Hace 6 años | Por ailian a clipset.20minutos.es
Publicado hace 6 años por ailian a clipset.20minutos.es

Si hace un par de días se destapaba el informe que indicaba que los iPhone más antiguos parecían ralentizarse con cada nueva actualización de sistema operativo, ahora ya existe confirmación oficial. Apple ha reconocido a través de un comunicado que efectivamente existe una metodología por a cual reducen el rendimiento de los modelos de iPhone más antiguos con cada nuevo iOS. La excusa es optimizar la autonomía de la batería reduciendo la velocidad del procesador. Algo que puede tener sentido en los modelos con cierto tiempo de uso, pero que...

Comentarios

astrakko

#10 Y no será que los defensores a ultranza de aple que no se bajan del burro ni a palos, REALMENTE son gilipollas y por eso se les puede tratar así.?

gringogo

#21 GO TO #18

M

#10 La actitud de Apple es denunciable, pero compararlo con Android en el tema de actualizaciones no tiene sentido, porque sale muy mal parado.

iOS9 salió en 2015, Iphone 4 en 2010 y el 4s en 2011. Eran terminales de 4-5 años de vida, que habían ido recibiendo cada año actualizaciones sin problemas, y siempre podías quedarte en una versión antigua. La inmensa mayoría de fabricantes de terminales de Android te van a dar actualizaciones de 1-2 años como mucho para tu terminal, y muchos ni eso.

Yo soy siempre usuario de Android, me gusta mas ese sistema que iOS, y reconozco que en la actualidad con un terminal de Android de gama media puedes practicamente todo sin problemas. Pero si es cierto que en materia de actualizaciones y mantenimiento es mucho peor Android.

M

#70 Cuando tuve que actualizar mi 4s a ios 9, despues de pasar por el calvario que comentas, el telefono fue directo a un cajon. Ahi termino mi relacion con apple. Imagina que ademas subia de ios 6 que iba de maravilla. El motivo de actualizar fue por exigencias de wasap. Ahora escribo desde un Nubia Z11 Mini de menos de 100$ y tan contento. Me encanta ver echar bilis a los defensores de apple.

Nylo

#65 ¿Ein? Entre un Android que no se actualice y un iOS que se actualice degradando mi terminal yo me quedo con Android. ¿Por qué crees tú que es mejor que te degraden el terminal? ¿Y qué mejora real palpable has tenido tú alguna vez gracias a que se te actualizase el S.O.?

Z

#10 Por curiosidad, ¿qué carencias le ves a Android? (que no estén atribuidas a la diferencia de comprar un móvil de 250 frente a uno que cuesta 2-3 veces esa cantidad)

Yo tengo Android también y estoy contento (un móvil del mismo precio que el tuyo). Suelo cacharrear con el iPhone y el iPad de un familiar para ayudarle a instalar actualizaciones y cosas así y mi sensación es que tiene el mismo tipo de cuelgues y de cosas que no funcionan y requieren un reinicio que Android.

D

#64 La batería se degrada y por ello el iphone tambien se degrada. Te estan diciendo que si no lo rebajasen, los iphones se estaban apagando, ya que con la batería degradada no eran capaces de dar el mismo servicio.

stigma1987

#96 bueno, que avisen con la actualización, y el que quiera actualice y rl que no, no. ¿No sería lo más lógico? Acabamos de sacar el petaIphone, si actualizas tu GigaIphone pasas a tener un terminal a pedales..."para que consuma menos batería" (que lógoca mis cojones).

anv

#96 Que curioso que antes de salir el modelo nuevo la gente los usaba sin problemas, y justo cuando sale el nuevo para que no se apaguen solos tienen que degradarlos.

D

#96 Como ya han explicado por otro lado que si realmente les preocupase eso harían que sea más fácil cambiar la batería en lugar de rebajar las prestaciones de tu hardware.

P

#96 el problema ademas de que sería una perrera, si fuese verdad, es que es mentira, con una batería nueva sigue yendo igual de mal.(ayer se lacambie a un iPhone 6plus y como si nada)

carlosavechucho

#96¿ y si apenas lo uso y la batería está como nueva? ¿O si lo acabo de comprar (aún se venden iPhones de varias generaciones atrás)

D

#16 Pero y lo bonito que queda y conjuntado que esta?

D

#16 me interesa eso del downgrade al ipad 2, el mío quedó casi inservible después de la última actualización (creo que ios 8 o 9).

painful

#16 Me interesa mucho eso del downgrade del ipad2 porque cometí la estupidez de actualizar en su momento y quedó casi inutilizable. Ahora lo usa mi hija, que es mucho más paciente que yo, aunque a veces se queja de lo lento que le va.

powernergia

#4 Estaba hablando del termino "obsolescencia programada" en general, no en este caso concreto en el que si podría encargar mas.

Por otro lado estoy completamente de acuerdo en lo que dices, es un engaño.

Lekuar

#5 Aquí sería más adecuado el término "obsolescencia programable", ya hace mucho que llamo asi a los pruductos de Apple.

davhcf

#4 La batería de los modelos nuevos no se, pero la de los antiguos no era tan inaccesible, aunque no es tan fácil de cambiar como las de quita y pon que llevan otros móviles. Consiste en quitar unos tornillos, un cable flex y sacar la batería (fijada con un poco de pegamento) Los destornilladores se pillan por 1 o 2 € en internet.

