Hace 7 años | Por GustavoEnfureci... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por GustavoEnfurecido a eldiario.es

El semanario de la archidiócesis califica el periplo de los buses de "iniciativa de un grupo que no representa a la Iglesia". La publicación Alfa y Omega pide que "dejemos a los niños en paz" y que no se caiga en "cantos de sirena de quienes se erigen en paladines de la pureza doctrinal". El texto menciona incluso, a cuenta de la campaña de los ultracatólicos, que "en la trinchera hay oportunidades de negocio".

Comentarios

D

#7 El problema no es la condena o no, el problema es que existan las religiones, un conjunto de creencias irracionales y absurdas que han hecho demasiado daño durante siglos y ahora quieren taparlo con un falso buenismo. Si no hubiera habido la polemica del autobus, la iglesia jamas hubiera condenado los fachas del Yunque o el Hazte Odiar, y sigue manteniendo aberraciones como el Opus y otras sectas destructivas.
Tampoco condenaron timidamente a sus pederastas hasta que la presion social les obligó.

D

#12 el problema es que existan las religiones, un conjunto de creencias irracionales y absurdas que han hecho demasiado daño durante siglos

Usted puede ser infeliz/c15#c-15

D

#23 Un buen adoctrinamiento, sin duda. No le felicito por ello.

D

#45 ¡ah! Las personas libres y no adoctrinados y alienados.
Qué felicidad tener la verdad absoluta e indudable.
Què envidia.
O no. No. Quédese con su verdad absoluta y que le aproveche, oh faro, oh luz, oh luminaria perenne que nos ilumina.
Hala. A pastar ovejita.

D

#51 Los unicos que dicen tener verdades absolutas don los creyentes. Los racionalistas nos basamos en el principio cientifico de la verificación o la falsabilidad, por tanto, si se demuestra que un principio científico es falso se cambia. Los religiosos no sabeis lo que es una demostración o una verificación ya que os moveis dentro de verdades incuestionables.

D

#61 Los unicos que dicen tener verdades absolutas don los creyentes.
Me alegro mucho. Yo no soy uno de ellos y no tiene usted porqué meterme en ese saco, gracias.

El método científico y la falsabilidad solo es válido (creo recordar que hasta popper lo indica) para la ciencias físicas (fisica, quimica, biología, etc.) por lo que en los demás asuntos humanos no es aplicable: religión, política, arte, ...

Unos ejemplos:
¿es la democracia el mejor sistema de gobierno?¿por qué?
¿debemos aspirara a la igualdad entre los seres humanos?¿por qué?
¿qué tiene mayor valor artístico, las cuevas de altamira, las mujeres de avignon d picasso o los Merda d'artista de Piero Manzoni?¿por qué?

El racionalismo está muy bien.
Pero hay más faces en la mente humana que también necesitan de satisfacción (existen las emociones y es lo que gestionan tanto el arte como la religión). Pero es absurdo pretender aplicar metodología racionalista de tipo cientifista en asuntos que le competen a la ciencia.

D

#68 En una cosa estoy de acuerdo: la religion solo es una manera de satisfacer ilusiones de la mente. De aqui a explicar el mundo hay un ligero abismo.

D

#69 no. Qué va. Si la explicación es coherente y la narrativa aceptada no hay abismo que saltar.
Solo hay que hacer propia esa realidad.
Y esto no solo sirve para la religión

m

#70 cierto.

Vale también para la esquizofrenia.

D

#68 falta un no ahí. En la última frase, sntes de ciencia

Trigonometrico

#12 No robarás y no cometerás actos impuros no es un falso buenismo.

Battlestar

#12 el problema es que existan las religiones, un conjunto de creencias irracionales y absurdas que han hecho demasiado daño durante siglos

Eso, del bien que han hecho no hablamos, que nos estropea el discurso, que todos saben que la solidaridad, la educación en los países del tercer mundo y todas estas cosas comenzaron como campañas de ateos, no por evangelistas.

D

#59 Para hacer el bien no hace falta creer en cosas sobrenaturales, tambien se puede ser ateo. En todo caso el balance de la iglesia es notablemente malo.

Battlestar

#60 Por descontado, pero todos los movimientos sodiraios comienzan por parte de los religiosos y el "boom" de los mismos también se debe a ellos. No debemos olvidar todo el mal que han hecho, eso no lo discuto, pero tampoco debemos olvidar que también han hecho mucho bien, y cuesta imaginar el mundo tal y como es hoy si no fuera por esos ideales de solidaridad y amor al prójimo, que pese a quien le pese vienen de las religiones.

