Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Archivan la causa por las cargas de plaza Cataluña. Estaban imputados el director de los Mossos, Manel Prat y la ex teniente de alcalde de Barcelona, Assumpta Escarp.

Comentarios

Wir0s

Que sorpresa...

Vlemix

#3 Josep Maria Miquel Porres, dos palabras.

Brea. Plumas.

P

#3 Negativo por insultar

j

#3 Positivo pq es lo que todos los libres de pensamiento opinamos.
Revolución ya!!!

p

#3 un indulto que se ahorra el consejo de ministros

telaeh

#7 hasta llegar al punto de "coser a palos" a todo el que pasaba por según que calles, ya sean manifestantes, como vendedores de churros...

b

#7 Pues lo que más se vio ese día fue cabezas abiertas...

chemari

#7 Se abre la veda, mientras te golpeen en brazos, piernas y glúteos aquí no pasa nada. Cojonudo

TodasHieren...

#7 si los palos proporcionales en "brazos, piernas y glúteos" los hubiera recibido el juez ¿pensaría lo mismo?

W

#7 Que no ha muerto nadie, vamos. No ha sido para tanto... Acojonante.

D

#17 Yo te lo sigo, no te preocupes. Si un antidisturbios abre la cabeza a mi hermana durante una manifestación pacífica, haré lo posible por buscar al tío y de la que sale del portal lo reviento a palos. ¿Quién vigila a los vigilantes?

DarkJuanMi

Después de que indultasen a los 5 mossos por torturar y maltratar a un hombre al que detuvieron por error en julio de 2006, solo faltaba esto.

Constancio

Para que los trucos de magia funcionen el ilusionista tiene que fascinar al público... Y aquí ya no se molestan ni en disimular. lol

D

Ya ni disimulan su sadismo, han visto que los borregos les siguen igual aunque vejen a sus propios hijos.

IgnatiusJReilly

#11 Esa foto estará trucada, supongo... No me lo puedo creer...

senyorningu

#14 Por desgracia no está manipulada. Y por si fuera poco Felip Puig es el hombre del 3% de CIU (según el PSC).

frikjan

#14 #25 No está manipulada, pero ahí falta el contexto. En el programa Polònia de TV3 siempre le caracterizan con un bate de béisbol. Por eso en esa comparecencia Puig decidió hacer broma con los medios llevando el bate.

senyorningu

#36 Creo que te has colado, en el Polonia lo sacan así es por lo de la imagen de Puig con el bata, y no al revés.

frikjan

#70 yo creo que no me he colado http://www.cronica.cat/noticia/FOTO_Felip_Puig_de_miting_amb_bat_de_beisbol [CAT]
Te añado otro http://www.el9nou.cat/noticies_o_0/18264/ciu_d_osona_regala_bat_beisbol_felip_puig_que [CAT]e

En lo que sí me he colado es que fuera iniciativa suya llevar el bate a un mitin, se lo regalaron e hizo coña posteriormente.

bensidhe

Sí, pero ya han amedrentado (o intentado) a unos pocos del movimiento, y dado un toque de atención de qué puede pasarles a otros. Sigamos como hasta ahora, SIN MIEDO, mientras estemos SIN FUTURO.

qaesar

Más gasolina para la policía. O barra libre...

D

Pues iros haciendo a la idea, nos quedan 4 años de esto.
La dictadura de la mayoría absoluta del PP.

GeoX

A esto se le llama Impunidad, y es propio de una dictadura.

No deberíamos tolerarlo.

b

Este fue el día que Antena3 retransmitia en directo antes,y cuando empezó la carga los colaboradores decían "Ensañamiento policial sobre gente que no está haciendo nada" y cosas por el estilo...

D

Los "jueces" son mamporreros del sistema represor y corrupto y necesitan a los mercenarios de uniforme para ello..

IgnatiusJReilly

Nadie se esperaba otra cosa...¿o si?.

j

El juez ve que no hay muestras de extralimitación

¡FASCISTAS!

D

Su Democracia, sus normas...
Nosotros nos vemos en las calles!

shan

por desgracia pasará lo mismo con lo de valencia, aquí no dimite ni dios...

a

Una curiosidad.

