Publicado hace 3 años por darsena a elandroidelibre.elespanol.com

Estas cuatro comunidades autónomas han sido las primeras en activar la fase de pruebas de esta aplicación, que nos permite instalar la misma en nuestros móviles y nos avisará si estamos en contacto con una persona que haya pasado la COVID-19. Estas cuatro zonas mencionadas han empezado el uso de la aplicación de forma provisional un mes antes. El resto de comunidades sigue trabajando para activar la aplicación. En los próximos días las diferentes ciudades empezarán a gestionar los datos creados por esta red.

Comentarios

D

#8 JAJAJAJAJAJAJAJAJA ... lol ....

e

#4 dale tiempo, han enviado los datos por tren.

xalima

#41 porqué todo el mundo bromea con el tren extremeño? Perdona mi ignorancia, pero he estado en coma varios meses y...

D

#84 Cuando llegue te lo explico.

Rasban

#4 Es porque tiene un virus.

c

#4 A mi me va. Reinicia.

e

#4 En mi caso me pasa lo mismo desde ayer. En Andalucía.

D

#80 No uso el metro, no uso el autobús. Trabajo desde casa, y si salgo es con mascarilla ffp2.

Sé que no me voy a contagiar porque cuido de mi mismo, no espero ni dependo de que otros cuiden de mi.

He tenido coronavirus en casa, un familiar que lo cogió trabajando, y no me he contagiado porque extremamos las precauciones. Que por cierto, este familiar ha sido completamente abandonado por los médicos. Aún tiene secuelas y no se dignan ni a atenderle en centro médico. Tampoco se dignaron a realizarme una prueba ni a mi ni este familiar, 45 días después se lo hicieron dando ya negativo.

Conclusión: Si queréis delegar vuestra salud en el esfuerzo de otros, adelante. Yo, como muchos otros, seguiremos cuidando de nosotros mismos, y así, os protegeré a los demás también, pero protegiéndome primero a mi mismo.

PD: Llevo desde enero siguiendo el coronavirus, compré mascarillas y me preparé para no salir en 2 meses antes de la cuarentena. Sí, informándote también te proteges.

La mayoría que decís ahora estas cosas os reíais de los que advertíamos la situación en febrero. Así que ahora me río yo de vosotros y de los que quieren implementar estas cosas 6 meses tarde.

D

Calculo que estará 100% operativa en 2021 como mínimo y que no se la va instalar ni el 5% de la población.

j

#14 Bueno, aqui se hace una campaña con Belen Esteban, Messi y Ramos, y en una semana el 80% la tiene instalada y presumiendo de ello.

J

#9 especialmente si la gente no se la instala porque cree que nadie se la va a instalar y encima se alimenta esta sensación

k

La va a instalar su padre

Tetra321

#32 jajajaj.. Eres Mamporrero de apps?

T

#46 marzo de 2020, buena cosecha que se coló en esa época en meneame ... que pereza.

Tetra321

#77 si es verdad, conozco casos de gente que antes de meneame no pensaba por si sola

jadcarpan

#21 pues yo tengo no una, sino dos instaladas, la del RKI para cuando estoy en Alemania y Radar Covid, ahora que estoy en Extremadura...

D

#21 Entiendo que alguien en la mani de Bosé pueda decir eso, pero aquí suponía que había un público más informado y sensibilizado.

ChukNorris

#58 Informados con el problema de los datos personales, hay unos cuantos ...

J

#34 usa el Bluetooth que tiene un rango de unos 10 metros y la intensidad de la señal con la que se comunican tu móvil y el de las personas que tienes cerca. Si se comunican por más de 15 minutos, se actualiza la base de datos para reflejar que tu móvil y lo de otra persona han estado cerca. Pero no hay ninguna relación explícita entre la persona y el identificador que se usa en la base de datos por tanto NO hay problemas de privacidad. Es más complicado que esto, pero para resumir. Hay decenas de artículos en Internet que lo explican con detalle.

D

#42 #43 Gracias por la explicación, sigo pensando que va a ser muy minoritaria pero al menos ya tengo datos del funcionamiento.

s

#42 entiendo que si doy positivo hoy. Avisa a mis contactos de los últimos 14 días que han estado cerca del virus. Efectivamente a posteriori no tiene demasiado sentido o no debería tenerlo.

