentalidad racista, pero hay cosas que contribuyen a moldear esa mentalidad. Así como verás en otros meneos que se segreguen a los alumnos por sexo.

C

#4 Y te quedas sin meaderos, muestra de progreso y avance tecnológico al servicio de la humanidad.

D

#20 por qué no ibas a ponerlos, hay espacio para todos.

Como en muchos sitios se pone una tablita entre meaderos y así las puritanas no podrán decir que tienen miedo de ver el cimbrel a nadie

El_perro_verde

#20 porque?

C

#55 Jaja la teoría es correcta pero la práctica dice que una mujer random no quiere pasar cerca de vosotros cuando tenéis la polla en la mano.

El_perro_verde

#65 ni falta que hace

D

#4 Y desde luego una sala para que se metan lo que sea y dejen mear al resto...

J

#4 En esto estoy totalmente de acuerdo, de hecho pienso que en cierta forma el enfoque que tienen los colectivos trans sobre sus derechos parte de una premisa precisamente anclada en lo que quieren combatir. i.e. el que el estado reconozca su orientación sexual, cuando quizás ese es el problema, que el estado ni nadie tendría que reconocer que seas de un sexo u otro, excepto en casos dónde realmente fuese relevante, y en cuyo caso tendría que ser únicamente por sexo biológico.

Ya que discriminar (por ejemplo para una competición deportiva) por como te "sientas" me parece sumamente equivocado, y menos aún si se hace de forma estricta, me parece un intrusión que vulnera el ámbito de lo privado.

PS: Así que lo mismo, quizás no hay ninguna razón para que haya baños segregados, y si me lo permiten, que todos sean cubículos independientes con su propia puerta, baño y lavabo. Todos necesitamos privacidad, especialmente en imprevistos.

luiggi

#4 DNI en mano. Si allí pone hombre es hombre, si pone mujer, mujer. Y ya.

D

"Los agentes intervinieron, pero no detuvieron a las presuntas agresoras,"
Y así vamos.

j

Sin la versión de la otra parte, esto es una lista de deseos.

j

El_perro_verde

#60 no, el resto de mujeres no pueden decidir que no quieren en sus baños mujeres negras o mujeres pelirrojas y por la misma razón no pueden decidir que no quieren mujeres trans. Los derechos de las minorías no se votan. Si no quieres mear en el mismo sitio que una mujer negra o trans o pelirroja pues es tu problema y te vas tú a otro baño, o si no hacemos dos votaciones, una sobre si las mujeres trans tienen derecho a ir al baño y otra sobre si tiene derecho las mujeres tránsfobas, a ver qué sale.

D

#70 Por muchas ganas que tengas de meterte en el baño de las mujeres no te vamos a dejar si ellas no quieren. Lo siento.

El_perro_verde

#71 Uf, paso de Trolls. Talue.

D

Ya existen baños de minusválidos, pueden cambiarles el nombre y llamarlos baños inclusivos y listo, que se meta ahí el que le salga de lo que tenga o considere tener o ser, porque andar todo el día con estos putos dramas por un 0,0002% de la población (10.000 transexuales estimados en una población de 45 millones) es de ciencia ficción, de verdad, cansinos.

D

#87 la verdad es que tiene sentido, porque la tonteria esa de "nacer en el cuerpo equivocado" no deja de ser un trastorno mental. Efectivamente, su lugar esta con otras discapacidades

yolibruja

La noticia es que dos energúmenas, dos personas, drogadictas y mal educadas le dan una paliza a una mujer, ante todo una persona discriminándola además por su condición o actitud sexual, por recriminarlas por consumir ocupando un espacio que era necesario, y aquí cada cual vendiendo su libro:
unos que si feminazis que si matriarcas, otros que las mujeres deberían decidir si "una persona que se autodeclara mujer", otros que si las terfs...
En fin, this is meneame.

D

#38 Quizá el hecho de que cualquier agresión de un hombre a una mujer es aprovechado para hacer apología del feminismo, sin importar el contexto, tiene algo que ver.
De aquellos polvos, estos lodos.

D

#64 Igual que no puedes votar que las mujeres sean forzadas a acostarse contigo aunque seas mayoría, no puedes votar forzarlas a compartir vestuario contigo. Hay derecho a la intimidad y la dignidad humana que son más fundamentales que la democracia.

Zeratul

#69 Y por eso TODA la sociedad ha decidido y legislado que la violación es un delito grave.

Lo de los vestuarios ya es un tema muy distinto. No hay ninguna ley que prohíba tener vestuarios unisex, ni todos los locales separan los vestuarios por hombres y mujeres. Desconozco como es la legislación al respecto y si hay locales que estén obligados a tener vestuarios separados. Pero si es un vestuario unisex ninguna mujer tiene derecho a prohibirte usar el vestuario. Otro asunto sería retener a alguien a la fuerza, obligar a una persona a cambiarse al mismo tiempo, grabar a esa persona, etc... Pero eso también sería delito, porque TODOS hemos decidido que no se puede acosar a otras personas.

D

#82 Pues eso, que no puedes meterte en el vestuario de mujeres ni democraticamente ni de ninguna manera, porque atenta contra su derecho a la intimidad.

Zeratul

#84 Derecho a la intimidad, que TODOS hemos votado democráticamente.

