Hace 15 años | Por --90321-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a youtube.com

El escándalo de los pasos en el baloncesto, explicado en un vídeo.

Comentarios

ander_bg

Ah! Pero hay pasos en la NBA!? No lo sabía...

Lito

Clarito:

RocK

#12 No, en america se cuenta así 1, 2, 2, 2, 2, 6, 7, 8, 9...

jonolulu

El primero hace dobles y pasos lol

... de cualquier forma lo de los me lo esperaba antes de empezar la final. De todas formas esto es culpa de los árbitros... a base de pitar aprenderían rápido

polboron

Algunos son de 4 pasos mínimo!!!!! Flipante

andresrguez

#1 lol lol lol

D

#24 No es excusa, es realidad, lo único en lo que tienes razón es en eso fue así durante todo el campeonato olímpico, por supuesto, los usa han tenido trato de favor durante todo el campeonato y para tu informacion los pasos de salida (y los demás pasos también, porque los hacen por todo el campo lol) teniendo en cuenta la zancada que se gastan los yankis, son una gran ventaja porque con cuatro pasos recorren medio campo y se plantan en tu área con la defensa en bragas y si para mas colmo a ellos no se los pitan pero a ti si, como para no quejarse !!!

PD: O follamos todos o rompemos la muñeca

b

Lo que hacemos aquí es enrabietarnos, pero quien deberían estar protestando de verdad son los dirigentes de la selección española o la federación, ante el COI. Al menos se debería ver el vídeo y "revisar" esa medalla de oro. Como pasó en vela.

Pero.... ¡¡¡ tampoco hay huevos por parte de la federación !!!

ioto

Si es que.... gracias por el video

D

Hoy hubo unos de Wade escandalosos.

D

#44 http://www.basketconfidencial.com/?articulo/818

Esto es del 2003 pero se sigue aplicando y no tiene pinta de que vayan a modificar su comportamiento ...

estoyausente

Y pasos en los inicios de los contraataques cada vez que salían. lol

xaman

Ya se sabe la NBA es puro espectáculo, no tienen ni pasos de salida y tienen 3 segundos en zona para la defensa. Hay veces que hasta me resulta asqueante un partido de la NBA si me fijo en la defensa.

Me gustaría ver uno recopilatorio de la final.

v

Es posible que haya una conspiración mundial judeomasónica, comunista, o lo que sea, contra España? Es que viendo las noticias y comentarios de meneame lo parece!

Kartoffel

Baloncesto != Fútbol americano

AntiPíxel

Esto si que son pasos y no los de Semana Santa,

D

#43 A nosotros nos la pelan las reglas de la NBA, hay que seguir las reglas de las olimpiadas, vaya argumentos que me sueltas ...
a ver si ahora somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a las reglas de los yankis o son los yankis los que deberían adaptarse a las reglas de las olimpiadas ... y del resto del mundo en general, eh ?¿?

Y que sepas que en usa también hay pasos de salida, lo que pasa es que casi todos los árbitros hacen la vista gorda

titali

Estados Unidos es claramente mejor equipo, y digo equipo dando por hecho que individualmente nos mean. Pero pese a eso, si los árbitros no fueran tan cagetas o peseteros podrían haber perdido o sufrido mucho más para ganar.

Sitopon

Alguno se ve dando 5 pasos, para cojer carrerilla para hacer un super-mate... oh, esque queda muy bonito, pero... por esa regla de tres puedo cojer una lancha para la competicion de piragüismo que es mas espectatular (¿o eso era en dinamarca?).

Es una vergüenza la bajada de pantalones ante la NBA, con ese arbitraje a favor gana el oro hasta Angola.

D

A todos los que decís que los estadounidenses no pasan los controles antidopaje, ¿eso está documentado o es un rumor? Lo pregunto por pura curiosidad... lo llevo oyendo desde que soy pequeño y nunca he sabido si pasa de leyenda urbana.

Aunque me lo creo y ya me puedo imaginar sus argumentos: intromisión inaceptable en la privacidad de nuestros jugadores, blablabla, violación flagrante de sus libertades fundamentales, blablabla... ¡¡Lo que no entiendo es por qué se lo permiten!!

