EDICIóN GENERAL
556 meneos
2930 clics
Aprobado el nuevo canon digital en España: las tablets y móviles serán más caros

Aprobado el nuevo canon digital en España: las tablets y móviles serán más caros

Tal como estaba previsto, el Gobierno de España ha aprobado el nuevo canon digital de compensación por copia privada, que llega un momento complicado de justificar en tanto, a día de hoy, a la copia privada -el eufemismo que se utiliza para el contenido pirata en la red-.

| etiquetas: canon , electrónica , pago preventivo , piratería
Comentarios destacados:                                
#6 A pesar de que cada vez hay menos piratería, aumentan el canon.

Lo cual destapa la lógica estractiva del asunto
Claro, como a ellos les regalamos los aifons se la suda todo...
#1 ¿Quién ha votado a favor?
#24 Es el Gobierno, no se vota en las Cortes (y lo hace el Gobierno porque una ley votada en las Cortes le da esa potestad)
#46 Hay que dar de comer a los de la ceja.
#24 Solo votamos para que hagan lo que les sale de los melindres. ¿Que pensabas? Aún nos creemos que con oir "democracia", estamos en una.
www.youtube.com/watch?v=UoP_mSIHqTY
#24 Ese partido que no ganó las elecciones y ha llegado al poder tras una moción de censura. Así que dínoslo tú.
#91 Y que dijo por activa y por pasiva que en breve, tras tirar a Rajoy, convocarían elecciones. Y que gobierna a golpe de decretazos ley.

Menuda vergüenza, sé que es difícil que pierdan diputados en la próxima porque están en mínimos históricos, pero se lo merecen.
#1 Por lo visto también se los regalamos a los de la UE, esta orden es suya.

www.xataka.com/legislacion-y-derechos/preguntas-y-respuestas-sobre-el-  media
¿Y no podríamos poner un impuesto de contaminación acústica a determinados "cantantes"?
#2 Buena idea. Habría que añadir otro impuesto que saliese directamente del salario de los políticos para compensar el deterioro social causado por el ejercicio de su actividad.
hay que alimentar a la mafia de los derechos de autor como sea!
#3 No, que son unos protectores de la cultura y de la propiedad intelectual y tal... Lo más increíble es que lo justifican como un canon a la "copia privada", de respaldo. O sea, meter mis fotos en DVD le va a pagar parte del coche a Ramoncín. Tendríamos que estar pidiendo ya bibliotecas digitales de verdad, acceso público, con fonotecas incluidas y demás servicios "a la cultura" de verdad. Seguiré bajándome DVD de Andorra aunque sólo sea por joder a estos chupópteros..., ya que con un taco de 25 me arreglo para años, pero da igual..., si hace falta los regalaré a familia y amigos para que no tengan que comprar en Hispanistán.
Alargando la jubilación hasta de los mobiles.
A pesar de que cada vez hay menos piratería, aumentan el canon.

Lo cual destapa la lógica estractiva del asunto
#6 Extractiva. De extraer.
#6 Yo hace dos años que tengo Netflix y no he vuelto a descargar ni una sola pelicula de internet. Me devolverán el dinero del canon?
#40 O eso o a piratear de nuevo, que total ya pagas a los autores con el impuesto.
#6. Lógico. Además de lo que apunta #40 la gente hoy dedica infinito más tiempo a las redes sociales que a otra cosa en Internet, pero este impuesto sin sentido ha sido desde hace mucho el 'Santo Grial' de los 'Impuestos de Autor', es una cuestión de fé... hay que 'creerles' y rascarse la cartera.
#40 No, se lo aumentarán a Netflix. Y aunque acabasen con la piratería, jamás quitarán el canon.

Es como el petróleo, cuanto más baja el precio del crudo, mayor es el porcentaje de impuestos abonados por litro. Las petroleras han asegurado que esta imposición fiscal es la principal razón para que el precio de los carburantes no bajen tanto como los del petróleo. Además del IVA, la gasolina soporta el impuesto Especial de Hidrocarburos, que tiene tres tramos (estatal, autonómico y especial.
Todo atado y bien atado siempre.
#80 Suena a conspiración pero tienes toda la razón.
#40 ¿Al final no viste la última de Star Wars?
www.meneame.net/c/18521697

A mi me pareció un truño, si aún no la has visto no te la recomiendo. Aunque bueno, es Star Wars, no se ...
#82 no la he visto. Pero está en Netflix
#82 por cierto me tienes controlado eh? Te molo? Quedamos?