Fun_pub

#52 Lo que no sé es cómo conseguiría hacerlo a priori.

No sé, pero alguno parece esperar algún aviso del tipo "mañana, en el autobús, se sentará cerca de un contagiado de sars-cov2, llevará camisa marrón, usa gafas, le gusta la música rock y tiene un plato de pasta en el frigorífico".

P

#34 Ya te lo ha explicado bien #42. Y no, ninguna app te puede "espiar" si tienes inactiva la ubicación...

D

#57 Si me ha quedado claro, pero soy muy de paranoias tecnologicas.

P

#60 Pues menos paranoias hombre, que la vida son dos días

f

#34 si no tenemos ni puta idea de cómo funciona algo no digamos sandeces.

A poco que se busque un poco te explican cómo va y no necesita GPS. De necesitar GPS iba a beberse la batería en minutos.

Si asumimos que todo el mundo nos espía, gobierno, Google, Apple, otras grandes empresas... Que me espien para hacer el seguimiento de una pandemia que puede acabar con mucha gente y la economía por el camino me parece un mal MUY menor.

Dicho esto la tengo instalada desde que estaban de pruebas en una isla, espero que se dejen de pamplimas y no saquen una por CCAA o al menos sean compatibles entre ellas. Creo que deben serlo si usan la API de Google.

D

#40 Pues mira lo que te digo, yo que no me la quiero instalar, te doy la razón.

kavra

#34 con drones, tienen drones vigilando ultrasonidos que emite la aplicación cuando está instalada y después triangulando la posición con los dos satélites más cercanos.

danidata

#39 Qué gran idea, me la apunto para la próxima pandemia.

ElLocoDelMolino

¿qué hacemos con todas las demás apps que se han creado en las comunidades autónomas?

cansadito

#1 Pagarlas.

D

#12 yo tengo una solo para mi casa y esta todo el dia pitando

pingON

#1 funcionarán con la versión personalizada del virus, porque cada comunidad tiene su versión propia de virus

Nas2meetu

#1 ¿qué comunidad autónoma ha creado una app de rastreo?

xkill

#35 Por desgracia si. Es lo que tiene delegar todas competencias de sanidad a las comunidades autónomas. Que la sanidad se politiza todavía más.

E

#55 Lo mismo que ocurre si cambias "sanidad" por "educación" roll

DiThi

#74 Según tengo entendido, la clave es únicamente para subir datos al servicio de salud, y solo es necesario si te diagnostican el virus y si quizás quieres ver si has estado cerca de un contagiado. La lista de códigos anónimos se generan y guardan independientemente de todo eso.

Heni

#74 Me refería a cualquier organismo oficial. Y me imagino que incluso a grandes ciudades también, no creo que haga falta ser un país, con ser un organismo oficial(autonomía, un lander, un cantón, etc..), pero tendría que mirarlo.

danidata

#59 ¿Qué información se envía a los servidores de Google/iPhone? Si lo entendí bien sólo en caso de que se introduzca la clave de un test positivo en un teléfono, éste debería enviar la lista de IDs de los contactos a Google/iPhone para que éstos notifiquen el contacto, no?

Heni

#90 Los teléfonos con los que te cruzaste los últimos 14-15 días que tienen ese servicio activo, con la fecha y el tiempo que estuvisteis "juntos". La distancia a la que estuvisteis creo que también.

Heni

#90 Se me pasó el tiempo y no terminé el comentario anterior lol
Una vez metas el código va a los servidores de Google/Apple y busca entre los que estuvieron en contacto los últimos x días a x distancia y x tiempo, y les envía el aviso.

A

#59 que yo sepa ha de desarrollarse una app y google y apple solo permiten 1 app por país, el resto no pueden hacer uso de la API

zeehio

#59 Has visto el código fuente por algún sitio? Tienen compilaciones reproducibles para poder asegurar que lo que hay en Google Play sale del código fuente?

Entiendo que sea jodido migrar un proyecto antiguo a buenas prácticas, pero poco cuesta hacer las cosas bien desde el principio en proyectos nuevos como éste financiados con dinero público.