D

#65 Los misioneros no fueron a ayudar, iban a evangelizar aunque a los indigenas les importara un bledo, muchas veces por la fuerza, y sobre todo iban a cepillarse mujeres y niños. Esto de los "buenos misioneros" es un lavado de imagen moderno. Puedes leerte las cronicas de fray Bartolomé de las Casas y veras lo buenos que eran.

D

#12 Si es por tirar del hilo, el problema es que existan las personas, como dato curioso, siempre se dice eso de que no se conocen culturas sin dios. Algo que quizás de forma absoluta sea falso por alguna excepción, pero es curioso que en general todas las culturas tengan sus propias deidades.

D

#77 Si, es la inseguridad humana que busca respuestas y protección. A medida que la ciencia avanza se van cayendo los mitos y las supersticiones. En casa cada cual que crea lo que quiera, el asunto se pudre cuando un grupo se proclama elegido se hace con el control y administra salvaciones, castigos y prebendas.

D

#81 Por desgracia eso siempre va a ocurrir, en parte por eso "miedo me da" cuando se tilda a un mensaje bastante inocuo de "insultos", "homofobia", solo porque para alguien "su contexto" es bastante claro y la "interpretación" es obvio. Al final todas las personas tienen creencias irracionales, siempre piensan que la suya es la verdad, y que las opiniones en contra son inaceptables. Algunos la tienen como una religión, otros como una ideología, está bien luchar contra ellas cuando se asientan en el poder, pero no con sus mismas armas.

D

#82 Cierto que no son insultos, la homofobia se intuye con bastante evidencia. Es una opinion respetable, pero expresar publicamente opiniones sabiendo que asi se va a incitar al odio contra determinados niños, cuando menos no deberia ser muy cristiano (o si, viendo la trayectoria historica de la ICAR). Imagina que los indepes catalanes pusieran un autobus circulando por España diciendo "Cataluña no es España", la frase en si no es delito, pero si lo apedrean muchos pensarian que se lo han buscado.

D

#84 No estoy de acuerdo, por algo que ya he dicho en otros comentarios, estás interpretando y haciendo juicios sobre eso. Puedo estar de acuerdo en que viniendo desde donde viene tiene un trasfondo muy claro (y que cada uno opine lo que quiera), pero lo que no tiene sentido es que se pretenda equiparar con un delito y se denuncie y censure como tal. Salvando las distancias, es justamente igual que cuando se habla de venezuela y podemos, cuando se multa por llevar un All Cats Are Beautiful, o cuando se persiguen chistes y obras de teatro por enaltecimiento del terrorísmo. Sin embargo ahí, y en el "se visten como putas", nos rasgamos las vestiduras por la libertad de expresión o las libertades en general. En una sociedad siempre hay opiniones que no gustan.

La libertad de expresión no puede estar limitada solo a las opiniones que nos molan, porque es justamente la misma opresión que hay en cada época, solo cambia el sesgo ideológico. Ahora si yo digo que "los niños tienen pene y las niñas tienen vagina", algo totalmente correcto y cierto, alguien podría tildarme de homófobo.

D

#85 Hay frases "inocentes" que segun en que contexto son insultantes. El tema del autobus choca para mucha gente con las recientes y no tan recientes investigaciones biologicas sobre el sexo, que dicen que no siempre un niño nace con pene y una niña con vagina, por lo que igual la frase no es tan correcta y cierta. A los niños que les pasa esto, y saben muy bien lo que sienten, se les puede marginar y acomplejar con esta inocente frase expuesta por las calles y quienes lo hacen, si no son muy burros, lo saben. Alguien que no es homofobo no tiene ninguna necesidad de pasear esta frase por las calles.

Pasea un autocar con la frase "Hitler fue un buen hombre" por algun pais donde haya judios, y a ver que opinan de esta inocente frase (es una opinion que hay quoen la defiende), especialmente los que tuvieron familiares victimas del individuo.

D

#87 Si esa es tu interpretación final, solo decir que no estoy de acuerdo, de hecho creo que me pones como ejemplo uno de los temas mas sensacionalistas que hay. Simplemente date cuenta que hablar sobre palestina se considera antisemita porque alguien considera que eso es persecución religiosa. Tampoco olvides cosas como la que ya he dicho, hay gente que piensa que el día del orgullo gay es insultante, homosexualiza y corrompe a los niños, por otra parte, también hay quienes piensan que la procesión del santísimo coño es un insulto.

De hecho, alguien podría interpretar de tu comentario que realmente solo querías soltar la frase de que "Hitler fue un buen hombre", aunque lo tires como ejemplo, lo que les parecerá insultante. Así que lo dejo ahí, no estoy de acuerdo con esa obsesión de mirarse el ombligo para ofenderse.

