EDICIóN GENERAL
264 meneos
1377 clics
Una app falsa para hacer la declaración de la Renta 2017 se cuela en Google Play

Una app falsa para hacer la declaración de la Renta 2017 se cuela en Google Play

Se llama RENTA 2018 y su política de privacidad dice de todo menos que salvaguarda tu privacidad. Google asegura que va "a revisar" la app en su tienda oficial

| etiquetas: app , renta , google play
ya tiene excusa Cristiano...
Yo soy un paranoico de la seguridad y en el móvil tengo 5 aplicaciones contadas pero me sorprende la de gente que instala cosas sin saber de dónde han salido. No somos conscientes de la cantidad de información que llevamos en el teléfono.

Según el Play Store este fraude, desarrollado por "Offered By Apps Gratis/Free muy prácticas y útiles capraniapp" (de toda confianza, oiga) tiene más de 10.000 instalaciones. Supongo que el desarrollador se meterá en un lío por utilizar logos oficiales.

La app oficial tiene el logo de la Agencia Tributaria.
#2 El 95% de los usuarios del móvil lo usan para facebok, instagram y aplicaciones chorras varias, y se la suda los permisos de cada una. Es más, cuando las instalan, le dan a Aceptar sin mirar lo que aceptan.
#3 Es que esto es así desde el inicio del uso doméstico del ordenador con Windows, o le das a aceptar o no abres la aplicación, así que ese aceptar es para abrir la aplicación aunque aceptes las condiciones legales de la licencia.
En teoría, sin acceso al código fuente, nunca sabrás lo que estás instalando, y para eso no solo sirve tener acceso al código fuente, que ya puede ser complicado, sino también tienes que tener capacidad para entenderlo (yo no sé programar, en este paso me quedo…   » ver todo el comentario
#42 Y ni siquiera teniendo el código fuente. Tus datos se mandan a un servidor, y a saber qué hacen allí con ellos y a quién se los venden.
#2 La privacidad tiene un coste en tiempo y esfuerzo, y lo peor de todo, es una guerra preventiva.

Prefiero ser proactivo y reaccionar a los acontecimientos en vez de vivir pensando que el cielo se puede caer sobre nuestras cabezas.
#11 Emmmm... no. Eres reactivo, no proactivo (que es justo todo lo contrario) :-D
#13 Cierto, baile de palabras...
#2 Google debería ponerse las pilas y no dejar que cualquier cosa entre en el store. Lo que hay en el play store debería ser contenido fiable, algo así como hace Apple con el suyo. En Android al menos, puedes instalar apps de fuera de la play store, pero lo que instales de fuera, ya es tu responsabilidad.
Y donde esta el Incibe, por qué no actua de oficio?
10K afectados y potencialmente muchos más.
#4 El pilar fundamental de la justicia es que los ciudadanos denunciamos, no el estado.

Las leyes no están para cumplirse sino para dar respuesta a una situación cuando hay una denuncia.

P.D. Denunciar de oficio, como quienes se obsesionan con la privacidad, es una guerra preventiva y tienen un elevado coste.
#14 y la fiscalia para qué existe entonces?
De todos modos el Incibe es un organismo público para informar y proteger de los peligros en el ciberespacio a los ciudadanos y empresas.
Este es un caso sangrante, suplantación de identidad de un organismo publico que afecta a miles de ciudadanos, y el Incibe ni se cosca. Donde andarán sus directivos...
#22 La fiscalia es el abogado que le ponemos todos a la infanta.

Son cargos puestos a dedo, no por oposición, pues todos los cargos medios y altos de la administración son politicos, que para eso ganas las elecciones. No mola que se te ponga un funcionario "tonto", que se empeñe en tener valores, moral o ética y hacer "su" trabajo.

Por ejemplo, ayer en portada Castilla y León condenada por joder a los inspectores que denunciaban irregularidades en un matadero de un amiguete.
#24 Cierto, y el Incibe es otro nido más donde colocar a las familias.
Todo podrido.
#29 Lo podrido es social, eficiente y productivo.

La casta es la artífice de la crisis, pero también del boom.