Avantasia

#59 pues lo siento pero estas equivocado.
Galicia al menos si ha creado una "compatible" pero con sus cosas ..geolocalizacion y registro opcionales, etc

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/51007/galicia-comunica-ministerio-sanidad-adhesion-aplicacion-estatal-rastreo-radar?langId=es_ES

D

#1 ¿Cuáles hay?
En una noticia anterior hablaba de una catalana pero era un error. Es una app para que el enfermo haga un seguimiento de su estado.

f

#1 no funciona , lo he probado en mis móviles y nada, en Nokia Ngage no funciona, ni tampoco funciona en el N900.
esta APP es un fracaso , si hay gente infectada con móviles no compatible con la app no aparecerá.

de echo las personas mayores que es la parte de la población mas vulnerable no suelen usar móviles con android ni apple si no tiene un mercado especifico de ellos por ejemplo:
https://www.mediamarkt.es/es/category/_m%C3%B3viles-b%C3%A1sicos-701190.html

creo que las APP son una manera de quitarse responsabilidad de encima las autonomías y de esa manera ni hace test ni toman medidas de manera efectiva , y transladan la responsabilidad a la población , lavándose la mano diciendos ""hemos echo un app"" es como decir ""yo no tengo la culpa he echo lo que debía , si ha pasado es culpa de vosotros que no tenéis lo que debéis""

seria mas prudente eliminar la APP y que las autonomías se pongan las pilas de verdad de una vez, ademas yo no voy a comprar otro móvil para sustituir el Nokia N900 cual es necesario para mi trabajo.

Xtampa2

#20 Puedes restar también la gente que no se la va a instalar porque piensa que el resto no se la va a instalar

kavra

#28 y llamaremos a está nueva cencia matemáticas de mis cojones peludos.

O

#96 Si ves los permisos de la aplicación verás que no tiene ninguno. Podrás verlo en Ajustes - Aplicaciones - Radar Covid - Autorizaciones.

En serio, los negacionistas os quedáis sin argumentos muy rápido.

trivi

#100 ¿Por qué soy negacionista? ¿Porque no me fío de los permisos que tiene una app que cuesta menos de 5 minutos publicar en github?
Obviamente sí tiene permisos, entre ellos acceso completo a la red, copiado de la propia google play:
Esta aplicación puede acceder a:
Otro motivo
receive data from Internet
view network connections
pair with Bluetooth devices
full network access
run at startup
prevent device from sleeping


PD: llevo mascarilla siempre que no estoy en casa y no he pisado un bar desde hace meses, así que deja los ataques personales infundados y trata de argumentar tus opiniones

F

#100 La app no tiene permisos, pero la API necesita la ubicación, y si no prueba a quitar la ubicación a tu teléfono (Android al menos) ya he subido capturas de pantalla en varios meneos.

Los negacionistas de los permisos sí que no hay por donde cogeros... si viene hasta explicado en la documentación de la API...

D

#34 Usa 5G, aunque tú creas que en tu ciudad no hay cobertura... si la hay, aunq ue tú creas que tú teléfono no tiene 5G si lo tiene pero está oculto para poder rastrearte.

yemeth

#5 Es por Bluetooth (lo que importa es de quién estás cerca, no dónde estás) y no metes datos personales. Por eso como dice #7 lo del ataque a las libertades es una estupidez.

Tiene además todo el sentido, que te fíes de algo que funciona por cercanía como el Bluetooth en lugar de del GPS, que por ejemplo no suele funcionar en el Metro.

Yo la única pega que le veo es lo de dejar el Bluetooth abierto.

cc #34 #65

D

#67 Tú no pillas las ironías si no se te ponen caritas...

yemeth

#73 En realidad es que he entendido 4G y no el rollo conspiranoia y he puesto el CC en plan "no, no, no es 4G, es bluetooth"

D

#85 El 4G era para el ébola que no estás al loro.

Fun_pub

#65 De hecho, la app se está retrasando porque están inventando frecuencias nuevas para poder usarlas con la pandemia. La última en probarse ha sido la de los 750 Magufhercios.

porquiño

Yo estoy en Galicia y la bajé hace ya unas semanas... Vamos que o no funciona o es que en mi zona no hay gente con virus utilizándola

lainDev

#3 idem, en la comunidad valenciana.

