Hace 16 años | Por ajripa a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por ajripa a elperiodico.com

El arquitecto jefe ha indicado que la Sagrada Família tiene una estructura singular y característica, y por ello, "no hay experiencia" previa sobre el riesgo que puede suponer el paso del túnel en sus inmediaciones. También ha precisado que el paso del túnel generará "vibraciones", que no garantizarán la seguridad ni en el templo ni en la propia obra "en caso de movimiento sísmico o un accidente por causas naturales".

Comentarios

D

¡La Sagrada Familia se rompe!

D

#4 Genial. Además son tres pero ocupan sólo 1. Padre, Hijo y Espíritu. Con un minipiso se defienden.

l

Digo yo que no costará tanto desviar el jodido tunel.
Porque ante la ineptitud política global y los subnormales que nos gobiernan y los que todavía no lo hacen,
toda prevención es poca.

D

Si llega a caerse la sagrada familia significa que antes caeran muchos feos y simples bloques de pisos llenos de familias. Curioso donde se ponen las prioridades.

s

#14 Juas juas juas. Y digo yo, de verdad crees que un politico puede hacer algo en serio??? Y si eso de por si es díficil ni te cuento que además cuente con expertos, que no sean amigos y además, que no intenten politizar a nadie. No pides nada....

j

#12: No tanto.

Para llegarle a la suela de los zapatos a los PePitos aún les queda camino...

http://www.adn.es/ciudadanos/20070926/NWS-0635-Metro-Palma-inundaciones-ferrocarril-tormentas.html

Estaràs aún tenia el morro de decir que lo habian cerrado "por electoralismo". Hoy habria lo menos 200 muertos si no lo hubieran cerrado a tiempo:

http://www.flickr.com/photos/cometemallorca/1488463505/in/set-72157602268786260/

Aunque claro, como estaba cerrado, seguramente dirán que de no haberlo cerrado el colapso circulatorio no hubiera sido tan grande (y les doy la razón: Los muertos no producen atascos).

Yrithinnd

biba la desinformacion ¡¡

Como ya han dicho, ya pasan 2 líneas de metro por ahí, el tunel del AVE, que ya ha pasado la declaración de impacto ambiental, será otro más que pasará aún a mayor profundidad con un muro de pilotes permeables, la velocidad será poco superior a la de los metros, de Sants a la Sagrera no merece mucho la pena correr. Lo de hacer túneles bajo edificios se superó hace mucho tiempo y en un caso como este que te van a estar vigilando con lupa, cualquier incidencia será revisada.

¿Porqué cuando los políticos hablan lo joden todo? Como leí por un foro, si se cayese en el viaje inaugural con 300 políticos en el tren.... mejor me callo para no terminar la burrada.

ajripa

Pues es una lástima que le pueda pasar algo con lo que está costando hacerla...

Ahora, donde esté la catedral del mar...

tuseeketh

De verdad, esl Gobierno Español es cansino. Lo del AVE ya es de una miopía política galopante. Hace AÑOS que el AVE debería llegar a Barcelona. Es lógico que el primer paso era la ciudad condal y así habrían tenido al país vecino a un tiro de piedra.

Además, todo lo que hacen lo hacen mal. Las obras del AVE son un maldito desastre allá a donde van. Son lentos, chapuceros. Y, ¿a qué viene lo de alta velocidad? El Talgo catalán corre más que esa mierda y lleva unos cuantos añitos rodando.

Como decidan pasar por debajo de mi querida Sagrada Família me encadeno allí mismo, porque visto lo visto, esta gente lo echa abajo.

D

#22 ¡¡¡Joder!!! ¡¡¡ Mis ojoooooossss !!! Creo que ese viva me ha dejado ciego.

D

#26 No solo el Talgo catalán. En general, el Talgo que lleva unos 20 años rodando por España, corre más que el AVE. Pero no le dejan por cuestiones de marketing.

sixbillion

#12 que? es ironia? es en serio? te has fumado algo antes de escribir?
o bueno, que es lo que "los" hacen tan bien?? ¬_¬

Mark_

Pensadlo bien porque esto tiene tela: dudo que ningun político, por muy loco que esté, permita que le ocurriese ni lo mas mínimo a la Sagrada Familia.