D

#90 Tienes la comprension lectora de una zapatilla. El dialogo entre razon y fé és imposible porque se hablan idiomas muy distntos.

D

#91 A mi eso me parece insultante y todo porque no estoy de acuerdo contigo. lol Marca las diferencias que quieras, pero el que se comporta como si tuviera una verdad iluminada, entre los dos, eres tu. Además, una vez más, no olvides que las personas siempre tienen a juzgar los hechos como que ellos siempre tienen razón y lo de los demás, ah, eso es diferente.

D

#92 No entiendo lo del muñeco riendose. Por otra parte la razon solo se puede tener despues de comprobar la veracidad o falsedad de un hecho, y en temas religiosos o morales esto es imposible. No pretendia insultar, pro releyedo los comentarios... tienes la comprensión lectora de una zapatilla, no has entendido gran cosa.

Y por cierto esta cosa rara de Hazte Odiar, son la rama legal de una secta filofascista llamada el Yunque.

D

#93 Así que no lo entiendes, pero el que tiene problemas de comprensión soy yo. lol Bueno, te podría decir lo mismo, pero me parece que no me pondré a tu altura, al final es un caso más de gente que piensa que lo suyo es diferente porque ellos tienen razón y los otros no. Un saludo, y no perdamos más el tiempo, ya diste tu opinión y yo la mía. Lo que tu creas opinar sobre mi personalmente, me importa una mierda.

D

#95 Esta respuesta demuestra tu nivel de intolerancia y de educación. Con los ultracatólicos no hay posibilidad de entenderse, por esto estais en peligro de extinción.

D

#96 Joder, menos mal soy ateo, pero nada, tu sigue juzgando temas personales, por lo mismo hace tiempo que deje de debatir nada contigo. En general, no debato con idiotas que no pueden seguir un debate sobre argumentos. Lo que realmente tienes es que las personas siguen siendo igual de fanáticas con sus ideas, lo que cambian son las ideologías, y supongo que piensas que por no ser religioso eres mejor aunque seas de los que piensan que lo tu censura es diferente y sí es buena porque tu sí tienes razón.

D

#97 ¿Pero no habias acabado y lo que yo pensara te importaba una mierda? Es que te contradices mucho, y en cuanto a educación mas bien poca ¿una infancia dificil?. Aunque bien mirado si sigues debatiendo conmigo despues de decir que acababas es que no me consideras idiota (gracias), pero cuida ese lenguaje, te cerrará muchas puertas.

D

#98 Ajá, y justamente no estoy debatiendo nada, y sí, te considero idiota. Ahora no haces más que hacer una pataleta, que no sé muy bien a que viene de una persona supuestamente tan educada, culta, y tolerante. Simplemente estoy viendo como alguien que se tiene a sí mismo tan idealizado es capaz de llegar a arrastrarse por una pataleta por que un tal tipo en internet no está de acuerdo con su opinión que debería ser una verdad absoluta.

Ahora has pasado justamente a lo que decía, no puedes argumentar y entras en temas personas, porque por desgracia ser un cafre intolerante y dogmático no tiene nada que ver con religión. Y claro, como no puede ser de otra forma, si disiento es porque soy católico, y no puede ser de otra forma (menos mal eres alguien que no cree en cosas irracionales como amigos imaginarios, solo crees te crees tus propias paranoias). Es curioso, pero en el franquismo pasaba lo mismo, si pensabas diferente claramente tenías que ser un rojo.

Por desgracia, decir cosas que la gente no quiere oir aunque sea verdad siempre te cierra puertas, y es por eso que hay tanta corrupción y enchufismo en todas partes. Lo tengo muy presente en mi vida.

D

#99 Se te nota nervioso, sigo sin entender el concepto "lo que pienses sobre mi me importa una mierda", "no debato con idiotas", "no perdamos mas el tiempo". Los argumentos sobre este tema estan escritos claramente en respuestas anteriores, no voy a empezar a recitarlos de nuevo, pero me divierte el nerviosismo de los dogmaticos cuando se les toca su dogma. Con tanta insistencia te estas poniendo "a mi altura". Eres un tipo curioso, y hasta interesante desde cierto punto de vista.

D

#100 Pues lo mismo digo, así que no entiendo a que vienen tus ataques personales. Justamente por eso quería ver hasta donde llegaba tu pataleta y ese querer volcar tu personalidad en los demás. Y bueno, sobre ponerse a la altura de los demás, a veces hay que hacerlo para cambiar de perspectivas, igualmente, no digo lo que pienso porque sería repetir algo que ya dije. Eso sí, te veo más calmado, espero que se te haya pasado. No es bueno tomarse de forma persona cada opinión que no te gusta.

