Hace 2 años | Por jolucas a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 2 años por jolucas a es.finance.yahoo.com

Empresario que apoyo el Brexit, al borde de la ruina por el Brexit. Ridículo monumental...

Comentarios

Treal

#14 de aquí a unos años tiene pinta que a los curritos les irá mejor.

mikelx

#27 Eso espero, Almenos los que pringuen en hostelería quzá vengan a España con otra mentalidad habiendo visto el panorama desde el otro lado.

e

#14 Tasa de paro general 4,8%
Paro juvenil 13,3%
https://datosmacro.expansion.com/paro/uk

13,3% de paro juvenil, no parece que sea excasez de mano de obra. O bien a los nacionales no les sale a cuenta trabajar por esos salarios o bien no encuentra trabajadores a su gusto.
Siendo hostelería es facil que contrate solamente gente guapa para atraer clientes.

Hace tiempo en la radio preguntaron al presidente de una asociación empresarial de algo de informática cual era el mayor problema del sector. Contestó que la escasez de mano de obra. "No se quedan puestos sin cubrir pero nos vemos obligados a contratar a cualquiera que tenga la formación y haga bien el trabajo" A saber cual era el perfil de empleado ideal de este individuo.

#27 "de aquí a unos años tiene pinta que a los curritos les irá mejor" No a todos, parados hay. Les irá mejor a los que entren en el modelo de empleado que buscan.

Treal

#54 para poner pintas no hace falta mucha formación, y antes que quedarse uk sin pubs se hiela el infierno.

e

#57 No me refiero a formación. Puede que no quieran contratar a gordos o bajitos o de determinados grupos étnicos o mujeres con las tetas pequeñas... Vete a saber.

Treal

#62 les tocará abrir la cartera entonces. En cualquier caso, el currito gana.

conspirandroid

#57 Hace falta ganas de trabajar, por eso las pintas allá las ponen los españoles y los polacos.
Cuando no puedan vivir de las taxes de los demás ya se arrepentirán, es lo que tiene la xenofobia.

Treal

#85 o no, quizas es que no quieren poner pintas por un par de libras a la hora.

Aqui tampoco a nadie le gusta barrer, pero en mi ciudad desde que cobran mas de 35.000 brutos anuales, hay tortas para coger la escoba.

N

#54 nos vemos obligados a contratar a cualquiera que tenga la formación y haga bien el trabajo

Pero, ¿qué cojones? ¿Y cuál es el problema? Es lo que dices tú, a saber qué leches pedía el tipo éste antes de eso.

N

#14 #27 #3 Exacto. Y con suerte, la falta de presión demográfica bajará el precio de la vivienda allí. Si todo les va bien, el PIB será menor, pero ellos quizás tengan menos dinero, pero más vivienda, más trabajo y más felicidad. Y oye, que les vaya muy bien, de corazón lo digo.

kwisatz_haderach

#3 Los locales no quieren trabajar en restauración. tengo varios amigos allá trabajando, en restaurantes y pubs, uno incluso ya es gerente de dos locales. Los dueños son todos ingleses, pero los trabajadores son todos extranjeros, excepto algun puesto antiguo como sommelier o gerentes de turno. Para los ingleses la restauración es únicamente un curro de estudiante.

Estuve hace dos años alla con mi amigo gerente, me llevo a varios locales y eran todos extranjeros, exeptuando locales pequeños de cocteleria o pubs de barrios, donde si eran ingleses, al ser negocios propios. Pero todos los pubs de centro y "zonas populares" donde los alquileres son carisimos, los dueños son ricos ingleses de la city y todos los trabajadores extranjeros.

D

#37 Los locales no quieren trabajar en restauración.
Esto es mentira.
Que "todos sean extranjeros" no quiere decir que los locales no quieran trabajar en restauración. Son cosas muy distintas.

kwisatz_haderach

#45 te lo digo desde la experiencia de cuando hable con gente alli y lo que me cuenta el amigo que es Gerente de dos locales, que aunque ofrecen un sueldo mayor que otros, los ingleses le dicen que no, que eso es curro de estudiante, que no se ven sirviendo en una barra o sirviendo mesas sino es su propio negocio.

D

#60 Eso es la opinión interesada de un gerente, no es un juicio que se pueda aplicar a todo el país.
Tú mismo habrás visto a muchos trabajadores en hostelería locales, así que trabajar, trabajan.
Pero es que además parece que dices que es porque las condiciones económicas son una mierda. Yo no estoy de acuerdo con que al ser una mierda ya sea algo adecuado para inmigrantes. Un inmigrante es una persona honrada, que merece lo mismo respeto que cualquier otro. No es un ciudadano de segunda al que sea normal explotar. Esa mentalidad nos la tenemos que quitar de la cabeza.

kwisatz_haderach

#63..... yo no he dicho eso, me refiero, que si tienen poco paro, si estudias X puedes trabajar de X facilmente, los curros no especializados no les atraen tanto y la demanda pasa la oferta "voluntaria". Mismamente, de mis amigos que se fueron para alla, solo el gerente tenia estudios serios de restauracion, los demas son graduados en diferentes cosas pero que por no conseguir trabajo aqui de lo suyo, se fueron alla.