A veces se cuelan, pero en estos casos suelen ser razonables.

Zzelp

Que no se cae hombre, tranquilos. Seguro que saben lo que se hacen los ingenieros. Aunque también habían alternativas, como c/aragón que era el que yo prefería pero bueno.

D

Y ahora se me ocurre. ¿Si se cae la Sagrada Familia sería una victoria de los ateos?

D

¿Y qué? ¿qué le importa eso a los políticos? Mejor un AVE que no rula que una iglesia de mierda que aún no está terminada.

D

Nos paso con el Carmelo, nuestros ingenieros y arquitectos ante la tunelacion de un tunel, lo unico que supieron hacer es hundir medio barrio.
Nos paso en Barcelona antes de las olimpiadas, en la llamada ronda litoral.
Dicha ronda no paraba de inundarse, al quedar unos metros bajo el nivel del mar, se llamaron a los ingenieros holandeses y asunto resulto. ¿nos pasara con la Sagrada Familia?.Señores llamemos a los mejores a nivel europeo o mundial, la obra y nuestro patrimonio lo merece, no es ninguna verguenza, donde no llegen nuestros tecnicos y ingenieros que llegen otros.
Que los hay muy buenos, ejemplo el tunel del canal de la mancha.Una tunelacion bajo el mar a 40 metros, con toda la presion que ello conlleva.no es tan dificil admitir que en Cataluña faltan buenos arquitectos y ingenieros, aunque duela o pique "es lo que hay".No otro Carmelo no, por favor coherencia.

D

No sé si hacer túneles bajo edificios es una técnica que la ingeniería actual tiene ampliamente superada pero rara es la vez que pasan tres meses sin una noticia sobre un socavón, deslizamiento de tierras, etc por culpa del paso de un tren.

O

Pero ¿quién os ha comido el coco? El AVE no pasará debajo de la Sagrada Família, lo hará bajo la calle Mallorca. Pero claro, hablar sin mirar el proyecto es muy fácil...

davidrgh

Desconozco si hay un riesgo o no (no soy arquitecto; bueno, sí, pero de software), pero en caso de que sea así... ¿alguien cree que a los políticos de turno le importe? No, si el AVE les genera ingresos y popularidad todo lo demás les da igual.

S

#14 "A los barceloneses les interesa Sagrada Familia y AVE. Solo a unos pocos les interesa SOLO AVE o SOLO Sagrada FAMILIA. Creo yo. Asi que el interes de todos es que se tenga AVE y se conserve este monumento"

Yo soy barcelonés y el AVE no me interesa para nada. Y como yo opinan miles de ciudadanos. En mi barrio no hay metro, la parada más cercana esta a 2.3 Km (Google Earth!!) y hace más de 25 años que lo vienen prometiendo y ahora nos vienen con el AVE. Es indignante.

D

no solo la sagrada familia si no tambie las casas ,pasar el ave por alli habra muchas vibraciones y enpezara a ver muchos problemas.

D

¿No se pueden llevar la Sagrada Familia al MOMA?

D

A lo mejor con estas obras acaban de una vez la sagrada familia, que ya huele la obrita...

D

#14 Los mundos de yupi ya no los echan por la tele (que yo sepa).
En este país, todo el mundo está politizado. Si alguien encarga un estudio geológico, etc. para este caso concreto, ¿qué resultado crees que va a obtener? Pues el que le diga que salga la misma persona que le va a pagar, joder.

¿Estás comparando la catedral de Colonia con la Sagrada Familia? Tío, no tienes ni idea de arquitectura ni ingeniería civil.

D

Balkyre, me parece que el "biba" es hecho a proposito, porque luego el tio el texto lo escribe de puta madre.Vaya ya me gustaria a mi tener su gramatica y su cultura lexica.

xrtineo

Bueno, si se cae recalificamos los terrenos y hacemos 2 hotelitos. Así todos salimos ganando. Fdo. Jordi Hereu

D

#1 No seria una gran perdida

C

Y si se cae no pasará nada, como con el Carmelo. No hay mal que tripartito no cure.

LBrown

Nada, nada, a seguir votando a los sociatas que los hacen muy bien.