... el juez Josep Maria Miquel Porres ha resuelto ...
Porres en catalán son Porras.

D

Después se sorprenderan cuando la gente se tome la justicia por su mano. Es lo que tiene.

j

Impunidad > ilegitimidad > violencia

depptales

la actuación policial fue "razonablemente proporcionada" porque no hubo "muestras de extralimitación", ya que los golpes la mayoría de golpes fueron recibidos en "manos, brazos, glúteos y piernas".....ahora ya saben donde tiene que sacudir los manifestantes ¡¡ lol lol lol

BiRDo

Habrá que llevarle el caso al juez Garzón. Oh, mierda...

RocK

Justamente las personas que dijeron que era completamente ilógico cargar contra tanta gente en la plaza, normal que sean inocentes, yo también los considero.

Fue una decisión política, así que se tiene que denunciar a Felip Puig que aun cuando los jefes de ambos cuerpos dijeron que era una locura entrar en Plaça Catalunya el decidió tirar adelante con la batida.

D

Os recuerdo que existe una campaña de desobediencia civil por la que se sugiere que se deniegue la donación de órganos hasta que se nos permita excluir en la donación a los antidisturbios y sus familiares:
https://docs.google.com/document/pub?id=1d9if95badv-WjTsFFfO01UXIP2U_U2PNd-1KZzbkjmo

Esta campaña no es anti-donaciones, sino que busca precísamente lo contrario. El órgano mejor donado y más compatible es aquel que no hace falta transplantar, por eso se exige que se dejen de usar pelotas de goma. Además, también se exige que las víctimas mutiladas de los antidisturbios tengan derecho a recibir también órganos, porque ahora mismo, si eres víctima mutilada de los antidisturbios no tienes derecho a recibir transplantes de los órganos que te hayan mutilado.

Es muy simple, la protesta consiste en firmar una denegación de la donación de órganos, y luego, cuando hayan muchas y los políticos reaccionen, se vuelven a admitir las donaciones, no sin antes exigir que se puedan excluir a los antidisturbios y que se curen a las víctimas mutiladas de los antidisturbios que ahora mismo están viendo como se las niega de forma sistemática una curación.

Además, se persigue que se pueda excluir de la donación a los antidisturbios y sus familiares. Los familiares tienen culpa de lo que hacen los Mossos, porque ellos saben lo que está ocurriendo, y no son capaces de desde ahí tratar de pararlo. Yo no trato con terroristas, y por eso me niego a que ninguno de mis órganos pueda ir a parar a un terrorista.

PussyLover

El karma pondrá en su sitio a cada uno con el tiempo. Seguro, estoy convencido.

Toliman

#67 Sí, al pueblo siempre debajo de ellos, esto es así desde la época de los romanos o más atrás. El karma no va a cambiar nada.

D

Alguién lo dudaba???... Quién se crea que en este régimen medieval existe algo parecido a la "justicia" lo lleva claro..

Atre

Pobre justicia, violada sistemáticamente por una manada de garrulos.

Estijo

"Archivar las diligencias que abrió para investigar si hubo delito en las cargas policiales a indignados"
¿Alguien se cree que investigaran algo? Simplemente dicen abrimos y cuando nos parece cerramos realmente es para callar al público luego no hacen nada.

XOSELOIS

nada nuevo bajo la dictadura

Aceitunero_altivo

¡Auxili! ¡Auxili! La justicia está para que no la haya.

D

D

Es un país de chiste de mierda de todo menos serio. Aquí hace todo el mundo que tiene poder lo que le da la gana

D

También fue legal meter a la cárcel y castigar por parte del Estado a los objetores e insumisos, pero al final se logro abolir el servicio militar obligatorio.
http://desmilitaritzem.blog.pangea.org/2012/02/29/pepe-beunza-rep-el-premi-icip-constructors-de-pau-en-representacio-de-tots-els-objectors-i-insubmisos-de-lestat/?lang=es
Sigamos en la lucha, que en unos años se le caiga la cara de vergüenza a toda esa mafia policial

assman

La justicia, la justicia, el orden y la ley...

¿Por qué vuestra ley necesita estar escrita?
¿Por qué obligais a no discutirla?
¿Por qué, por qué justicia, orden y ley?
¿Por qué, por qué justicia, orden y ley?

