Hace 9 años | Por An66 a elboletin.com
Publicado hace 9 años por An66 a elboletin.com

Así se explica en la propia descripción, que dice que con esta aplicación los usuarios aprenderán también cómo se ha producido el “desmantelamiento de la Sanidad pública gracias a la infrautilización interesada de los recursos”, algo que ha ocurrido “mientras desde la Administración se potencia la privada, favoreciendo así el aumento del negocio” de las empresas sanitarias.

Comentarios

meneandro

#13 ¿no te pide privilegios para acceder a tu historial médico?

m

#13: Por eso yo prefiero las aplicaciones web, por lo general suelen ser menos pedigüeñas.

m

#19: Es la moda, parece que ahora tiene que ser todo "APP", no vale hacer una página web, ni tan siquiera aplicación web.

Luego pasa lo que dice #13, que le decimos "si" a cotillearnos de arriba a abajo.

lumper

#1 Visto el resultado de las elecciones andaluzas que creo que suponen casi el 20% de los votantes con unos 8.500.000 habitantes (hablo a ojo, no he comprobado las cifras) las esperanzas se han difuminado mucho.

Pero ojalá esta sociedad despierte de una jodido vez y vea que a lo largo de los siglos siempre se han tenido que cambiar cosas para buscar mejoras de la sociedad. Creo que el problema ahora es que la gente creía que lo que tenemos era casi la perfección.

Cuando vamos a entender que si se provoca un cambio a mejor de aquí a unos años tampoco será perfecto, la sociedad al igual que los seres vivo tiene una evolución constante. Esa es la clave, la mejora continua.

bralmu

#26 Nah, si siguen con la misma actitud es cuestión de tiempo. Mira los resultados del psoe:
2008 2,15 millones de votos
2012 1,53 millones de votos
2015 1,41 millones de votos
Este ha sido su peor resultado en toda la historia del Parlamento Andaluz.

sadcruel

#26 Bueno. A ver. En 2012 el PP (en todo su auge) se desgastó mucho para luego perder las elecciones a la Junta.

Ningún partido quería meterse en una guerra perdida (el voto cautivo de PSOE aquí es tremendo), así que han hecho lo mínimo. Sin declaraciones, ni programas, ni compromisos que les perjudiquen en las generales. De hecho, en muchos pueblos el PP ni siquiera ha puesto pancartas como lleva haciendo en todas las elecciones.

G

#3 Pensiones, educación? De donde sacas esas mamarrachadas?

La sanidad PUBLICA de gestion privada ni la defiendo ni la condeno, porque no la he usado nunca. No se si es peor que antes o mejor.

Y correos es una empresa de mensajería, hay x empresas de mensajeria y eso permite que compitan entre si y se pisen los precios, también es malo?

D

#30 Sanidad pública de gestión privada es sanidad privada. En el momento en que se empieza a "optimizar" para "tener ganancias" (que eso es lo que quiere "lo privado"), empieza a morir gente.

G

#35 Sanidad publica de gestión privada es exactamente sanidad publica de gestión privada

En el momento en el que pagues porque te presten un servicio llamado sanidad en ese momento sera sanidad privada. Que no es el caso.

Optimizar si se hace bien no significa para nada que muera gente, a lo mejor optimizar es no levantar edificios inútiles por el político de turno para pillar por detras, abrir una planta de un hospital con una cinta roja monisima y un monton de flashes de politicos, poner sueldos acordes al mercado español, horarios acordes al mercado español. Dejar de ser funcionarios...

Si se establecen unos minimos (X tiempo maximo para recibir un tratamiento o ser atendido) y los medicamentos los paga la sanidad publica de verdad que no veo cual es el problema. No tiene que morir nadie.

Yo de verdad debo ser el único en España que prefiere que cuanto menos de mis impuestos los gestione un político corrupto mejor. Prefiero elegir donde gasto mi dinero.

