Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a onthewingsaviation.com

La compañía islandesa ha tomado esta decisión tras los acuerdos fallidos sobre los tiempos de descanso y horas de vuelo de los TCP. La intención de la compañía es la de sustituirlos por pilotos. Desde la compañía aseguran que actualmente tienen un excedente importante de pilotos para los cuales no tienen trabajo, por lo que esta sería una manera para no ser despedidos. El Ministerio de Trabajo islandés ha criticado duramente la medida y la ha calificado de descarada dado que muestra una total y profunda falta de respeto a los trabajadores.

Comentarios

zaimn

#14 si si, no creo que tenga mucha dificultad el curso, simplemente me sorprenden comentarios como al que he contestado, donde se desprecia el trabajo de otras personas

A

#22 gracias por tu aporte desde dentro. Solo matizar que las situaciones de emergencia hay que entrenarlas mucho y refrescarlas, y ni con esas: cuando toca va a haber cierto caos seguro, porque aunque tú estés relativamente tranquilo y sigas las pautas, va a haber mucha gente opinando y haciendo/diciendo cosas.
Te lo dice un intensivista, que de esas he vivido alguna...

x

#18 No confundas comparar con despreciar. Un piloto puede hacer de azafata con una semana e aprender cosas sin ninguna dificiultad, una azafata no puede ser piloto sin ir a dedicarle unos años a aprender a hacerlo.

zaimn

#46 No confundo. Decir que los TCP solo mueven los brazos y abren neveras es hablar despectivamente porque, claramente, no es lo único que hacen.

D

#10 Sí, desde luego, pero es más que probable que buena parte de ese contenido (como el inglés) ya lo hayan estudiado los pilotos cuando hicieron sus estudios, estarán "convalidados"

x

#10 No en todos los sitios. He leido experiencias de estos cursos y de este trabajo y no se parecen mucho a un trabajo cualificado.

sauron34_1

#10 en caso de emergencia su trabajo se vuelve de vital importancia.

sad2013

#3 al tiempo

J

#1 quizás tengan que hacer algún curso, pero poco más. Hoy en día, con la covid, los TCP tienen menos "trabajo".

frg

#1 Para hacer de camarero y botones vale cualquiera.

E

#8 no había que ser guapo o algo así?

D

#12 Si son ricos, no

sad2013

#12 eso era antes. Debe hacer bastante que no vuelas

E

#34 era una broma, vuelo más que la media por mi situación personal

I

#12 Con la mascarilla no se nota.

b

#8 El curso de preparación tiene cosas más importantes que servir cacahuetes:

- apagar incendios a bordo con el equipo de oxígeno portátil
- dirigir la evacuación, localización de equipos de supervivencia en el avión.
- hay que ser capaz de nadar bien para soltar los toboganes hinchables que se convierten en lanchas

El resto del protocolo de seguridad supongo que un piloto lo conocerá. No sé cuánto es obligatorio por iata

D

#30 pues en mi curso no apagamos ningún incendio con las bombonas de oxígeno.
Nadar bien no es necesario, salvo que consideres nadar bien a nadar solo 100 y bucear 8...

Pero vamos una persona que no ha hecho el curso de habilitación para el tipo de avión en cuestión no conoce donde están los elementos de emergencia.

D

#30 se me olvidaba, no hay tantos cacahuetes en el avión para todo el pasaje. kiss

#30 Perdona mi ignorancia, apagar fuego con una botella de oxígeno no es descabellado?

x

#39 No. Es un método muy rápido. El exceso de oxígeno agota el combustible.

#44 Thanks for The info!!

x

#61 Eh! No digas eso. Era coña evidente.

Yo me descojono cuando en las películas de ciencia ficción "les explota el tanque de oxígeno". No puedo sumergirme en una trama así de absurda. ¿Lo dirán por lo del Apolo XIII? Podría ser.

b

#39 me explico. Si hay un incendio a bordo puede ser complicado acercarse al humo tóxico. También puede ocurrir que el incendio se produzca junto a una descompresión. ( Ejemplo estalla una batería de litio)

Evidentemente se usa un extintor pero debería entrenarse con el equipo de respiración portátil.

A

#8 Que persona más observadora, se ve que el en el vuelo que hiciste una vez aprendiste mucho de aviación, cuéntanos más.

frg

#49 Te voy a contar un secreto. Cuando el avión despega, se dilata el esfínter tanto, que ni el Popper. Prueba a introducirte esos objetos que siempre deseaste, y si no tienes nada a mano, cuando la cierras, ¡se convierte en puño! ¡Auto Fist Fucking aéreo!