Si te fijas ese mensaje es de hace 2 años. Lo cual es consecuente con mi comentario sobre que hace 2 años que no pirateo
#89 por cierto me tienes controlado eh?
No me hace falta. Hay un buscador y es sencillo de usar :-|
#94 Ojalá fuese tan sencillo bajar torrents, yo no tengo Netflix, y tampoco pirateo porque lo han convertido en en coñazo. Me basta con Steam.
#6 Pues precisamente, la venta de soporte físico (CD, DVD y tal) seguramente sea muy baja, asi que necesitan ganar dinero por algún lado.
#95. Pues que busquen trabajo como todo el mundo y se dejen de privilegios feudales. La cultura no depende de unos pocos privilegiados, que más quisieran ellos.
CC #6.
#6 La lógica dice: Piratea, ya pagas por ello.
#6 Y espera que no quieran cobrar por algo más. xD
También especifica el gravamen para los diferentes patinetes electrónicos
¡Hay que ser un puto genio para registrar el ruido que hacen los patinetes y cobrar una tasa por su reproducción! :-D
#7 Hay patinetes que les puedes conectar el reproductor de música {0x1f603}
#7 ?¿?¿ mi no entender nada...
#23 Me imagino que un patinazo de quien escribió el artículo. xD
#31 "También especifica el gravamen para los diferentes patinetes electrónicos y soportes digitales: las impresoras tendrán un canon asociado de 4,50 o 5,25 euros, según su velocidad y sistema."

y #7 y #30 otra errata parece lo de los patinetes sí,... ¿pero que querian escribir?.

P.d.: #0 ¿¿¿no hay un periódico con menos erratas???
#7 Creo que es porque los patinetes pueden reproducir música. Pero eso lo veo una doble imposición ya que reproducen música por bluetooth que se le envía desde el móvil (ya paga canon)
#41 ¿Que patinete puede reproducir música??
#81 casi todos los overboard o como se llamen
#41 pagas canón por el reproductor y por la tarjeta de memoria :roll:
Esto les quita la superioradidad moral a muchos para llamar delincuentes (de manera erronea) a otros. A descargar, que ya estamos por ello.
#8 aunque sea "defender al diablo" creo que una cosa no está vinculada a la otra, o si lo prefieres: Es bastante más complejo que eso.
El PSOE siempre hace lo mismo cuando llega al gobierno. Debe tener muchos amigos en la SGAE.
#9 Dicho sea de paso es lo único que ha hecho desde que gobierna.
#9 Lo que han hecho es aplicar las modificaciones que exigía la Unión Europa para que el canon se ajuste a la normativa comunitaria.
www.xataka.com/legislacion-y-derechos/preguntas-y-respuestas-sobre-el-
#48 Al final, cuando tiras del hilo de mierda, siempre esta la UE con el ovillo.  media
#61 Y si es la UE es el PPE que es el que gobierna a nivel europeo.
#9 En realidad, CREO que tiene muchos amigos (llámalo equis) no en SGAE sino en las grandes distribuidoras usacas. Ahem.
Y yo pagando como un borrico mi cuenta Premium de spotify y Netflix. Anda y que les den por culo.

Me vuelvo a la piratería. ¡A cagarla ya, hombre!
#10 Es poco más de 1 euro por móvil, representa menos del 1%, y seguramente en la mayoría de los casos será asumido por el fabricante (principalmente porque no les molará que el movil que antes costaba 299 pase a valer 300 euros).

Los que se pueden quejar son los que usen cds o dvds virgenes (si es que aún hay alguno que los usa) o de las impresoras o discos duros , ya que el canon en esos productos si representa un porcentaje más importante de su precio.
#47 Yo uso discos duros, y quiero comprar uno para conectarlo a un televisor, y que mi padre pueda grabar la serie que le gusta, que la emiten en abierto y legalmente, es un uso 100% legal para el disco duro, pero me chupo el canon igual ¿eso no es un choriceo? tratar como criminal a todo el mundo por si le da por delinquir con un cacharro que sirve para múltiples propósitos (tengo otro en el que guardo copias de seguridad de mi sistema operativo, por ejemplo, y eso también es 100% libre de…   » ver todo el comentario
#64 "es un uso 100% legal para el disco duro, pero me chupo el canon igual"

