Hace 14 años | Por vomitologo a presstv.ir
Publicado hace 14 años por vomitologo a presstv.ir

Los cazas israelíes tienen permiso para sobrevolar el espacio aéreo saudí en un eventual ataque a Irán. Esta situación ha sido discutida en una reunión a puerta cerrada en Londres en la que han estado presentes el jefe de la inteligencia británica Sir John Scarlett, su homólogo israelí Meir Dagan y representantes saudíes.

Comentarios

y

Joder #14, menudo nivel... Miedo me da preguntar a qué te dedicas... Igual podrías decírnoslo, pero tendrías que matarnos...

simio

#36, Yo creo que #14 es el dueño del mundo y no lo dice...

t

#36 !Bueh! Si sabemos esto ahora es por qué quieren que se sepa.

Es lógico que tengan la deferencia de propagar la noticia primeramente entre los "jefes"

A este tipo de noticias, como al toma y daca entre el gobierno de facto y los zelayistas hay que valorarlo en su justa medida.

simio

#42 hombre según #14 es verídico, pero si que da que pensar si, y no me extrañaría que el ataque preventivo se hiciese realidad.

D

#43 #38 pues soy informatico, como todos... pero me mola ir a conferencias de muchas cosas, entre otras de temas internacionales, las hay por todos lados y es facil conseguir meterte, al menos de oyente.

D

#43 si ya lo he visto en la BBC..
En cualquier caso.. no veo el problema en que Israel usara a Arabia Saudí cuando Irán usa a Hamás, Hezbolláh, Líbano, Etc, para alcanzar a Israel.

#53 y tú prejuzgas a Israel antes de tener un juicio justo. Ya ves: declaras culpable a un país antes de ver los argumentos de acusación y la defensa.

Ripio

#58 ¿En que parte de #52 o #53 prejuzgo a Israel?
Hamás, Hezbolláh ¿Desde cuando son paises?
Es lo que tiene meterse mortadela caducada.

D

#61 ya pasé la primera parte, el miércoles comienza la segunda. Gracias por preguntar, de verdad que me hace falta un descanso que he estado todo el verano currando a tope.

#60 no nos hagamos los suecos.. como si nunca lo hubieras hecho.
Efectivamente ni Hamás ni Hezbolláh son países, y Palestina tampoco lo es (todavía) pero eso no impide que Irán financie los ataques terroristas contrae Israel desde territorios controlados por esas dos organizaciones terroristas.

D

#64 Acusando a Israel antes de juicio.. ¿pero no me habías acusado tú de eso ante Irán? Que poco consecuente.. ¿no?

Neomalthusiano

#58 ¿No te habían dado vacaciones a ti?

s

#4 No es un dictador, es su religión.

D

Arabia Saudi no es un estado de EEUU?

tocameroque

Si no los veo diciéndolo en público no me lo creo.

D

#2 Pues creetelo que yo he oido a Shlomo Ben Ami a principios de julio sugiriendolo en una conferencia sobre oriente medio, pero parece que despues de ir soplandolo un poquito, quieren ya abrir el melón del todo... la pregunta no es si va a haber ataque a Iran, sino cuando lo piensan hacer.

D

Esto va a ser una patada de USA a Iran con la pierna de Israel ( el problema es si al final vamos a acabar pagando todos la enorme desestabilización que acarreará ).

Bueno, poniendonos en la gorra de un general de aviación israelí, la verdad es que el favor es de puta madre, porque obligaría a los iranies a dispersar bastante su defensa aerea, ya que permitiría atacar Iran desde Irak, con la cobertura de la USAF y el ejercito americano y desde el golfo pérsico, con la cobertura del AEGIS de las flotas americanas ( que no creo que faltaran a la fiesta ). Esto crea una "puerta" de unos 3000 kilometros ( o más si Turquia echa una manita ).

De la misma manera permitiria el uso ( quiza encubierto ) de las bases aereas americanas en Irak para aprovisionamiento de municion y combustible.

Sin ese permiso, el ataque israeli a Iran es inviable porque la ruta aerea esta bloqueada por Siria, Jordania y Egipto, aparte de por Arabia Saudi.

Ripio

A mi hay 2 cosas que no me cuadran:
1)Como apunta #23 "obligaría a los iranies a dispersar bastante su defensa aerea".Si tenemos en cuenta que esto es informacion "caliente" y llega hasta nosotros,humildes meneantes,cabe la posibilidad que sea falsa y su objetivo sea,efectivamente dispersar la defensa.
2)Suponiendo que sea cierta la informacion,hay algo "muy gordo" que se nos escapa.Arabia saudí tiene a Irán "pared con pared" y sabe que su accion tendria represalias casi con toda seguridad.Lo que me lleva a pensar que hay algo de mucho peso para que comprometa su seguridad de esa manera.