D

#15
En la Comunidad Valenciana aún no está en funcionamiento.

xalima

#18 o ninguna....

ayatolah

#18 ¿passCOVID?
jajaja.... después de la murga que lleva dando Feijóo con la passVigo de Abel Caballero, solo faltaba que a la de la Xunta le llamen PassCovid. De chiste para lo que somos de este rincón.

jaitrum

#18 No, han dicho que van a integrar el radar covid dentro de su passCOViD

D

#3 Hombre, en base al titular, sólo funciona en las comunidades indicadas. No sé si funcionará en el caso de que te cruces con un andaluz, cántabro, aragonés o extremeño infectados

Nyn

#19 Entiendo que sí.

M

#3 Yo también la tengo desde hace un par de semanas instalada en Andalucia y da un error diciendo que no tiene datos de contagio aún. Entiendo que cuando el Lunes empiecen a dar codigos para que la gente marque si está contagiada, servirán los datos de contactos que ha ido almacenando durante este tiempo.

#89 Yo la baje hace una semana y me dice que mi riesgo de exposicion es bajo desde que la instale.
Por lo que lei faltaba "conectarla" al servicio andaluz de salud (sas) que sera lo que han hecho ya. Pero detectar moviles de otras personas (si todos teneis el bluetooth activado) e informar si estos o personas cercanas habian dado positivo (tienes que marcarlo tu en la app) ya lo hacia.
Pero eso, si la tiene poca gente descargada, o no es honesta y no dice que es +, no es muy util. Conectada al sas sera mucho mas eficaz, esperemos.

D

¿Hay alguna probabilidad de que Torra la permita en Cataluña?

Rasban

#27 Pues parece que tenemos probabilidades de tenerla. Muy mal han de andar las cosas por el palau.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/radar-covid-cataluna-septiembre-peticion-verges_377412_102.html

D

Aquí en Menéame me habían dicho que ya funcionaba en todos sitios y desde marzo

Nyn

Pues nada, en Madrid seguiremos esperando, no hay prisa.

D

Que vayan pasando uno a uno y que se situen en el fondo.

Abfjmp

Como la hayan hecho los mismos de renfe que dios os pille confesados, luego vendrá el Update por comunidades cambiando el Logo y con un presupuesto de 40.000e por logo

D

Es errónea en Andalucía no está operativa hasta el lunes

d

Esta app funciona con el bluetooth activado y internet también.

Wacks

Tengo instalada la app de Gibraltar y esta de radarCovid ya que es por donde me muevo. Sin embargo, ambas apps me dicen que solo una de ellas puede darme notificaciones, ¿alguien sabe lo que quiere decir?
Si elijo la de gibraltar (como lo tengo ahora ya que ésta sí está operativa), si hubiera estado en contacto con un positivo en España, ¿no me enteraría a menos que cambiase la app? ¿O me enteraría igualmente ya que el servicio que usan es el mismo?

danidata

#78 Sí, a mí me sucede lo mismo con la App española y alemana. Entiendo que tienes que activar la del país en el que estás en cada momento para que te sea de utilidad. No estoy seguro de si el id anónimo que se asigna a tu teléfono es el mismo para ambas apps o cada una genera el suyo. En el primer caso no tendrías por qué cambiar de app al cambiar de país (entiendo).

A

En Aragón comienza a funcionar a final de esta semana en la provincia de Teruel.
Yo la tengo instalada. El bluetooth lo debes tener activado en tu móvil y así va registrando con que otras personas que la tienen activada, has estado en contacto.
Si uno da positivo y lo confirma en la aplicación, automáticamente llega un mensaje a los que hemos estado en contacto con el.
En ese momento debes llamar a tu centro de salud y ellos te darán indicaciones.

Álvaro_Díaz

Me da igual porque como tengo un Huawei no me dejan instalarla por la maldita guerra comercial entre China y EEUU

D

#11 No te la puedes instalar porque el diseño de la app es exclusivo para Android y iOS, hay más sistemas operativos aparte del de Huawei que no se la pueden instalar.
Han hecho las cosas mal independientemente de la guerra comercial

Álvaro_Díaz

#23 pues yo tengo un Huawei con Android y me dice que la app es incompatible con mi sistema operativo

E

#23 en algunos Huawei con android es compatible si se actualizaron los servicios de Google que traen el parche para el uso del bluetooth. En otros móviles de Huawei no es compatible, o bien porque no se actualizan los servicios de Google, o bien porque carecen de ellos.

