Hace 14 años | Por jm22381 a alt1040.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a alt1040.com

Calvin Harris es un cantante que subió a su cuenta de YouTube la canción “Ready For The Weekend - Original Mix”, de su propia autoría, y cuando trató de verla nuevamente, se percató de que se la habían borrado por problemas legales. Lógicamente la respuesta fue ponerse furioso ya que él es dueño del tema en cuestión. "BPI es la peor organización que alguna vez caminó por la tierra y su forma de actuar es caótica. Además sus empleados son todos unos retrasados mentales. Esto es increíble y pareciera que no tengo poder para hacer nada".

Comentarios

jm22381

No sospecharía cuando la discográfica le dio un vote de vaselina junto al contrato... roll

DZPM

Con la excusa de la (mal llamada) "propiedad intelectual" lo que en realidad buscan es controlar al artista.

La clave está en el control. El artista está cautivo por el editor, es su esclavo, y las leyes de copyright le impiden ir por su cuenta a ganarse la vida como quiera. Buff, si no siquiera pueden subir su propias creaciones a youtube...

Xday

Cuando he leído lo de "IT'S MY FUCKING SONG YOU ABSOLUTE BASTARDS" no he podido evitar reírme a carcajadas, dios mio es que esto ha llegado hasta un punto que es increíblemente cómico lol

kurioso

#0 ¿lo de putea.. dónde lo dice?.. ¿Resulta un poco chabacano no?.. A mi no me gustaría me hicieran el cambio

Abraxas

Quien con entidades de gestión se acuesta, puteado se levanta...

edgard72

Parece que se lo han "devuelto":

Mike_Patton

"La Ley está para cumplirla como YO diga" - Ted Baptiste (Primo guiri de Teddy)

D

bueno, asi aprendera que es mejor no juntarse con entidades de gestion y discograficas, y es mas placentero currarse un poco mas las cosas y a cambio tener en su mano todos los poderes sobre su obra.

crafton

Con esto se ha logrado un buen marketing de salida para ese single.

kampanita

Me he visto reflejado en esta noticia.
Yo tambien he subido composiciones mias a youtube, y me llego un aviso de que quitara uno de los videos, por temas de violacion de derechos de autor.

Pero no me lo borraron. Les respondi explicando que el tema es una composicion mia, y que cualquier entidad de gestion de derechos de autor tendria que demostrar lo contrario antes de quitarmela.

En efecto, debio surgir efecto porque finalmente, no me la borraron.

f

eso que se pase a Creative commons ylo ponga bien grande, y que sea dueño de sus derechos y no la discografica

D

este tipo de cosas pasa muchas más veces de lo que vosotros pensais, las entidades de gestión no se ponen a mirar si quien subió el video es el autor o la propia discográfica. Y entre tanta fiebre borradora, también se cuelen unos cuantos.

Ferk

Es que la canción no es suya, es de la discográfica.
No habersela cedido.

sid

#6 Me acabas de recordar la letra de una cancion de el ultimo ke zierre llamada "la de los managers"
http://www.quedeletras.com/letra-cancion-la-de-los-managers-bajar-51950/disco-insurgente/el-ultimo-ke-zierre-la-de-los-managers.html

D

¿EntidadesdegestionOWNED?

Lejos de palabras raras, la idea es clara: si cedes la gestión de tu obra a otros... pues te aguantas, que se lo has cedido. Como mucho puedes intentar finalizar el contrato.

#12: La discográfica no suele ser dueña de las obras, pero las entidades de gestión si suelen ser más problemáticas.

D

Que duros son estos artistasssss, vamos lucky luck

D

"BPI es la peor organización que alguna vez caminó por la tierra y su forma de actuar es caótica. Además sus empleados son todos unos retrasados mentales. Esto es increíble y pareciera que no tengo poder para hacer nada"

Son -78 caracteres, habrá resumido un poco no? roll

D

Que putada que le puteen..

Jiraiya

Una cosa son los derechos morales y otra los derechos económicos y de explotación.

Si vendes por X. mil euros tus derechos economicos, no querrás ahora hacer lo que te venga en gana con ellos.

Sólo el derecho de paternidad es inviolable e incomerciable. Todo lo demás tiene el precio que quieras ponerle.

musg0

Twitter es la peste. En un mensaje tan corto no nos enteramos de nada salvo de una rabieta infantiloide de un tipo que ha hecho una canción. ¿El artista este tiene los derechos de explotación de su canción o los ha vendido a la discográfica? Si los ha vendido él compondría su canción pero él no decide nada sobre su canción. En público lo decide la discográfica y la entidad de gestión correspondiente así que tendría que hablar con ellos para llegar a un acuerdo y que no borren las canciones subidas con su usuario.

Es lo mismo que con el trabajo por cuenta ajena. Yo puedo pegarme con los jefes porque no me gusta algo en mi trabajo pero al final deciden ellos si mi queja la quieren cumplir.

d

Jajaja, que chido