A

#50 Vaya, que sorpresa, el comentario despreciando varias profesiones venía de un nini que no ha trabajado en su vida y le gusta hacer bromas sexuales absurdas, no me lo podía imaginar. Un consejito, aunque no lo vas a seguir, sal de la casa de tus papás, búscate un trabajo, intenta estudiar algo y hazlo algo de provecho en tu vida. Es que eso de pasarte el día en tu habitación de adolescente pajeandote no se yo si tiene mucho futuro.

frg

#52 No era un comentario despreciando, solo mostraba la realidad. Claro que desde mi punto de vista de sesentón, en plena cresta de la vida, cuyos gustos no compartidos por el selecto público de este sitio.

A

#53 A ver, sesentón (debes estar rodeado de adolescentes, por la forma de expresarte), otra lección que deberías ya saber a tu edad, tu realidad, cuando tu experiencia y conocimiento es nulo, no sirve absolutamente para nada. Primero aprende e informarte y luego opinas. Venga, vete levantándote ya, que mamá tiene que hacer las camas.

frg

#55 Veo que escuece cuando se llama a las cosas por su nombre. Asume la realidad.

A

#59 Mira, chavalín, llevo más de 15 años haciendo este trabajo. Mi sueldo es probablemente 10 veces superior al subsidio que tú cobras (trabajo en el extranjero), he viajado por todo el mundo, tanto trabajando como de vacaciones (gracias a los tickets de empleado), hospedándome en hoteles de 5 estrellas y viviendo de puta madre. Así que otro consejito, sal de la casa de tus papis y al menos aprende inglés, que luego lloras por que ni siquiera te llaman para los procesos de selección, y claro, de ahí el resentimiento.

frg

#64 lol lol Si que duele la realidad lol lol

A

#65 A ver, si es lo que te intentado explicar antes, pero es que a los niñatos como tú parece que hay que daros todo masticadito, y no voy ahora a hacer yo ahora lo que no han hecho tus papis. Tu realidad vale una mierda, porque no tienes ni puta idea de aviación, infórmate, deja los videojuegos y utiliza internet para algo más, que hasta los ninis como tú sabéis utilizarlo.

Xateru

#8 l@s TCP's no son camarer@s, están exclusivamente por seguridad para evacuar y asegurar el avión. Que la legislación permita que sirvan café y vendan colonia son temas aparte, pero su trabajo no es ese ni mucho menos.

letra

#1 Pues si en Islandia se exige una titulación para ser tripulante de cabina, pues tendrán que tener esa titulación. El piloto no puede hacer ese trabajo, a no ser que tengan una legislación laboral del far west, del mismo modo que tampoco puede ser mecánico del avión o controlador de vuelo o ingeniero aeronáutico si su titulación y su plaza no son esas.

bubiba

#15 no es el mismo caso, un piloto sabe todo lo que se ha de hacer en el avión porque es el responsable máximo y tiene una formación completa en lo que respecta a cualquier incidencia que puede haber. Sabe dar instrucciones sobre seguridad y demás funciones específicas se un tripulante de cabina perfectamente así como los protocolos de auxilio. Quizás no sepa servir bien el café pero lo importante lo sabe.

Tú comparación no es válida. Sería comparable con que si un médico puede hacer el trabajo de un auxiliar de enfermería. Obvio que si. Con todo el respeto para los auxiliares de enfermería

D

#21 Efectivamente. Por continuar con tu comparacion: Un medico puede hacer el trabajo de un auxiliar de enfermeria (le cuesta al principio pero puede adaptarse) pero una auxiliar no puede hacer el trabajo de un medico.

Soy enfermero y trabajo con auxilares todo el dia. Su trabajo es muy necesario y muy digno. A veces he tenido que hacer su trabajo por circustancias del momento y aunque no lo hago al 100% no tengo ningun problema en hacerlo.

zaimn

#21 Un piloto no recibe entrenamiento de primeros auxilios para socorrer a los pasajeros.

bubiba

#57 por supuesto que sí tiene un módulo que trata de gestionar situaciones de rescate incluyendo socorrismo. No sólo eso es que por lo civil en el grado de pilotaje de avión hay un módulo que se llama "manejo d situaciones de rescate y gestión de crisis" donde se incluye el socorrismo como lo más bajo. Por lo militar ni que decir que cualquier oficial sabe técnicas de socorrismo.


