Hace 7 años | Por ccguy a malavida.com
Publicado hace 7 años por ccguy a malavida.com

IT Simulator es un videojuego que quiere colocar al jugador a los mandos del departamento de informática de una empresa. Esto significa que tendrá que arreglar todos los problemas de ordenadores y trabajadores. Lo que este título promete es una simulación del trabajo en oficina cargada de humor, llena de minijuegos que tienen que ver con las tareas de un informático en un entorno corporativo: podremos desfragmentar discos duros, eliminar barras de navegadores, luchar con virus que no paran de hacer aparecer pop-ups...

Comentarios

D

#1 un aria que se titule "esta compilando"

a

#10 Bravo!

D

#10 brutal ya me imagino al coro de castrari de clientes y comerciales respondiendo

Por el escroto me las paso
Por el escroto me las paso

ElPerroDeLosCinco

#6 Departamento que suele tener pocos informáticos titulados y muchos "pelacables".

T

#18 Gracias. Al menos no soy el único que piensa así y ya creía que lo era.

ElPerroDeLosCinco

#18 Uyyy... creo que he herido el amor propio de alguien.

kumo

#48 Durante estos años he luchado con tantos $lusers (incluido algun titulado ) que hace falta algo más que un comentario de MNM para herir mi amor propio.


-Nasio pa' admistrar

AaLiYaH

#53 Obviamente los titulados en la universidad de la vida estáis mucho más cualificados, donde va a parar roll

#48 A algunos les jode que les recuerden la obviedad de que le han robado el trabajo a gente formada y preparada

Antes de que me vengáis con el soniquete de siempre: Sí, yo también puedo aprender a construir una nave espacial sin aeronáutica, pero hombre, si pueden coger a alguien formado y preparado pues mejor...más que nada por los cientos de astronautas que perderán su vida en pos de mi aprendizaje personal

Me encanta el tema este de las TIC, porque muestra que da igual el escalafón laboral donde te muevas que te encuentras al españolito medio, ese ser que menosprecia la educación. ¿Nos sorprende que un tío sin la preparación adecuada llegue a presidente pero cuando ocupamos trabajos para los que no estamos cualificados ya tal?

Luego los ingenieros de verdad se van...normal. Levantad el país los doctores de la vida

kumo

#55 que le han robado el trabajo a gente formada y preparada


lol lol lol lol lol lol lol lol

Ains... Esa ha sido buena :__)

Esto me gusta:

muestra que da igual el escalafón laboral donde te muevas que te encuentras al españolito medio, ese ser que menosprecia la educación.


Creo que por un lado demuestra tu falta de coherencia al despreciar tú la educación y preparación de los demás (preparación que ignoras). De esos que dices te roban el trabajo (que risa). Así que quedas enmarcado en el baremo de españolito medio quejicoso que no triunfa porque la culpa siempre es de los demás. Lo gracioso es que la mitad de la informática ha sido desarrollada porque gente con cualquier otra profesión o estudios... Quién roba y quién es el intruso?

También estoy de acuerdo en lo del españolito medio porque el informático medio de carrera cae plenamente en ese baremo. Quiere ser consultor, firmar proyectos y llevarselo muerto sin haber trabajado una sola hora, ni haber picado una línea de código, ni saber como se monta un sistema, ni calcular riesgos de seguridad, ni manejar un equipo de personas, ni... ni... Sólo agitando un título que puede haber comprado en cualquier facultad de pago (Todos los títulos valen lo mismo?). Claro, pero es que la gente con más conocimientos y experiencia le roba el trabajo... pobrecito... Tendrán que hacer un colegio o algo.

No me hagas reir. Que la mitad salen de la carrera sin distinguir un megabyte de una megapolla. Y no me digas que es que su cometido es otro y no tienen que saber de esas cosas.