El problema que encontré fue el recambio: hay mucha tienda que te vende baterías no oficiales como si lo fueran.
Habré cambiado la batería a 2 o 3 iphones y con la batería nueva el rendimiento era el mismo o casi, diferencia inapreciable.

davhcf

#19 Ostia, pues eso me interesa, porque menuda maldición bíblica son esos cartuchos...
Buscaré información sobre el tema.

stigma1987

#30 tienen un chip con numero de impresiones, o la impresors un contador y dejaba de fincionar, si yo fuers consumo, les retiraba la licencia de vender TODOS sus productos por mala praxis... Pero claro, el capitalismo es "asín".

Mike_Zgz

#17 Jodo, tú no has tenido el iphone 3GS (y si has cambiado la batería en este modelo, tienes bastantes puntos de habilidad )... Curiosamente en el iPhone 4 era más fácil cambiar la batería, pero el iPhone 3 tenía bastante tela, ilustro con un vídeo (sí, viéndolo parece rápido y fácil, pero los coj****):

D

#35 Entonces todas las marcas estarían estafando desde el primer momento que recargas la batería y empieza a perder carga.

"Hey, al principio me duraba 20 horas y ahora 15"

p

#35 Sí, es una estafa como una catedral.

Niessuh

#78 y en los Mac hacen los mismo

pan_tostao

#35 A ver, llevarlo lo lleva. Ahí no te engañan

d

#35 se la pela, tú lo has dicho. Lo que le importa es tener el último modelo. Tener un iPhone de hace dos años es de loosers.

sauron34_1

#35 y ya tenemos el comentario el típico comentario en naranja del que se cree superior y mira a los demás por encima del hombro y del os que le votan para sentirse también superiores, que es el único motivo por el que estas noticias llegan a portada (e incluso diría que es el único motivo de la existencia de Meneame).

Esta semana, Apple ha anunciado un cambio muy importante en la store: http://www.anaitgames.com/noticias/apple-cajas-loot-probabilidades-obligatrio, pero claro, las noticias positivas de Apple no dan karma.

Por cierto, soy usuario de Android, por si alguno se lo pregunta.

T

#4 Todo correcto. Pero no creo que en este caso se pueda llamar "obsolescencia programada" sería más bien "obsolescencia por mis cojones".

RubiaDereBote

#4 Al punto 1 decirte que es relativamente fácil cambiar la batería de los iPhone, en ifixit tienes manuales detallados de cómo hacerlo. Ya sé que hay otros terminales que es más fácil cambiar, solo tienes que quitar la tapa et voila. Pero si me dieran a elegir (y yo tengo un andorid) prefiero que no tengan una tapa para la batería porque se me acaba rompiendo y saliendo y luego es un engorro. Por otro lado decirte que amigos míos que tienen iphone han ido a una tienda a comprar una batería para el iphone y se la han cambiado gratuitamente en menos de 5 minutos.

Al punto 2 decirte que cuando instalas una nueva versión en tu terminal tienes que aceptar los términos de uso y legales. Por otro lado, nadie tiene obliga a instalarte una nueva versión. Y por si fuera poco, siempre puedes volver a la versión que venía cuando compraste el terminal. Así que por aquí no tienes excusa, lo siento.

En cuanto a la conspiración de que curiosamente sacan una versión nueva cuando sacan un nuevo iphone,.... es obvio! No puede ser de otra manera. Apple diseña sus sistemas operativos para su hardware, si sacan un nuevo hardware, tienen que sacar una nueva versión. Aprovechan para incorporar nuevas funcionalidades.

Shotokax

#4 pero luego defiendes el software libre y siempre te viene algún listo a decirte: "A mí no me ralles con tus cosas de hippies; yo lo que quiero es que funcione".

dudo

#4 todos los procesadores son de rendimiento variable, en todos los móviles. Parten de un rendimiento normal y suben a un rendimiento extra si se dan determinadas condiciones. No veo dónde está el escándalo.

Recuerdo cada vez que apple decide que una versión de iOS no corra en determinado modelo antiguo porque va demasiado lento siempre hay protestas.

Se trata de sacar el mayor rendimiento posible al hardware y apple es imbatible en eso,

¿Por que no es un escándalo que los android funcionen bajo emulación perdiendo gran parte de su rendimiento desde el primer dia?.
¿Eso es obsolescencia o simple dejadez?

carlosavechucho

#4 Cambiando la batería no lo arreglaras, se supone que el nuevo IOs (el que sea) es tan rápido que hace trabajar de más al procesador) . Lo que tienen algunos Android es velocidad adaptable de procesador, unos automáticamente y otros puedes elegir poner el modo turbo. Esto es lo que es:" tu viejo móvil ya no vale, si no lo ves tú, te lo hacemos ver nosotros"

D

#2 Técnicamente la obsolescencia programada es cuando el producto está diseñado para dejar de funcionar al cabo de cierto número de horas de uso.

Lo que ocurre con los móviles yo lo llamo igual, obsolescencia programada, pero se usan una combinación de mecanismos distintos.

