Hace 10 años | Por tucan74 a idealista.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a idealista.com

La nieve caída en los últimos días y el frío extremo que congela el noreste de estados unidos han provocado algunas escalofriantes estampas

Comentarios

tul

disfruten del cambio climatico

zakasplinter

Por favor, no más idealista hasta que escriban como Dios manda.

D
oriola

Como para salir tempranico a trabajar. ¿Allí la gente tiene trabajo no?

a

Mas que Tea Party, ahora necesitarán un Caldo Party.

D

Esto es lo habitual en muchos países por estas fechas. No veo que tiene de escalofriante, que le pregunten a cualquier señor de centroeuropa.

D

#4 ¿51 grados bajo cero es habitual? Va a ser que no.

p

#4 #16 He estado buscando en noticias estadounidenses y españolas, y en ninguna parte pone que haya habido -51ºC, solo sensación térmica de -51ºC que no es lo mismo ni de lejos. La mínima más baja que he leído de momento han sido -34ºC.

Se han colado pero bien los de idealista.

b

#4 Aunque EEUU siempre suele tener un clima bastante extremo, tanto en invierno como en verano, las temperaturas de esta ola de frío no son nada habituales. Es realmente increíble.

D

#24 Lo tuyo no es un punto de vista. Es estupidez pura y absoluto desconocimiento no solo del tema sino científico en general, como puede ver cualquiera no ya que haya estudiado ciencias, sino que lea todos los días el periódico. Hay gente por ahí, más amable que yo, que intenta explicártelo; yo creo que es inútil intentar que un cerdo vuele, y no me molesto.

Costaeste

#7 lo primero que como dice #29 no me voy a molestar en perder mucho el tiempo en explicar algo que, imagino que, te entrará por un lado y te saldrá por el otro

vamos a ver, hay muchas investigaciones que relacionan el calientamiento del ártico con inviernos continentales más crudos

http://www.cazatormentas.net/index.php/meteo-didica-topmenu-39-sp-10806/52-conceptos-y-procesos-meteorolos/2302-si-se-calienta-el-artico-europa-se-enfria


Y como podrás ver en esta página

http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia/72-tiempo-severo-en-el-mundo/3728-norteamerica-nueva-ola-de-frio-artico

la situación actual parece que se ha dado al posicionarse un anticiclón en el Ártico que impulsa el vótice polar hacia el sur. De todas formas hay tantos casos particulares, las temperaturas extremas en Argentina, varios barcos se quedan atrapados en el hielo austral, que es muy difícil hacer predicciones a bote pronto. Sin embargo, la capa de blanquisa del Ártico se va reduciendo y eso afectará de alguna forma al clima general, y tal vez esta ola de frío sea una de las prueba. Pero bueno, supongo que alguno ya estará buscando datos de la última ola frío similar en EEUU. Eso sí, que mire también si la sucesión de huracanes en pocos años y las repetidas olas de frío extremo son tan normales en esos mismos años...

Aunque también deberíamos recordar que el 2013 ha sido más efusivo de lo normal en la erupción de volcanes. Y eso tambien incide. Como también incide en el clima las radiaciones solares o la acción antrópica, por supuesto. Todavía nos falta mucho por aprender del clima


Para terminar, leyendo entre líneas el "supuesto" nuevo fiasco de los meteológos al predecir subidas de 0.7ºC por decenio pues solo diré que parece que estén tranquilos porque la Tª "solo" sube 0.3ºC por decenio... es decir, de aquí a final de siglo la Tª habrá subido, si sigue el mismo paso claro está, 2.7ºC. Y creo que no es un dato muy alentador, ni mucho menos. Y además esa subida es una media, en los polos la subida será mayor. De todas formas, las predicciones están para romperlas y ya veremos pero muy importante es lo que pueda pasar en el Ártico

pero bueno, sigamos con nuestras "discusiones" entre rojunos y seguidores de los halcones neocons y del "primo listo" de Rajoy

R

Calentamiento global negativo.

hellodolly

Algunas de las fotos aparecen también aqui, pero aun indicando la fuente, me parece un copia/plagio
http://www.vcstar.com/photos/galleries/2014/jan/03/wintry-weather/

BiRDo

¡Maldición! ¡Llegó el invierno!

jfabaf

Cuando aprendan a escribir sin faltas leeré noticias de Idealista.
¡Qué manía le tienen a las mayúsculas!