No entiendo porque la gente no entiende que por 20 euros al mes se puede conseguir un seguro medico de primer nivel en los mejores hospitales de España y realmente prefieren que les quiten un 36,35% de todo el dinero que ganan TODOS LOS MESES, TODOS LOS AÑOS, DURANTE TODA SU VIDA (Cuota seguridad social empleado+cuota seguridad social empresa del empleado)

Devolverme mi 36,35% y yo me gestiono mi sanidad y mis pensiones gracias.

D

#36 Ya estamos con los funcionarios... te recuerdo que la policía y los bomberos SON funcionarios.
Pero volviendo al tema, lo que hay que hacer es echar a los políticos corruptos, no eliminar los servicios públicos (o la gestión pública). En Suecia lo hicieron y se están arrepintiendo: Suecia se 'arrepiente' de haber privatizado su sistema sanitario

Hace 11 años | Por Ripio a elboletin.com

Y son suecos, y se supone, que no corruptos.
¿20 euros al mes un seguro médico bueno? Tú lo flipas. Eso es pq luego te derivan a lo público: te "cuelan" en las filas para las operaciones que cuestan realmente pasta, que acaba pagándolas la sanidad pública. En el momento en que todo sea privado verás como suben las cuotas.
Te recomiendo que vayas una temporada a EE.UU. o a Chile donde el sistema es privado casi completamente (lo público es de pena y además hay copago), y verás cómo se muere la gente que no tiene dinero para pagar ni la dosis de quiomioterapia que le toca. Y esto lo digo muy en serio, pues he tenido que ayudar a amigos que viven ahí por este tema justamente.
Sobre las pensiones, lo mismo. En Chile, ganando unos 3000 euros y cotizando un 10%, a los 65 te quedan unos 600 euros al mes. Así funciona la estafa de las AFPs (que así se llaman). Una estafa en toda regla.

D

#37 #36 Bueno yo soy chileno y este Grelostg cree que la corrupción sólo la provocan los políticos y no, son los privados, incluso en modelos bastante proclives a la gestión privada como aquí.

>No entiendo porque la gente no entiende que por 20 euros al mes se puede conseguir un seguro medico de primer nivel en los mejores hospitales de España y realmente prefieren que les quiten un 36,35% de todo el dinero que ganan TODOS LOS MESES, TODOS LOS AÑOS, DURANTE TODA SU VIDA (Cuota seguridad social empleado+cuota seguridad social empresa del empleado)

Ni en broma y eso que yo tengo previsión de salud privada. Cuando de verdad la necesites no estará ahí para ayudarte. Sobre las pensiones? Sí, en la bolsa puedes obtener buenos rendimientos pero al final del día es una lotería (a menos que te vayas a la renta fija pura) y no tienes derechos, sólo obtienes lo que hayas ahorrado y su rendimiento (positivo o negativo). Al privado le da igual que tu pensión sea baja, ellos van a pagar lo que tú tengas y eso sólo funciona bien cuando ganas mucho dinero.

La sanidad gratuita y universal es el único sistema que resguarda los derechos humanos y es realmente eficiente.

D

#40 Exacto. Yo soy español y vivo en Chile desde hace dos años. En este tiempo puedo corroborar que esto es así, e incluso añadir alguna cosa más.
Creo que el único modelo que sería realmente bueno para la sociedad sería aquél en el que la educación, la sanidad y las pensiones fueran públicas, pero también sectores importantes como la energía, agua e infraestructuras. Todo lo demás podría ser privado en la economía.
Si hay ánimo de lucro en alguno de los anteriores, la sociedad pierde y alguien se hace muuuuy rico a costa de los demás, provocando injusticias, hambre y pobreza en general (como en cierta medida pasa en Chile y está empezando a pasar en España y en Europa).