Por ejemplo los móviles con cada vez más cristal, si se rompe la pantalla o la trasera... suerte para encontrar recambio salvo que sea un modelo popular, mejor comprar uno nuevo.
¿No hay más actualizaciones de software? bah, le instalo yo el android como le instalo windows 10 al portátil... no, imposible, resulta que no hay drivers para el soc de mierdatek y nadie ha sacado una ROM para ese modelo... mejor comprar uno nuevo.
Con las baterías integradas pasa lo mismo, antes las podías cambiar tu sin complicaciones, ahora intenta cambiarla sin romper la pantalla al abrirlo, o lo llevas a la tienda a que la cambien... o mejor comprar uno nuevo.
¿Cada día más lento por lo que comenta el artículo?... a nadie se le va a ocurrir cambiar la batería porque el movil va lento, van a pensar que parece más lógico, que el cacharro ya esta viejo, no funciona... mejor comprar uno nuevo.

o

#23 El problema no han sido las marcas que siempre miran su propio beneficio han sido los usuarios que pudiendo elegir modelos más amigables con el usuario no lo han echo y así tenemos el sistema actual: moviles sin actualizaciones, moviles sin posibilidad de cambio de bateria por el usuario y moviles que fuerzan su malfuncionamiento.

Personalmente soy de estirar los moviles al máximo pero es muy evidente, he tenido un P7(Huawei) hasta el mes pasado, no se ha actualizado cuando hay moviles con versiones nuevas con menos hardware, la bateria duraba una mierda(2 cargas diarias llevaba una powerbank todos los dias sin jugar ni nada) y para cambiarlo se necesitaban muchas herramientas que no tengo, al final me he comprado un movil nuevo pero de una gama media por miedo a lo mismo (Un Xiaomi A1), este se supone que se actualizará bastante porque es un android one, pero me ha costado encontrar uno que tuviera ranura microsd y con android más o menos stock, también que tuviera snapdragon para poder cambiar la rom si quiero y no he sido capaz de encontrar estás cosas y una baterá extraible.

javierchiclana

#39 El Samsung J5/j7 creo que cumple tus requisitos.

La jugada maestra de las marcas "unibody"... batería integrada es obsolescencia programada con vaselina.

F

#2 A ver, calma tus ínfulas conspiranoicas. Lo que pasa es que cuando el sistema detecta que la batería está significativamente degradada reduce la frecuencia del procesador para que la cosa aguante más. Si cambias la batería se soluciona (la cambie Apple o te la cambie el chino de la esquina). El artículo da a entender que es una orden de obsolescencia programada que se dicta desde la guarida secreta de Apple cuando sale un iPhone nuevo, y no es así.

¿Que está mal que lo hagan sin decírtelo? Pues bueno, habrá quien opine que sí.

powernergia

#41 "calma tus ínfulas conspiranoicas"

No entiendo, si me indicas cuales son lo hablamos.

anv

#41 Y si antes de que saliera el modelo nuevo el teléfono se podía usar sin problemas, ¿cuál es la necesidad tan urgente de "hacer que aguante" degradándolo justo en ese momento?

Eso sin tomar en cuenta que no es la primera vez que pasa. Siempre que sacan modelos nuevos los viejos empiezan a funcionar lentos. (como en el caso que comenta #114)

Makachapas

#2 Sin ánimo de ofender, no estoy de acuerdo con esto y no lo veo evidente. Según esa lógica, el mercado de los pomos de puerta, los relojes automáticos o las alfombras no se sostendrían por su baja tasa de renovación. Otra cosa es pensar que la innovación tecnológica sería más lenta por haber menor inversión al haber menos competencia por falta de demanda.

En cuanto a la demanda, entiendo que supones que se reduciría mucho. Creo que hay que tener en cuenta que el smartphone no es solo un instrumento de utilidad sino un producto con alto componente de moda y posicionamiento social, y más si hablamos de Apple y no de Wiko. Además, aunque no se reduzca su rendimiento bruto, el software seguirá avanzando y dejando atrás tu teléfono: es poco probable que la gente vaya a mantener su movil 5 años, como no mantiene su vestuario indefinidamente. Y finalmente, aunque el mercado del hardware movil se redujese en cuanto a fabricantes, el "sistema" no se reduce a un solo mercado y hay mil industrias conexas que están creciendo.

powernergia

#42 Nuestro sistema funciona mientras haya un crecimiento continuo, demanda continua, consumo continuo y creciente.

Los pomos de las puertas pueden ser eternos, pero para eso se han inventado las segundas, terceras residencias, las casas se renuevan, se reforman, y se quitan no solo los pomos, si no las puertas y los marcos.

"aunque no se reduzca su rendimiento bruto, el software seguirá avanzando y dejando atrás tu teléfono: es poco probable que la gente vaya a mantener su movil 5 años"

Claro, eso forma parte de ese sistema del que te hablo, todo nos empuja a renovar el telefono, o el vestuario que indicas.
La ropa se gasta, pero evidentemente no la cambiamos porque esté gastada.

D

#52 Yo si. Compro pantalones nuevos cuando los rotos son irreparables.

powernergia

#76 Pensé que se entendía que ese "no la cambiamos", no era nada personal, si no que hablo de la sociedad a la que pertenecemos.

D

#83 Cuánta más gente conozco más confirmo que la imagen de la sociedad que tenemos no coincide con mis impresiones directas.

powernergia

#92 A ver, si entramos en personalismos, a veces nos damos cuenta de que no somos tan diferentes de los demás como pensamos.

Algunos viven toda la vida con 4 pares de pantalones, y los han paseado por todo el mundo. Incluso el "mochilerismo" es otra forma de consumo.
(no digo que sea tu caso, que evidentemente no te conozco).