Es que exactamente para eso es el canon, para compensar por el derecho a la copia privada. Y "copia privada" no es un eufemismo, como dice erróneamente el artículo.
#96 Es copia de seguridad del sistema operativo, no de archivos sujetos a copyright, de archivos del sistema para una posible restauración futura.
#47 Como si fuera 0.00001. Me están robando. Y no me gusta.
#47 Ese euro es nuestro puto euro y no tienen porque ROBARLO.
#47 Siempre sale alguien defendiendo al ladrón... "total por 1 euro", "total por haber robado durante años..."...
#47 y? Que sea poco más de 1 euro por móvil justifica este ATRACO A MANO ARMADA para que los chupópteros puedan seguir pagando sus putas y viviendo del cuento?
Un poquito de rigor, por favor
#47 Si cada español me diera una sola peseta...

Si justificas un robo en que te roban poco... :palm:
#47 Hace poco compre un PC. Algo mas de 13€ de canon por un HDD y un SSD.
#10 Ellos necesitan la piratería para hacer estas cosas y cobrar a Spotify, Netflix a ti, a mi, y dentro de poco a los perros por llevar chip.
#10 Los de Movistar nos tenemos que comer el Netflix por pantalones además de pagar todo canon que le salga de las narices al gobierno de turno. Menos mal que por ahora nos sirve para bajarnos la música y las películas que hemos pagado por adelantado.
A comprar todo en el extranjero y no darles cuanto más euros mejor (a ver si de paso protestan las tiendas locales y quitan esta mierda de canón).
#13 Precisamente ese es el problema de base. Hacen CDs que nadie quiere comprar y como no los venden deciden cobrarnos vía impuestos.
#13 Tranquilo, que lo tienen todo controlado. Y si no, piensa en lo que pasa cuando llegan los envíos por las aduantas...
LADRONES LEGISLANDO
#14 Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es al policorreccionismo. No son Ladrones Legislando. Son Políticos Robando. Da igual si es directa o indirectamente, si con cobro diferido o puertas giratorias, etc. Sea como sea, siempre hay algún Lobby haciendo negocios con nuestros impuestos y las leyes se adaptan para ellos.
Bien. El torrent nonstop.
Pues habrá que comprar todos los productos tecnológicos en Francia (que ya de por sí, en su mayoría, eran más baratos)
#16 ¿Francia no fue la impulsora del canon??? ¿ahora no tienen canon allí?
#33 pues vaya solución... jajaja
#33 Pues no sé, pero por ahora las cosas que he mirado siempre salen más baratas en Francia (al menos por Amazón).
Ahora bien han sido un par de cosas...un objetivo, un disco duro....

CC #35

P.D: Acabo de comparar el precio de dos discos duros y en Francia salen unos 5€ más barato (de 80 a 75) más o menos
P.D: Lo mismo con el S9 de Samsung (por mirar algo). Pero te ahorras un par de euros sólo :-D
Me voy a cagar en todo....

A comprar directamente a China!! Y si endurecen el control de aduanas, a vivir directamente allí!!! Mejor vivir en esa dictadura que en esta mierda de "democracia"

{0x1f621} {0x1f525}
#17 :-D :-D :-D
No es que lo parezca, es que se ríen: los chinos, los más felices del mundo

"Lo refleja una reciente encuesta realizada por la compañía de investigación de datos YouGov: un 41% de la población china piensa que el mundo va a mejor. El porcentaje es llamativo por ser el más alto de entre las 17 nacionalidades consultadas, a mucha distancia del resto. Solo un 23% de los indonesios, en segundo lugar, y el 16% de los habitantes de Arabia Saudí, terceros, están de

…   » ver todo el comentario
#17 A comprar directamente a China!! Y si endurecen el control de aduanas, a vivir directamente allí!!! Mejor vivir en esa dictadura que en esta mierda de "democracia" .