D

En la de Lebron James le llegan a dejar más campo y acaba en otro condado...

diophantus

Los del minuto 2:01 me recuerda al anuncio de las muñecas de famosa.

TDsXXI

El tres va siempre detrás del dos, ¿no?

D

Lo que no puede ser es que se aprovechen de los triples mas cercanos, pero no sean penalizados por hacer pasos, el resto es competición adulterada, y si que sacan ventaja, empezar el contraataque sin botar te da ventaja, pero si hasta los americanos se escandalizan con Lebron en la misma NBA:

atzu

#5 En el primero, Lebron James hace una promenade por el campo...

n

Perdimos por un pie!

D

#58 y otros, la última entrevista que leí a kobe decian que se la hicieron justo después de un control anti-doping de madrugada así que ningun control no es que les hagan puede que si les hagan pocos pero no ninguno, lo de los pasos y las técnicas por levantarse del banquillo si que es sospechoso

Airangel

Algunos son pasos hasta en balonmano, jajajaja, parece una broma... Si hago eso yo jugando una pachanga me corren a gorrazos!!!

x

No sé qué jugador dio tres pasos con el balón en la mano y un cuarto antes de que el balón tocara el suelo. Creo que fue Lebron

x

#61 oro blanco

sheik

mira lo que me han enseñado hoy, un poco mas y son pasos hasta de balonmano lol

D

Unas preguntas:

Esta situación de los pasos, ¿sucedió también en el primer partido entre España y EEUU?

De haber sido así, ¿hubo alguna queja formal de parte de la delegación española o de algún otro país que haya jugado contra la selección estadounidense?

Sobre el asunto del control anti-dopaje, ¿los demás países (incluida España) hicieron pública su inconformidad? Es decir, si los rivales de Usain Bolt se enteran de que él no pasaba por los mismos controles (considérese una analogía), dudo que hubieran puesto un pie en la pista ante esa arbitrariedad con tanta tranquilidad.

Si la respuesta a alguna de las dos anteriores es no: ¿por qué esperar a que dicho equipo les gane -incluso en fases finales- para reclamar esas injusticias e irregularidades?

trestigres

Como en el balonmano.

komarr

si alguien quiere ir a trollear yankis, http://zip.4chan.org/sp/res/294368.html#294940

have fun ^^

n

igual los árbitros no han actuado de mala fé, y simplemente no pitaban pasos a los americanos porque no saben contar (aunque me temo que no será por eso...)

xaman

#11 Ya lo sé si a mí me ha dado tanta rabia como al que más.

d

me parece aún más fuerte que no pasen control anti-doping !... encima de no contarles los pasos, pueden ir dopados !... tongo

M

#62 lo de "orolata" suena a truño, a "oro del que cagó el moro", yo diría que somos "oro blanco" (y de una hartá de quilates)

M

#53 creo que no viste el partido, a 3 ó 4 minutos del final los USA ganaban sólo de 3 ó 4 puntos y eso a pesar del trato de favor que recibieron de los árbitros. No estoy tan seguro de que respetando las normas el resultado hubiese sido el mismo. ¿Cuantos balones (puntos) habrían perdido los USA si les hubieran pitado pasos según las reglas FIBA? pues creo que bastantes, muchos más que los correspondientes a los 11 puntos de ventaja con los que terminó el partido.
Al menos disfruté viendo como los españoles jugaban de tú a tú contra las estrellas de la NBA y les ponían los huevos de corbata. Para mí España "ganó" el oro. Enormes Pau, Marc, Ricky, Rudy, Felipe, Grabajosa, Calderón, Navarro, Jiménez, Mumbrú, Berni,...

Y

CONCLUSIÓN: ¿Somos oro o somos plata en baloncesto...?

D

Que tiren la medalla al suelo como hizo el tipo ese. No entiendo por qué se aplican unas reglas para uno y otras para otros.

Si el comité olimpico español decide de no ir a las proximas olimpiadas si los americanos no hacen pruebas antidoping, tendrian todo mi apoyo. Al igual que si tiran la medalla por no aplicarseles las mismas normas a todos.

