Hace 15 años | Por miguelitor a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por miguelitor a abadiadigital.com

Investigadores de la Universidad de Rennes, en Francia, han efectuado un descubrimiento que ha sumido en la perplejidad a la comunidad científica. Y es que, tras recolectar 360 hembras de arañas de 3 especies diferentes y sumergirlas bajo el agua para comprobar cuánto tiempo eran capaces de aguantar antes de ahogarse, han comprobado cómo algunos de los ejemplares han vuelto a la vida como si nada horas después de que las dieran por muertas.

Comentarios

Bixio7

#6 No, son machos de esa religión que tiene muchas esposas araña sexys en el cielo, asi que pasan de volver

D

Nessun, un primo mío lo hacía con moscas. Después de ahogarlas, las metía entre ceniza de cigarrillos, y revivían; aunque hubieran estado sumergidas en agua durante horas, el truco siempre daba resultado.

Y sí, como dicen por ahí, ¡y el cáncer, sin curar!

b

Cerebrooooooos!

MasterChof

"han comprobado cómo algunos de los ejemplares han vuelto a la vida como si nada horas después de que las dieran por muertas"

si no estaban muertas, no volvieron a la vida... simplemente que la comprobación de si estaban vivas o no era errónea...

El titular de la noticia debería ser: "los test estándar que se realizan para comprobar el fallecimiento (o no) de un ser vivo no son válidos para algunos arácnidos"

LBrown

Voy a meter un poco de cizaña. ¿Por qué cuando se experimenta con simios, conejos, etc..., salen las asociaciones protectoras de animales poniendo el grito en el cielo pidiendo que se acabe con la experimentacion con animales y cuando són "bichos" que les den por el culo?, ¿tiene que ver con el tamaño del animal en cuestión?, ¿es proporcional al asco que nos den?.

D

coño eso me pasó a mi pero sin querer lol !!

os cuento mi anécdota:

Llevaba como 4 o 5 dias viendo una araña muy bonita, de color rojo con patitas amarillas, en el fondo de mi piscina en la parte mas profunda (2,5 m aprox) como era tan linda pensé "joer, voy a sacarla de ahí antes de que se pudra". Asi es que, la "rescaté" la toqué, la acaricié, la balancee, y cuando estaba convencido de que estaba muerta dije; "genial, voy a gastarle una broma a mamá". Tras trazar mi malévolo plan, me la metí en la boca, en la lengua, con cuidado para no aplastarla/tragarla. Fui a la vera de mamá y la dije con cara de preocupación y vocalizando únicamente con la garganta; "¿Tengo algo en la lengua?", y zas, abrí la boca. ¡Menudo alarido! Tras el grito, la escupí cuidadosamente en la mano para descojonarme, y se lo expliqué. Mas tarde volví a gastarle la broma a mis hermanos y mi padre.
Por la tarde después de comer, había quedado para ir al cine, de manera que, dejé a la araña dencima de mi mesa y me largué. La sorpresa viene cuando al volver, mas tarde de la hora de cenar, contemplo atónito que la araña no está donde la había puesto... "¡¡¡Mamá!!! ¡¿Que has hecho con mi araña?! ¡¿No la habrás tirado a la basura?!" Pero la respuesta fue negativa "Hijo yo no he tocado esa guarrería" Lo mismo le pregunté al resto de la familia y nada... La busqué, rebusqué y la volví a buscar, pero la araña no aparecía. Me fui pues muy desconcertado a leer echado en la cama, y al rato mi sorpresa fue ahún mayor: había encontrado a la araña, ¡LA MUY HIJA DE PERRA ESTABA VIVA! y, ¡¡¡ADEMÁS ESTABA TEJIENDO UNA JODIDA TELA DE ARAÑA ENTRE MI ARMARIO Y MI MESITA DE NOCHE!!! Pues, salí corriendo como un garrulo gritando "¡La araña esta viva, la araña está viva! Y la siguiente escena tras despertar a toda la familia fue toda la familia contemplando a la araña tejer lentamente su tela... "¿Seguro que estaba muerta?", "¿Habrá resucitado?", ¿"Será un milagro?", "¿Las arañas pueden estar en estado de latencia?"...

Gracias meneame por haberme aclarado esa incógnita existencial. Saludos

v

#4 Exactamente eso me explicaba my abuelo que hacía él de niño. Era nacido en el 1898.

cusifai

Qué raro que todavía nadie vino a quejarse del trato inhumano a las arañas, ¿los humanos incorporamos valoraciones estéticas a la selección natural?

