Hace 5 años | Por Cachopín a mobile.diario.mx
Publicado hace 5 años por Cachopín a mobile.diario.mx

Somalia: Hombres enmascarados mataron a pedradas a Shukri Abdullahi Warsame, de 30 años, en una plaza pública, según el informe. El juez autoproclamado dijo que la mujer confesó haberse casado sucesivamente en secreto con 11 hombres sin pedir divorcio. El grupo suele ejecutar a espías y personas acusadas de adulterio a las que condena sin el debido proceso legal, según grupos defensores de los derechos humanos.

Comentarios

D

Follacabras.

D

#5 Claro, a un cabron le gustan las cabras.

Galero

#8 ¿La apedreó el Islam? Si así fuera, los agresores también serán víctimas, obligados a agredir a una mujer porque el Islam les obliga (ya me dirás cómo).

Creo que también cagan, así que el cagar debe ser parte del problema de la violencia.

D

#11 lol lol lol

D

#11 El islam es su cultura.

Toda religión es una escusa para plasmas las opiniones y los usos y costumbres del lugar.

Si no quieren dejar a la religión como el pozo de mierda que es, que no actúen de esa manera en su nombre.

Shotokax

#13 ¿y cómo explicas que estas barbaridades también se hagan en sitios de mayoría cristiana o hindú, por ejemplo?

D

#28 Revisa el comentario que lo explico de una manera tan clara y concisa que se te debe haber pasado.

Shotokax

#31 por supuesto, seguro que lo has explicado muy bien y se me debe de haber pasado.

D

#35 Tu mejora la comprensión escrita y yo la expresión escrita.

Shotokax

#38 tú preocúpate de mejorar lo tuyo, que no es poco. Los demás ya cargaremos con nuestra propia cruz.

D

#41 Lo importante es el propósito de enmierdar.

s

#28¿ exactamente en cuántos y qué sitios de mayoria cristiana se apedrea a alguien hasta la muerte hoy en día?

Shotokax

#33 hay casos de homosexuales apaleados o quemados vivos. ¿Te parece mejor que apedrear o qué? ¿Ahora va a resultar que la homofobia o la misoginia son patrimonio exclusivo de musulmanes?

c

#36 Lo de quemarlos vivos tiene su qué. No sé qué es más divertido. Cierto que apedreando se hace ejercicio.

Soy más partidario de la hoguera en invierno, para aprovechar el calorcito.

D

#33 Ayer murió un médico que fue apedreado de manera pública por los follacabras que no respetan la libertad de que digamos basta a la vida. https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-19/muere-luis-montes-muerte-digna-acusado-400-homicidios_1552368/

En mi familia nadie aborta, pero todos estamos a favor de que el que quiera hacerlo pueda hacerlo.

Ayer incluso menearon un estudios donde los niños de familias religiosas eran mas egoistas que los de familias laicas.
La religión nos hace menos generosos

Hace 5 años | Por irdnas a muyinteresante.es


Los follacabras tienen un serio problema respetando la libertad que mas ejercemos, la de equivocarnos en la búsqueda de la felicidad.

Y si no te gusta el ejemplo de "el médico muerte" como le apodaron los follacabras, acuerdate de los homosexuales, que en Cuba o Rusia, en España o Reino Unido, eran perseguidos y torturados por supuestos médicos que decían curarlo con electroshock.

ccshotokaxshotokax +1

Jakeukalane

#13 es el wahabismo, no el islam.

Galero

#13 O sea, que si yo mato en tu nombre, contra tu voluntad e ideas, mancho tu nombre pero la culpa es tuya.

Dime una cosa, ¿cuántos musulmanes, cristianos o sintoistas (por poner algunos ejemplos) lo son por voluntad propia y cuántos más lo son por nacimiento e inmensión cultural?

Si un negro mata a otro hombre en nombre de la libertad de los negros, ¿podemos culparlos a todos por ser negros? ¿Podemos señalar al color como la causa? ¿Podemos decir que todos los votantes del PP son unos corruptos?

N

#15 ¿Que de qué voy? De nada yo escribo para gente con compresión lectora. No estás en ese grupo y no mereces siquiera que te diga el adjetivo que te describe.

D

#17 Yo tampoco he entendido tu razonamiento.