Frankss

#18

"una semana después del revuelo"
Primera palabra de la entradilla: semanario. Quiza por eso?

"siendo que eso se pagó desde el propio obispado"
He hecho una busqueda rapida y no parece que los financien. Me interesaria saber de donde sacas eso

El resto del comentario no te lo comento, porque directamente no tiene nada que ver con la noticia pero tu sueltas tu rollo.

D

#48 Tanto HazteOir, como 13TV, como Cope, como en su momento Intereconomía, como Radio Santa María y demás está directamente pagado por el obispado (de los impuestos que el Estado recauda para ellos), pertenece al obispado, ordena el obispado, etc... aunque no veas ni un solo obispo allí o cura.

La Iglesia es una comercial de intangibles bastante eficiente, con extraordinaria capacidad de mandar donde le interese a través de encargados. Por ejemplo, a través de "laicos" supernumerarios del Opus Dei. No los verás a ninguno con alzacuellos, ni falta que les hace.

D

#18 Recuerdo que en su día nuestras conversaciones eran más ásperas, pero ahora no. Me alegra eso illo.

Yo tampoco comprendo cómo mantienen a esos curas dando misa aunque tal vez estén a la espera de que se confirme la condena.

VEREDAD

#7 Si ahora hasta parecen buenos los del Arzobispado. Maquillaje.

w

#1 es que eso es lo que buscan, que les agredan, les jodan el bus y poder decir que los de LGTB son unos violentos. Afortunadamente los españoles (en general) somos respetuosos con la sexualidad de los demás

D

#1 De hecho diría que las personas a favor de la libertad en cuanto a identidad sexual deberían ver esto más como una oportunidad. Porque sí, los niños tienen pene y las niñas vagina, eso es un hecho biológico, y sin penes ni vaginas no hablaríamos de niños ni niñas. (salvando casos anómalos) pero eso no tiene nada que ver con que alguien se sienta de ese mismo sexo, o que tenga una tendencia sexual hacia alguien del sexo opuesto.

Lo que se ha hecho es dogmatizar y poner el grito en el cielo, darle visibilidad a una campaña con el trasfondo que tiene, y perder esa oportunidad para abordar el tema con tus hijos. Al final los hijos dependen mucho más de sus padres que de un autobus que no ha visto casi nadie.

JackNorte

#74 En parte se ha puesto el grito en el cielo porque una asociacion ultracalotica bien conocida por todos se ha dedicado a insultar , porque podemos ser ingenuos , pero quien da cursos para curarse de lo que no son enfermedades, monte una campaña asi, no es para beneficio de los mencionados, mas que de dispersion de sus peregrinas ideas. Y lo peligroso no es que lo hagan, es que esas ideas peregrinas ideas, en parte las pagamos todos con los impuestos que no pagan.
Que uno puede creer muchas cosas ciertas o no , pero que otros se las paguen ya es otra cosa. Y mas si sirve ese dinero para atacar e insultar. Es complicado separar una campaña que puede gustar mas o menos de lo que hacen y son habitualmente estas personas.
Eso si me hizo gracia ver como reniegan de sus propias creencias cuando se les acerca una camara.
Pero es como todo, con dinero de todos no se pueden atacar las libertades. Y recordemos porque es todo esto , y porque reciben subvenciones, , por el jefe de Marcelo.

Las cosas hay que verlas en su contexto y quienes son que hacen y el porque. Cuando hasta algunos arzobispos reniegan de ellos, cuando hasta Hernando , ya seria demasiado pedir que Espe lo hiciera, pero creo que esta asociacion promete muchos titulares y encontraran la forma de liarla tan gorda pronto que nos avergoncemos de esa asociacion de utilidad publica.

D

#78 Insisto en algo sobre lo que he debatido mucho y sobre lo que tengo las ideas muy claras. Si te interesa mi punto de vista, a lo mejor lo puedo ampliar más, pero no me dedicaré a debatir sobre ello.

Lo que tu llamas "insultar" y lo que tu llamas "su contexto", es lo mismo que se utiliza para acusar de enaltecimiento del terrorismo, de ofensa a las víctimas del terrorismo, o para hablar de que All Cats Are Beautiful es insultar a la policía. No, no han insultado a nadie, han puesto una frase tan vacía de contenido que los supuestos grupos "insultados" podrían haber utilizado a su favor para crear debate sobre la sexualidad de cada uno.

Los hijos dependen de lo que sus padres les expliquen principal, lo demás es mera interpretación, y si es por interpretar, hasta la procesión del santo coño merece estar en la cárcel.