Un amigo mío (que no es chino...) dice eso mismo!! y en el último debate que tuvimos acerca de las dictaduras/democracias, concluimos que si en una democracia te censuran o encierran por llamar hijos de puta a los hijos de puta o cagarse en el dios de turno... la frontera con las dictaduras blandas, se difumina tanto que quizá otras ventajas justificarían una emigración a China (sobre todo si se es mujer) :-D
O sea, que, si me compro una impresora para imprimir mi propio material original, estoy pagando pasta para mantener el chiringuito de los derechos de autor, a pesar de que no soy un pirata :wall:
#18 Y si vas a una tienda a hacer fotocopias de tu trasero, ¡TAMBIÉN! Y si te compras una camara de video para grabar como crece tu pene, ¡TAMBIEN!,...
#27 El pene crece? Como? Es para un amigo
#43 Una bateria de coche, un par de cables y un terminal de cada cable a cada polo de la bateria y los otros dos extremos uno en la base del pene y otro en la punta, y creceeee...
Pues nada, comprado en China saldrá más barato aún. :-D
Yo con mucho gusto pago más impuestos, hay que mantener los servicios del Estado!
#20 El canon no va al Estado, sino que engrosa los beneficios de una asociación privada, la SGAE.
#29 Es dinero que recauda el Estado que después va a parar a esa asociación, en la práctica no hay diferencia con el pago a miles de empresas, asociaciones y ONGs que están únicamente para saquear al ciudadano.

Solo estaba parodiando lo que dicen muchos cuando se suben impuestos, que es para mantener los servicios del Estado, cuando tenemos los mismos servicios que hace décadas pero con el doble de impuestos.
#36 ...cuando tenemos los mismos servicios que hace décadas pero con el doble de impuestos.

A cuantas décadas te refieres?? porque hace 4 no contábamos con los estupendos servicios que hoy nos prestan los 17 parlamentos y gobiernos regionales, y claro, esos servicios hay que pagarlos!!
#29 Y seguro que solo se lo reparten entre los mismos, (algunos ni tributan en España), si no estás entre esa élite no te llegan ni las migajas.
Yo estaba pensando pillarme un movil de segunda mano, ya no tengo dudas
Creia que era porblema de la entradilla, pero este parrafo está incompleto creo:

"al como estaba previsto, el Gobierno de España ha aprobado el nuevo canon digital de compensación por copia privada, que llega un momento complicado de justificar en tanto, a día de hoy, la copia privada -el eufemismo que se utiliza para el contenido pirata en la red-"

además de erróneo vincular "copia privada" directamente como eufemismo de "pirateo", aunque entiendo que intentan "hacer que se endienda de que hablan".
#31 En ocasiones se utiliza como eufemismo y en otras muchas es copia privada (de contenidos privados). Tal y como está redactado sugiere que cuando se dice copia privada se refiere a contenido que es propiedad (intelectual) de otros...
Noticias como esta personalmente me avalan moralmente a seguir descargando y no comprando, lo siento por los autores.
Pues nada, como la ley ya presupone que somos culpables y nos hace pagar por ello... habrá que piratear para amortizar el gasto :roll:
Y les acaban de dar a la SGAE poder total para revisar contabilidades de casi cualquier empresa del pais,...

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

"No obstante, el cambio más representativo es que tiene que ver con el secreto contable. Hasta ahora, los fabricantes y distribuidores podían escudarse en el secreto para no dar, a las entidades encargadas de vigilar que se aplique el canon y se graven los aparatos, la información necesaria. Ahora sí o sí tendrán que pasar por aro del control y no servirá el secreto contable para evitar que las entidades echen un vistazo en sus cuentas."
#38 A mi eso me ha dejado loco, ¿y la ley de protección de datos?
#57 Bueno, #yatusabe, eso ya lo arreglaremos...
La copia privada no es un eufemismo. Estoy por votar errónea.
Oleeee los sociatas, el país en la mierda, pero ellos a lo suyo, apesebrar a sus amiguetes, como en Andalucía.
Se está luciendo el PSOE. Tanto tiempo en la oposición prometiendo de todo, llegan y hacen todo lo contrario y anteponiendo bobadas de nula necesidad. Y eso que el CIS le da una cocina preciosa a la encuesta.

El hostiazo que se van a pegar en las próximas elecciones no lo va a arreglar nadie. Luego llorarán. Como siempre.
#44 En las próximas elecciones generales sospecho que los que no quieran votar a partidos que apoyan de forma muy descarada a lo que yo llamo "la farándula" (ellos se denominan a si mismos "la cultura"... y es cierto que unos pocos contribuyen a crear y mantener cultura y folclore), tendrán más opciones!! incluso la de votar a algún partido que si ganase retiraría todas las subvenciones a "la farándula" (incluidas esas "90" películas de cine español, al año)...
Es probable que esos mismos aumentaran las subvenciones para mantener las fiestas "nacionales" (la tauromaquia, la semana santa y la navidad)...
Pues los tablets y los móviles se pueden configurar en español los compres en el lugar de Europa donde los compres, no es como los pcs que solo tienen ñ aquí.
Así que ellos verán.
Sólo por joder expresar mi desacuerdo, si cuesta lo mismo o un poco más en el extranjero, lo pillo fuera.
#49 me han dicho que la libra esterlina va a estar muy barata próximamente
#50 A mi me han dicho que UK va a estar fuera del mercado común próximamente, por lo que te van a clavar a aranceles. Y por duplicado, el primero para importar el producto y el segundo para exportarlo, porque ellos no son fabricantes.
#49 El canon es de un 1'10€ para móviles y 3'15€ para tablets.