ElFotutActor

Joder, da para muchas ideas para ambientar videojuegos de la nueva generación de consolas.

"Fallout: New Cold City"
"Battelfield 5: Snow urban guerrilla"
"Call of Duty: Modern frost"

milkarri

#6 En el mapa Operation Locker de BF4 si sales fuera se congelan los visores y la pantalla

homebrewer

#5 "Fallout: Burgos"
"Battelfield 5: Burgos Strike"
"Call of Duty: BurGhost"

Mrs.Burroughs

Esas fotografías se puede hacer todos los inviernos en Calgary y gran parte de Canadá

debunker

#22 #24 No le hagáis mucho caso, es un comspiranoico de libro (Soy muy listo, y no vivo en la Matrix) y critica todo lo que no entiende, o sabe.
Aparte de despistado, menéame no es el campo más abonado para tontás.

GepettoDice; ¡¡¡Celadeees, te necesito. Rafapaaal, te necesito!!!

debunker

#24 No le hagáis mucho caso, es un comspiranoico de libro (Soy muy listo, y no vivo en la Matrix) y critica todo lo que no entiende, o sabe.
Aparte de despistado, menéame no es el campo más abonado para tontás.

GepettoDice; ¡¡¡Celadeees, te necesito. Rafapaaal, te necesito!!!

:-)

D

#40 lol Valiente subnormal. Ves como hablas para otros y que te den su apoyo y así sentirte arropado como buen borrego? Ya lo verás poco a poco. lol
Menéame es un campo de borregos frikis, pero más borregos, y para mí es meterme en la boca del lobo, os arropáis todos y os quedáis a gusto ridiculizando a quien da otra visión. Hasta luego amigo, te deseo una feliz vida en tu mundo borreguil, la vida es como tú la piensas y punto, jamás dudes de nada, los medios ya piensan por ti, y la ciencia oficial también. Corre a buscar amiguitos frikis que me voten negativo, corre, que voy a sufrir mucho sin karma jajaj

debunker

#41 ¿Qué edad tienes?
Por tu forma de escribir no debes pasar de los 15.
El insulto es el recurso de quien no tiene argumentos que defender.

Saludos a tu secta.

D

#42 Qué va colega, tengo más. Y no te he insultado, simplemente he dicho que eres subnormal, lo ves como un insulto?
Cuando quieras un cara a cara con datos, aquí estoy dispuesto a desmontar todas tus absurdas creencias oficiales.
De secta nada amigo lol Así sois... Te acordarás de mí en cuanto todo salga. Un saludo.

Arzak_

Esta noticia me ha dejado helado!!

paucazorla

#1 pues a mí me ha dejado bastante frío...

D

Apocalypisis (S)now!!!

fjcm_xx

Joder, clavado a "El día de mañana".

D

Se lo tienen merecido, este pais ha sido el principal contribuyente al calentamiento global, por lo que la naturaleza muy sabia.. se lo paga a su manera.... ¡es lo que hay¡

mercurycat

a este paso los edificios van a aparecer un iglú

coffee

No son heladas, sino una moderación del ascenso de las temperaturas.

D

Dónde están esos meneantes científicos defendiendo el calentamiento global? lol
Toca glaciación.

D

#7 Encima me votan negativo lol Odiáis cuando otro llevaba razón. Así sois...

Gazpachop

#15 y tú devuelves el negativo por quintuplicado, en comentarios que no vienen al caso, a los que te han votado negativo una vez. #karmawhore

chemari

Sabía yo que me recordaba a alguna película...
http://www.imdb.com/title/tt0319262/

#7 Pues en el pueblo de mi padre el verano pasado hizo mas de 45º grados! como explicas eso?? (ya puestos a defender/criticar teorías GLOBALES con fenómenos aislados locales...)

D

#17 En el desierto de noche hace un frío que te mueres y de día te fríes. En Sevilla se llega a 50ºC fácil! Ahora toca glaciación, y no discuto más, ya lo veréis.
#20 Lo que siempre defienden es el calentamiento global, que si CO2, y que si mierdas, cuando se dieron cuenta de que ibamos al frío empezaron a decir "CAMBIO CLIMÁTICO", pero lo que vendía AlGore y sus empresas era el CALENTAMIENTO GLOBAL, y EEUU apoyándolo, al igual que ZP y todos los países del mundo.
Toca mucho frío, eso es así, y las papas asás. Ya lo verás con tus propios ojos.
Revistas científicas controladas por los mismos que te engañan 25 horas al día? No, gracias.
No todo se va a la mierda, solo que el frío por las mañanas toca mucho los huevos lol
Vamos a seguir viviendo, hay que servir a nuestros dueños.