JackNorte

#79 Lo entiendo, pero no creo que se pueda aplicar la ley de forma diferente segun quien se sea, si no se aplica igual nunca se arreglara, lo que no se pue es usar dos leyes.

Si esta mal esta mal para todos, poner ejemplos que conocemos de sobra cuando se aplica mal, no sirve para escudarlos, que una asociacion que se dedica a montar cursos para curar la homosexualidad, permiteme que piense que esta campaña no es para algo diferente.

El juego no lo marcamos nosotros, nosotros solo podemos pedir que se apliquen las mismas leyes para todos. Incluso la que estan mal, para que asi eso provoco que ciertas capas de la sociedad se den cuenta que significa aplicar mal la ley , pero para todos.

Cuando dejen de aplicar la ley de forma particular segun politica o conveniencia, entonces podremos empezar a tomarnos en serio las cosas.

Si alguien llama enfermos a quien no lo esta , y luego monta una campaña asi , permiteme que dude de sus intenciones. Sabemos como piensan, sabemos que hacen, y esto es solo una mas.

Cuando solo se pide misma ley y misma forma de aplciarla para todos parece ser que eso es complicado. Solo pido lo que pone en la constitucion , nada mas , cuando se aplique la misma ley para todos se vera muy claramente donde estan los fallos y como hay que arreglarlos .

D

#80 Es como si un día un vecino tuyo empieza a llamarte "hijoputa", los denuncias y ganas, al día siguiente empieza a llamarte "hijodetumadre", vale, supongamos que lo denuncias y ganas. Ahora tu vecino, todos los días te saluda con "buenos días", pero tu sabes que lo dice con la intención de hacerse notar y de que quiere llamarte "hijo de puta", ahí te jodes, no podemos interpretar indefinidamente las intenciones de fondo porque tu te sientas ofendido. Y podemos seguir así, si volvieses a ganar el juicio, lo mismo tu vecino puede poner una planta en su ventana que en la interpretación de alguna tribu perdida en el amazonas significa "hijo de puta", pero es que no podemos tirar de ese hilo...

JackNorte

#83 Lo entiendo perfectamente. Pero se esta haciendo, solo pido o que no se haga o que se haga para todos , como dice la constitucion , asi podremos valorar todos lo absurdas o correctas que son las leyes no solo los robagallinas ni las princesas.

D

#9 No veo el zasca realmente esto es como el PP mucho avergonzarse pero los hicieron de utilidad publica, en el caso de la iglesia bien que les apoyaban contra el aborto y salvo el Arzobispado de Toledo y Getafe tampoco la conferencia episcopal ha ido contra HazteOir

Trigonometrico

#9 No ha sido la iglesia, ha sido una persona religiosa.

D

#41 El lider máximo de la ICARen Madrid. Toma, sírvete.

Trigonometrico

#55 Estáis acostumbrados a que la gente no piense por sí misma.

D

#56 Claro. Si es que hasta que habéis llegado vosotros nadie había pensado, ni sacado sus conclusiones, ni elegido, ni nada de nada.

La leche.

Trigonometrico

#57 Eso que dices no impide que otros lo hagan.

o

“campañas como la del autobús solo consiguen fortalecer en sus posiciones a quien piensa de forma distinta y generan división entre los católicos. Por eso resultan contraproducentes, salvo que el objetivo real sea instrumentalizar reivindicaciones nobles como la libertad educativa para aumentar la propia capacidad de influencia social”

No, si tontos no son... Ningún tonto podría llevar tanto tiempo creando tontos de tanta calidad. lol

angelitoMagno

Inmenso: Los de HazmeReír van a dar una charla en la complutense porque en una mezquita no se atreven.

filets

#28 Poca diferencia hay entre la complutense y una mezquita

Peachembela

Les hubiese gustado a algunos que los hubiesen aplaudido pero no, por eso tambien el bajo numero de comentarios y meneos.

Maelstrom

Señores de eldiario, ¿dónde está la condena? ¿Qué se condena?

Lo que hace esa editorial es avisar de que HO no representa a la Iglesia y de que no puede hacer de portavoz de la misma, pero no condena lo que dice -aunque sí mantenga grandes reservas en cómo lo dice.

Veamos: La campaña de Hazte Oír ha obtenido un éxito rotundo gracias a la desmedida reacción desde algunos sectores, que parecen intentar tapar con ruido las críticas a las leyes autonómicas que introducen la ideología de género en el currículum escolar. No debería costar encontrar fórmulas más sensatas para atajar la discriminación a los alumnos homosexuales o transexuales, en lo cual, ahí sí, toda la sociedad debería ponerse de acuerdo, igual que toda la sociedad tendría que rechazar que se vulnere el derecho constitucional de los padres a elegir la «formación religiosa y moral» que reciben sus hijos, ejercido desde el respeto a los demás.