Pero que entiendo a que te refieres, de no considerarlo "empleo de segunda de explotados" sino que hay que pagar un sueldo decente y no estigmatizar.

D

#69 siempre hay gente que no estudia. Cualquier empleo se cubre si se paga lo adecuado, ya lo vimos en España con la construcción.

mikelx

#45 Creo que las palabras serían "no están dispuestos a trabajar en restauración por las condiciones que se ofrecen" (como si lo están otros europeos menos pudientes). Es como decir que los españoles no queremos trabajar en el campo. No es que no quiera, a mi me da igual programar que recoger patatas, lo que no estoy dispuesto es a vivir en la miseria.

D

#86 Esa es la idea. Son malas condiciones salariales que lo redactan como dando por hecho que son naturales y que son necesarios inmigrantes porque por algún extraño motivo son los que deben realizarlas.

Me parece malsano.

Y es un eufemismo escribir así porque todos sabemos que son condiciones laborales penosas o incluso explotación.

c

#86 Lo ideal es programar 6 meses y recoger patatas otros 6.

Lo digo en serio

mikelx

#99 Es razonable, un equilibrio entre herniarte la espalda y atrofiarte los músculos.

c

#100 Y el descanso psíquico

fanchulitopico

#3 hay muchas vacantes en Reino Unido, sobre todo para personal cualificado

D

#74 ¿ y ?
También hay paro. Vacante es lo que se llama a un puesto de trabajo desde que se decide crearlo hasta que finaliza el proceso de contratación. Siempre hay vacantes.

D

#91 No te fuese de eso, no es una estadística, es una simple encuesta.

Siempre dicen que necesitan más gente con la idea de bajar salarios. Hasta en España hay tonterías anuncios así de vez en cuando. Ya ves, la España del 15% de paro. Lo que viene a ser llorar con lágrimas de cocodrilo.

D

#94 no te fíes, quería decir.

Verdaderofalso

#1 “…y bailas” lol

lwi

#1 Se lo ha ganado a pulso

R

#1 "sod off"

Argitxu

#24 "piss off"

DangiAll

#1 "zas, en todo el Brexit"

D

#1 Me viene a la cabeza esta expresión expresamente:



O

#42 Si, eso es lo que dice el artítulo...

Es tal la crisis de este sector que hay restaurantes que no pueden abrir todos los días porque no tienen personal que asista a consumidores ansiosos de normalizar sus vidas sociales después de los duros confinamientos durante los peores meses de la pandemia

M

#44 el artículo puede decir misa, te lo dice uno que vive en uk

Por mucho que queramos este tío no se va a arruinar, Boris le salvará el culo. Por lo que a mi respecta, llevo 3 años sin pisar ninguno de sus pubs

S

#50 yo probablemente más tiempo todavía. En cuanto veo un Wetherspoons pasó de largo.

Este tipo se ha especializado en pubs baratos con baja calidad en la comida que sirve y para ello necesita pagar sueldos bajos. Los emigrantes comunitarios han sido la mayoría de su fuerza de trabajo pero ahora tiene que reabrir sus pubs y no consigue encontrar empleados tan fácilmente como antes.

De ahí a que se vaya a arruinar hay una diferencia bestial.

M

#96 eso mismo… la falacia del brexit es esa, pensar que farage y este se van a poner a limpiar baños a las 4 de la mañana.

elGude

#1 Es el mercado, amigo. Que suba los salarios.

Putin.es.tu.papa

#1 me gusta más Ajo y Agua.

f

#46 Tuve un profesor, cabroncete con gracia, buen tío, que añadia resina...
A joderse, aguantarse y "resinarse"

D

#1 Garlic & water

yopasabaporaqui

#9 Y dónde ves ese plan? Por seguirte el hilo mental...

D

#51 en los programas electorales y las declaraciones de sus líderes.
Y en hechos, por ejemplo, este:
Un total de 14.000 temporeras marroquíes irán a Huelva a trabajar en la campaña de la fresa

Hace 3 años | Por --311425-- a agrodiario.com

Un país con paro altísimo, trayendo de manera organizada y coordinada las administraciones públicas (el vox de la Junta incluidos) a miles de trabajadores inmigrantes que luego acabarán en precario. El relator de la ONU lo calificó de semiesclavo.
Un ejemplo del nivel de precariedad al que e llega:
Fallece una temporera marroquí en Huelva tras ser despedida y "abandonada" cuando se le detectó un cáncer
Hace 3 años | Por Hristo a lavozdelsur.es

yopasabaporaqui

#58 En tu enlace no viene lo que dice. Van a pagar el sueldo mínimo, como a cualquier ciudadano. No veo ningún programa electoral.

