Hace 7 años | Por nanobot a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por nanobot a 20minutos.es

Arabia Saudí la critica por enseñar los brazos y no llevar pañuelo, incumpliendo la sharía. Un miembro de la familia real saudí dice que no estaban preparados para ser representados por una mujer. Los imanes están horrorizados porque además iba en bici y sin ser escoltada por un hombre que fuera familiar suyo. Tampoco admiten que paseara por un área recreativa sin su esposo.

Comentarios

#1 Un respeto, que yo he visto cabras ir en bici, ¿eh? STOP ESPECISMO.

D

#49 doy fe

D

#1 Los subtítulos de la noticia son una joya (cada uno da para un envío a Menéame):

- Arabia Saudí la critica por enseñar los brazos y no llevar pañuelo, incumpliendo la sharía
- Un miembro de la familia real saudí dice que no estaban preparados para ser representados por una mujer
- Los imanes están horrorizados porque además iba en bici y sin ser escoltada por un hombre que fuera familiar suyo
- Tampoco admiten que paseara por un área recreativa sin su esposo
- Hasta 2012 Arabia Saudí no permitía a las mujeres competir

Que asco de "civilización".

D

#1 Allahu Akbar follacabras, pero el karma lo es más

osmarco

#5 Todo correcto, menos lo del petroleo, que por el momento (por desgracia y sin merecerlo) dependemos de el.

D

#5 Sí, lo malo es que dependemos de su petróleo como el comer.

Espero que Tesla les meta el petróleo por el ojete.

Digo Tesla porque es el único coche eléctrico que me gusta

xamecansei

#90 Mercedes tiene coches muy bonitos

sandra67

#5 Perfectamente explicado.
Pero no pretendas que estos fanáticos te entiendan.

Caramierder

#5 Si les ofende que monten los Juegos Deportivos Islámicos y pongan las leyes de la sharia o las leyes de la gravedad si quieren. #0

e

#5 Eso repíteselo a la cara a los dueños de miles de hectáreas extremeñas y andaluzas (y de los que dependen miles de trabajadores de esas dos regiones) con participaciones en casi todas las empresas y bancos españoles (y dueños por ende de las casas de cientos de las casa de españolitos), del Barça y del Madrid, que controlan todas las mezquitas que hay en España y que tienen cogidos de los huevos a los paises a los que compramos el 90% del petróleo que consumimos diariamente...

No es solo petróleo ellos se están haciendo con el control en la sombra de todo ¿porque crees que se está liando la que se está liando en Siria y demás en Oriente próximo? pq los árabes que hasta ahora malgastaban el dinero en gilipolleces han empezando a comprar empresas occidentales y americanas y los ricos de estos países empiezan a estar acojinados con los follacabras...

enrii.bc

#9 "No pensemod que son nuestros amigos"

Quien lo ha pensado alguna vez.

a

#97 El campechano... le regalaron un par de ferraris, pero cuando supo que tenia que pagar el impuesto se los quiso quitare de encima. De los otros regalos poco se sabe.

D

#9 el campechano va a comision, tonto pa su lao

Ka0

#8 Eso, y que desfilen como los legionarios, con la cabra delante.

simiocesar

#8 Lapidan más adulteros que adulteras.
Lo de ir acompañada en su cultura es como si fuera un niño. Si aún hombre le pillan robando le cortan la mano. Si le pillan a su mujer se la cortan al marido.
La sharía se aplica a todos.

lindopulgoso

#27 Lo has comfirmado. Son unos salvajes

D

#8 La pregunta no es como que van. La pregunta es cómo es que los admiten.

D

#8 esa es la gracia de las olimpiadas, que participa todo el mundo, aunque no te lleves bien con tu vecino.

D

#8 Te falto captura la cabra.