N

#60 Alguien ha dicho que a los hombres no les dicen nada en un caso igual, insinuando que el caso igual es la poligamia. No es así, el caso igual sería que un hombre se casara en secreto N veces. Hasta donde yo sé en algunos países de la zona la poligamia femenina está permitida pero no se practica porque no pueden permitírselo. Desconozco el caso concreto de este país.

Lo que no quita para que sea verdad que en el mundo árabe a las mujeres no se las respeta y carecen de los derechos que deberían tener como personas, además de estar en una situación de desventaja social más que visible.

Y tampoco quita para que la acción criminal que supone esta lapidación quede sin castigo.

N

#62 Y añado que hay que ser retrasado para entender de mi comentario que defiendo la lapidación.

D

#62 Sigo sin ver la relación con el feminismo de tercera ola y los problemas que está generando en occidente

N

#64 Ah, eso quizá sea porque te parezca normal lo que está pasando estos días. Si no te parece normal, hablamos. Si te parece normal, pasa de mí.

Trigonometrico

#15 El adulterio no lo arreglan entre dos personas, es algo en lo que interfieren todos los que tienen conocimiento de ello, sobre todo vecinos y familiares.

auroraboreal

#50 Sí, y el efecto mariposa también es muy pertinente aquí : "el aleteo de una simple mariposa puede provocar un tifón al otro lado del mundo": Todo lo que hacemos afecta a alguien más. ¿Y? ¿Quieres que volvamos al debate del 76 en España?
https://elpais.com/diario/1976/11/24/opinion/217638010_850215.html
(Pues te recuerdo que eso ya pasó y que fue despenalizado hace casi exáctamente 40 años (en la ley del 26 de mayo del 78).

El adulterio, entre dos personas adultas es algo que deben arreglar entre ellos. Si. Ni los vecinos, ni los familiares, ni nadie que tengan conocimiento de ello, ni mucho menos el estado, debe interferir (cosa que, por cierto, pasa en la inmensa mayoría de los países ... excepto en esos lugares en que se aplica la sharia)
https://es.wikipedia.org/wiki/Adulterio

Trigonometrico

#88 Te has ido por los cerros de Úbeda. Lo que yo he dicho no tiene nada que ver con eso. Hablo de como te tratan todas las personas que saben que te están engañando.

auroraboreal

#95
Estamos en un hilo abierto que habla de una mujer muerta a pedradas por adúltera. Eso me parece muy importante y con una consecuencia terrible: una persona muerta por una ley absurda.
El adulterio sí debería arreglarse solo entre dos personas y, desde mi punto de vista personal, debería quedar fuera de todos los códigos legales. Apedrear a alguien por adulterio no debería ser una opción en ningún lugar del mundo. No quería que se perdiera el foco del hecho importante, sobre todo después de leer el comentario al que contesté.

Tu comentario #50 :
El adulterio no lo arreglan entre dos personas, es algo en lo que interfieren todos los que tienen conocimiento de ello, sobre todo vecinos y familiares.

En otro hilo sobre psicología de las relaciones interpersonales (si no se me escapa) te prometo conversar sobre cómo actúan las personas que saben que te están engañando

Trigonometrico

#99 No hablo de como actúan, hablo de como te tratan a ti los que saben que tu pareja te está engañando. El adulterio no siempre es algo entre dos personas.

salteado3

#15 Aquí por intentar ligar pueden acusarte de acosador (ver Izal). Nos llevan años de ventaja, pero estamos poniéndonos las pilas.

c

#15 Si no hubiera habido secretismo no habría durado viva hasta ahora. Es que hay que decírtelo todo.

N

#68 Tampoco lo habría intento. Si es que hay que decírtelo todo.

D

#15 #9 #34 #53 #26 en sociedades pobres la familia muchas veces consiste en un núcleo de mujer+niños sobre el que pulula una nube de hombres que no pueden residir permanentemente en su ciudad, ni mantener por completo a la familia, pero si hacen eventuales aportaciones lo que les da derecho a la paternidad y a algo de casa y sexo. Es poliginia o familia compartida. Los islamicos necesitarían apedrear a alguien, y estos casos abundan y te hacen el apaño del día.

D

#71 La pobreza nunca es excusa para la maldad.
Saludos.
y lo dice un hijo de pobres.

