Hace 3 años | Por pvilla a elcorreo.ae
Publicado hace 3 años por pvilla a elcorreo.ae

El régimen saudita ha afirmado que un acuerdo para normalizar sus relaciones con Israel sería "treméndamente beneficioso" para la región, y dependiendo de los progresos en el proceso de paz entre palestinos e israelíes. "La normalización del estatus de Israel en la región traería tremendos beneficios a la región en su conjunto", ha argumentado el Ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, en una entrevista.

Comentarios

DangiAll

#14 respetar los derechos humanos no van con ninguno de los 2 paises.

Shotokax

#15 no es por defender a esos dos lamentables estados; pero en honor a la verdad se cuentan con los dedos de una mano los que los respetan, y aun con esos habría matices que discutir.

DangiAll

#16 Pocos paises encontraras que usen fosforo blanco contra la población civil como hizo Israel, o que bombardee colegios como Arabia Saudi...

Shotokax

#17 pues yo creo que hay infinidad que hacen cosas como esas y peores.

DangiAll

#18 Peor que usar fosforo blanco contra población civil ?
El mismo fosforo blanco que esta prohibido usar contra población civil desde 1980 por las Convenciones de Ginebra ?

Antes de eso lo uso EEUU en Vietnam junto con el Napalm para barrer aldeas enteras.

Uno de los motivos de la invasión de Irak, es el uso de fosforo blanco contra población civil por parte de Saddam Hussein, el otro fueron las inexistentes armas de destrucción masiva.

Shotokax

#19 en África hay milicias y gobiernos que amputan extremidades a niños, por ejemplo.

De todos modos, los derechos humanos no los respeta casi nadie, que es a lo que iba. Muchos de los llamados países occidentales (no me gusta la palabra) son los primeros que los violan y los primeros que masacran hospitales, escuelas y población civil, y seguramente en mayor cantidad que Arabia Saudí o Israel. Puede que no utilicen agente naranja actualmente, pero han protagonizado algunas de las mayores salvajadas de los últimos tiempos. Y si nos vamos unas décadas atrás, entonces me río de Israel y Arabia Saudí.

jcornelius

En pocas palabras, ayuda militar contra Yemen.

johel

Tendrian un proveedor de tecnologia y armamento que cuenta con el visto bueno directo de eeuu, pero que no acata, ni reconoce ninguna normativa, ni tribunal internacional. Seria como hacer tratos directos con eeuu pero sin eeuu, todo "lo bueno" y nada de "lo malo". Y ademas es un socio fuertemente militarizado dotado de capacidad nuclear.
Si, los beneficios serian enormes para ellos, para las democracias seria enorme tambien... enorme cagada.

javibaz

#2 en Yemen les están dando pero bien

D

#4 Este comentario es expresa e inequívocamente racista.
Pero como no ataca a negros ni a moros, sino a judios, los negativos iran a mi por fascista, ¿verdad?

D

#4 rectifico. "Una mayoría anómala"

D

#4 rectifico. Bajo mi punto de vista una mayoría "anómala"

D

Si, sobre todo para el MOSAD...

javibaz

¿Necesitan ayuda los saudíes para sus guerras? Es la única explicación lógica que le veo

D

#1 no. Que ven que el petroleo va pa' bajo

D

Me parece bien que después de participar en tres guerras contra Israel y decadas de difamacion religiosa desde todas las mezquita y grupos que financia, por fin Arabia Saudi entierre la hacha de guerra y normalicen relaciones.

#11 No solo los saudis, por ejemplo Marruecos tienen buenos lazos comerciales y no los dicen publicamente, continuan con los boicots deportivos, etc

D

Una mayoría "anomala"