Hace 9 años | Por Carlos53 a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Carlos53 a es.gizmodo.com

Herodión, el gran palacio y fortaleza del Rey Herodes El Grande, es uno de los complejos más grandes del imperio romano. Y parece que aún tiene cosas por descubrir. Arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén encontraron un corredor secreto que lleva directamente al patio de la edificación. Según los investigadores, este pasaje fue construido como parte del plan del rey para convertir su palacio en un volcán artificial.

Comentarios

Carlos53

Y encima lo tenía cubierto con frescos para hacer la entrada más agradable, vamos que no le faltaba de nada.

#1 Y como Pilatos lavando platos

superplinio

#1 Y más que Barrabás...

D

#4 Que era virgen por delante y mártir por detrás.

simiocesar

#4 de que vas barrabas

mauser_c96

#1 que gran aportación, gracias!

p

Herodes, ese Rey que murió en el año 4 aC y sin embargo el cristianismo lo relaciona con una matanza de niños en la época en que supuestamente nació Jesús. Luego dicen que Dios es omnipotente pero no hace más que cagarla en sus libros.

D

#13 De ese tema se habla desde hace mucho:
http://www.belen.custodia.org/default.asp?id=173

Monsieur-J

#13 No es así lo que dices.
La matanza de los inocentes es un invento porque no hay testimonios de ello, pero si Jesús existió (que tampoco está documentado) no tuvo por qué nacer en el año 1.
Monjes medievales se inventaron una fecha a partir de la que contar los años.

p

#20 No es así lo que dices.

¿Qué no es como lo he dicho?

¿Es mentira que Herodes murió en 4 aC?
¿Es falso que el cristianismo lo relaciona con una matanza de niños en la época en que supuestamente nació Jesús?

La matanza de los inocentes es un invento porque no hay testimonios de ello, pero si Jesús existió (que tampoco está documentado) no tuvo por qué nacer en el año 1.
Monjes medievales se inventaron una fecha a partir de la que contar los años.


Totalmente de acuerdo.

Monsieur-J

#21 A lo que me refería es a que no habría problema teórico en las fechas porque el punto de referencia entre el año -1 y el 1 fue inventado siglos después.

p

#25 A lo que me refería es a que no habría problema teórico en las fechas porque el punto de referencia entre el año -1 y el 1 fue inventado siglos después.

Entonces sí que hay problema con las fechas. El año de nacimiento que dice la Biblia no puede ser correcto y si lo es, no es posible que Herodes matara niños en esa fecha porque estaba muerto.

Lo que no entiendo es por qué has dicho que no es como yo he dicho. ¿Qué he dicho que sea incorrecto?

p

#26 Donde he dicho Biblia quería decir Iglesia.

R

#20 Fue asi esta documentado, nadie lo invento.

Monsieur-J

#23 Claro que sí. Y convertía el agua en vino también.

p

#23 Fue asi esta documentado, nadie lo invento.

Sí, y Sauron engañó a todos forjando el anillo único. Fue así, que está documentado en El señor de los Anillos.

D

Seguro que en algún telediario, al dar hoy la noticia, colocan sin querer la bandera de Podemos en el castillo del Rey Herodes...

Red_Sonja

A veces como los peces...

E

Es el túnel que usaba para irse de putas. Nada cambia..

sempredepor

Era la entrada a la sala donde se comia a los niños!!!!!

Ramanutha

#8 No los comía, "simplemente" se los cargó.

soundnessia

El de la rima ?.....:troll:

D

No estoy seguro de que quisiera hacer un volcán, personalmente me recuerda a un queso tipico gallego con la parte superior algo aplastada.

D

Que fecha tan apropiada para ese descubrimiento.

R

Lo que uno se entera. Uno lo tenia como el asesino de los santos inocentes. Muy buena informacion,