D

#94 Ya, estoy hoy tikismikis. Pero me ha venido el recuerdo del famoso "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", con todo el cinismo que encierra. También conozco a un chaval con iPhone X que entre contratillos no llega al sueldo mínimo al cabo del año, pero no es la norma, la gente apura las cosas. Será que solo me junto con gente de mileurista para abajo.

dfneo

#76 sabía que no era el único. Lo hago también con las camisas, calcetines, calzoncillos, camisetas...

angelitoMagno

#2 Si ves comentarios míos verás que suelo oponerme muchísimo a que se califique de "obsolescencia programada" a cosas que no son más que ahorrar costes en base a usar materiales de mala calidad.

Pero vamos, que en este caso es un ejemplo clarísimo de obsolescencia programada.

es evidente es que nuestro sistema actual no puede funcionar si los productos duran mas de la cuenta
No, no lo es. De hecho, ¿no se dice mucho eso de que "antes las cosas duraban más"? Pues antes teníamos el mismo sistema económico.

powernergia

#46 Nuestro sistema está basado en el consumo y crecimiento continuos, cuando deja de haber crecimiento lo llamamos crisis.
Antes las cosas duraban mas, pero no teniamos "nada" (entre comillas).

A medida que los consumidores se van saturando de productos, ese sistema anterior del que hablas ya no es valido.
El sistema es perfecto para que la gente deje las mulas y gane su dinero en una fábrica y se compre un coche, cambie de casa, casa mas grande... Siempre tiene que ir a mas. Cuando ya lo tienes "todo" (otra vez comillas), la cosa tiene que funcionar de otra manera.

angelitoMagno

#47 En efecto, la idea es que consumas más. Pero no que estés tirando cosas rotas.

Te compras el móvil, pues ahora la videoconsola. ¿Tienes la videoconsola? Pues los juegos. O ir al cine. O viajar. O libros. O ir a un restaurante.

Esa es la idea. No comprar un móvil, que se rompa, comprar otro móvil, que se rompa, comprar un nuevo móvil, que se vuelva a romper.
De hecho la empresa que hace así está jodida a la larga pues se asociará "esto se rompe, salen mal, etc", dejarán de ser recomendados y dejarán de vender.

Cuando ya lo tienes "todo" (otra vez comillas), la cosa tiene que funcionar de otra manera.
Pues a través del ocio. La oferta es infinita y es casi imposible tenerlo todo. Al que le guste viajar (por ejemplo) tiene un campo de gasto ilimitado. Y así con casi cualquier forma de ocio. Cenar fuera, ir a conciertos, la oferta es inabarcable si tienes dinero que gastar.

Y si tienes mucho, mucho, mucho dinero, pues ahí tienes el mercado del lujo, el pasar de gastarte 10€ cuando cenas fuera, a gastar 30€ y de ahí el salto a gastar 100€ sin que te duela. De ir a un hostal baratuno a un hotel 4 estrellas. Siempre puedes gastar más.

No, la clave del capitalismo actual es la oferta ilimitada.

powernergia

#55 "No comprar un móvil, que se rompa, comprar otro móvil, que se rompa, comprar un nuevo móvil, que se vuelva a romper"

En realidad es mas refinado que esto. Si te fijas en mi comentario inicial, no hablo de productos que se "rompan", si no que duren.
Es bastante habitual tener que cambiar un producto que funciona pero que no podemos utilizar (y por supuesto también es muy habitual que los productos se rompan, y muchas veces ni siquiera es porque están mal hechos, si no porque los tratamos descuidadamente porque el sistema nos ofrece un cambio por poco dinero)


"Pues a través del ocio. La oferta es infinita y es casi imposible tenerlo todo"

Si, esto es un tema muy controvertido, el de la "desmaterialización" de la economía, que es lo que algunos dicen que es posible.
Aunque con lo de viajar creo que no has puesto un buen ejemplo, porque el turismo, los viajes, se llevan una buena parte del aumento del gasto energético de los últimos años. En lo de la comida... Tampoco (el consumo de carne, se lleva mas de la mitad del gasto energético en la agricultura), mas bien sería aplicable a las actividades de cultura y ocio (lecturas digitales, teatro, cine, videojuegos...).

En principio, los datos sobre el conjunto de todo el consumo desmiente lo de la "desmaterialización económica", porque invariablemente, nuestro consumo de recursos aumenta siempre que aumente el crecimiento económico. (Osea siempre salvo las crisis).

angelitoMagno

#71 Pero es que yo no me he metido (en este momento) en el consumo de recursos o de energía. Lo que he hecho es negar el argumento de que es necesario que las cosas duren poco para que se mantenga el consumo.

powernergia

#75 Bueno, solo he ido al fondo del asunto.

En realidad es muy habitual que las cosas se cambien no porque no duren, si no porque hay cosas a nuestro alcance que nos parecen mejores.

Todo eso no tendría mayor problema en un planeta con recursos infinitos.

D

#75 Claro que es necesario para un sector que se tengan que cambiar por nuevos sus productos cada poco. Otra cosa es el consumo, que si te duraran más, igualemente emplearias ese dinero en otras cosas. Vamos que si duraran más, aparecerian más paridas para comprar, en lugar de ir utilizando el dinero en renovar tus productos una vez dejen de funcionar o cumplir con las espectativas.

D

#46 Antes no teníamos el mismo sistema económico. No se puede equiparar el capitalismo de los 70 al de los 90 ni al de 2017. Desde la era Reagan-Thatcher se impulsó un nuevo modelo de capitalismo, uno en perpetuo cambio, cada vez es más desregulado, más libre de invertir en lo que quiera y como quiera.