Eso no quiere decir que los que aquí no lo quieran, y que las condiciones sean duras. No hace falta exagerar e inventar.

El segundo enlace es obra y gracia del empleador, que se pasó por el forro los riesgos laborales. Ahí no está ni VOX, ni podemos, ni los sindicatos.

D

#68 los programas electorales están en la web. Eso no necesitas que te lo busque yo, supongo.
Si no ves ahí una acción coordinada y deliberada para traer trabajadores a un sector en paro, te puedo dar otro.

https://www.huelvainformacion.es/provincia/Fresa-Contratacion-Origen-Marruecos_0_1301870296.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20201106/49266589023/estrategia-para-campana-2020-2021-prima-contratacion-temporeras-marroquies.html
http://revista.lamardeonuba.es/contratacion-en-origen-de-trabajadoras-marroquies-fraude-masivo-o-caos-administrativo/

Ahí está, a la vista fe todos. Hay información en la web del ministerio a patadas. Busca lo que quieras.

Pero no me vengas diciendo que exagero o que invento, que no es verdad. De esas dos cosas que me acusas (los de aquí no quieren y las condiciones son duras), yo no he dicho ninguna.

yopasabaporaqui

#75 Exageras cuando hay un programa para tener ciudadanos de segunda. Sí.

Todos los enlaces que estás poniendo hablan de ofertas laborales de mínimos que hay poca gente aquí que vaya aceptar. Pero son legales y no rebajan las condiciones de los ciudadanos de aquí. Se deberían pagar mejor, sí. Pero no rebajan el sueldo mínimo legal, no crean un ciudadano de segunda. Exageras. Y no hace falta.

D

#79 Mira, aquí tienes directamente en la web de ccoo diciendo que los trabajadores inmigrantes están en peores condiciones, dándole aire de normalidad y prácticamente poniéndolo como un mérito para "defenderlos" de la extrema derecha.


https://www.ccoo.es/noticia:412394--%E2%80%9CLa_inmigracion_no_quita_el_trabajo_a_la_poblacion_espanola_ocupa_los_peores_empleos_con_salarios_mas_bajos_y_condiciones_laborales_mas_precarias%E2%80%9D


Pero vamos, veo que participas en la idea de que los inmigrantes deben estar ahí para hacer esos trabajos inaceptables para locales. Si se les tiene aquí con la justificación de que hacen trabajos inaceptables para otros, es que se da por supuesto que esos otros son de primera categoría y los inmigrantes de segunda. Y eso esta mal, por mucho que a ti te parezca natural. Todas las personas tenemos la misma dignidad.

yopasabaporaqui

#82 "Pero vamos, veo que participas en la idea de que los inmigrantes deben estar ahí para hacer esos trabajos inaceptables para locales."

Te acabo de decir justo lo contrario. Que son peores, y en el comentario anterior además que deberían mejorar. Como deben mejorar las condiciones de los riders, o de los camaretas. Y no son ciudadanos de segundas. Has pasado a mentir y a prejuzgar.

D

#89 No te entendí bien entonces lo de los trabajos peores, disculpa.

De todas formas, vas al filtro. No trates así al resto de la gente, no tenemos por que aguantarte.

arturios

#5 ¿De donde has sacado lo de semi?

Ryouga_Ibiki

#5 Se darian cuenta de su error y empezarian a votar a Podemos para que el rey de Marruecos siga enviando pateras.

D

#5 No puede ser.

Si los inmigrantes ilegales no tiran por el suelo los sueldos de los trabajadores locales.

Que lo dicen en Meneame y Tiuster y seguro que no se equivocan.

garnok

#16 Entonces ¿los trabajadores de la unión europea eran los que hacían duping salarial a los británicos ? Vaya

daTO

#16 eso ya lo dijo Anguita hace décadas..

angelitoMagno

#28 Si, Anguita también recomendó austeridad cuando la crisis de los años 90.
Hoy le dirían facha lol lol

m

#16 sin duda

D

Lo que pasa es que falta talento

D

Leopards ate my face

Nitanmal

Yo, cuando me enteré de quién era ese personaje dejé de frecuentar los Wheterspoons. Y mira que jode, porque son de los pocos sitios en mi zona de Londres donde te puedes emborrachar sin dejarte un riñón

timokotipelto

#8 A mi me dio mucha pena porque el breakfast wrap era mi desayuno favorito pre-caminata. Pero no, ya no piso uno ni loco.

Robus

#8 Pues vaya... a mi me encantaba el Wheterspoons de Edinburgo llamado "The Standing Order", que es un banco reconvertido a Pub... y lo recomendaba a todos los que iban a la ciudad por el precio, porque está centrico y la facilidad de pedir con la App mientras chafardeas el banco reconvertido...