Ipsen

#22 me parece una manera simplista de ver las cosas...

El número de estudios que hay sobre cambio climático es brutal y sólo unos pocos lo niegan. Varios de estos pocos se han visto envueltos en escándalos éticos (sobretodo durante la administración Bush).
Ahora bien si miras los datos puedes ver que en líneas generales la temperatura del globo esta subiendo de media y que hay un cambio climático claro con aumentos de temperatura (aunque no según las previsiones mas alarmistas).

Que haya un cambio climático no implica que cada año en invierno pueda hacer mas frio (es un cambio meteorológico no climático -el argumento de "mirad vuestro calientamiento global estúpidos" es ante todo cuestionable), de hecho una teoria que se ha discutido mucho tiempo es si la tierra continuará sus oscilaciones climáticas y nos dará una nueva edad de hielo (que las hemos visto en la historia y una de ellas coincidió por ejemplo con la decadencia del imperio romano) pero por ahora hay un calientamiento global que a su vez esta haciendo que los veranos sean más largos y los inviernos tambien.

La verdad es que me he equivocado en #20 porque cambio climático es como se define cualquier tipo de evolución climática y no es la explicación comodín que los científicos se han sacado de la manga.

Dicho esto se seguirá modelizando y se seguirá viendo que va pasando, cada vez los modelos serán mejores porque tambien se irá viendo que va pasando y que hipótesis son correctas, pero el alarmismo de hablar de "sólo tenemos un planeta y hay que cuidarlo" no debería ser visto con tanta sorna...

Ah y otra cosa, si de verdad crees que hay mas empresas interesadas en dar bombo al cambio climático que en "que sea natural/no importe" me parece que no hemos ido viendo los mismos datos economicos/industriales.
Respecto a las revistas científicas no son perfectas, algunas veces se equivocan y luego han de corregir cosas... pero por norma general y por la naturaleza de la ciencia los hechos acaban saliendo a la luz y otros equipos a los que les tiran por tierra sus previsiones, reproducen los experimentos y si alguien ha metido la pata te aseguro que se hacen contrartículos.

D

#7 Has dicho una tontada tan grande por tantos motivos, que no me voy a molestar en ilustrar tu burricie. Vamos, otro imbécil como Rajoy con su primo. Creo que esta es la primera vez en el mundo en que los tontos en vez de desaparecer por selección natural, pueden arrastrar al resto a su destrucción... enjoy. Es tu momento.

D

#21 La cuestión es intentar ridiculizar al que ve con un punto de vista distinto al vuestro, siempre usáis las mismas palabrerías y tontadas. Poco a poco se verá todo lo que los "locos" estos dicen y te callarás la boquita seguramente. Paso de discutir con un borreguito.

oneras

#7 el calentamiento global es una tendencia que no se mide únicamente por una serie de eventos, sino tomadas las temperaturas medias de la Tierra en muchas partes del planeta y por un largo periodo de tiempo. La temperatura media, que no todas las temperaturas registradas, se está elevanto y eso produce, o favorece que se produzcan fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes y tifones más potentes (por tener más energía que obtienen del mar), como eventos de tormentas y temporales de frío más dramáticos. No puedo afirmar, sin embargo, que este evento concreto sea consecuencia directa del calentamiento global, pero los modelos de calentamiento global proponen escenarios con inviernos muy crudos pero en fechas que normalmente no suelen darse, así como lo anteriormente descrito. Es incorrecto asumir que cuando hablamos de calentamiento global ya siempre vaya a hacer calor y lo podemos ilustrar con un ejemplo: Entre -21 sin viento y -20 con vientos huracanados, vemos que hay más cuestiones a tener en cuenta. Si asumimos, erróneamente, que el calentamiento global implica que siempre va a hacer calor en todas las regiones del planeta, es decir, que la temperatura media en unos pocos años asciende unos 30 grados o así, no situaría en un escenario de veranos con 60 o 70 grados centígrados.