Variable

#52 Arabia Saudí se ríe de las posibles represalias iraníes. La fuerza aérea de Arabia Saudí es una de las más impresionantes del mundo, cosa que también se puede decir de su ejército. La monarquía saudí prácticamente colecciona material militar (aviones de combate en particular) siendo la columna vertebral de su fuerza aérea (hoy día, la rama más decisiva de las ffaa) el poderoso F15 Eagle y el Panavia Tornado, eso hasta que le lleguen sus EF2000 Typhoon nuevecitos, en fin, que frente a la cutre-aviación persa, cuyo único logro es un avión local que no es más que un F5 con la cola de un f18 no tendría nada que hacer. Si comparamos el resto del material militar, la cosa es incluso más aplastante.

Supongo que básicamente, no se querrán manchar las manos con los persas.

xenNews

Ah, los amantes de la guerra afilando los cuchillos... angelitos.

pablicius

#46 La única es arrasarlo todo y conseguir la paz Eres un animal. Así que para ti un buen fundamento para la paz ¿es un doble genocidio? Menos mal que no gobiernas nada...

FatherKarras

A ver si mañana sale la noticia de que Arabia Saudí también ofrece su espacio aereo a Iran para atacar a Israel y todos tan contentos. Se deshace de dos haciendo favores...

D

Arabía Saudí: Esa gran democracia donde se respetan tanto los Derechos Humanos.

Su bandera debería se un monigote de rodillas relamiéndose al lado de una bragueta con estrellas y barras.

En el próximo informativo, las cabezas de los reyezuelos hacen muecas en el extremo de una larga pica.

D

¿Y que conseguirán?. ¿Más dolor?...¿la tercera guerra mundial?...

giles

¿El inicio de una guerra chií-suní?

Brill

No me extraña nada, desde aquí vemo las naciones árabes como una amalgama, pero entre ellas mismas se llevan a matar. ¿Queréis una prueba? Pues que Israel está en los mapas.

D

#17 Mas razon que un santo. Resumo tu impecable analisis que si hay algo que un arabe sunnita odie mas que a un judio, es a un persa chiita.

D

#19 ¿Pero eso de odiar no está prohibido en el Corán? Ah, perdón, se me olvidaba la excepción de las mujeres, los homosexuales, los judíos y los americanos. Entonces sí, vía libre para odiar, tienen el permiso del Corán.

Brill

#17 y #40, me doy por corregido respecto a que Irán no es una nación árabe.

Respecto a lo que dice #17 de que Israel ha estado en peligro varias veces por las agresiones de sus países vecinos, esto es sin duda también cierto, ha ocurrido al menos en tres ocasiones, 1948, 1967 y 1973. Aún así creo que si los países vecinos hubieran dejado sus rencillas a un lado y hubieran puesto más de su parte podrían haber derrotado a Israel. No es una idea que se me haya ocurrido a mí solo, he leído varios libros sobre la historia de los conflictos de la zona que lo insinúan.

Neomalthusiano

#7 Irán no es árabe (no es semita).
De hecho en persa significa "país de los arios".

f

Iran con solo bloquear el estrecho de ormuz por una semana EEUU se quedaria sin petroleo para semejante maquinaria belica. Asi lo unico que le quedaria es invadir venezuela para avastecerce de pretoleo no le queda otra.

kumo

Apagando fuegos con gasolina... Tocate los cojones con los saudies.

D

Pues van a tener que poner los aviones cisternas en lo algo del Golfo Pérsico. Al final serán los portaaviones yankis y sus bases en Irak los que faciliten el ataque.

Esta razón de tener al alcance de los bombarderos todo Oriente es por lo que el bush invadió Irak.

cutty

¿Captain obvious?....

Arabia Saudita tiene las bases militares americanas desde las que se atacó a Iraq. Son la cuna, intelectual y económica, del wahabismo (Al Qaeda). Razón por la cual los americanos han intervenido, bombardeado u ocupado Sudán, Somalia, Irak, Afganistán, Pakistán... y lo que venga.

¿Alguien se extraña?.