Guste más o menos, se trata de una iniciativa de un grupo que no representa a la Iglesia, aunque quiera presentarse como la voz de una parte de los católicos. Y eso es un problema serio. Es evidente que en la trinchera hay oportunidades de negocio, pero la comunidad católica debería resistirse a los cantos de sirena de quienes se erigen en paladines de la pureza doctrinal con propuestas que más tienen que ver con la toma del poder al asalto que con convencer al otro con razones y testimonios de vida. Campañas como la del autobús solo consiguen fortalecer en sus posiciones a quien piensa de forma distinta y generan división entre los católicos. Por eso resultan contraproducentes, salvo que el objetivo real sea instrumentalizar reivindicaciones nobles como la libertad educativa para aumentar la propia capacidad de influencia social.
.

En el primer párrafo se comparte un fondo de la denuncia de HO consistente en la crítica a una ideología de género que se pretende implantar o ya está implantada en las aulas, y se queja de los intentos en tapar las voces críticas con esa ideología por parte de ciertos sectores que la promueven. Comparte, sin embargo (y cómo no), con estos sectores, una defensa por el respeto a los homosexuales y su lucha contra su discriminación, aunque no con ciertas formas (fórmulas dice la.editorial) en que se lleva a cabo. Y pide que ese respeto y lucha contra la discriminación tenga un equivalente hacia los padres que buscan educar a sus hijos según su fe y moral.

En el segundo párrafo es donde se avisa de que HO no representa a la Iglesia y de que el católico tenga cautela con este tipo de organizaciones. Avisa también de que las formas para transmitir el mensaje no eran idóneas y que solo lo serán si, más que por el mero uso partidista y secuestrado políticamente del mismo (búsqueda de la confrontación solamente), sea para reivindicar con él el que se tenga derecho a una educación no acorde con la ideología de género.

Así que repito, ¿dónde está la condena, que es una palabra muy seria? Entiendo, señores de eldiario, que babeéis con cualquier oportunidad que se presente en la que parezca que hasta el adversario se ponga de parte de vuestros defendidos; pero estaría bien que por una vez fuera por la búsqueda de una verdad común a todos, no con tal de neutralizar a toda costa al que consideráis como enemigo, porque si fuera por lo primero no haría falta manipular.

Sensacionalista, cómo no. Y en todo caso, a quienes desactiva la editorial es a toda esa masa de energúmenos que han querido asimilar la ICAR con Hazte Oir.

D

#43 Por mi parte no fue una discriminación, sino un error. Los asexuales están tan poco visibilizados que no los tengo integrados en mi mente.

D

#62 y los pansexuales?

Noeschachi

Otros perroflautas

D

La iglesia siempre a dos bandas. Así, el día que triunfe una, ellos dirán "nosotros ya defendimos esto".
Pura diplomacia Vaticana al 100%.

E

y digo yo, por qué no represente a la iglesia ya significa que no es valido? Hace falta ser creyente de alguna religión en concreto para no querer que en la escuela se adoctrine a los niños con la ideología de género?

n

#10 No, pero es un grupo ultracatólico y la Iglesia se moja por lo suyo, por eso le dice a la gente que no sigan a estos señores que se erigen de la pureza doctrinal.

E

#31 yo no sé que pureza doctrinal puede haber en pedir simplemente que no le laven el cerebro a los niños

n

#34 Hazte oir no dice "no le laves el cerebro a los niños", dice que su Dios decidió que "los niños tienen pene". Y la iglesia no se moja en el mensaje en sí, sino que les recuerda que lo que Dios dice, decide o hace (para los católicos, al menos), lo decide el Vaticano, no Hazte oir.

Trigonometrico

#10 Esto no ha sido en una escuela, ha sido propaganda como la de Movistar.

D

Que tienen en común la alta jerarquía eclesiástica, las asociaciones LGBT, hazteoir, etc...

Todas ellas pretenden imponer la censura o defienden la libertad de expresión según les convenga.

Trigonometrico

#22 Creo que la iglesia no impone la censura, pero exige o pide respeto para los creyentes, y eso no es censura. Todos pedimos respeto para nuestras familias, y yo también pido respeto para los aficionados al Real Madrid.

D

Los unicos que se pueden meter con los homosexuales son ellos, estos son sus perros para hacer el trabajo sucio

RubiaDereBote

#14 Y asexuales.

D

#16 Tienes razón. Siempre se me olvidan.

En #14 quería decir "u homosexuales".

D

#14 #16 a buen entendedor...