El efecto sobre las ventas va a ser mínimo. ¿Comprar en el extranjero por ahorrarte un euro? Mucho follón para poco ahorro.
#51 ¿quién coño usa un tablet para bajarse pelis? Esto es vomitivo; como mínimo debería estar exento para empresas.
#55 Para bajarme pelis no. Para ver series bajadas en la tablet, si.
#55 Este no lo sé pero el anterior si que estaba exento, las empresas no tienen derecho a copia privada.

El procedimiento es sencillisimo:

- Cumplimentar el formulario.

- Adjuntar copia de la factura/s en las que se ha pagado canon por copia privada. (El canon tiene que aparecer desglosado).

- Realizar 6 copias para enviar el requerimiento a las 6 entidades privadas de gestión que se han repartido el canon.

- Enviar los sobres como “carta certificada con acuse de recibo y contenido” aunque lo ideal es enviar burofaX.

xnet-x.net/como-reclamar-el-canon/
#51 Quién habla de ahorrar?
Yo creo que al P$OE le pone bruto pegarse tiros en el pie. No hay otra explicacion.
#52 Eso lo dices por los buenos resultados que han venido obteniendo desde que se empeñaron en hacer y mantener la "Ley Sinde"??
Es decir, ¿qué puedo seguir usando copias privadas para ver las cosas que no tengo en streaming? Como Person of Interest, que a ver si alguien se anima a sacarla en "video on demand" alguna vez.

Ostras, pues compensa un montón. Menos mal que en España tenemos canon y copia privada. Pfff, solo de pensar que estuviéramos como en Alemania donde te pueden multar por usar el torrent :-S
#53 El torrent no entra en el concepto de "copia privada", no tiene nada que ver con el canon.
Se supone que pagando canon las descargas seran libres ¿no? porque parece que a todos los gobiernos piensan y actuan igual, les gusta cobrar varias veces por las mismas cosas.
#58 Pues claro que son libres. :-|
#62 ¿Lo dices por la cantidad ingente de webs de descargas que han chapado? porque eso no habla de libertad sino de represión.
#73 Claro, porque lucrarse con el contenido de terceros si que es ilícito. :-|
#75 Ponen publicidad, el gobierno te roba por la jeta, así que no se que es peor.
#58 El canon compensa la "copia privada", no las "descargas libres".
Vuelvo a lo mio: si pago por copia privada, SU OBLIGACION es ofrecer un mecanismo para que pueda tener esa copia privada. Todos los sistemas anticopy dificultan que pueda tener mi copia y no ofrecen alternativa.
he pagado el canon, por lo tanto puedo piratear.
#63 En efecto, adelante. Para esto está. Por eso se llama "canon compensatorio" y no "multa preventiva"
#65 de perdidos al rio!
pregunta: ya no van a cerrar mas paginas web de enlaces ?
Esto tiene su parte positiva, ya se que es mirarlo desde otro punto de vista. Cuanto más caro, mas tardaremos de cambiar de móvil o tablet con el consiguiente beneficio a la naturaleza.
Para seguir siendo irreductibles [1] ,como son la mayoria de figuras históricas y muchas famosas, desde generales o emperadores que vencieron utilizando nuevos o viejos trucos, hasta empresarios especuladores que amasaron terribles fortunas, o revolucionarios que se resistieron a las imposiciones y actuaron con motines, como los del motin del te, o muchos asuntos mas. O para actuar como realmente funcionan las cosas en este mundo [2]

[1] www.meneame.net/c/25826202
[2] Centeno "y…   » ver todo el comentario
El gobierno fomentando la piratería. Porque no es más que eso... más allá de lo que cueste, porque dar pasta a un grupo "porque sí"...

Pues nada, a piratear!
Menudo problema, lo compro en China desde mi casa.
«12
comentarios cerrados

menéame