Yo es que flipo ... El piloto de un avión es el responsable de 200 personas y la autoridad total en el vuelo ya que circula por zonas aéreas internacionales y ¿No va a saber socorrismo básico? O lo mismo te piensas que un avión comercial lo lleva cualquiera...

zaimn

#67 crees que los primeros auxilios que da el TCP son solo de socorrismo? Les entrenan para infartos cardíacos a bordo, ictus, hipoxia, ataques de pánico etc. Entrenamiento que un piloto comercial no recibe porque, para eso, ya están los TCP. El piloto no puede dejar la cabina de vuelo para salir a auxiliar una persona que tiene un ictus a bordo, su trabajo en un momento así es pedir aterrizaje de emergencia cuanto antes y punto.

bubiba

#72 a ver tu entiendes que un piloto de avión hace UN MODULO ENTERO DE GESTION DE SITUACIONES DE ENERGENCIA y el socorrismo es lo básico. Hacen de todo incluyendo poder gestionar una situación de emergencia. Ostras tú eres el erre que erre. Un piloto de aviación tiene su va por lo civil lo equivalente a un grafo universitario y una módulo entero es precisamente gestionar cualquier situación. Desde socorrismo a la búsqueda de ayuda por todos lo canales internacionales y el poder ocuparse de su tripulación .


Y uno que viene por lo militar ni te digo..jostio si de verdad...

zaimn

#74 te veo un pelín alterado

bubiba

#75 no es alterado es simplemente la gente "erre que erre"

Que un piloto de avión tiene capacitación para una situación de emergencia es tan e cajón que tener que explicarlo da mucho cansancio

x

#1 Se saca en un curso de una semana. Se supone que llenar una taza ya sabías.

jm22381

Y de paso si le pasa algo al piloto tienes uno de repuesto

x

#11 "Cualificaciones adicionales de la azafata: Tengo el título de socorrista y una habilitación para aterrizar un 747".

J

No creo que sea un bulo.

Lo que sí es cierto es que todo este tipo de negociaciones colectivas en un escenario de absoluta escasez de demanda son una lotería. Las aerolíneas no saben si van a sobrevivir mucho tiempo más.

Bigger fish to fry.

MDS

#7 sabes que British Airways quiere despedir a todos los trabajadores y recontratarlos con peores condiciones? Es una verguenza.

alexwing

Bueno así no tendrán que decir si hay algún piloto en el avión, cuando el piloto cene pescado y enferme.

Dr.PepitoGrillo

#24 y tan baratos

Pandacolorido

#41 No sabía que las casas gastasen chorrones de combustible para poder funcionar. Tampoco sabía que viajar en avión fuera un bien de primera necesidad.

#42 No se ha parado a pensar en lo que escribe

#51 Eso representa un cambio enorme en la rutina de millones de pasajeros y por lo tanto para la economía mundial en general. Todas esas zonas que viven del turismo se van a cagar encima.

#31 A eso me estaba refiriendo. El fin de los vuelos baratos es el fin de los viajes de masas.

#58 No!, digo que a veces en este foro se tiende a generalizar noticias.
Ironizaba!!

Pandacolorido

¿La industria aeronautica se irá a pique?

MDS

#20 cuando todo esto del Covid pase volvera pero muchas compañias caeran por el camino. Muchos perderemos nuestros puestos de trabajo y se recuperara lentamente.

Pandacolorido

#23 Creo que otra pregunta es, ¿hasta cuando durará?

A mi me cuesta imaginarme un mundo sin tantos aviones, pero creo que voy a llegar a verlo.

#20 Si, igual que la vivienda, nadie volará ni vivirá en casas............viva los mundos de Menéame!!

D

#41 los extremos en tu comentario y comparar churras con merinas te quitan la razón.

#42 Claro, decir que la industria aeronáutica se va a pique no es extremo !!

D

#60 no es del todo falso.

x

#20 A la larga seguro, porque el precio del combustible será inasumible. Lo de los aviones eléctricos no es posible por ahora.

Pero no es el fin del mundo. Las travesías del Atlántico a vela siguen siendo posibles y gracias al teletrabajo no será tiempo perdido.

La epidemia solo está acelerando lo inevitable.

parapo

Con la simpatía natural y la paciencia que se gastan muchos pilotos, la cosa se va a poner graciosa.

K

Suso que la profesión lo permita, con lo súbditos que son los pilotos.

Dr.PepitoGrillo

Joer con las legañas de levantarme leí mal la primera vez y pensé que sería con políticos

casius_clavius

Marca Islandia

#13 Un ejemplo a seguir en los países sureños.

D

Siempre pagan los más débiles.

Propongo que despidan a todos los pilotos y los sustituyan por TCPs.

zaimn

esto tiene que ser un bulo

Capitan_Centollo

#2 ¿Lo dices por lo que quiere hacer la empresa o por que el ministerio de trabajo islandés defiende a los trabajadores?

x

#2 He visto hacer algo parecido en una empresa. Iba en serio. Todo el mundo se buscó trabajo en otro sitio.