Hace 13 años | Por laura77 a elpais.com
Publicado hace 13 años por laura77 a elpais.com

"...Y para más inri la inauguran en un momento histórico en que las necesidades básicas son acuciantes y el dinero no fluye, por ello gran parte del clero está en contra de este despilfarro y ostentación que resulta una provocación innecesaria al resto del mundo y a otros cultos que piden hace años un espacio para sus rezos. En tiempos de crisis bendecir una tipología propia de países incultos y subdesarrollados, contraria a nuestra sociedad del conocimiento, laica, parece de locos."

Comentarios

D

Esta señora será historiadora, pero yo he visto la maqueta de Gaudí del templo y es el modelo que se está siguiendo.

No, a mi la idea de dejarla inacabada me parece una idiotez, las catedrales tardaban varias generaciones en acabarse, esta no tiene por qué ser especial.

J

Antiguamente las iglesia se hacían durante siglos, pasando por "arquitectos" diferentes que normalmente no eran conocidos y incorporando elementos de cada época.

Una iglesia no tiene por qué ser un escaparate para ver la obra de un arquitecto famoso, como lo son todos los edificios actuales. Los ciudadanos que han hecho donativos tienen todo el derecho a acabar de construir la obra, faltaría más!