D

#46
Te olvidas del punto clave, si cambias la batería vuelves a tener el rendimiento de antes, por tanto no es obsolescencia programada.

p

#2 Las palabras "obsolescencia programada", tal vez no sean las mas adecuadas

Por supuesto que es adecuada. Y lo es más que nunca porque está programada de verdad, con líneas de código y todo.

powernergia

#69 Me refería a su aplicación general. Muchas veces las cosas se vuelven inutilizables, no porque alguien piense en ello al diseñarlas (programada), si no porque se fabrican baratas o porque la moda las deja "antiguas" (por ejemplo).

Y naturalmente también hay casos de "obsolescencia programada" literales como el que indicas.

p

#73 Me refería a su aplicación general. Muchas veces las cosas se vuelven inutilizables, no porque alguien piense en ello al diseñarlas (programada), si no porque se fabrican baratas o porque la moda las deja "antiguas" (por ejemplo).

En ese caso no es obsolescencia programada por no estar programada, aunque el tema de las modas cambiantes también forma parte de la obsolescencia programada, si bien sólo funciona con la gente que es esclava de la moda (también conocidos como gilipollas). Hay muchas formas de hacer a un producto obsoleto y no todas forman parte del diseño.

powernergia

#81 "En ese caso no es obsolescencia programada por no estar programada"

Eso es exactamente lo que quería decir en mi primer comentario: Que el termino "obsolescencia programa", usado como norma general para describir el problema del hiperconsumo, no es el mas adecuado.

mierdeame

#2 Hijoputez planificada

c

#2 Esto es más bien obsolescencia dirigida

D

#6, lo de Android diría que no es a propósito, simplemente que no hacen una actualización bien adaptada por torpeza. Es el problema de tener tantos dispositivos distintos. Apple al tener menos modelos tiene mucho más fácil hacer actualizaciones óptimas.

D

#22 Y por lo que vemos no lo hacen...

D

#22 Y lo mismo no es culpa de Android, si no del distribuidor que ha metido su mierda. Por ponerte un ejemplo Android no hace el sistema para samsung. Es Samsung el que tiene que encargarse de la compatibilidad y eficiencia en sus terminales. Pero lo que da dinero es meterte aplicaciones chorras inutiles llenas de publicidad.

Tema aparte Google ha sacado una versión ligera (Android Go) de su sistema. Verás como los fabricantes pasan de llevarlo a sus terminales para no alargales la vida. ¿Donde esta la versión ligera de iOS?

D

#6 En android yo no diria que es el caso. Lo que ocurre es que si tu telefono del fabricante X ya iba justo en la anterior version, con la nueva pues no da de si. Sumale el porron de apps....
Lo que ocurre que las rom no oficiales no llevan la bazofia de apps que no te dejan borrar o que van mas "a minimos".

kwisatz_haderach

#6 En Android el problema es la segmentación, si tienes modelos con pantallas 4k, necesitas meter los assets de recurso para esas resoluciones, pero el que tiene un movil pantalla vga, se come esos 10megas mas de actualizacion aunque no vaya a usarlo. Como eso miles de ejemplos, si cada vez tienes mas espacio, ram y procesamiento, es normal que dejes lo de optimizar un poco a un lado y te centres en los clientes que tienen moviles modernos, que son los que al final compran mas tus aplicaciones/servicios, que el que tiene un movil con 4 años y lo usa para navegar, correo y Whatsap, ese ya no es un cliente para nadie. Al menos por ejemplo Facebook tiene una version LITE que es una gozada, ligera y muy poco consumo (menos que entrando en Fb via Crhome), pero luego las Apps de Google que son obligatorias y cada vez pesan y pesan mas (y encima no puedes desinstalarlas del todo las que no uses, como Movies, book o music, que son inutiles) sin estar instalando androids alternativos.

p

#28 Hace unos años leí que en USA era muy poco frecuente que la gente se instalara la aplicación de Facebook, que casi todo el mundo la usaba via web, desde entonces yo hice lo mismo, me hice un acceso directo y lo mejor que pude hacer sin procesos en segundos planos ni esas mierdas. Claro que yo ni subo contenido, ni chateo, ni me importan las notificaciones.
Las Google Apps también me las quité de encima con un custom rom, es jodido no depender de Google, pero se puede. Yo tengo montado un server Nextcloud para sincronizar contactos, calendario y tareas. También usaba mucho Google Docs, con Nextcloud también lo tengo solucionado. Dropbox también me lo he quitado con Nextcloud. Y para la Play Store intento usar aplicaciones de f-droid y si necesito una aplicación que no esté la busco en Yalp, que es una aplicación pasarela de Play Store, pero no un backup de apps de las que no te puedes fiar.

joffer

#40 Vaya, que le echas por placer mucho tiempo al móvil. Tiempo y sabiduría que no tiene el gran porcentaje de la población.

D

#6 Todos los dispositivos tienen pérdidas de rendimiento con el tiempo, influyen muchos factores. En los móviles y sistemas operativos de smartphone modernos llevan incluyéndose desde hace tiempo mecanismos que tratan de evitar en la medida de lo posible las pérdidas de velocidad con el tiempo. El funcionamiento de las memorias flash de almacenamiento tiene gran parte de la responsabilidad. No es raro formatear un móvil y de repente notarlo mucho, mucho más rápido.

anv

#31 Según lo que descubrieron, lo único que detecta es la batería.