P.D. Acuerdate de Ruiz Mateos y Rumasa, que Borrel le intervino su pirámide "de oficio" en los 80 y durante años el Ruiz Mateos fue de víctima de socialismo. Compara eso con la actitud con Nueva Rumasa, que dejarón que quebrará y Ruiz Mateos quedó como otro empresaurio mal nacido que engaña al pueblo... Mejor ser reactivo...  media
Es que hay que ser muy tonto para picar. Yo siempre hago mi declaración en la página oficial de la Agencia Tributaria:

www.agenciatributariatedevolvemosmasquenadie.com :shit:
No entiendo como la gente se instala lo primero que ve en su movil. Esto pasaba en el PC y seguirá pasando por los tiempos de los tiempos. La culpa es del creador, pero no es suya al 100% la gente que se mete en el movil todo lo que ve.
#6 Las tarjetas de crédito tienen una seguridad que da asco y el fraude está a la orden del día, lo cual no quita que sean el modo de pago que ha triunfado.

La comodidad es eficiente y productiva; la seguridad tiene un coste y poca rentabilidad.

No es una cuestión de culpa, sino de entender que la economía va de cambiar pieles de castor por cuentas de vidrio.
#16 No entiendo un carajo, lo siento.
#18 Son temas de economía... El "creador" no tiene culpa, solo se adapta a la realidad, que favorece las chapuzas.

La realidad favorece el ser reactivo vs proactivo. Por ello los pensionistas están hoy en la calle cuando hace 20 años ya se avisaba que el modelo tenía serios problemas y no era sostenible. Por ello el PPSOE infló la burbuja en vez de desinflarla.

Ser "proactivo" es ser el gafe en medio de la fiesta dice que hay que irse a la cama... ;)
#19 No entremos en política, pero el sistema es sostenible si no se roba. La solución es sencilla menos para los que se favorecen de robar.
#21 Por supuesto que el sistema es sostenible, no es al sistema a lo que nos referimos sino al poder adquisitivo.

En Grecia Tsipras ha dado hostiones del 40% a las pensiones, y esa es la salida que todos vemos a la situación actual, junto con alargar la edad de jubilación, pero tiene poco sentido en una situación de 50% de paro joven.

No estamos hablando de que no haya pensiones, sino de que sean una mierda comparadas con las que pagamos hoy.

La SS es un sistema SOLIDARIO que se adecúa a…   » ver todo el comentario
#23 Es una gran pelota que no se va a solucionar hoy, ni mañana ni con este gobierno actual.

- No tienes trabajo -> No se mete dinero para pensiones.
- No subes las pensiones -> La gente mayor no tiene dinero que gastar.
- No tienes dinero para gastar -> La gente no va a tiendas, negocios, invierte, compra y por esa razón, se pierden puestos de empleo.
- No tienes trabajo......

Solución
- Dejas de robar al pueblo -> Las arcas tienen dinero
- Las arcas con dinero -> Fomentas el…   » ver todo el comentario
#27 Cuando inflaron la burbuja avisé de que era insostenible pagar el m2 a 3000 € e hipotecarse a 35 años.
Cuando pinchó y llego la crisis avisé que si optábamos por el modelo chino de devaluar el trabajo no levantaría el consumo y no saldríamos de la crisis.
Y hace 20 años, cuando se vio que venía la inversión de la pirámide de población, avisé que un sistema solidario como la SS no podría pagar las mismas pensiones si había mas pensionistas y menos cotizaciones...

Si algo he aprendido es que hay que pensar lo peor y esperar que ocurra... ;)
¿Quién haría la declaración a través del movil? ?(
#7 Yo por ejemplo. Mi renta normalmente consiste en consultar el borrador, comprobarlo y aceptarlo o no presentarla. Como muchos otros miles de españoles. No tengo necesidad de hacerlo en el ordenador.
#7 Cualquiera que se descargue la app oficial creada por el ministerio de Hacienda.
#7 Si no tienes que hacer muchos cambios en el borrador, no veo cuál es el problema. Probablemente sea más rápido y sencillo que hacerlo en la web.
Me parece injusto como aquí nos dedicamos a decir que el resto de las personas son tontos, justamente porque no tienen ni el contexto tecnológico ni la experiencia nuestra. Muchos no saben de permisos de las apps, mucho no han tenido el privilegio de enterarse como nosotros. No es nada fácil para muchas personas.

Pero nada, los tontos son los otros. Es como si alguien te llame tonto porque no sabes como funcionan los intereses, el mercado y la inversión, y mira que esto también nos afecta el día a día.

Esto es culpa de Google Play, que constantemente les cuelan un montón de mierda.
#8 Si tengo que estar al día con Intereses, mercado e inversión, pues antes de firmar nada, lo leo y veo que es, no es ser "listillo" es ser precavido. Aun recuerdo esas APP que te daban cosas "gratis" y lo que hacían era sacarte una copia de todas las fotos del móvil y alguna subida de tono terminaba en la red... y como les estabas dando permiso para eso mismo, pues ale, fiesta!