G

#37

1. Veo que no te has leído el link que envías tu mismo. Si lo hubieras leído en vez de leer solo el titular hubieras visto que el ultimo párrafo dice textualmente:

De todos modos, y tal y como ilustra un reportaje publicado recientemente por el periódico británico The Guardian, lo cierto es que la Sanidad en Suecia no ha empeorado por culpa de haber sido privatizada. Buena parte de la población está en contra de haber tomado este camino por principios ideológicos (de los últimos 80 años, Suecia ha contado con líderes socialistas durante 65 años), aunque reconoce que los hospitales gestionados por manos privadas funcionan igual que los estatales y, últimamente, incluso mejor.

Es decir lo mismo que aquí, que algunos sectores no quieren SANIDAD PUBLICA DE GESTIÓN PRIVADA por prejuicios e ideas políticas pero no solo no ha empeorado si no que ha mejorado.

A ver como sales de esta amigo. Eso por no hablar de que te basas en una noticia de un medio llamado ELBOLETIN.COM para dar por hecho que 9 millones y medio de suecos se están arrepintiendo de eso.

2. www.sanitas.es SISTENCIA SANITARIA COMPLETA Y COBERTURA DENTAL DESDE 25,90€. Calcula tu precio. Sanitas es malo? Incluido cobertura dental? Y solo he usado google durante 3 segundos.

3. En primer lugar no defiendo una sanidad privada si no una sanidad publica de gestion privada. Asi que no va a ser todo privado, en segundo lugar no entiendo porque si todo es privado van a subir las cuotas, no sera al reves? Entiendo que si sabes como funciona la ley de la oferta y la demanda entenderas que a mas compentencia los precios estaran mas ajustados. Pero ilustrame.

4. He estado en EEUU y he leido mucho sobre el tema y por supuesto que no quiero un modelo de sanidad privada como el que tienen alli. Quiero que la sanidad sea publica, pero bien gestionada, y pienso que se gestiona mejor siendo una empresa privada que si lo gestiona un politico corrupto.

#40

1. No entiendo a que te refieres con corrupción de los privados. No hay de donde robar, porque el dinero es privado, ¿va a robar su propio dinero?, en cambio si entiendo que un político si tiene donde robar porque esta usando el dinero de los demás.

2. Te remito al 2 de arriba, usa google durante 3 segundos y veras ofertas de este tipo con seguro dental y de primer nivel (no se si en chile conoceis sanitas pero es de las mayores aseguradoras sanitarias de españa)

3. Si todo el mundo tuviera que ahorrar para costearse su pensión, aparecerían otros productos financieros adecuados para esto. EL tema es que yo de verdad prefiero que no me quiten un 36,35% de todo el dinero que gano para que me pagen la pensión mínima dentro de 50 años. La verdad. Me parece una pasada 36,35%. Estaria de acuerdo en que financiaran un fondo de pensiones publicos y me quitaran un 10% pero no mas.

#42 Te remito al 2. de arriba tambien, usa google 3 segundos. A mi una tontada me parece tu comentario sin argumentación. Te has esforzado mucho para decir algo tan argumentado y estudiado. Seras de los que solo saben insultar y atacar.

#44 En esto te doy la razon, cuando digo desde 20 euros es eso, que desde 20 euros hay seguros privados medicos pero claro que tienes razon en que la prima sera mayor en la mayoria de los casos.

Entiendo que la gente trabaja desde los 22 años de media hasta los 67 dentro de unos años. Y la esperanza de vida media en españa es de 82 años con lo cual pagar un 36,35%- 39,35% durante un 54% de tu vida y en los años "buenos" no me parece ninguna tonteria. (a no ser que seas de los que se dedican a coger el paro cada dos años y tener un año sabático a costa de los demas)

Menuda parrafada me he marcado.

D

#45

>1. No entiendo a que te refieres con corrupción de los privados. No hay de donde robar, porque el dinero es privado, ¿va a robar su propio dinero?, en cambio si entiendo que un político si tiene donde robar porque esta usando el dinero de los demás.