D

#11 No es cierto, yo tengo un Huawei y funciona perfectamente.

Tetra321

Y para que quiero saber si ya la ha pasado?

Nyn

#45 Pero esto son teorías, cada médico tiene su opinión. Ahora mismo alguien con PCR positivo es mejor que esté en casa y que si has estado con esa persona los últimos 14 días te hagas tú también la prueba por si acaso, que para eso sirve la App.

Nadie tiene la verdad absoluta sobre el virus y toda prevención es poca si con eso evitamos los contagios masivos, muertes y deterioro de la economía.

Tetra321

#87 puedes andar con el condon puesto por si acaso también, uno nunca sabe

Nyn

#92 haz lo que quieras, pero es un tema serio por si no te has dado cuenta.

Tetra321

#97 hay muchos temas serios y más serios incluso, llevo prestando atención a muchos y ayudando en todo lo que nos convenga como civilizacion, pero parece ser que la humanidad descubrió el planeta tierra este año...una sensibilidad mediática que no veo se aplique a la desnutrición en España, este año más que agrabada, tenemos familias completamente arruinadas, infancias de post guerra y próximamente marginadas...

gallir

Lo que dice la nota de prensa es falso, las CCAA ni sabían que iban a publicarla. La semana que viene parece que estarán todas mas alguna otra, como Baleares

D

#93 oye lo de ocultar el botón de negativo para algunas cuentas está muy feo roll

D

¿Que utilidad tiene?. He visto que Castilla y Leon la quiere activar, pero no le encuentro el sentido. Yo me la bajo pero si en mi entorno nadie la tiene no voy a saber si hay contagiados, es mas si el contagiado no se la baja (que es lo mas probable) tampoco va a salir en esa lista. Me suena mas a un rastreo de movimiento de las administracciones de que algo util y que ayude a que no se propague el covid.

D

#5 ¿Y por qué en tu entorno?
¿No vas por la calle? ¿No vas al súper?

D

#7 en realidad no son idiotas, saben muy bien lo que hacens. Son los mismos de las manifestaciones contra las medidas adoptadas, contra el confinamiento y contra las mascarillas. Es gente que quiere que haya muchos muertos para poder usarlos como arma política.

O

#24 O para enriquecimiento propio. Sus canales de Youtube dan mucho dinero más por las cubscripciones que por la publicidad. También promocionan libros, curas milagrosas, etc.

Vamos, que si, unos lo hacen por joder, otro por puro egoismo económico.

D

#29 pues si. Auténtica escoria humana en cualquier caso de una forma u otra y que entre esos y los que pasan de todo (fiestas, toros, botellones, etc ...) van a condenarnos a todos.

D

#24 yo no hago la gilipollez de los negativos porque me parece perfecto que la gente se cague en la ?¡!* madre de quien sea sin que nadie se lo prohíba , pero decir que esta gente lo que quiere es que haya muchos muertos, pues es ya pasar la línea.

D

#54 pues ya me dirás qué otro interés tiene VOX y PP cuando invitan a salir a manifestarse en masa en contra el confinamiento en medio de una pandemia, o cuando se posicionan contra el uso de las mascarillas, o cuando dicen eso de "a los españoles no se nos confina" y la facilidad que tienen después para usar a los muertos para sus propios intereses.

xkill

#24 cuantos más infectados -> más dinero para mover de urgencia y a dedo. Por ejemplo, hace un mes con 400 rastreadores en Madrid ubiesen podido controlar los contagios. Ahora con miles de infectados necesitaran 1000 rastreadores (aunque ya no sirva para nada), eso inflara el contrato con Telefónica, Indra y Quirón. Por no hablar de los test que mandan a hacer a la privada a más de 60€ cada uno.... No es lo mismo hacer 100 tests que 4000.

F

#37 Ay madre... La idea es que si tu das positivo hoy, y eres gente de bien, desde hoy te quedarás en casita, y al mismo tiempo, al poner tu positivo en la app, las personas que han estado cerca de ti en los días anteriores sabrán que han estado cerca de un positivo de manera que puedan hacerse una PCR.

