Hace 3 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio, de 59 y 56 años, como presuntos coautores del asesinato de una mujer con focomelia en Benidorm (Alicante), al parecer por motivos económicos. El hombre había trabajado para la víctima, que debido a su enfermedad carecía de piernas y brazos e iba en silla de ruedas. Los detenidos supuestamente aprovecharon su relación laboral y de amistad con la víctima para cometer el crimen e intentaron disimular el hecho como un accidente. Además, robaron dinero en efectivo que la víctima guardaba.

Comentarios

D

#1 por eso la mataron por no darles los 2500 como antes. Aparte que son unos malnacidos que tienen suerte que en España no hay pena de muerte, por eso actúan así.

Ivan_Alvarez

#4 pero seguro que hay menos reincidencia roll

BM75

#5 Lo que importa es el número total de delitos.

e

#18 El sistema judicial de Japón ni en pintura.

Trigonometrico

#18 No, pero en Europa se cometían menos crímenes que en EEUU mientras en EEUU existía la pena de muerte.

Pérfido

#28 genial, pero esa no ha sido tu afirmación inicial...

D

#28 Es dificil hablar de eso, quizás habría que ver cómo se comparan los estados con pena de muerte con los que no. A mi personalmente me parece que una cadena perpetua (o revisable), o simplemente meter a alguien en la cárcel 25 años es más cercano a una tortura.

Los únicos problemas que veo a la pena de muerte es que si te equivocas, no hay ninguna vuelta atrás, y que socialmente tendemos a retorcer las leyes y a querer castigos más graves para crímenes que no lo merecen. Si ponemos un umbral muy restrictivo para aplicar la pena de muerte, la sociedad intentará doblar o suavizar ese límite.

Trigonometrico

#38 La pena de muerte se utilizaba en EEUU como propaganda política, apelando a la sed de venganza de los votantes. Se utilizaban las ejecuciones para manipular a las masas, no para hacer justicia.

D

#41 Perfecto, pero siento que no contestas a mi comentario, en todo caso aquí ocurre lo mismo con las penas de carcel en general, o con medidas más particulares como la prisión permanente revisable, o la denominación de "violación" en las agresiones sexuales. En todo caso, el que alguien utilice esas medias como herramienta política no dice nada que de puedan ser buenas o no.

Hasta diría que todas las leyes que tenemos han sido o son una herramienta política. Tienen más que ver con perpetuar un sistema que con hacer justicia.

Pérfido

#35 cherrypicking leo, cherrypicking devuelvo.

NapalMe

#4 Eso no quita que esos dos lo merezcan y se lo hayan buscado muy fuerte.

Trigonometrico

#32 Te entiendo. Pero volvemos a lo mismo. Es bueno para todos que esta gente pase muchos años en prisión donde puedan reflexionar todos los días de su vida sobre lo que han hecho.

NapalMe

#33 Solo espero que se paguen ellos la comida.

Waves

#3 Sí, seguro que si hubiera pena de muerte esos dos dejarían de ser unos hijos de puta.

Aryvandaar

#8 solo lo serían 1 vez.

PD. No estoy a favor de la pena de muerte.

O

#3 Lo malo de la pena de muerte es que en muchos casos no disuade de cometer el delito, sino que, de manera opuesta, provoca que se cometan más, ya que llega un punto en que el malhechor, sabiendo ya que lo van a ejecutar, tira para adelante no importándole nada. De todas maneras yo sí que soy partidario de la pena de muerte en algunos casos de crímenes horrendos, más que nada porque no creo en la reinserción de todo delincuentes (como sí cree el buenismo) y porque mantener a un criminal es una carga para el estado

Dasold

#16 Pues yo creo que la pena de muerte tampoco es un buen castigo. Preferiría que se cumplieran las condenas íntegras, que solo computasen los años que se tiene conducta excelente, que solo pueda volver a la sociedad si ha realizado con éxito algún tipo de estudios y formación que garantice un trabajo, la prohibición de volver a residir en el mismo núcleo urbano donde cometió el delito, donde están las víctimas y donde puede volver a su antigua vida y la realización de trabajos forzosos durante el cumplimiento de la condena para cubrir parcial o totalmente los gastos asociados a su encarcelamiento.

D

#22 Haré una observación, eso es desde el punto de vista de la venganza. A mi me da igual "vengarme" de quién comete un delito, no soy partidario de la pena de muerte, pero tampoco veo que sentido tiene torturar a alguien toda su vida manteniendole encerrado. Y hay casos que simplemente no considero que sean reinsertables, o que el riesgo para la sociedad de ello es muy alto.

D

#16 Eso pasa en EEUU pero el problema es que allí su sistema penal es demasiado intolerante y es fácil que por cualquier delito termines con una cadena perpetua o pena de muerte (según el estado). Así que de perdidos al rio, si por robar un coche te puede caer una condena desproporcionada harás lo que sea por no ir a la cárcel.

No soy favorable a la pena de muerte, pero también pienso que hay mucho de racionalización a la hora de posicionar contra ella, es decir, que como no te gusta (a ti o en general), la gente busca excusas "racionales" para estar en contra. Si nos quedamos con los casos más graves, hablamos de gente que no va ser disuadida de ninguna forma. Terroristas, asesinos en serie, depredadores sexuales, etc.

De hecho lo mismo ocurre con los violadores, tras su primer crimen se dan cuenta de que los pillan por que la víctima vive, y si reinciden suelen se convierten en asesinos.

Tuatara

#3 matar no hará que la pobre víctima resucite. Ni servirá de aviso para otros descerebrados criminales.

Bley

#1 Quizá la tuviera amenazada y luego la mujer le corto el grifo o le pidió más y se lo negó
Gentuza.

a

#1 cuando piensas que nuestra sociedad ha tocado fondo ves noticias como esta y ya pones la mira en la profundidad de la fosa de las marianas.

D

#1 Aunque sea solo por parecidos superficiales, me está recordando a la película parásitos...

penanegra

Realmente deleznable.... A veces pienso como.es posible semejante maldad.... Sólo ven el.objetivo ( dinero) y no les importa el medio.

jazcaba

Hdp, realmemte hay gente tan mala?

BM75

#9 Sí. Y peor aún. Es obvio.

D

Menudos hijos de puta.
Espero se pudran en la carcel.

c

Esto no es maldad. Esto es no ser humano. Tener por cerebro una piedra inútil. Espero que haya suficientes agravantes legales para que esa pareja de simios grotescos de esa edad no salga en mucho tiempo del trullo.

sillycon

Les van a dar pal pelo en la cárcel

Aenedeerre

El ser humano es capaz de las mayores maldades, no entiendo en qué momento te puedes plantear hacer algo así.

anor

El habitual asesinato de discapacitados

anonimo115

Basura que toca apartar de la sociedad.
Deberían aplicarle la prisión permanente revisable

i

"una amiga de la fallecida acudió hasta el domicilio, ya que la víctima llevaba dos días sin contestar el teléfono"

Sin brazos ni piernas como se contesta un teléfono?

Pérfido

#17 quizás sí tenía muñones para poder realizar algunas acciones. Es habitual.

mosisom

#17 Dandole al boton de manos libres. Por ejemplo.

a

#17 computador, earl grey, caliente.