Los privados roban dinero público y dinero de sus clientes (sobre todo cuando tienen mucho menos poder negociador que ellos) o les ponen en situaciones de abuso, sobre todo lo último. Yo como te digo tengo mi seguro médico privado pero no me fío de él.

>2. Te remito al 2 de arriba, usa google durante 3 segundos y veras ofertas de este tipo con seguro dental y de primer nivel (no se si en chile conoceis sanitas pero es de las mayores aseguradoras sanitarias de españa)

El problema es que luego si tienes una preexistencia no declarada o cualquier problema con alguna enfermedad muy grave querrán dejar de pagar por ellas, rechazar licencias médicas. Eso pasa y bastante.

>3. Si todo el mundo tuviera que ahorrar para costearse su pensión, aparecerían otros productos financieros adecuados para esto. EL tema es que yo de verdad prefiero que no me quiten un 36,35% de todo el dinero que gano para que me pagen la pensión mínima dentro de 50 años. La verdad. Me parece una pasada 36,35%. Estaria de acuerdo en que financiaran un fondo de pensiones publicos y me quitaran un 10% pero no mas.

Un 10% no es suficiente en un sistema de capitalización individual, de hecho tendré que ahorrar en un sistema de ahorro voluntario para juntar más dinero porque no es suficiente.

D

#45 1- No llegué a leer hasta allí. Ok, privaticémoslo todo, pero...

2- Dice "desde" 25,90€. Clica calcular y mira aquí:
https://www.sanitas.es/cparticulares/contratacion/catalogo-reducido?pid=seguros-home-carrusel-catalogo
Y abajo en letra pequeña pone:

Prima válida para contrataciones con fecha de efecto hasta 1/12/2015. Prima de captación calculada para un asegurado de 18 años en Madrid, la prima varía en función de la edad y procedencia del asegurado. Las primas de Sanitas Más Salud Óptima y Sanitas Más Salud Plus tendrán un recargo del 8% en el caso de contratación del seguro para un solo asegurado.


Qué???

En Chile por ejemplo, tienen un índice y si tienes más de 35 años, eres mujer, eres niño, etc, es decir, si eres de los que "va a usar el seguro", te penalizan de forma brutal.

He probado ahora en la web de sanitas y poniendo mi edad, etc, me dice que tengo que pagar 90 euros al mes.

He probado a cambiar la edad y me he dado cuenta de que si tienes más de 60 años no puedes contratarlo, no te dejan!!! Con unos 55 años te sale a 130 euros al mes. No te entran accidentes profesionales -donde se suelen tener más accidentes- (cuidao también si eres autónomo), ni de tráfico.

Cuidado también con el término "Preexistencia", que quiere decir que si tienes algo, no te va a entrar a no ser que éllos lo evalúen y pagues más.

Después de dar vueltas por la web, me he encontrado por fin el documento donde se explica todo lo que entra o no, y piensa que es el mejor seguro que tienen:
http://www.sanitas.es/media/documents/files/condiciones_generales_sanitas_90.000_sin_copagos_pdf/SANITAS-MAS-90.000-SC-CG.pdf?blobheader=application/pdf&blobnocache=true

Dando una vuelta rápida me fijo en que en el apartado 3.21 (nefrología), que sólo tratan procesos agudos. Es decir, como padezcas insuficiencia renal, vas a tener que pagarte cada sesión de tu bolsillo!!!!!!!! Tuve un tío que estuvo media vida haciéndose diálisis dos/tres veces por semana. ¿Imaginas el gasto que puede tener eso??? En Chile la gente directamente muere si no puede pagarlo. Así de claro.

Luego la hospitalización. Dicen que entra, pero si luego lo lees bien, solo un 70%, o sea, que como tengas la mala suerte de tener un accidente y tengas que estar 2 o 3 meses en el hospital, prepárate a pagar.

Ah, mírate bien en ese pdf lo del seguro dental, entra extracción, lo más barato. Implantes, estética (ortodóncia), etc, págalo.