M

#37 En teoría, cuando metes el código y detecta un posible escenario de contagio no os enlaza "publicamente" a ambos. Al que le salte la alarma va a tener que ir a que le hagan la prueba enseñando el resultado de la aplicación entiendo, pero la aplicación no comunica directamente a la Adminitración a quien se ha contagiado (los matches se hacen localmente en el movil del contagiado).

Otra cosa es que recopilen esos datos para sacar perfiles estadisticos de los contagios, pero segun entiendo en ningún momento desde la aplicación se puede enlazar el código que le dan al contagiado con sus datos personales. Por LOPD creo que no se puede hacer esto.

p

#98 es relativamente simple como un «usuario» fijo con el horario de los códigos escuchados en un lugar con cámara o registro personal, como por ejemplo una sala de espera de un hospital.
Mientras la clave no esté rota un usuario normal no puede entrar al registro de horarios, pero con la clave, como sería el sistema sanitario, sería posible.

a

#37 la aplicación no avisa de que estés en contacto con un positivo EN ESE MISMO INSTANTE. Lo que te avisa es de que alguien con quien has estado en contacto en un periodo x (no sé cuánto tiempo registra los datos, supongo que una semana o así) ha dado positivo en una prueba PCR. Y esto es sobre todo útil para la gente que no tienes los medios para avisar, básicamente desconocidos con los que puedes coincidir no sé, por ejemplo en una cola o en una sala de espera (porque a la gente que conoces quiero pensar que nadie es tan capullo como para ocultárselo si existe la posibilidad de que les hayas contagiado). Si después de haber estado allí descubres que eres positivo, simplemente tienes que seguir las indicaciones de la aplicación y quedan avisados. REPITO: sirve para avisar a posteriori de la exposición, cuando has estado en contacto con alguien sin saber que eres positivo.

t

#5 #7 se tienen que descargar la aplicación, tener síntomas, ir al médico, que le hsgan la prueba, dar positivo, que le den el código e introducirlo en la app,... Veo necesaria mucha fe en el español medio

D

#7 por mucho que me digas idiota no harás que me la instale. Prueba con otra cosa.

Nyn

#64 Salvar vidas.

D

#79 salvar vidas dice, vaya tela

D

#7 Pues yo ni quiero instalarmela ni me la voy a instalar. Principalmente porque no me vale de nada.

Me es más útil que hagan PCRs los sábados y domingos, me es más útil que no dejen a personas sin rastrear o que no dejen salir a la gente infectada de casa.

No estas soplapolleces de aplicaciones que no valen para nada. (Y ojo, digo que no valen para nada AHORA, porque tienes 500 focos repartidos gracias a que tenías abiertas discotecas, cines y mierdas varias)

Si eres una persona responsable sabrás con quién te has cruzado y cómo te has cruzado, y si estás o no estás en riesgo. No me hace falta una aplicación para decírmelo.

Pero esque no me hace falta ni a mi, ni a ti. Siempre y cuándo hagas las cosas bien.

D

#69 Genial, con unos cuantos rebeldes como tú saldremos de esto en 2030 cuando ya todos estemos infectados o muertos.

Fun_pub

#69 Si todo el mundo hubiera hecho las cosas bien, el virus estaría erradicado.

trivi

#7 Pues yo no he visto que no rastree nada.

He visto cómo funciona el algoritmo que dicen usar y me parece razonable y seguro, pero no es open source y hasta que pueda comprobar la veracidad de sus afirmaciones no tengo porqué fiarme de su buena fe.

F

#96 El código de la API ni se le ve ni se le espera...

El de la app no tiene ningún misterio

ChukNorris

#7 "es un ataque a nuestras libertades"

¿Ya han publicado el código fuente?

papandreu22

#7 No son idiotas, al contrario. Buscan enmierdar y torpedear toda clase de medidas tanto como sea posible para sacar rédito de los muertos, son las mismas alimañas que se tiraron 3 meses votando en contra del estado de alarma y cuya existencia solo tiene el único fin de hacer de este país un lugar mucho peor en el que vivir.

D

#13 No la he instalado porque en mi ccaa no esta activa pero si del total de la poblacion que se puede contagiar, restamos gente que no se la va a bajar porque no les apetezca, gente mayor sin movil inteligente y niños, al final de la probabilidad de aviso de que estas cerca de una persona contagiada es escasa. Se que el movil por mucho que quiera me vigila siempre, que por ese lado me da igual.