Yiteshi

#8 Delegación de Esgrima

H

#2 Exacto. Y ya basta de que países de fuera vengan a invadirnos, colonizarnos, con su asqueroso machismo... pisoteando el nuestro patrio (y matrio). Defendamos nuestra cultura, nuestra tradición, nuestro machismo propio (el más antiguo de Europa). El suyo, que se lo metan por donde les quepa. Quien quiera machismo saudí, que se vaya a vivir allí.

D

#61 También podrían poner a un bolivariano asesorado por Podemos a gobernar. El efecto es el mismo: pobreza absoluta.

angelitoMagno

Pues que no hubieran participado en los Juegos Olímpicos.

YOYOMISMA

#10 Eso es, ellos si que tienen libertad para elegir si van o no.

e

hace unos años, en las últimas elecciones de EEUU, me alegraba bastante pensar que si ganaba Hillary, los machistas extremos estos del golfo pérsico tendrían que pedirle a una mujer que les enviara soldados. Pero no pudo ser, me quedé con las ganas. Y ahora ya no va a pasar, porque se han hecho con ejercitos de mercenarios.

D

#4 ¿Para cuándo sanciones a Arabia Saudi por violar los derechos humanos? Y ya que estamos también contra EEUU por apoyar un régimen así.

D

#48 Y contra España. Y contra toda Europa. Y contra todos los países islámicos.

D

#4 Hillary está apoyando a Arabia Saudí y los wahabistas.

D

#4 Los mercenarios no funcionan cuando las cosas se ponen cutres de veras. En el tema de morir combatiendo, la pasta no es motivación suficiente. Cuando vienen duras, sólo el soldado nacional (profesional o no) aguanta a pie firme y apenca con lo que venga. Me río yo de sus mercenarios.

thingoldedoriath

#57 Eso ya lo decía Maquiavelo, que escribió bastante sobre el asunto

D

#4 Si piensas que la solución a cosas así es que gobierne una mujer es que no has entendido nada.

D

#46 Ya, pero vistos los antecedentes de esos benefactores de la Humanidad, si la noticia no es cierta, muy bien podría serlo. Que sea real o no es académico. Lo cierto (y lo triste, y lo doloroso) es que es perfectamente creíble

Snow7

#70 Me estáis diciendo que se debe creer todo en base a la 'fama' de un país o de un grupo?. ¿Es correcto, dar algo por cierto, sólo por qué parece creíble? Bajo esa premisa, ¿En un juicio, por ejemplo, se le debe condenar a alguien sólo porqué parece creíble qué es delincuente?

D

#74 No extrapoles y lee correctamente. Lo que concluyo es que lo triste, más que la certeza o no de la noticia, es que es creíble dado los antecedentes de estos tíos. Y no tiene nada que ver con juicios ni sentencias ni cagarelas, Estamos en el ámbito de la pura y simple opinión.

Snow7

#77 Que sea creíble no quiere decir que sea cierto. No hay duda que la misógina es una constante en la religión musulmana y su fiel práctica puede ser extrema en países como Arabia Saudí. Pero otra cosa, es que un diario medianamente serio publique noticias sin citar fuentes y más soltando una declaración de ese tipo.

D

#88 Que me da igual. Si tampoco voy a hacer nada de que la noticia sea cierta o no. Repito (y ya por última vez) que lo que me parece luctuoso del asunto es la credibilidad de la noticia. Si esa protesta -por esa misma causa y en esos mismos términos- se adjudicara al alcalde de Guadalajara -pongamos por caso- me costaría de creer y me tendrían que demostrar muy claramente que la noticia es auténtica para que yo la creyera. En cambio, la que nos ocupa no, es perfecta y fácilmente creíble, tanto si resulta ser cierta como si no (si no lo es hoy, ya lo será mañana). ¿Comprendes la diferencia en materia de credibilidad entre el alcalde de Guadalajara y esa tropa?

D

#46 ese es el problema cuando eres un hijoputa.
Si publican "Un hijoputa ha hecho una hijoputez", pues tiendes a creértelo.