El tema es que la gente es "tonta" por que no lee ni los comentarios, las descargas siguen aumentando y la gente es que pasa hasta de leerlo.
#8 joder con el la "culpa es de otro", me pongo a utilizar herramientas sofisticadas, me las doy de ser el más cojonudo y entendido (mira, soy medio analfabeto, no tengo ni el graduado escolar, pero llevo un iphone 25 o un galaxy s69) y luego lloro porque no se usar la herramienta de precisión que estoy usando...

Eso no cuela, es como los delitos: no ser consciente de que un acto sea ilegal no te exime de sus penas, al menos en España. Esto es lo mismo, no te puedess poner a comprar…   » ver todo el comentario
#20 No estoy de acuerdo, vivimos en un época donde están empujando a la sociedad al uso de tecnologías digitales por una razón muy sencilla: Es mucho más barato (eficiente) montar una plataforma web que tener a personas atendiendo personalmente. Aquí se han tenido que adaptar millenials, gente de mediana edad, ancianos, todos. En muchos casos no es una opción. No va de ser el más guay, va de ir obligando a todos al uso del mundo digital.

Por esto, y cuando anuncia la Agencia Tributaria que…   » ver todo el comentario
#31 Dímelo a mi con la mierda del Cl@ve! Leer quién es el desarrollador de la app y comprender que significan los permisos, no requiere una licenciatura en ingeniería...
#34 Mi punto es que hay muchas personas a las que nadie le ha dicho lo importante que es ver quien es el desarrollador y que significa los permisos. Tomas por sentado muchas cosas que para otras personas no son nada obvias.
#36 no estoy diciendo que sean obvias, estoy diciendo, que en general, y para todo, hay que leer.
#8 eso es lo que intento explicar yo cuando defiendo iOs como sistema operativo que sí, que es cerrado a más no poder y no permite modificaciones pero luego es más seguro. Y con más seguro no me refiero a que no exista malware para iOs ni software sospechoso, pero sí que es muchísimo más difícil que el usuario final se vea perjudicado por estos tipos de programas.
Pero como siempre, los geeks de la tecnología piensan que a todo el mundo nos gusta cambiar la tipografía del sistema y tener acceso a las entrañas del sistema.
#8 para saber de permisos de las apps no necesitas ser ingeniero informático. Si una app te dice que necesita tu permiso para obtener tu dirección de correo electrónico, que es lo que no entienden? joder, no lo veo complicado.
La coladera de google play, que sorpresa...
Lo raro sería que solo hubiera una app falsa.
Que raro que esté en Google Play pero no en la app store. Que diferencia en la forma de hacer las cosas.
A mí lo que me parece mal es que hayan quitado la versión para PC del programa PADRE el año pasado y ahora vayan y saquen una versión para móvil.
#33 Es una tendencia muy clara, es mucho más barato y práctico desarrollar para móviles (Android e iOS) que hacer aplicaciones nativas para PC. También es mucho más seguro.
#33 El programa padre lo han cambiado por una web mucho más fácil de usar, no sé si se pierde alguna funcionalidad, si no no tenía sentido mantener las dos cosas.
La app está hecha con el sistema de mobincube, también podríamos comentarle algo a ellos.
fakedroid.
Hay mil mierdas corruptas como esas en la tienda de apps de Google. Con la colaboración de google.

Si no quieren limitar quien pone apps con tantas restricciones, tendrían que poner algun sello de garantia institucional. Las apps estatales o de grandes instituciones supuestamente de confianza como el gobierno español, hacienda, renfe o similares, deberian tener algun tipo de indicativo para que al buscar las apps no puedan ser confundidas.

Los desarrolladores corruptos usan este tipo de…   » ver todo el comentario
#40 eso es porque google se la pela. Si controlaran lo que venden en su tienda como hace Apple, estas cosas no pasarían. Aun podrías instalar apps de fuera, pero eso ya no es responsabilidad de google. En mi opinión, Apple hace mal el no dar la opción al usuario a instalar apps de fuera del app store, pero si hace bien el controlar lo que se envía a su tienda.
#46 apple es para pijos y ademas la empresa es una estafadora de tomo y lomo que realiza las practicas fiscales y comerciales mas corruptas y poco eticas que te eches a la cara.
www.meneame.net/story/primera-plataforma-espana-denunciar-apple-obsole

Juicios y mas juicios, y demandas contra apple
www.meneame.net/c/23467675

Irlanda acuerda crear un fondo para ingresar la multa de Apple…   » ver todo el comentario
#48 ya tardaba en salir un hater de apple, donde todo es blanco o negro. Yo estoy hablando del tema que nos ocupa, que me gusta lo que Apple hace en algo en concreto, incluso he dicho una que no me gusta (no poder instalar fuera del app store). No estoy defendiendo a Apple ni atacando a Google.