Trigonometrico

#37 ¿Como que a buen entendedor? Creo que cuando se hace referencia a todas las orientaciones sexuales, no nombrar a los asexuales es una discriminación flagrante.

D

#16 o cualquier otra cosa, porque antes de reconocer que existe una gama de sensibilidades tendemos a etiquetar...

D

#14 la doctrina de la iglesia católica no tiene nada en contra la identidad homosexual.
Lo que le molesta es la práctica sexual que conlleva (que debería conllevar). Pero tambièn les molesta la practica sexual prematrimonial. Sus sus reglas y sus normas, cada uno se folla a sus clientes como le da la gana (en sentido figurado)

Cc. SpiritoSpirito

D

#21 Si es que me tiras de la lengua, Ludens...

La doctrina el negocio de la Iglesia secuestra de lleno la identidad de la persona, es su fundamento principal, el eje central de su tesis. El sexo es una de las facetas, pero no la única ni siquiera la más importante.

La Iglesia insufla un matrix a sus víctimas, a capricho propio, un matrix muy efectivo a necesidad de su negocio. Así, diseña lo que está bien y mal y el precio del pecado, por ejemplo.

D

#25 Si es que me tiras de la lengua, Ludens
Pero qué maloso soy. Muahahahaha.

Todo eso que me cuenta es aplicable a toda organización humana.
Por ejemplo las distintas ideologías politicas, las organizaciones sociales, etc.
Las religion3s, como instutuciones humabas también lo cumplen.

VEREDAD

#52 Y así es como se perpetra la dominación y la supremacía, mediante la anulación de la voluntad.

D

"dejemos a los niños en paz"

Pues podían empezar por investigar los incontables casos de abusos sexuales en el seno de su propia organización.

D

Qué habrá hecho esa banda de alucinados para que el PP y ahora los curas renieguen de ellos. Algo huele podrido en Dinamarca.

polvos.magicos

Raro, raro, raro.

nusuario

me alegro

D

#73 Esta "escoria cristofascista", en tu amable y certera opinión, pueden hacer lo que les venga en gana. Y más cuando lo que hacen es indicar una obviedad. Si naces con polla eres oficial y biológicamente niño y si tienes rajita, niña.

Lo de fomentar al odio al decir obviedades... pues ya es un invento de la progresía. Es decir.... no está el odio en boca del que habla sino en la mente sucia del que escucha.

No, no s fomenta al odio por decir que los blancos son blancos y los negros negros, los altos altos y los bajos bajos, los cojos cojos y los mancos mancos. Es, simplemente, la realidad.

¿Quiere eso decir que HO quiere, activamente, que se le nieguen derechos a las personas que nacen con una disfunción? Me temo que no. Hasta donde sé... no les he oido decir eso jamás. Así que.... o hay pruebas, o hbrá que colegir que la mentira está en boca de los que leen el mensaje y ponen en boca de otros palabras nunca dichas.

Finalizando... los problemas de una minoría son lo que son: problemas de unos pocos. Que no necesariamente deben afectar a los demás hasta el punto de hacer cambiar la realidad. No sé si te parecerá duro o no, pero así son las cosas y cuanto antes se entiendan por todos, mejor.

¿Ayudar a los necesitados? Claro. Pide solidaridad y la obtendrás. Exijela y te la vas metiendo por donde amargan los pepinos.

Por otra parte, no es cosa tuya lo que comparto o dejo de compartir.

CerdoJusticiero

#89 pueden hacer lo que les venga en gana

Y en función de lo que hagan y de la legislación vigente, se les puede bloquear el bus o poner una multa. También se les puede criticar, como han hecho perroflautas al nivel del Arzobispado de Madrid o de Cifuentes. ¿Te escuece? Pues jódete.

Si naces con polla eres oficial y biológicamente niño y si tienes rajita, niña.

Obviamente no lo vas a entender, pero el género es una construcción social. Puedes mirarlo en google, no duele, aunque dudo que te sirva de mucho. El género biológico es otra cosa, que no tiene nada que ver con los caracteres sexuales. En cualquier caso, defiendo tu derecho a ser un profundo ignorante que cree no serlo y, por ejemplo, habla de ser "blanco" o "negro" como si eso tuviera algún significado en antropología o biología. Enternecedor.

Finalizando... los problemas de una minoría son lo que son: problemas de unos pocos. Que no necesariamente deben afectar a los demás hasta el punto de hacer cambiar la realidad. No sé si te parecerá duro o no, pero así son las cosas y cuanto antes se entiendan por todos, mejor.