D

Y que hacemos, que no juguen, por favor, no se los han pitado a ningún equipo, que hubieran utilizado esa ventaja.

reygecko

A esto es a lo que me refería en #16

http://zip.4chan.org/sp/src/1219585138719.gif

No son pasos: es su forma de DENUNCIAR el arbitraje injusto.

Kialaya

La verdad es que en estos juegos yo ya he escuchado bastantes quejas en temas de árbitros y COI por ejemplo. El tema del equipo que gana con otro barco, que los jueces favorecen en puntos a las gimnastas chinas, etc etc. Que quizás hubiesen ganado sin todas esas cosas en baloncesto vale, pero la verdad es que molesta cuando se ven estas faltas todas juntas. No hay nada que se pueda hacer para evitarlo?

D

Muy bueno el video y muy bueno la imagen de navarro lol

j

#36 Bueno, nosotros nos fijamos más en lo "nuestro", pero no somos los principales perjudicados, la verdad.

En cuanto a los pasos, EEUU lo más probable es que nos hubiera ganado igual -si te fijas en los comentarios que ha habido, en todo momento se dice que EEUU son mejores que nosotros-. En lo de vela, nosotros nos llevamos plata pudiendo tener oro, pero es que los italianos se han ido de vacio! ellos son los grandes perjudicados. Y no recuerdo ningún caso así más...

Bernard

#45

Ya que pones el gif aprovecho para dar la explicacion oficial (de los arbitros del torneo) sobre porque no se castigaba ese tipo de jugada : "por no conseguir ninguna ventaja de ese tipo jugada".

Son palabras del arbitro español que habia en Pekin.

Gazza

Es comprensible. Como dice #39, los dos árbitros europeos tienen el culo "pelao" de pitar partidos internacionales y a los hombres se ve que les daba apuro tener que explicarle a "la mejor selección del mundo" los rudimentos del juego, así que optaron por dejarlos a su bola.

t

hombre si tienes un equipo que ademas de ser todos unos cracks, van dopados hasta el culo desde su epoca de universitarios sino antes y encima les permiten saltarse el reglamento internacional apaga y vamonos. Cuantos controles antidoping han pasado los jugadores del equipo USA en estas olimpiadas? ah no que a ellos no se lo hacen.

Gazza

#57, lo de los pasos lleva repitiéndose desde que mandan gente NBA a las competiciones internacionales. Por cierto, Aíto lo dejó caer en una entrevista ANTES de la final y fueron más los que se quejaron (prácticamente todos los que jugaron contra ellos). ¿Por qué no hubo una quejar formal? Porque no habría servido de nada, los árbitros tienen la potestad de decidir en el campo y, como ya han hecho, alegarían que en su opinión no obtienen ventaja en esa situación. Es como pretender repetir un partido de fútbol por la forma en la que el árbitro aplica la ley de la ventaja.

La única solución es que algún día llegue algún árbitro valiente y se líe a pitarles todos los pasos, pero me da que no lo verán nuestros ojos.

r

Somos "orolata"



(el enlace no tiene que ver, pero lo pongo por si alguien pica)

Bernard

#26 y #31

Es evidente que cuando digo que fue asi durante todo el campeonato, me refiero unicamente a los partidos de EE.UU que fueron los partidos que se jugaron al estilo NBA y que fue donde se siguieron las reglas NBA.

Para mas Inri, España tuvo la suerte de jugar contra EEUU en la liguilla y pudo ver perfectamente el arbitraje que se hacia y podia haberse adaptado a esa circunstancia. Por eso el tema pasos, y el tema arbitraje suena demasiado a excusa. Y eso, aun siendo cierto que el equipo americano gozó de una clara ventaja en ese aspecto.

D

ja, siguen buscándo explicaciones auxiliares a la derrota. ¿Por qué no se preguntan cuantos puntos perdió España en tiros de tres fallados?

j

con pasos o sin pasos los hubiesen acribillado, no busquen excusas donde no las hay

Bernard

Esta claro que no se castigaron los pasos de salida que tan habituales son en la nba.

Ahora bien. No puede ser excusa porque eso fue asi durante todo el campeonato olimpico.

D

Voto llorica ya!