Pero ya no voy a hacerlo más... cry

yopasabaporaqui

#8 Si no te dejas los riñones, no te estás emborrachando bien.

Nitanmal

#52 Ahora entiendo para que tenemos dos. Uno para metabolizar la priva y el otro para pagarla

pitercio

Tendrán que implantar en Oxford y Cambridge una licenciatura de limpieza de cocina o váter y una ingeniería de hostelería líquida.

El_Cucaracho

Pobres empresarios que no podrán contratar por una miseria

D

Se olvidó que sin inmigrantes tendría que tener sueldos competitivos al alza...

visent7

Lo que pasa es que los ingleses van al Pub a ponerse ciegos no a ponerse las pintas. Estos negocios solo tienen su razón de ser con trabajadores extranjeros.
1000 ingleses trabajando en los pubs, son 1000 ingleses menos bebiendo en ellos...

Jesulisto

Good riddance !

Y no volváis que nadie os echa de menos.

Bowsers

#17 ¿A quien? ¿A los inmigrantes en UK o a los millones de turistas británicos en España? a los segundos, por desgracia, si que se les hecha de menos. Tu no se si te has enterado, pero uno de los sectores más importantes de la economía en este país es el turismo y los turistas británicos son mayoría. Así que hasta que no se cambie el modelo económico hacen falta y mucho.

Bowsers

#34 eso se lo dices a muchos que conozco que llevan más de un año sin trabajar o trabajando a medio gas. Están escampando gracias a los erte que si no…

D

#49 España siempre ha tenido paro.
Nunca ha habido un plan para evitar el paro, es algo con lo que están muy conformes nuestros responsables económicos, tanto en los sucesivos gobiernos, como en la patronal y los sindicatos.
No hay nada que nos haga pensar que si cambiamos el modelo para abandonar el turismo, el paro deje de ser altísimo.
Yo creo que se puede decir sin ningún miedo a estar equivocado que el paro está promovido por las instituciones públicas. Si conociendo el problema, como lo conocen desde hace años, no hacen nada para solucionarlo, es que están conformes con él y por lo tanto lo promueven. Porque hasta el momento no han hecho absolutamente nada, corrígeme si me equivoco.

Jesulisto

#19 hablo de ellos como socios de la UE.

Pero, dicho esto, quitando a los que vienen al golf los demás podían quedarse en su casa.

Z

Tambien podria haber tenido algun efecto que cuando pudo poner a sus trabajadores en ERTE directamente decidio despedirlos a todos.

D

Igual se podrían poner de moda pubs con barmans robotizados.

D

tranquilo, ahora que el empleo va así así podrás contratar a alguno de tus antiguos clientes por un sueldo que no le dará para ir a tus locales. Es un win-win

torkato

brexit means brexit. A disfrutar lo votado, a ver si creías que con el brexit ibas a poder seguir haciendo lo mismo como si nada.

D

Es un problema algo más complejo, donde entra también el hecho de que los bares han estado cerrados y los trabajadores han estado llevándose calentito el 80% de su salario mientras volvían a sus países de origen.

Evidentemente el Brexit no mejora la situación, eso es indiscutible.

Tim Martín es gilipollas integral, pero Wetherspoon es el único sitio que sabes que vayas donde vayas vas a encontrar comida rápida barata, algo para beber, no tener que esperar a que el camarero te traiga la cuenta y sin música de fondo.

Imag0

Que se joda

yopasabaporaqui

Si no quieres opiniones contrarias, meterte en un foro no es la mejor de las ideas.

A mi "aguantarte" no me supone un problema. Otro que quiere un meneame a medida.

jandro_angelnegro

¿Justicia poética se llamaba?

B

¡Joder, cómo mira Boris la birra!, se le van los ojitos.

keiko_san

Haber estudiao

Treal

Pues que disfruten lo votado

redscare

#26 Pues si tienen un 5% de paro y esto fuerza que suban los salarios más bajos... pues no va tan mal la cosa lol

Treal

#47 desde luego, pero que a estos empresaurios les den pero bien.

D

Pues nada, que se joda. Le está bien empleado.

miliciano

Indignante... q no es q se arruine por falta de turismo... sino porque no tiene esclavos a los q pagar con sus migajas!!

j

Lo primero que echará de menos es lo fácil que tenía antes del Brexit conseguir ese moreno

g

Z

Precioso

Me cago en la última muela y la de todos los que propongan o apoyen la vuelta de los hijos de la Gran bretaña a la UE. Aviso con tiempo.

antares1973

En el lenguaje de Shakespeare, "Zero fucks given".

QUE-SE-JO-DAN

dilsexico

#72 "Que les fucken!" Se dice por alli

1 2