Snow7

#83 Siento mucho discrepar, pero respeto vuestra opinión.

matasuegras

#46 #98 Estoy buscando algún artículo en inglés sobre el tema y no encuentro nada...

Psignac

#46 Yo pensé lo mismo. Huele a falso, no creo que en arabia saudi vean los JJOO en la tele fijate...Aunque de estos del turbante me creo cualquier burrada que hubieran podido decir.

f

#46 #98 Ya veo que no soy único al que le extraña que no haya ni una sola fuente de origen árabe. Parece que solo los occidentales nos hemos escandalizados de que una mujer haya llevado el cartelito de la delegación saudí. Porque estoy viendo fotos de la inauguración de Londres y de Pekín y el cartel también lo llevaban mujeres y nadie dijo ni pío.


http://www.goalzz.com/main.aspx?album=11000016&item=288511&pg=2

D

#41

No son lo mismo porque lo has decidido tu, para lavar tu conciencia.
Habrá gente que diga "Bombardeamos un pais pero la gasolina no sale mas barata" , otros dicen "Construimos barcos para matar personas pero tengo trabajo"

Has decidido que no es lo mismo pero son lo mismo. Bienvenido al mundo real

D

#42 Yo con gente que no sabe leer no discuto. A pastar.

D

#45

¿ sabes qué es eso que te duele y te amartillea la cabeza ? es tu conciencia.

s

#42 ¿Es lo mismo pegarle un tiro a alguien y robarle que ganarse la vida fabricando pistolas?
Yo creo que no.

D

#34

¿ Y has entendido que "Podemos e IU apoyan la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí" ?
Lo digo porque a estos tú sí les chupas la polla , a pesar de todo

D

#36 Yo les critico eso. Y no, no les chupo la polla. Aun así hay una gran diferencia entre apoyar unos contratos que en tu ciudad van a dar muchos puestos de trabajo (o visto de otra forma, que si no sale ese contrato se van a perder muchos puestos de trabajo), a hacerles sus deseos realidad o salvarles de la justicia como hizo el Juancar con un rey saudí cuando violó a una modelo en uno de sus yates.

D

#39

¿ O sea que estas favor de los conflictos armados si puede sacarse de ellos beneficio económico ?
JO-DER

D

#40 ¿Qué parte de no apoyo esto no entiendes? Lo que te digo es que no es lo mismo una cosa que otra. Y LAS DOS ME DAN ASCO.

Venga, fin del casito por hoy.

#39 No, claro que no es lo mismo, por eso tienen diferentes nombres, como pasa con todo. Que es perfectamente comparable, también. Si tu postura es no a la guerra, si vas diciendo que la solución al terrorismo yihadista es no venderles armas, etc., apoyar por acción u omisión la fabricación y venta de armamento al gobierno saudí es gravísimo. Te pones las pilas para buscar inversiones que no se caguen en tu ideario y punto. Al menos Juancar nunca ha sido tan hipócrita (ni falta que le ha hecho, por otra parte, nunca necesitó votos de nadie).

sonixx

#39 estos son mis principios si no le gustan tengo otros

D

#36 Cretinillo: los contratos con y de navantia no dependen de los gobiernos locales, autonómicos ni municipales.

D

#50

Podemos e IU votaron a favor de una moción en la Diputación de Cádiz para acelerar el contrato de cinco corbetas de guerra para Arabia Saudí

http://www.lamarea.com/2016/02/23/pan-o-ideologia-podemos-e-iu-tambien-apoyan-la-venta-de-barcos-de-guerra-a-arabia-saudi/


Siento que la realidad te deje como un idiota

D

#51 Siento que ser idiota te deje en mal lugar con la realidad.
Si hay que dar de comer y hubiera alternativas apoyarían otra cosa, sin duda.