Es un métido muy inteligente:

¿De qué manera "discreta" detectas si un teléfono es viejo o nuevo sin diferenciar por modelos o fechas? Porque el teléfono viejo tiene la batería ya bastante degradada.

Entonces, ¿cómo relentizas los teléfonos viejos sin meter código específicamente para detectarlos? midiendo la batería. Así incluso un iphone X de 1300€ se volverá lento en un par de años incluso si no lo actualizas. (#36)

D

Sea cual sea la razón, Apple tiene ahora mismo un problema de reputación entre manos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#13 y debería ser legal, por estafa

D

#13 Es la pura verdad. Puede que sus usuarios de móvil no se enteren mucho de estos temas, pero los de Mac a cada año que pasa están más y más hasta los cojones de las políticas de Apple. No paro de ver últimamente artículos de usuarios de toda la vida quejándose de la dirección absurda con la que están llevando Mac OS y sus modelos de ordenadores.

anv

#13 No creas. Los usuarios de apple están en este momento aplaudiendo hasta con las orejas por el maravilloso servicio que les da Apple al reducir las prestaciones de sus teléfonos para evitar que se apaguen solos por problemas de batería.

e

Yo tengo un ipad 2 y tuve un iphone 3gs. Los fui actualizando a versiones mas modernas de ios y es que directamente no puedes ni utilizar el navegador sin estar un buen rato esperando a que se abra primero y que luego vaya cargando la página. Yo siempre me he preguntado como unos terminales que iban perfectos, como era posible que ya no puedan hacer ni las funciones mas básicas sin terminar amargado ante la espera. No es que le esté pidiendo que me corra el último juego que haya salido, si no simplemente le poder navegar con él. El resultado es que el ipad en casa que me parecía algo muy cómodo para estar en la cama navegando sin los calores del portátil, ya ni lo utilizo.

Así que si hubieran sido honestos simplemente deberían haber advertido cuando vas a actualizar, la pérdida de capacidad de tu dispositivo y ya vemos nosotros si actualizamos o no. Pero claro, lleva trampa porque al final ciertas aplicaciones dejan de funcionar si no actualizas a la última versión de ios y te toca o actualizar y ver como tu dispositivo pierde prestaciones o dejar de usar x apps para poder seguir teniendo un dispositivo con el que poder hacer lo mismo que cuando lo compraste.

Esto no tiene mas que el obligarte a cambiar de aparato cada vez que saquen uno nuevo para así poder seguir teniendo un aparato rápido. Ahora voy yo y me compro el último ipad o iphone, corriendo.

D

#85 Tronco/tronca metele windows 10 a un intel Core M de un asus eee Pc a ver que pasa. Esto es tecnologia, no esta pensado para durar para siempre, ni lo pretende, es asi y ya esta, es normal.

P

#95 El problema es que tu puedes meterle un Windows 10, ver que va mal y luego volver a pasarte al 7 o al que quieras. Con Apple actualizas y te jodes, ya no puedes volver atrás.

Además si no actualizas hay apps que ya no te funcionan. Y vamos, que te están reconociendo que están bajando el rendimiento apropósito.

e

#95 El problema es que aquí estás obligado a actualizar por narices y tu dispositivo que tan bien te iba para funciones básicas, ya no sirve para eso. Lo suyo es avisar del porcentaje de rendimiento que pierdes con la versión que vas a instalar y ya ver si actualizas o no y a partir de x versión de ios, que te va a dejar tu aparato en estado vegetativo, directamente no incluirlo en esa actualización o hacer una lite para que puedas seguir con tu ipad/iphone.

ummon

Dentro de muy poco la duración de cualquier aparato será periodo de garantía+ 1 día.

BM75

#3 Esto no tiene mucho que ver con la garantía... Es bajada de rendimiento obligado.

ronko

#3 La típica frase de los SAT, "te sale más barato comprarte uno nuevo que arreglarlo"

D

#9 y la pregunta del millón es, a que se dedican en el SAT si nunca merece la pena arreglar las cosas? los podrían sustituir por un contestador automático

D

#9 Depende de lo que cueste el cacharro que vas a reparar. Si te has comprado un smartphone Kinjooh Miiz7 Note+ S de 50€ obviamente no te vas a gastar un duro en arreglarlo.

Ayer mismo se me jodió la nevera, tiene 12 años y es el primer problema que tengo con ella, cambiarla por un modelo similar me costaría 1100€ como mínimo. Te puedo asegurar que voy a gastarme lo que haga falta para repararla, dentro de unos límites. La respuesta de un colega que tiene una de 200€ te la puedes imaginar: "si se jode, va a la basura sin pensarlo".

Pues con cualquier otro artefacto susceptible de averiarse lo mismo. Curiosamente lo que fabrica Apple es tan caro, y tiene tan buena reventa, que es extremadamente raro no reparar o no venderlo por lo menos para aprovechar todas sus piezas como si se tratara de un cerdo ibérico.

Topicta

Mi iphone 5 tiene ya 5 años y medio, hace 3 que no lo actualizo (porque noté que con cada actualización iba peor), y me sigue funcionando genial, la unica pega es que la bateria no me suele durar más de un dia, pero por lo demás va muy bien

P

#20 y cómo evitas la pregunta diaria de que si quieres actualizarlo que ya está descargado?

i

Hombre si la gente se puede permitir derrochar 600+ en un móvil fijo que podrá hacerlo otra vez. Con los iPhone lo que pagas es la marca al fin y al cabo.