N

Estos no han visto pelis de ninjas lol.

tchaikovsky

¡ES ELLA! ¡LA DE LA FOTO! ESA araña ha entrado esta tarde a mi cuarto y me ha tenido una hora acojonad, y al final se ha marchado por la ventana, qué casualidad que ahora salga en portada en esta página, apenas uans horas después de la que me ha armado esta tarde, y todo por no querer matarla.

¿Entonces son arácnidos o anfibios?

LordVader

¿Y las arañas que opinan del asunto?

darkboy1

Oyes, no es por nada, pero viendo comentarios acerca de ahogar moscas, quemar lagartijas en alcohol y tal, me entra un miedito... Algún que otro psicópata precoz campa a sus anchas por aquí, ¿no?

Chikedor

Y los machos qué, ¿no sobreviven o qué? lol

D

#36 no, el titular debería ser "arañas desalmadas se cachondean de un grupo de científicos haciéndose las muertas".

"Es que me parto la tela" declaró una de ellas.

D

Dudo mucho que vuelvan de la muerte. Mas bien diría yo que pueden tener un sistema de defensa que al verse en peligro o algo así entran en letargo. Cuando el peligro pasa, salen de ese letargo y hale, a volar.

ChanVader

No se de qué se sorprenden. Con Alfredo di Stefano pasa lo mismo, entre presentación de truño y truño, está metido en un frasco de agua que tienen en la sala de trofeos del Santiago Bernabeu...

Nirgal

Como quien dice, no estaban muertas, simplemente en animación suspendida. Lo mismo pasa con los seres humanos cuando son enfriados bruscamente (Por ejemplo, al caer en un río congelado): A veces, entran en una especie de coma del que salen horas después tras ser reanimados. He leído varias veces un dicho que dice que una víctima de hipotermia "no está muerta sino hasta que está tibia y muerta", porque mientras están fríos pueden estar en coma.

Claro, en el caso de las arañas es una adaptación más extensiva, pero aún así, el titular es exagerado: no están muertas, ergo no vuelven de la muerte.

F

Han probado con kill -9 ?

D

Yo nunca he maltratado a un animal en mi puta vida.

laorejaqueoye

Igual pasaba con los huevos, por eso, a un listo, se le ocurrió lo del agua hirviendo, e igualmente no se estima que revivan las arañas cocidas.

Y al igual que las arañas, también pasaba con mis huevos, y no soy tan drástico, pero ahora me baño en agua templada, porque lo de la resurrección lleva tu tiempo y me dolían, ¡vaya sí me dolían!

D

no es raro esto pasa con otras especies

more99

#27 No son zombies, son infectados

D

Se empieza así y se termina con un ejército de arañas zombie dispuestas a dominar el mundo.

#31 #33 como te hagas una gayola y mates a millones de seres te encerramos en el calabozo

D

#29 Mi mujer arrancaba los ojos a los caracoles con las uñas cuando era niña... ahora cuando lo piensa dice "joder, que burra que era"...

ailian

A cualquier cosa le llaman "científicos". Me recuerda aquel que operaba a perros y le llenaba de piedras el estómago para ver hasta cuando sobrevivían. Estúpido y repugnante.

B

#3 Lo tuyo es una clase magistral de demagogia y lo demás son tonterías.

Chikedor

#7 Estamos hablando claramente de Spiderwoman, no? http://www.maleev.net/art/colour/spiderwoman/spiderwoman01.jpg

sid

#54 Tienes toda la razon del mundo, muchos descubrimientos se hacen por casualidad, pero yo me referia a que lo que no se ha hecho por casualidad es que se ha intentado ahogar las arañas de una forma premeditada para ver el tiempo que tardavan a ahogarse

sid

#9 Que estas arañas hayan revivido ha sido por casualidad , pero no creo que fuera lo que estaban buscando

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Esto de los cientificos a veces es como lo de los politicos, que como no han tenido contacto con la calle en su puta vida luego pasa lo que pasa...

D

Pobres arañas... vamos no tienen mejores cosas que hacer estos señores que maltratar de esa forma a unas inofensivas arañas? secundo lo de #1

D

Yo ví un documental sobre arañas que vivían en el agua y el "truco" que utilizan para no ahogarse es que, como sus cuerpos están cubiertos de una finísima capa de pelos, estos pelos actúan como barrera y forman una ligerísima capa de aire de la que las arañas pueden nutrirse durante muchas horas.