Puedes seguir leyendo, como los límites en prótesis en el 4.10 o llegar a la Cláusula III, titulada Coberturas Excluídas y que ocupa 3 páginas. No cubre: enfermedades congénitas, enfermedades preexistentes, epidemias, actos terroristas, terremotos, inundaciones, derivados de accidentes laborales, deportes de riesgo (escalada, rugby, boxeo lo consideran "de riesgo" y luego dice "o de riesgo análogo", es decir, ellos dirán si entra o no, y si no, pues ve a los tribunales y gástate dinero), hospitalización por poblemas de tipo social (???), por alcoholismo, drogas, intentos de suicidio, culpa grave del asegurado (qué mierda es esto???!!), por coger SIDA (el SIDA NO ENTRA!!!!!!).

Tampoco entran los procedimientos médicos que salgan después de firmado el contrato!!!! Qué????

Tampoco entran transplantes, excepto el de médula ósea (debe ser el más barato, pq creo que es una inyección).

Uff, los periodos de carencia, la pérdida de derechos, las cláusulas de hospitalización (creo que he leído que te pagan una parte, pero los honorarios de los médicos que te operan, no!!)...
Me cansé de leer. En definitiva, poco más de un resfriado, una gastritis, alguna operación menor, etc.

En la seguridad social española entra TODO. Y si es preciso, como le pasó a un conocido mío, le llevan en helicóptero hasta un hospital más competente en otra provincia... gracias a ello salvó la vida.

Bueno, más o menos están ya casi a la altura de Chile. Yo estoy en esta:
http://www.colmena.cl/
y estoy intentando romper el contrato por sus métodos abusivos. El contrato en este es para leérselo, bufff!!

Supongo que, como dices en el punto 4, esto de Chile debe ser igual que lo de EE.UU., y como bien dices, no quieres ni verlo... no me extraña.

3- Y no sería mejor mejorar, valga la redundancia, la gestión pública en lugar de privatizarla?

4- Entonces, yo creo que el problema es elegir mejor a quien nos gobierna. Eso lo soluciona todo.

Sobre lo contestado a #40, un 36 y tantos por ciento es adecuado. Mira lo que te comentan que por un 10% no es suficiente. Eso también lo sé de Chile. Como creo que comenté, aquí puedes cobrar como 3000 euros al cambio y te van a quedar unos 600 de pensión. Eso si tienes suerte de cobrar 3000, porque en Chile, un 80% de la población cobra menos de 500.000 pesos (unos 700 euros)... así que calcula lo que te queda de pensión!! Como 200 euros o menos!!! Yo cuando llegué a Chile no entendía por qué la gente tan mayor todavía trabajaba y no dedicaba a pasear, estar con los nietos, etc. Ahora LO ENTIENDO.

Sobre lo de los fondos de pensiones, no lo recomiendo. Hay que tener mucho cuidado porque puedes perder tu dinero ahorrado toda la vida. Y eso sí que jode. Mirad a los del Banco Madrid... El dinero mejor diversificado en diferentes cuentas en varios bancos y con algún tipo de depósito "fiable", no de renta variable. El interés es bajo, pero la inflación en España también. En Chile la inflación es más alta, pero una cuenta de ahorro te da hasta el 4% anual!!! Un plan de pensiones sólo hace esto, sacar algo de rendimiento a tu capital, y si te descuidas un poco, lo pierdes todo!!! (Las ganancias de las AFPs en Chile en los últimos 15-20 años no han sido iguales que lo que ha mejorado la economía en el país... ¿dónde está el dinero ganado? Ayyyy...)

Donde mejor se está socialmente y donde el índice de desarrollo humano es más alto es en los países del norte de Europa (NO incluyo a Alemania, ese es otro caso... más similar a EE.UU. o al menos, cada día más). Pues en esos países nórdicos se paga hasta un 50% de impuestos o más. Lo que pasa es que eso se negocia con la empresa, es decir, cuando te contratan tu negocias el sueldo "líquido" (limpio), los impuestos a parte (todo sería bruto).