D

#53

la próxima vez que digáis NO A LA GUERRA, por favor, sed consecuentes

D

#54 La próxima vez que digais sí a la guerra, id vosotros. Es igual. Pasas a mi larga lista de cretinos ignorados.

D

#56

¿ lo dices por los de Podemos e IU, que quieren acelerar la construccion de maquinas de matar personas, mientras se bañan en las playas de Cadiz ?

Porque tu no sabes mi postura respecto a la guerra, pero parece que ignoras lo que votaron los tuyos

D

#56 Pero id con el HK el casco y las botas. De voluntarios. Voluntarios subnormales. Lo de la División Azul todavía os debería motivar como antaño. La santa cruzada nazional-apostolico-fascista. Menos mal que los rusos os dieron pal pelo y a vuestros mentores alemanes , jajajajajaja.

D

#92 Tyler33 es tu alter ego jajajajaja

D

#92 Yo tengo un chopo de colección por ahí si os hace falta. Jajajajaja.

E

#51 Lo primero: con el paro en Cádiz en niveles estratosféricos los gaditanos cogían a Kichi y lo tiraban de lo alto del Pirulí como dijera que no. Y desde luego, el sí no lo da de buena gana.

"José María González ha pedido al Gobierno que, para garantizar el respeto a los Derechos Humanos en Arabia Saudí, promueva contratos no sólo con el sector militar sino también con el civil y así asegurar “carga de trabajo sostenible para los astilleros de la Bahía de Cádiz”. "

Lo segundo: ¿por qué siempre tiene que salir alguna mención contra Podemos o contra el PP en noticias que no tienen prácticamente relación con ellos? Qué cansinos.

pitercio

Que protesten lo que quieran y que les den por culo. Si no quieren salir de su desierto para relacionarse con personas, que se queden en él.

Espero que la respuesta oficial, si es que alguien se ve obligado a responder, ponga más o menos lo mismo.

a

A ver cuando se les empieza a parar los pies

D

Viva e vino!!

D

En pocas palabras: que les den por el culo, atajo de gilipollas.

chuchango

Putos machistas follacabras de mierda. Están sumidos en la Edad Media. Si no hubiera sido por el petróleo estarían comiendo piedras.

D

basura el islam basura el catolicismo, religión y nazionalismos la escoria humana

D

Esta gente es subnormal perdida.

n

Cuál es la fuente del artículo? Quien ha hecho tales declaraciones en Arabia Saudi?

Siscins

El mundotoday se la ha colado

angelitoMagno

#6 #7 ¿Broma? ¿Es la primera vez que oís hablar de Arabia Saudi y sus costumbres?

D

#13 y hablando de desierto, me sorprende como tanta gente se maravilla y elogian las chulas ciudades que hacen en su área y sus vecinos olvidando que usan mano de obra esclava , pues se que se las guarden ahí mismo

Aokromes

#13 Unos 8700 en el punto mas cercano

D

#13 En realidad es un mensaje doble. Primero para los de dentro, no se piensen que ha cambiado algo porque permitan competir a las mujeres. Y para los de fuera, no se piensen que van a cambiar algo porque permitan competir a las mujeres

D

Que la chupen y sigan chupando.

A

De ser yo de la organización les busco una mujer que sea lesbiana.

D

A medida que leía la noticia parecía más y más una de elmundotoday.

D

#35 La realidad supera la ficción.

PasajeroDelTiempo

¿Ya tiene claro todo el mundo que las dictaduras teocráticas son una puta mierda o necesitáis más pruebas?

jfabaf

Que les jodan.

j

Y es por estas cosas por la que yo no siento ningún respeto ni tolerancia hacia esa religión.Por mi doble condición de mujer y atea.

D

Europa (todos los países que la componen) no debería establecer acuerdos bilaterales con países donde no hay separación de iglesia y estado.

Si gobierna la iglesia, no puedes hacer negocios con nosotros.

