Hace 15 años | Por Meneeitor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Meneeitor a lavozdegalicia.es

Tras una intensa persecución frente a las costas del Pacífico de Rusia, la Marina de este país hundió un barco chino y causó la muerte de ocho de sus tripulantes. El dueño del carguero chino New Star , de Hong Kong, habló de un «asesinato», mientras que la guardia costera rusa se defendió alegando que las patrulleras persiguieron al buque porque había abandonado sin permiso el puerto de Najodka y le advirtieron reiteradamente antes de disparar.

Comentarios

dpoyanco

se va a armar una...

Equilicua

El barco no es chino, que lo defienda Sierra Leona. Es lo que tienen las banderitas.

ChanVader

Por mucho menos se han montado guerras...

ljl

#9 Psst! ¡Que la noticia que buscas está justo debajo!

Meneeitor

8 muertos, esto es muy serio

L

como decia un compañero, las reclamaciones a Sierra Leona

D



Me temo que los chinos con estas cosas no tienen nada de simpáticos...

starwars_attacks

¿qué está pasando? huele raro....hace poco, dos submarichos nucleares chocaron, y ahora esto....me mosquea, la verdad.

¿alguien sabe más de esto? quizás tienen una de esas guerras secretas....me parecen incidentes muy continuados en el tiempo y muy poco explicados al público ¿no deberíamos pedir explicaciones a nuestros gobiernos? ¿aquí quién manda, los líderes, las empresas, o el pueblo?

que no nos representaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnn.

trollinator

Por favor, que haya una guerra mundial, que así dejamos de preocuparnos por la crisis.

Granjero

La firma de Hong Kong admitió que el New Star se fue del puerto sin permiso, pero negó que haya estado relacionado con contrabando

El carguero fue instado a volver a Najodka, pero al final fue hundido durante el trayecto en la noche del sábado pasado. La tripulación se salvó en dos botes, pero los rusos no les ofrecieron ayuda para subir a bordo, se quejó J-Rui. En vez de ello, se limitaron a observar cómo eran arrastrados los botes por las aguas.

Las autoridades rusas dijeron por el contrario que durante la caza de 15 horas se instó al capitán muchas veces por altavoces y con bengalas a que diera la vuelta y regresara. Luego se abrió fuego, según la Marina, que desmiente también haber denegado socorro a la tripulación.

Si es que se han encontrado los adalides de la delicadeza diplomática.

andreaciax

Los rusos son muy bestias !

iOproductions

Puf mojón, la culpa es de Zapatero.

L

allá vamos...

D

Que se hubiera parado el chino.

A

¿Tendrá esto algo que ver con que Hillary Clinton esté visitando China? ¿Esto ya es la Guerra fría II lanzando "mensajes" al más mínimo movimiento?

Que miedo da esto...

D

Pues que empiecen los rusos por sacar el barco, que ya está bien de contaminación.

r

Me da miedo todo esto.
Bueno, sin duda no voy a coger nunca un barco, que ya sabemos lo que pasa luego...
#5 no por favor, que como los chinos empiecen una guerra, pasao mañana estamos aprendiendo mandarin a marchas forzadas...

P

Curioso que nadie haya dicho alguna frase del estilo: "In soviet Rusia..."

D

Japan is different. Os lo digo yo que he estado.