Una reflexión que se me ocurre ahora. Si hay tanta gente que te "roba" el trabajo... A lo mejor el intruso eres tú. O a lo mejor es que esos 3 o 5 años, mínimo (quizás más si antes hiciste el módulo superior) que pasaste en una facultad jugando al mus estaban un poco de más si hay tanta gente que puede hacerlo, y además bien y cobrando un buen sueldo

Quizás lo que te jode es descubrir que has tirado unos cuantos años a la basura... No sé, piensalo


Bah, en serio, al contrario que tú sí opino que la educación no sobra y es una experiencia que adquieres. Creo que la facultad no te prepara para muchísismas cosas del mundo laboral y algunos necesitan una cura de humildad bastante grande, pero nunca está de más (ni tiras nada a la basura). El problema es que este negocio no es fácil. Y muchos se van porque el trabajo bueno escasea y además nuestro sector no se respeta nada en España. Pero poco tiene que ver eso con el intrusismo o la titulitis (bueno, un poco sí, porque algunos quieren un ingeniero de carrera hasta para ir a por café). Tiene mucho más que ver con que muchos pasen por el aro y se ofrezca a técnicos, consultores administradores... A precio de saldo y para cualquier puesto.

Por último, aquí nadie le roba el trabajo a nadie. Salvo quizás las cárnicas. Todos competimos por puestos de trabajo y nos desarrollamos profesionalmente (antes, durante y después) para optar a nuevos puestos. La carrera es un punto de partida, pero no el único, no el mejor, ni te da ventaja sólo por hacerla. Es sólo un punto más.

inar

#15 Los buenos informáticos titulados están todos de consultores vendiendo humo digital a paladas

D

#35 los malos venden humo digital a paladas. Los buenos hacen una imitación del humo aceptable

redscare

#35 Digital 2.0 in la cloud (the nube) con el iot (Internet of las cosas) en modo saas (software as a servicio) con el Dato Grande en una arquitectura con microservicios apoyada con DevOps. Me debes ya 200.000 euros solo por las siglas kiss

inar

#61 Las únicas siglas necesarias y realmente útiles en un momento dado son: ATPC

borteixo

#11 puta bida.

malfageme

#11 los sims iba de eso y mira como triunfó

chemari

#27 En los sims puedes tener un trabajo y una casa. Eso si que era evadirse de la realidad.

Mister_Lala

#30 Y ligar.

inar

#33

inar

#11 Si permite orinarse sobre el usuario, ya sería un punto de descarga de estrés

D

#11 Venga ya, no hay nada más relajate que un videojuego de reiniciar ordenadores

ElPerroDeLosCinco

Los informáticos somos como aquellos bichillos que salían en Fragel Rock, que estaban siempre construyendo cosas de forma silenciosa, a los que nadie daba importancia.

O

#16 Los curris!

inar

#16 A diferencia que lo de aquellos bichillos seguía funcionando con el paso del tiempo, y no sufrían demoras en la entrega

D

#39 Hasta que llegaba un Fragel y se comía todo lo que habían construido.

redscare

#39 No, si te parece lo hacemos bien a la primera y nos quedamos sin trabajo!

inar

#62 Siempre puedes trabajar de comercial consultor

D

#16 Prefiero a Sprocket...

angelitoMagno

Paso, los videojuegos son para informáticos frikis

s

#4 karmawore.

D

Me imagino la reunión de los informáticos que desarrollaron ésto:

- ¡No nos respetan!¡hay que hacer algo para protestar!
- ¡Hagamos una manifestación para que sepan que no somos unos frikis!
- No! mejor hagamos videojuego!!!
- SIIIIII!!!

inar

#23 Y es entonces cuando llega el ingeniero y dice:
- Para ésto hay que hacer un proyecto serio. Reunión a las 9.

LaInsistencia

#40 Cuidao ahí!