Yo no me caso con ninguno, ni con Apple ni con Google. Google también tiene movidas y amazon y microsoft, vamos, todas las grandes. Vamos, tengo un PC con windows, un iphone y una tablet android.

A mi siempre me machacan todos, los haters y los fanboys de Apple, curioso.
#50 "Vamos, tengo un PC con windows, un iphone y una tablet android."
Principalmente pocos de codigo abierto, open source. (windows, iphone)
Se te olvida decir si son intel, amd (otros), tambien con bastante código cerrado. Con muchos chipsets y firmwares cerrados por los que entran miles de vulnerabilidades.

Despues del iphone aparte de lo qué decías está la poca estandarización de conectores y cargadores como el conector micro usb.

Estaba lo de toda la bazofia del itunes y el drm…   » ver todo el comentario
#52 Trabajo con codigo abierto todo el tiempo, y también con código cerrado, no soy fanático del código abierto, ni del propietario. Mi PC con windows lo tengo petado de software libre y de máquinas virtuales linux que uso con Docker. Eso por no hablar de las 3 raspberry pi que tengo. Y lo creas o no, MacOSX lleva software libre, no es 100% código propietario. El terminal por ejemplo, es bash, totalmente libre y presente en muchas distros de linux.

Itunes y DRM? tu te refieres a comprar en la…   » ver todo el comentario
#54 Te entiendo. Pero hay algo mas.
Está lo que es y lo que hay desde una perspectiva. Y lo que te gustaría que hubiese, lo que te gustaría que fuese.
Dentro de android hay tantas variantes, sabores y modos. Un ecosistema tan abierto y tan rico. Es casi una filosofia.

Sí, google tambien se ha adueñado (es su dueño desde el principio) y va adueñando de el, dominandolo, regulandolo, dirigiendolo.

Seguramente con iphone y su apple itunes tenga la experiencia pesima de versiones anteriores de lo que pasaba con los mp3 que no bastaba con conectar el movil y que el almacenamiento saliese como una unidad mas y copiar las canciones. Había que hacerlo a traves de ese tocho de software monstruoso. Ahora supongo que no.
#55 Android lo que tiene es mucha fragmentación, y no es algo que diga yo. Yo llevo usando linux desde 1998, y a nadie le hacia mas ilusión que a mí tener linux en el bolsillo. Pero no la chapuza que es Android, porque despues de 3 androides, y no precisamente de gama baja, parecía que estaba tirando el dinero.

Yo apenas uso itunes ya, como dije, uso spotify, que pago a medias con mi pareja, así que me sale muy bien. Pero si, copiar las canciones se sigue teniendo que hacer con el tocho de…   » ver todo el comentario
#46 a google se la pela porque las autoridades y reguladores de consumo y de protección de los consumidores no le meten mano y les ponen una multa ejemplar, o actualizan la puta legislación para hacerlo. Aunque seguro que con la legislación actual o con una bateria gorda de demandas igual se mueve un poco y deja de pelarsela.

¿De cuanto tendria que ser la multa para que no se la sudase?
(como la conversación de Tyler Durden sobre los problemas de los coches m.youtube.com/watch?v=SiB8GVMNJkE )
#49 Apple no lo hace por las multas, quieren tener el control ellos sobre el dispositivo. Y ahora son mucho mas "abiertos" (ojo, entre comillas), me acuerdo cuando no dejaban apps que duplicaban la funcionalidad de las suyas, como un navegador web, un cliente de correo, etc... Siguen sin dejar instalar apps de fuera del store, algo que no tiene sentido, pues si el teléfono es tuyo y te quieres arriesgar a instalar algo desde una fuente dudosa, es tu problema.
#40 A mi lo que me hace gracia es cuando buscas aplicaciones en un dispositivo que no es compatible con ellas. Simplemente te las oculta y lo que ves son un puñado de aplicaciones truchas con un nombre e icono muy parecidos, en lugar de mostrarte la aplicación con un "no, no puedes instalarla en tu dispositivo" :wall:
comentarios cerrados

menéame