No, hombre, duro no: me parece miserable e ignorante. Hay que tener 13 años o un lapicero clavado en el cerebro para no ser consciente de que los problemas de cualquier minoría suelen ser expresiones de problemas profundos que afectan a toda la sociedad. ¿Te suena aquello de "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos..."? Bah, qué te va a sonar, no ha salido en ningún capítulo de Pokémon.

Por otra parte, no es cosa tuya lo que comparto o dejo de compartir.

Has sido tú el que me ha respondido, genio. lol lol lol

D

#94 Lo que sí entiendo es que el sexo es con lo que biológicamente se nace. Y no es un constructo social, sólo biologia (ciencia). Es un dato objetivo irrefutable. Recuerda que por mucho que no te guste la realidad en la que vives, ésta es la que es; cuanto antes lo entiendas, mejor.

A partir de ahí, ya puedes hacer y pensar todas las tontás que se te ocurran para ser feliz (o no). Con medio siglo en los bolsillos, estoy ya muy de vuelta de chorramigás de flowerpower. La vida, que es lo que es por mucho que no acabes de entenderla.

Finalizando: lo que a tí te parezca lo que yo piense, es irrelevante.

XtrMnIO

Que los excomulguen y nos pasamos unas risas.

B

De aquí a poco tendremos al arzobispado cantando.... "Quieres mi perdón ? Agachate y disfruta !!"

Mejor sería que después de la condena los relajarían al brazo secular ¿o ya no existe eso? 😁

D

#71Hombre, narracion coherente lo de las virgenes parteras, palomos que las embarazan, dioses vengativos que te condenan por no hacerles la pelota, adan y eva que tienen dos hijps varones y estos dan lugar a la humanidad sin mujeres.... puestos a imaginar me gusta mas la mitologia egipcia.

CerdoJusticiero

Acaban de adelantar por la izquierda a cientos de personas progresistas que, por miedo a ser tachadas de radicales, llevan semanas practicando elaboradas acrobacias mentales para justificar su respeto esta repugnante campaña. lol lol lol

D

#33 No estoy seguro de no pretender el progreso de la sociedad en la que vivo... y por ello no me extraña en absoluto que una organización arcana y conservadora pretenda ponerse del lado de los que coartan la libertad de expresión de sus cóngéneres. Tristemente, la IC tiene una larga trayectoria en ese sentido.

Igualmente, y por el mismo motivo que citaba al principio, creo que HO tiene todo el derecho del mundo a expresar libremente su opinión sobre éste y cualquier otro tema que les competa (o no). Es lo que tiene la libertad, imagino.

Por otra parte.... no acabo de entender muy bien porqué a un mensaje que compartimos muchos, desde la lógica, la biología y el sentido común (y la evidencia diaria) puede ser llamado "transfóbico". Hasta donde sé, no parece que se estuviese pidiendo un menoscabo de los derechos cívicos de ningún ciudadano. Y sí que se pedía el respeto a su derecho como padres a educar a sus hijos en libertad.

CerdoJusticiero

#67 Por supuesto que los retrasados de HO tienen todo el derecho del mundo a expresar libremente su aberrante opinión, como todos. A lo que esta escoria cristofascista no tiene derecho es a propiciar la exclusión de los menores de edad transexuales mediante la invisibilización o negación de su condición, pues este tipo de desprecios (no eres una mujer en el cuerpo de un hombre, eres una loco caprichoso) redunda rutinariamente en ataques y exclusión hacia este colectivo.

El autobús con el mensaje que en tu enternecedora ignorancia compartes es el equivalente a escribir en un cartel "tu puto dios es una mentira, tarado" e ir a manifestarse en una lugar donde los cristianos sean una minoría que sufre una tasa de ataques y suicidios muchísimo mayor que la media. En mi opinión hay que ser muy desgraciado para, escudándose en la libertad de opinión, atacar a una minoría que sufre problemas de enorme gravedad.

d

"Ultra-catolicos"
"Transfobos"
"Enemigos del pueblo"
"Escoria fusilable"

D

Si Juan Pablo II levantara la cabeza.

TrolB612

Que quereis que os diga para mi le consiguieron dar la vuelta a la tortilla y resulta que los que son censurados son los ultracatolicos. Esta gente se merece la misma libertad de expresion que los transexuales, eso si en la calle, no en las universidades ni colegios.

vvjacobo

Se han debido dar una hostia en la cabeza. Menudo cambio de actitud.

Trigonometrico

#8 Estamos hablando de personas religiosas, y aunque lo parezca, no implica que sean personas con el cerebro lavado.

D

Está bien que lo condene, también estaría bien que deje de robar dinero público para vivir del cuento y envenenar el cerebro a los demás con sus cuentos.
Si sólo sabe decir gilipolleces ante un altar, pues haber estudiado. Guarro.

1 2