En resumen, si quieres vivir bien, no estar preocupado si te dá una enfermedad grave, que te quede algo de dinero cuando seas ya mayor, tienes que pagar impuestos. Y los servicios, mejor públicos. Y si no funcionan bien, a votar a otros políticos (limpiar los que hay ahora), para que entren otros y lo hagan bien.

---
Cito a #42 #44 #46 y #40 por estar relacionado.

kovaliov

#45 nada, de donde no hay no se puede sacar.

g

#45
En esto te doy la razon, cuando digo desde 20 euros es eso, que desde 20 euros hay seguros privados medicos pero claro que tienes razon en que la prima sera mayor en la mayoria de los casos.

Entiendo que la gente trabaja desde los 22 años de media hasta los 67 dentro de unos años. Y la esperanza de vida media en españa es de 82 años con lo cual pagar un 36,35%- 39,35% durante un 54% de tu vida y en los años "buenos" no me parece ninguna tonteria. (a no ser que seas de los que se dedican a coger el paro cada dos años y tener un año sabático a costa de los demas)



La vida laboral media en España no es de 45 años ni de coña. En cualquier caso, te parecerá excesivo pagar un 36,35%-39,35% durante la mitad de tu vida, pero es que pagar un seguro privado durante 82 años tampoco es moco de pavo. Además, ya digo que de ese 30 y pico por ciento que mencionas, sólo una parte va para la Sanidad

La sanidad privada es muy buena en países como Holanda y Suiza, pero en España deja muchísimo que desear. Yo mismo estoy buscando contratar un seguro privado, y me encuentro con que no hay nada de transparencia ni información. En otros países puedes ver todo tipo de estadísticas de hospitales y aseguradoras: índices de mortalidad, litigiosidad, satisfacción de los pacientes,... Aquí no hay nada de eso, supongo que porque no hay una competencia real, ya que la sanidad pública la tenemos que pagar sí o sí, por lo que la sanidad privada está en desventaja y tiene que tirar los precios a costa de bajar las prestaciones. Además de que cuando algo no te lo cubre la sanidad privada te vas a la pública y asunto resuelto, por lo que tampoco trascienden al público los abusos de las aseguradoras.

La única ventaja que le veo al seguro privado en España son las menores listas de espera y las camas individuales. Pero el día que tengas alguna movida grave que requiera un tratamiento muy caro y te toque pelearte con el seguro, ya me contarás qué tal.

g

#49 Habitaciones individuales, quise decir, no camas individuales lol

kovaliov

#36 por 20 euros al mes una mierda vas a conseguir. Escribir tanto para decir tantas tontadas...

g

#36 A ver, no tengo nada en contra de la sanidad pública con gestión privada, pero tampoco es la cosa como la estás contando...

Un seguro privado por 20€ al mes? Supongo que tendrás 20 años o menos, porque con 40 años a mí me salen entre 50 y 90 euros al mes. Y a medida que pasan los años te suben la prima lo que les sale de los huevos. Y a los 60 y pico (cuando realmente más falta te hace) ya no te aseguran o, si ya estabas asegurado, la prima es una locura

Por otra parte, del 36,35% que dices que nos quitan al mes, sólo una parte va para la Sanidad. Y no es durante toda la vida, como tú dices, es sólo mientras trabajas

i

#30 yo la he usado y es fantástica. En casos graves, la pública, por supuesto, que tenemos los mejores hospitales del mundo. En casos de revisiones, pruebas y demás, quiero una guía para que me deriven a la privada.
Negativos, en el botón rojo

eskape

Una simple radiografía de la zona lumbar: tiempo de espera 32 días.

D

pero sigamos votando a PPSOE.