¿Por qué vuestra justicia necesita de la ley?
¿Por qué no sois capaces de convencer?
¿Por qué, por qué justicia, orden y ley?
¿Por qué, por qué justicia, orden y ley?

¿Por qué vuestro orden necesita de la fuerza?
¿Por qué golpeais y destrozais cuerpos y mentes?

Justicia, orden y ley
Justicia, orden y ley... ¡vaya pastel!


Malverro

Es lo que tiene esperar algo del estado y la justicia....

joivir

'Violencia' son las palabras del director de los mossos en la prensa, jactándose de la victoria y negando cualquier abuso, a las imágenes me remito.
Los que queremos hacer las cosas bien se nos ignora y arrebata nuestros derechos y nos dan argumentos para desconfiar de políticos y jueces, la incompetencia de nuestros gobernantes nos lleva a una situación peligrosa...

D

Entonces esto acaba aquí? así de simple?

raistlinM

Me se de muchos que acaban de tomar nota la la última barbaridad judicial.

¿Qué será lo siguiente? ¿qué cómo sólo han disparado a las piernas sin ánimo de matar la actuación ha sido proporcionada?.

maromo

Cada dia, menos creo en este pais

Sh0ni0

Sorpresa Sorpresa, acompañame dejate pegar ...

taranganas

Me gustaria ver al hijo de este juez, si lo tiene, apaleado de la misma forma que nuestros hijos. Que haria su señoria??

g

Que esperabais de un juez que se llama porres...

jozegarcia

A mi me parece estupendo, archivar la causa nos sale más barato que el paripé de declararlos inocentes tras un juicio y mucho más barato que el paripé de declararlos culpables y luego indultarlos.

D

#35 Declararlos culpables para indultarlos?? En que país vives, se declararán como "no culpables" y les darían un sueldo vitaliceo y un cargo, también vitalicio, al que no será obligatorio ir.

D

De un modo u otro hay que conseguir que los antisociales sufran las consecuencias de sus actos.

Hay que educar a jueces, policías y políticos, y la mejor manera de educar es con premios o castigos que refuercen positiva o negativamente según que actitudes.

Ojo, no hablo de venganza ni de amenazas ni de imponerse mediante la violencia, hablo de educar.

D

Un detalle que me gustaría añadir:

Yo no defiendo ningún acto de violencia, ni de los manifestantes, ni de los antidisturbios. La diferencia es que unos actos de violencia actualmente ya se persiguen (y me parece bien), mientras que otros suelen quedar impunes o suelen ser premiados. Para mi toda la vilencia es rechazable, pero si esa violencia consiste en torturar y mutilar, es muchísimo más rechazable que si consiste en cortar una calle o dañar mobiliario urbano.

Que quede muy claro eso, porque todavía habrá algún gilipollas que diga que estoy a favor de los disturbios y todo eso, y eso no es así. Soy el primero que estoy en contra de los disturbios, y de los antidisturbios.

Y vuelvo a exigir que se cure a Nicola Tanno, o ninguno de mis órganos será donado. Si dono mis órganos, lo hago con la condición de que los ojos se usen para curar a víctimas de los antidisturbios, y si no es así, no hay donación. Lo toman o lo dejan.

Y también quiero poder excluir a los antidisturbios y sus familiares, así podré mostrarles de forma legal el desprecio que tengo por ellos.

B

Hay que intentar mantener un comportamiento pacífico porque ya veis que ésta calaña se basa en que "alguien" agredió antes a los antidisturbios.

h

¿Qué mensaje se está lanzando? Que la ciudadanía responda a la decisión judicial con una actuación "razonablemente proporcionada". Y lo hará. Vaya si lo hará (http://bit.ly/wuokux)

n

ESTOY CONTIGO!!#9

forms

Badam Tchss !!

D

Me parece lógico, he oído mucho que esta "gente" eran perroflautas de extrema izquierda. Menos mal que nuestras fuerzas de seguridad, por una vez han salido "ganando"

li70

Así la vergüenza será menor...

lovemenot

Casi mejor, así nos ahorramos costosos procesos judiciales que acaban en indultos en el mejor de los casos.