D

#13 yo me la desinstalo y ya. Si no, funda de faraday y listo, así no molesto a nadie.

D

#22 Que haga lo que considere más oportuno, que tampoco le veo cerrado por completo a la posibilidad el chaval.

snowdenknows

#22 si la app funcionase sería ideal, pero es poco probable que funcione en España, ya que se alimenta mucho del feedback de los usuarios. Aparte de los bugs ya reportados de que la app peta

D

#31 Y como detecta que estas cerca de la persona que ha tenido contagio? Al final tiene que haber una manera de ver tu ubicación y de las otras personas, que se que es una tonteria porque la mayoria de apps aun teniendo inactiva la ubicación me espian.

O

#34 Preguntas eso porque ni siquierta te has molestado en consultar como funciona.

La aplicación se conecta con otros móviles dentro de su alcande por Bluetooth. Si los otros móviles tienen instalada también la aplicación les envía un simple dato, si el usuario al que te has conectado ha dado positivo por covid o no (dato que se ingresa dentro de la propia app).

Así, si tu Radar COVID detecta otros móviles con Radar COVID durante al menos 15 minutos, entonces te salta la alarma.

Y ya está. No hay más. No ha sido necesario el GPS absolutamente para nada.

Por esa razón es muy importante que cuantos más personas tengamos la aplicación mejor.

aiounsoufa

#34 por bluetooth, si leyeras lo sabrías.

Nas2meetu

#5 claro que es útil, en una gran ciudad te cruzas con cientos de personas al día, esta app va almacenando IDs anónimos de la gente con la que te cruzas más de 15 minutos seguidos (cualquier viaje en bus, metro, tren...), si alguien reporta un contagio (el código para poder hacerlo lo proporciona sanidad de tu comunidad autónoma para evitar falsos reportes) avisa anonimamente a toda la gente con la que te has cruzado los 14 dias anteriores. Lo del rastreo es una paranoia sin base alguna, para empezar porque al app no solicita permiso de localización (por lo menos en iOS) y para continuar porque no solicita ningún dato personal.

No entiendo porque a la gente le entra la paranoia con este tema cuando instalan apps de mierda que solicitan todos los permisos habidos y por haber y se los condecen sin pensarlo ni un segundo.

D

#43 Desde luego que con el tema de lo que hacen el resto de aplicaciones comparado con la aplicación COVID, es un argumento bastante bueno para los que no nos la queremos instalar. Yo tengo mis motivos, porque trabajo en telecomunicaciones, y tengo otro punto de vista con cómo se ha gestionado el desarrollo, proyecto, adjudicación y dirección del proyecto de implementación de la aplicación para poblaciones masivas. En ese vacío, caben dudas.

Considero que si hay alguien que se lo está pensando, que se la instale, no le va a costar nada, pero entiendo a los que no se la quieren instalar, por el motivo que sea, dado que con un dispositivo de tu propiedad puedes hacer lo que consideres conveniente. En fin, que haya paz con este tema.

A

#5 Es como Telegram, su utilidad reside en la cantidad de gente que la use. Dicen que con un 20-30% de la población usando la app es suficiente para que sea eficiente
El que tenga dudas sobre la protección de la privacidad, localización, falta de anonimato etc simplemente es que no se ha molestado en averiguar si sus conspiraciones que tiene en la cabeza son realmente ciertas o no, solo quiere creer que es así

ChukNorris

#62 El que tenga dudas sobre la protección de la privacidad, localización, falta de anonimato etc simplemente es que no se ha molestado en averiguar si sus conspiraciones que tiene en la cabeza son realmente ciertas o no, solo quiere creer que es así

¿han publicado y revisado el código fuente? o solo quieres creer que lo que piensas es así.

Nividhia

#5 Hombre, pueden hacerla obligatoria y luego esperar a que la gente se queje porque es obligatoria. Marca España.

D

#5 En uno de los reales decretos se autorizó a las compañías de telefonía móvil a dar esos datos al gobierno, hace ya varios meses. Si quieren esos datos, ya los tienen. Esto es para trazar los contactos, bajatela, activala y dejaté de teorías de la conspiración.

1 2