ArdiIIa

Menos mal que era a puerta cerrada... Que si no nos enteramos todos... lol

Polis

Vaya vaya Iran una gran amenaza, Rusia y EEUU no es una amenaza nuclear no??...lo de siempre siempre nos quedaran los comics de mortadelo y filemon

D

Perdon por los errores, los acentos y eso... lo he traducido a toda leche.

fernandiky

Los enemigos de mi enemigo son mis amigos.

D

Como si por encima de Irak no pudiesen ya sobrevolar.

D

Vamos, que los enemigos de mis enemigos son mis aliados.
Y los aliados de mis enemigos, mis enemigos.
Próxima parada de la yihad: Riad.

Qué fácil es la guerra y qué difícil la paz.

s

Para flipar... en lugar de preocuparse por mejores cosas, van a dejar su espacio aereo para la guerra. Y como les caiga alguna bomba que, mientras sea a los pobres no les importa, ¿no?

Encima dirán que tampoco hacen nada malo... ¡si sólo apoyan una guerra! :@

del_dan

mmmm, tengo mis sospechas.

kaos7852

#46 que tu no tengas capacidad para la empatia no significa que todos los demás seamos como tu.

FatherKarras

Lástima que mi Inglés sea tan lamentable. El titular no será engañoso,no??

pablicius

#8 No, es una traducción correcta.

mosca.peluda

El día que aparezca otro Salāh ad-Dīn nos cagaremos en los pantalones.

w

The world is Yours

D

guau skiroles delntro del islam, mas diferencias entre chiitas y sunnitas que entre islamistas y cristianos.

ElCuraMerino

What?? Decisiones como ésta hacen que los radicales se crezcan dentro de Arabia...

Lambda

Aqui queda claro que la religión mas extendida es ni mas ni menos que el capitalismo.

D

Despues los iranies son los malos... los que tienen progrmas nucleares peligrosos.... los que amenazan la integridad mundial..... Pero los que primero atacan son los otros no te jode!!!!

Que viva la guerra preventiva!!!!, despue cuando a los poderosos le meten la hostia es terrorismo..... donde vamos a parar....

D

¿Esto no viola los principios básicos de la Yihad? Pues no tengo yo claro como los Ayatolás van a consentir que el país que contiene la más sagrada de las reliquias árabes sea enemiga del Islam.

D

#6 #10 también olvidáis Liechtenstein, que es el nombre de la dinastía de los príncipes.

z

A ver si es cierto y se matan entre todos de una vez por todas, que tenemos cosas más importantes en las que pensar en el Primer Mundo.

kaos7852

#41 Que yo sepa solo hay un mundo, se llama TIERRA y los niños de todos los lugares del planeta tienen derecho a VIVIR sin que vengan a masacrarlos con bombas.

z

#45

El futuro de esos niños es tan negro como el carbón. No es que no tengan derecho a vivir, es que dudo que puedan hacerlo.

Estos países llevan toda su puta historia peleados y no hay solución posible. La única es arrasarlo todo y conseguir la paz. O dejar que se maten entre ellos y así no se nos acusa de nada. Tampoco me vengas ahora con que te importan mucho, seamos serios.

Con la que está cayendo en nuestros países, como para ir resolviendo problemas que no tienen solución, porque ni la quieren ellos, ni se la vamos a poder dar nosotros.

D

#41 Por cierto que si hay una conflagración nuclear "local" ( israel-iran, india-pakistan, corea del norte-corea del sur ) los efectos de la monumental nube radiactiva que dejarian las explosiones llegarian a todo el planeta, en funcion de los vientos. Los movimientos de refugiados serían nunca vistos en la historia. Y esto es solo lo seguro, luego está lo que no podemos ni intuir. ( ¿Quien se pensaba que iban a estrellar 3 aviones contra las torres gemelas y el pentagono ? ).

z

#49

Armas biológicas selectivas.

D

Lo que esta claro es que si Iran consigue la bomba nuclear lo primero que hará es tirarla en Israel.

D

#21 Siempre y cuando este dispuesto a aceptar el ataque israeli de represalia con 200 cabezas nucleares... un majara mesiánico como Ahmadineyadh puede que sea capaz... y los moderados iranies no han conseguido pararle los pies ( ni con ayuda encubierta de la CIA y el Mossad ).

D

No se yo.. una noticia que viene del gabinete de prensa iraní.
¿No será una cortina de humo para justificar un ataque preventivo de Irán?

Ripio

#42 Aunque no tengo porque justificar mi voto,lo hago:tu ya estas CULPANDO preventivamente a Irán.