D

#14, no estoy de acuerdo en lo de la marca, que total, móviles Android también los hay caros. ¿Si te compras un Samsung tope gama estás pagando marca y si te compras uno de 100 euros no pagas marca? Sí que la marca le infla en parte el precio, pero no cometamos el error de pensar que si no fuera por la marca valdrían muchísimo menos.

i

#26 en este caso, con los productos de Apple, sí. Ya te digo yo que un movil de marca china, que ojo suelen ser muy buenos y son los que está comprando la gente ahora, no lo encuentras por 1000 pavos tan facilmente.
Además, los iphones siempre han sido infames por baterías de mierda y pantallas que se rompen a la mínima. Ya me dirás tú qué está comprando ahí la gente si no es más que "un iPhone". Que no digo que sean una basura tampoco, pero la calidad=precio no se cumple ni de broma.

Shinu

Si lo confirma deja de ser una "teoría de la conspiración", no?

Jakeukalane

#15 nunca lo fue. No puedes ver el código ergo esto era entre previsible y seguro, no una "teoría de la conspiración"

W

¿Tan difícil es informar al usuario de que la batería se ha degradado, o preguntar si acepta poner un modo de ahorro de batería?

Con lo práctico que eran las baterías extraíbles...

anv

#49 La idea no es esa. La intención es que la gente compre un teléfono nuevo. Si avisan la gente va a saber cómo hacer para que le funcione bien el viejo.

soundnessia

Y lo mismo con android

c

#7 De eso nada. La rom base de Android no tiene ningún código que haga eso.

D

#32 algunos os meteis purpurina por la mañana y tirais asi el resto del dia

c

#62 Yo tengo las hipotecas a plazo fijo

D

#7 Fuente? Ah no, que no hay ninguna.

OviOne

"Apple tiene ahora mismo un problema de reputación entre manos"

Jajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol... aaaay arff arf ayy...

barros1988

Pues uno de los alicientes para contar un iPhone era su valor de reventa, con estas cosas se pierde. Es una de las cosas que le da valor añadido a un producto, su valor de reventa, cargarselo así creo que es una tontería si vendes móviles a precio de oro.

anv

#25 Ba... el aliciente de tener un iphone es pertenecer a la élite de los que tienen iphone. No ser simplement uno más de de los que tienen Android.
Se pueden plantear otras cosas pero el motivo que realmente importa es ese.

c

yo no uso estos trastos, pero sí que tengo alrededor a unos cuantos estirados con sus Apple.

el otro día me enteré de que hasta ahora los programas en iOS eran incompatibles con los de los macbook
y ahora esto

Me voy a descojonar en sus impertérritas caras.

Android, qué diferencia.
Se aceptan negativos sin problema

d

Por eso les interesa tanto proteger el root a toda costa, porque una vez que tienes total acceso a tu telefono puedes modificar cómo trabaja su procesador, sus velocidades y sus parámetros. Y seguir disfrutando de un teléfono potente por siempre (hasta que se estropée).

The_Tramp

A ver cuando linux saca el suyo. Se que tenían uno en proyecto, pero me da que aun le queda para que salga a la luz https://puri.sm/shop/librem-5/

autonomator

Grandes empresas de automoción trucando coches, fabricantes de móviles trucando móviles, entidades financieras trucando subproductos, empresas de comunicación trucando tarifas y ofertas..
Yo soy autónomo y cada cliente que tengo y servicio que le ofrezco lo defiendo con todo mi esfuerzo y lo hago de la mejor forma que mis medios, conocimiento y experencia me permite. Para el de 30€ y para el de 2000€. (y aún así cuesta cerrar una venta más que tallar un roble con un cuchillo del burguer)
"Nos mean, le llaman lluvia, nos la bebemos, pagamos por ella y luego les besamos sus lindos traseros"

g

Es normal, cada vez los sistemas operativos te chupan mas recursos y fijo sacrifican velocidad de procesador, es que si los telefonos te duraran como los de antes (6-8 años) ya no habria negocio con los smartphone, porque con un telefono sencillo a mucha gente le sobra telefono.

D

#11, lo de los sistemas operativos no es necesariamente cierto, tengo entendido que Windows 10 chupa menos que Windows 8. Lo que sí pasa en general es que las aplicaciones tienden a ser más exigentes.

Jakeukalane

#24 cambiando de tema, ahora uso gnome3 y es increíble la cantidad de memoria que gasta todo. Yo estoy totalmente en contra de "la memoria está para usarse".
Windows en general siempre ha gastado muchísima memoria, da igual que haya bajado algo con W10. Un sistema recién arrancado no puede ocupar 1GiB de RAM.

D

#43, una pequeña matización. Lo de "la memoria está para usarse" yo lo he oído también pero es que no es exactamente lo que dices. Lo ideal es que cada aplicación utilice la mínima memoria posible, pero una vez dejes de usar la aplicación que no libere la memoria que estaba usando siempre que aún quede memoria para otras aplicaciones. Y esto sería lo ideal porque así en caso de volver a usar la aplicación ya está cargada en memoria con lo que se agiliza el proceso (y en el caso de estar usando batería, se consume menos). Por eso se dice lo de que la memoria está para usarse, o al menos en ese sentido lo he escuchado yo.