D

#23 hombre, el cerebro de una araña puede estar parado un buen rato, no es como el humano que como le falle el fuelle 2 minutos se escaraja, y como son de sangre fría pues no mueren de hipotermia...

s

Peor quien dice que los insectos se pueden ahogar, cuando una avispa está en el agua, se queda adormecida, para no morir, pero no olvidemos, que no tienen pulmones como los mamíferos. Por eso cuando sacas una avispa del agua, para que no pique mejor pisarla con una zapatilla, porque cuando se seque echará a volar. Pues la arañas igual, vaya estudio mas imbecil, no tienen nada mejor que hacer los universitarios¿?¿?¿?

D

Me gustaria saber que diria el Dr House al respeto... lol

MasterChof

#40 ¿por qué cuando el ataque del 11-s se hablaba de él durante 24 hras al día y se rememora cada aniversario y víspera de éste y durante las 3 semanas que duró la masacre de Gaza se trataba de refilón y justificándolo en algunas cadenas (antena 3, entre otras)?

Siguiendo tu hilo: porque los norteamericanos son monos y los palestinos son bichos...

DeepBlue

#20 En este caso han pasado a ser zombies

D

#1 a mí me pasaba lo mismo con las avispas, las sacabas del agua muertas pero al rato cogían y revivían las jodias

darkboy1

Nor #40, se trata simplemente de afinidad de clase entre vertebrados amniotas homeotermos (mamíferos pa los amigos)...

Hikari.chan

Interesante por los resultados pero tener que meter a las arañas en el agua... pobrecitas :_(

t

Un compañero mío "ahogó" una mosca y luego la cubrió de ceniza de cigarrillo (calentita, seca y muy muy porosa) La ceniza absorbió el agua que la impedía respirar y la mosca ¡a volar!

Perdón, ya lo había dicho #4

Dark_Wise

¿No se puede invewstigar con humanos como hacían los nazis pero si con arañas eh? ¿quién pone el límite a la tortura de animales en los laboratorios?

laorejaqueoye

Igual pasaba con los huevos, por eso, a un listo, se le ocurrió lo del agua hirviendo, y después de esto, se asegura que nunca han revivido ni huevos ni arañas cocidas.

Y al igual que las arañas, también pasaba con mis huevos, y no soy tan drástico, pero ahora me baño en agua templada, porque lo de la resurrección lleva su tiempo y me dolían, ¡vaya sí me dolían!

p

Grinpís international, departamento Spiderman pro-defensa de los derechos de las arañas:

"lo que hacen con las focas, tiene un pase. pero, esto, clama al cielo. Criminales. Todos a la calle en defensa de las arañas, ya!!!"

Angela_Bennett

El otro día me encontre una en la bañera y la hogué, ahora tengo miedito :-S, lo mismo quiere venganza. Son como el malo de Scream!!

D

#49 Friki

D

#40 gran comentario

iDaS_HeCo

#14 Muchos, MUCHISIMOS descubrimientos (como la penicilina mismamente) se producen por casualidad

Quizas algun dia tratando de estudiar la reproduccion del escorpion bicefalo encuentren la clave de la inmortalidad

D

"Volver de la muerte" presupone que te has ido a algun sitio, vamos que tienes alma ¿no?
Porque tampoco se dice que alguien "vuelva de un resfriado"

c

Cuando era pequeño encerré una araña en un baúl de los clics de playmobil. Pasaron varios meses y me acorde de que la araña seguía en el baúl...

Abri el baúl y ahí seguía la araña viva. Tal y como la dejé

¿De qué se alimentó durante su cautiverio?

D

COMO PROTESTA POR EL BAN INJUSTO CONTRA ALEHOPIO DONDE ME CONSTA QUE UNO O VARIOS ADMINS ESTUVIERON MOFANDOSE DE EL EN LA FISGONA DESHABILITO MI CUENTA PRINCIPAL

FREE MMPET!!!!!!!!!

FREE ALEHOPIO!!!!!!

ABAJO LA CENSURA

D

#1 Nosotros cogíamos lagartijas, las poníamos dentro de una cajita de plástico con alcohol, les prendíamos fuego...y luego veíamos que no revivían... lol lol