"Otra gran influencia de Cordingley a la hora de crear IT Simulator ha sido el juego independiente Stardew Valley, otro gran ejemplo de cómo un único programador puede crear algo pulido, personal y que puede llamar a una gran audiencia"

Te cagas, apunta a ser el siguiente Stardew Valley... como si fuese algo tan sencillo!

"IT Simulator está todavía está en sus primeras etapas, pero Cordingley espera lanzar el juego en Kickstarter y Steam Greenlight al mismo tiempo una vez haya suficiente interés de la comunidad de jugadores en el proyecto."

¡Y encima early access!? A correr todo el mundo! Salvaos!

ipanies

Si les coges cariño, cuando te tienes que cagar en sus muelas, te surge un dilema moral, es mejor seguir como hasta ahora

MarcosBL

Flames sobre el intrusismo, los colegios y las ingenierías en 3, 2, 1...

borteixo

#8 en sistemas nos da igual si hay telecos

T

#12 Siempre y cuando no pongan a un teleco como director de sistemas!!!!

borteixo

#19 a ver trollaso, no ves que en sistemas al final lo único que hay son cacharros conectados por tarjetas de red, con entender cómo se codifican los bits a señales ya comprendes todo, el resto es trivial

Azucena1980

Ufff... ¿A los injinieros?

redscare

#3 injinieros?? Un respeto! Si acaso, somos Hinjieros lol

LucasK336

#9 Hinjiéros, inkultos.

earthboy

Que manía de pedir aprecio y respeto para determinadas carreras o profesiones.

mefistófeles

#13 Sip, como si en las demás recibiéramos esas cosas tan raras que escribes...aprecio y respeto..jejejje, qué chiste para los que trabajamos en rrhh....¡¡¡si yo envidio a los de informática!!!

F

#13 El siguiente paso es crear una princesa Disney informática.

provotector

El artículo trata sobre la idea de un juego que no existe y que puede que tampoco exista jamás. No se ha empezado ni siquiera a desarrollar. Es una idea para un posible proyecto de kickstarter. Cuando exista un juego así ya escribiremos el artículo. No entiendo como algo así puede llegar a portada.

geburah

#54 no puedo darte un positivo porque no me queda karma. Sobretodo por dar positivos a comentarios como el tuyo o peor, dar negativos a comentarios karmawhore.

Pero al menos ten el positivo en mi comentario.

D

por qué los llaman informáticos a los que defragmentan un disco duro?

D

#28 también ocurre con los médicos, mecánicos, cocineros, políticos, gestores, ....

U5u4r10

#28 es que todos esos son informáticos. Y además ya tienen un nombre: programadores, administradores de redes, administradores de sistemas, instaladores, técnicos de sistemas microinformáticos, forenses...

Mister_Lala

#29 Stackoverflowrero, como todos nosotros.

D

#34 sí, una flor encima de la pila lol

inar

#29 Las soluciones libres de virus están a partir de la 11

n

#29 Oye, no te minusvalores que tiene su mérito encontrar cuál es el resultado más apropiado de los 10. Hay gente que sigue pulsando en los anuncios patrocinados.

C

#45 si el truco está en como lo buscas, no en que buscas. Hay gente que ni como buscar bien sabe....

U5u4r10

#47 A ver, también hay que entender los conceptos que se explican en la solución. Si te hablan del registro y no tienes ni idea de lo que es ni de cómo entrar pues mal vamos.

inar

#25 Porque no todo el mundo sabe que los verdaderos informáticos con máster en defragmentacionismo computacional abren el disco y reordenan los clústeres a pelo con pinzas y lupa

D

Yo aprecio a los informáticos, me vienen de pm para arreglarme el pc cuando algo se estropea mientras trabajo como ingeniero.

FDO: Un teleco.

LaInsistencia

#20 Anda, como a mi los telecos. No veas lo bien que me dejaron el router cuando me instalaron la fibra. Hasta barrieron el polvo del agujero en la pared.

javi_ch

Hubiera estado bien sacar esta entrada el 30 de Julio