D

#43 Canbiando de tema: ayer salí antes de trabajar y es la primera vez en dos meses que veo lo que me rodea de día. Increible.

Jakeukalane

#89 genial. Me alegro por ti

anv

#43 KDE no gasta ahora tantísima memoria pero en su momento, hace años, dijeron que su objetivo no iba a ser ahorrar memoria ya que la memoria es cada vez más barata. Que los usuarios que quisieran un menor uso de memoria tenían a su disposición varios escritorios ligeros donde elegir.

Con respecto a que la memoria está para usarse, sí. Sobre todo en linux que aprovecha toda la memoria disponible como cache de disco así que cuanta menos memoria uses más rápido te irá el disco.

anv

#11 Pues con Android no es así. En cada versión van agregando optimizaciones y reducciones en el consumo de batería.

chemari

Pensaba que la gran ventaja de Apple es que aunque pagas una pasta, trataban a sus clientes como reyes. Y mira, eso lo respeto, pagas mucho pero tienes un servicio mejor. Pero despues de esta noticia ya hay que ser gilipollas para seguir siendo fan de esta marca.

D

#88 Our goal is to deliver the best experience for customers, which includes overall performance and prolonging the life of their devices. Lithium-ion batteries become less capable of supplying peak current demands when in cold conditions, have a low battery charge or as they age over time, which can result in the device unexpectedly shutting down to protect its electronic components.

"Last year we released a feature for iPhone 6, iPhone 6S and iPhone SE to smooth out the instantaneous peaks only when needed to prevent the device from unexpectedly shutting down during these conditions. We've now extended that feature to iPhone 7 with iOS 11.2, and plan to add support for other products in the future."


http://uk.businessinsider.com/apple-explains-why-older-iphones-appear-to-be-slowing-down-2017-12?r=US&IR=T

anv

#88 Los usuarios de Apple en este momento se sienten los más afortunados del mundo. No sólo los tratan como reyes sino que se adelantan a sus necesidades evitando que su teléfono falle por tener una batería vieja. Les reducen la velocidad del teléfono para que la batería les aguante más. ¿Viste qué excelentísimo servicio?

Así piensan los usuarios de Apple. (de hecho hay unos cuantos comentarios más o menos así aquí mismo)

D

Que no nos quepa duda de que si lo han reconocido es porque les han pillado de una forma u otra con pruebas y han preferido salir ellos y reconocerlo que no dejar que las pruebas hablasen por sí solas. Así amortiguan algo el golpe. Ahora a ver cómo explican por qué es Apple y no el propio usuario el que decide reducir la velocidad del procesador para alargar la vida de la batería.

D

Tratar de subnormales a sus clientes. Bravo por apple. Espero que la multa sea apropiada para caerse del sillón.

D

La escusa de la bateria y la pasar por caja para cambiarla, pero aunque la cambies, ¿seguira estimando segun fecha del terminal y no la del rendimiento de la bateria?

m

Por eso hace un año me pase a Android (tras años con Iphones). Un añito con mi Xiaomi y más feliz que una perdiz.

p

Respuestas según el perfíl de usuario.

Android: ¡¡Pringados!! Os la meten doblada.
Apple: ¿Y? ¿Cuándo sale el próximo iPhone?

c

#34 Apple: En Android también lo hacen (sin pruebas de ningún tipo)

Aquí la noticia "desde el otro lado" (que siempre es necesario para hacerse una idea más objetiva):
https://9to5mac.com/2017/12/20/apple-statement-iphone-performance-battery-age-issues/
Todos sabemos que cuando se actualiza el sistema los equipos viejos se ralentizan ¿no?
Sea por introducir nuevas prestaciones o por proteger el equipo y la batería ¿cuál es la diferencia? En ambos casos necesitas hacer un acto de fe, confiar en que no te están engañando demasiado sobre los motivos. Y si no te fías, pues no actualizas y punto.
Y me parece injusto acusar a Apple de obsolescencia programada cuando hay tantos Android no actualizables o con pocas actualizaciones soportables. Mi iPhone tiene 4 años, tiene la última versión del sistema y va perfectamente. ¿Cuántos Android pueden decir eso?

o

#21 Ese es el problema de todas las cuevas de esta marca que están deacuerdo con cualquier mierda y así les va desde hace unos años (economicamente genial gracias a ese montón de fans) pero cuando puedes dar por novedades cualquier mierda copiada de otros fabricantes y decir que son novedades y tus fans compran pues ole.

kero

#21 sin acritudes pero no sabes de lo que estas hablando, si ponemos el símil con un coche es como si cuando sacan el nuevo modelo tu coche anterior no sube de x revoluciones

todos sabemos que un motor viejo consume mas gasolina que uno nuevo, pero potencia llegan a lo mismo (salvo averia)

es lo mismo.

Nylo

#21 quizá un usuario de Android pueda decirte que por lo que pagaste por el iPhone él se compró 3 terminales en esos 4 años, y por tanto actualizó no sólo el software sino también el hardware a la última tecnología

D

La decision de Apple es correcta, por eso mismo puedes usar hoy en dia un telefono con 4 años de antiguedad y no quedarte sin bateria en 20 minutos. Yo no se si es que no leeis, no quereis leer. Aparte, cada uno es muy libre de comprar lo que quiera, hay gente que sigue usando CD y pentiums 4 con windows 95, ahi resistiendo.

D

#66 Negativo por mentir descaradamente.

1 2