D

Que le expliquen a los funcionarios que elegir masivamente la privada (82%) también ayuda a desmantelar la sanidad pública. Si los más interesados en apostar por lo público se escaquean no sé que esperan que hagamos el resto, la verdad.

Frederic_Bourdin

#8 Si se pasasen a la pública todos el mes que viene colapsaba el sistema.

D

#9 No creo, pues aportarían muchos recursos que ahora se derivan hacia la privada. Si todos los funcionarios optasen de forma masiva por el SNS la sanidad privada quebraría en este país.

#10 Eso, defendiendo a tu casta, como buen Podemista.

parrita710

#11 Toma otro que tendrá que ver Podemos aquí. Además ¿quién te ha dicho que los vote? lol

D

#12 Que sí, macho, que ya nos hemos dado cuenta de que sabes poner monicreques, aunque no vengan a cuento.

parrita710

#8 La morcilla de los funcionarios que no falte en un debate que no trata de eso. Como mola en éste país de pandereta el revanchismo.

Que los funcionarios escojan privada o pública es irrelevante en éste meneo, hablamos de que no deriven pacientes desde la pública para veneficiar a los dueños, si alguien quiere un seguro privado que se joda y lo pague.

Así que toma

m

#10: Por curiosidad: ¿Cómo funciona el tema de los funcionarios y la sanidad privada?

No lo conozco mucho pero me huele a tomadura de pelo para favorecer a la sanidad privada.

a

Vamos que consiguen hacer una app de una guía. Wow una guía que puedo ver en el móvil.

D

Muy sencillo: no votar al PPSOE. Lamentablemente la versión andaluza se ha bloqueado

rakinmez

#22 jajajajajajajajajajajajajjaa

D

En enfermedades muy importantes no te puedes permitir ese lujo. Tienes que tragar si quieres seguir viviendo.

D

votar al PP.

El liberalismo como ideología que defiende el asesinato por omisión para proteger la propiedad privada se opone a la sanidad pública y promueve la sanidad privada.

Liberalismo = Genocidio

SHION

#25 "Mejor" aún, te atienden obligatoriamente por accidente o cosas así pero quedas con la deuda persiguiendote toda la vida, como pasa en USA, y pierdes el derecho a propiedad privada ya que te será embargada tan pronto la adquieras para saldar esa deuda. Pero el liberalismo protege la propiedad privada, claro lol

D

#25 Del mismo modo y con la misma alegría podemos decir que el socialismo = esclavitud, que videojuegos = muerte o que libros = diablo.

#43 No. El liberalismo defiende el asesinato por omisión, el socialismo no; los videojuegos no son una ideología, sino un entretenimiento; y los libros depende de cuáles, los libros liberales podrían ser vistos como "diabólicos" por defender el asesinato por omisión.

meneandro

Donde cada médico con ínfulas se monta su propia clínica p consulta privada y desde la pública donde trabaja deriva pacientes a su propia clínica ¿qué se puede esperar que hagan los propios políticos sino apropiarse de la idea y hacerlo a una escala más grande?

cosmonauta

¿Y cual es el problema en que te atiendan en un servicio operado por una entidad privada? El servicio continua siendo público.

D

Sí, la sanidad pública es buenííííííííísima. Por eso millones de españoles contratan seguros privados.

Cuando un solo dato, real e irrefutable, desmantela desde sus cimientos las arrengas de los necios.

Trigonometrico

#29 Si hubiera millones suficientes de Españoles contratando sanidad privada, entonces no necesitarían los recursos de la pública para subsistir, robándonos nuestro dinero a los que cotizamos para llenarse los bolsillos los que se dedican a hacer negocio con la salud de los demás sin aportar nada que no tuviéramos, sino al contrario, robándonos lo poco que tenemos.

m

derivarán a los viejos, anda que no saben ni nada estos granujas

nusuario

voto irrelevante por el medio (una app en vez de una pagina web, que es lo mas normal) no por el contenido, que supongo que es interesante pero no lo se..