D

#22 Estaría bien pero deberían empezar por España donde la Iglesia católica tiene tanto poder (por ejemplo en el mundo académico).

D

#22 Calla, coño, que nos echan de la UE roll

AIter

Seguramente a ella le jodería más que le tocara llevar el cartelito de ese puto país, esclavo de religiosos radicales que imponen leyes medievales, que someten a los ciudadanos y a las mujeres en especial.

Lo que pasa es que ella tiene que poner buena cara porque si no sería xenófoba, islamófoba y racista.

Alcarreño

Lo estaba leyendo y me he empezado a reír pensando que era otra de las noticias de elmundotoday exagerando algún comentario hasta que leo "20 minutos". Llevo 10 minutos mirando a la pantalla haciendo aspavientos con las manos intentando articular palabra. Sigo flipando. No sé de qué me sorprendo.

zorreame

Es fácil, si los saudíes no están a gusto y no saben comportarse en este tipo de eventos, que no acudan.

nanobot

@admin, ¿no podrías cambiar el enlace a la versión de escritorio? Gracias.

E

Esto es lo que pasa cuando nuestro gobierno prefiere relacionarse con teocracias islámicas que viven en el medievo que con países europeos.

C

Si no quieren que se incumplan las leyes de su casa, que no salgan de casa (literalmente, que es una puñetera familia que tiene a un país secuestrado). De todas las hipocresías religiosas del mundo esta es la que más asco me da.

lindopulgoso

#61Que ganas tengo de que no tengamos que depender del petróleo

D

Habría que decirles que aquí con esa mentalidad es fácil que terminen en la cárcel. A ver qué les parece.

YOYOMISMA

#18 Por desgracia, los saudíes no creo que entren en la cárcel, tengan la mentalidad que tengan.

D

#18 Si, como los que violaron a una chica en un yate y se fueron de rositas.

D

Y barbijaputa ha dicho algo o no?

D

#31 hasta que no diga nada mejor no me pronuncio.

D

Esto es una broma, ¿no?

kucho

Si no es su religión, pueden decir misa.

D

Que le pregunten a nuestro preparao sexto y al gobierno en funciones sector defensa y fomento a ver que tejemanejes se traen con ellos.

D

No sé.
Los Saudíes les tienen mucho miedo a las mujeres, pero esto se pasa de ridículo.
Muy rara la noticia, me parece un fake como una mezquita...

ur_quan_master

Lo que me carga a mi es el uso de este verbo en los titulares.

D

Arabia Saudí, los amigos de los patriotas españoles.
De estos no dirán ni mu los mass media. Eso si, ¡como quieras ponerte un bañador más grande que un bikini, fuera de la playa!

D

#24 Y me parece fatal. Pero el titular está sacado de contexto. No es precisamente la izquierda la que le chupa la polla a los reyes saudíes.

D

#30

El titular no habla nada de chupar la polla a ningún rey saudí. ¿ cómo puedes quejarte de algo que no dice el titular ?

D

#32 Creo que no has entendido mi frase. Relee. Y si no, coge un puto libro.

D

#34 ¿En tus libros se enseña como hacer eso a los reyes saudíes, eso es lo que entiendes como cultura y lo que estás recomendando a #32 que aprenda en los libros?
Quizás deberías utilizar tú lo que llamas "putos" libros para aprender un poco de educación.

D

#30 Pero sí a otros.
República Islámica de Irán.
Incluso tienen programas en su tele.

D

#114 Toda la razón. Detesto que IU y Podemos hagan eso. Y precisamente por cosas así cada día estoy más alejado de ellos.

#72 Hacer un programa para una televisión de un país (y que no es así tampoco, pero bueno, te compro el chorriargumento) no es dar carta blanca a ese país. Y me da igual de asco.

D

#14 ¿Qué dices del bañador? ¿Estás criticando a occidente ya?!!

D

De imam, imames* en plural, @20minutos.

D

Que seres más odiosos

1 2