Hace 11 años | Por MikeMontana a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por MikeMontana a eleconomista.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), ha recomendado este viernes el consumo de productos de proximidad para mantener empleos en Cataluña argumentando que el consumo diario de artículos de casa pueden "ayudar al país a salir adelante". "Muchas veces compramos de cualquier manera. No es que yo lo critique. Cada uno es libre de hacerlo como quiera, pero aprovecho para decirle a todo el mundo que a través de los actos de cada día podemos ayudar al país a ir mejor", ha afirmado.

Comentarios

D

#5 Sí, no vayas a descubrir un mundo de sabores. Mejor oye, a mas tocamos.

D

#5 Pues qué quieres que de diga, si te cierras a probar otras cosas te perderás un montón de cosas buenas. En Extremadura tenemos una gran cerveza que es la Yuste. Pero he probado otras, como la Murphy o la Franziskanner etiqueta roja que me gustan más. Y eso que la Yuste está buena, buena. Cuando viví en Barcelona me aficioné a las hamburguesas de caballo, me parecen sabrosas y muy ricas, y las busco cuando puedo aunque aquí no se produzcan... cerrarse a consumir únicamente los productos de tu zona (y mira que en Extremadura otrea cosa no, pero la gastronomía es sobresaliente) te hace privarte de muchas experiencias que valen la pena.

D

#14 Yo creo que puede haber un punto intermedio. Es decir, la mayor parte de la compra debería ser de productos de la tierra, pero siempre puede haber elementos que por narices han de ser de fuera. A mí me gusta la Paulaner, no voy a comprar una Damm. Y aunque soy algo nacionalista, no soy gilipollas, y si puedo permitírmelo pillaré antes un Jabugo que uno curado en mi tierra...

Torosentado

Y productos suizos

D

Obviamente, cuando lo hacen Griñan, Revilla o Cospedal no es tan noticia... roll

RocK

#6 ni cuando dicen marcas roll

D

"Señor" mas. Yo ya lo hago, tratando de comprar productos Españoles.

WarDog77

Luego, si los otras nacionalistas (Españoles) le hacen boicot a los producos Catalanes se enfadaran

RocK

#3 WTF? ¿En serio comparas que un Presidente de Comunidad Autónoma pida que se consuman productos de su comunidad con un boicot?

Vamos, son cosas muy diferentes... Aunque todos están en el derecho de hacer lo que le viene en gana, no es amoral ni poco ético que se promocione el producto propio de forma genérica.

lorips

#3 Cuando lo diga el presi de tu región, ¿qué diras?

D

Si esta es toda la receta que tienen para el empleo, triste futuro el que aguarda a todos, madre mia.

H

Pues no podría estar más de acuerdo con Mas. Yo, cuando tengo que comprar vino, productos frescos, aceite de oliva y cosas así, procuro que sean andaluces porque vivo en Andalucía. Es una práctica sostenible y social y económicamente responsable. El problema para algunos es que lo diga un catalán... pues por mí como si lo dice Ana Botella.

D

¿Cortina de humo con banderas para tapar corrupciones de unos y otros?

Sidku

No es lo mismo ir a favor de... Que ir en contra de... Lo digo por los que comparan esto con un boicot.

s

A la orden señor mas