Podemos seguir así toda la tarde pero al final llegaremos siempre al mismo punto. La democracia es la forma de gobierno en que toda la ciudadanía define sus leyes y futuro. Y si se vota un cambio legislativo que afecte a una parte de la población todo el mundo debe votarlo.

HyperBlad

#84 No es por eso. Si la razón fuera el derecho a la intimidad no habría vestuarios colectivos, todos serían individuales.

Fingolfin

Hay que legalizar las drogas, ya saben

D

#53 Los meaderos suelen estar libres.

Yespy

#60 Vale, pues que me dejen decidir si quiero compartir baño con pelirrojos, que no son de fiar.

D

¿Que es una “ralla”?

g

#14 Un tirito mal escrito.

¡Sin haberlo querido me ha salido un pareido!

vilgeits

#14 Todo el mundo lo save.

Abu3es

#14 Es la segunda y tercera persona de singular del presente de indicativo del verbo rallar, también la segunda persona del imperativo.

D

#62 Calla que me rayas.

jacktorrance

Y a todo esto los seguratas "Nos dijeron que nos fuéramos todos a matarse fuera". El coche cuesta abajo y sin frenos y nadie al volante.

Enésimo_strike

#57 veo mucho peor que la policía no se las llevase a las tres chicas y a los chicos cómplices detenidos. Pero de lejos. Eso es porque en la policía aún me queda algo de esperanza, en un segurata de discoteca ninguna.

De hecho me sorprende que este incidente se salde sin confiscación de estupefacientes.

El violador eres tú.

ataülf

La verdad que lo suyo sería que no hubiera baños segregados.

D

#34 ¿Y tener que hacer la misma cola que las mujeres? No gracias.

p

#37 Ya toca hacerlo muchas veces.
Baños de mujeres, 30 mujeres esperando.
Baños de hombres, 2 hombres y 28 mujeres esperando.

ataülf

#37 la caspa, que se le cae a tu comentario.

James_787

Y esto qué es, violencia de género, patriarcado, feminacismo...? O simplemente estupidez humana.

MoñecoTeDrapo

#19 malas personas

El_perro_verde

#19 transfobia

DarthMatter

La solución pasa por obligar a los locales a instalar más tipos de baños:
- Baños para hombres.
- Baños para mujeres.
- Baños para transexuales, transgéneros, o travestis; que ahora son, se consideran, o parecen hombres.
- Baños para transexuales, transgéneros, o travestis; que ahora son, se consideran, o parecen mujeres.
- Baños para quienes no lo tienen del todo claro.

XavierGEltroll

#43 baños para farloperos.

DarthMatter

#73 Supongo que habrás querido decir:
- Baños para farloperos hombres.
- Baños para farloperas mujeres.
- Baños para farloperos transexuales, transgéneros, o travestis hombres.
- Baños para farloperas transexuales, transgéneros, o travestis mujeres.
- Baños para farloperos/as que no lo tienen del todo claro (o que llevan un ciego que les impide pensar con propiedad).

M

Le está bien por pasarse de lista. Si no le gusta la farlopa al menos que no moleste.

D

Debían ser hombres de incógnito. Ninguna mujer haría tal alarde de vulgaridad, maldad o agresividad. #seresdeluz

D

Las mujeres deberían hacer un referendum con voto secreto y decidir si dejan a estas personas que se auto-declaran mujeres formar parte de sus baños y otras actividades. Es la única forma justa y democrática de decidir este asunto.

Zeratul

#18 ¿Un referéndum para cambiar leyes en el que solo participa la mitad de la población? Muy democrático todo...

D

#31 Sólo les afecta a ellas.

Zeratul

#32 ¿Solo les afecta a las mujeres?, entonces los hombres trans no deben existir. Y si se prohíbe que las mujeres trans usen los baños de las mujeres no tendrían que usar el de hombres. Tampoco debe haber hombres con parejas, hijos o amigos trans.

Aparte, la democracia no funciona así. Aunque solo afectara a las mujeres, no solo ellas tienen derecho a votar. De igual forma que si hay leyes que afecten a la Iglesia, no solamente deben votarlas los católicos. O si hay un referendum sobre prohibir la tauromaquia no deben votar solamente los taurinos. La democracia se basa en que TODOS decidamos el futuro de la sociedad, que una parte de la sociedad decida sobre otra parte tiene otros nombres...

mono

#31 y muy inclusivo, votar para no aceptar a otras personas en su sociedad

El_perro_verde

#18 claro, y en el usa del siglo pasado que hagan un referéndum entre los blancos a ver si dejan a los negros usar su cuarto de baño o no. Las mujeres trans son mujeres, punto, no necesitan pedir permiso a nadie para usar su cuarto de baño.

D

#56 Pueden ser lo que quieren. Pero el resto de mujeres tiene derecho de decidir si quieren compartir sus baños con esa gente o no. Cada persona tiene derecho a la intimidad y a decidir como quiere compartir sus intimidades.

Enésimo_strike

#18 el follon no vino de ahí precisamente. Si estás cabestras hubiesen hecho lo mismo encima de un futbolín y la chica trans les hubiese recriminado que el futbolín es para jugar y que se deroguen en otra parte el resultado no habría sido distinto.

Yespy

#18 No, ninguna persona debería decidir sobre el cuerpo de otra.

victorjba

#18 Y también que los blancos voten si los negros pueden usar los mismos aseos que ellos. Democracia ante todo.

1 2