D

#73 En este caso no es que sea una excusa, es que gracias a la pobreza los islámicos siempre tienen gente disponible para lapidaciones.

D

#74 Los pobres no carecen de moral. Otra cosa es que la olviden llevados por lo consuetudinario.
Saludos.

D

#75 No te entiendo.

D

#76 La excusa antropológica de la pobreza y la incultura no es ni puede ser un ejercicio de relativismo de una moral inherente la ser ontológico, la ley de oro de la ética lo resume todo.
Saludos.

D

#77 Pero es que no te matan por ser pobre, ni por ser inculta, te matan por tener varios compañeros.

D

#82 La pregunta es porqué son capaces de matar ellos. la víctima no es responsable de la ignominia de las razones supuestas de sus agresores. Siempre debemos saber de qué parte cae la balanza.
Saludos.

D

#84 buena pregunta.

D

#85 Las preguntas no son contingentes nunca.
Saludos.

D

#86 #84 Ahora que pienso lo mismo he sonado a que justifico la lapidación o que en cierta forma la entiendo a causa de como se organiza la familia de esa pobre señora. Era sólo una descripción fría y desapasionada de lo que supongo que ha ocurrido. No tengo nada en contra de la poliginia poliandria, ni de las familias que se organizan de esa forma, aunque me imagino que no es la forma de emparejarse que más desearían sus componentes... quizá la monogamia tampoco.

D

#89 Las relaciones grupales de familia son una cuestión histórica. Argumentos a favor y en contra las encontrará siempre. La pareja burguesa sólo es una forma más. y a nuestros ojos de pura posmodernidad ni siquiera deseable, cosas de la herencia del siglo XIX que tanto daño ha hecho para la libertad de las relaciones entre sexo y familia.
Cosas a pensar.
Saludos.

Jakeukalane

#76 esta diciendo que esa señora tiene una moral muy baja por acostarse con mas de un hombre y que que sea pobre no es excusa.

auroraboreal

#71 Seguro que tienes razón. Pero que unos cuantos necesiten apedrear a alguien no hace que sea más justo, ni más excusable o perdonable. Apedrear a alguien hasta la muerte sigue siendo una aberración. Condenar a muerte por adulterio es contrario a lo que se pretende hacer con la ley en una determinada sociedad, ya que no protege a esa sociedad ni a sus miembros de nada, es una perversión del sistema que pretende instaurar el inmovilismo y obligar a seguir un determinado código moral que no trata a sus miembros como iguales. Y hacerlo en el siglo XXI debería ser totalmente anacrónico. Y denunciarlo creo que es una obligación de quienes luchamos (en la medida de nuestras posibilidades) por conseguir un mundo mejor para todos.

maria1988

#2 Muy mal eso de lapidar.

D

#7 Muy mal.

Nibnub86

#18 Muy.

D

#44 M

D

#59

Oniros

#22 Depende de las leyes de cada país... Cada cual que se rija como pueda. Aquí eso es ilegal e inmoral. Allí es legal y moralmente premiable: Todo en un combo

estemenda

#22 Si Hamurabi levantara la cabeza...

D

#22 También curioso que pongan en duda lo del adulterio y no lo de los espías...

c

#22 ¿quién necesita enemigos teniendo a estos vecinos?

Jakeukalane

#22 me fije una vez que salio un reporte de esos y no hablaban de eeuu y sus violaciones de los derechos humanos. Allí es legal cargarse a gente.
Supongo que les da igual a los usamos estar sólo un peldañito por encina de Somalia.

neotobarra2

#2 #22 Pues hombre, es muy obvio que eso lo señalan para añadir más gravedad al proceso. Es decir, al hecho gravísimo de que ejecuten a alguien por adulterio, hay que sumar el agravante de que encima ni siquiera hay un juicio en condiciones, con lo que para más inri puede que hasta se esté ejecutando a gente que ni siquiera es adúltera (y eso que, como ya digo, el adulterio no es algo que piense que se deba castigar).

No sé, la idea de que alguien pueda interpretar esa frase como "el problema es que no haya un proceso legal, si lo hubiera no nos quejaríamos porque ejecuten a alguien por adulterio"... Me resulta muy absurda.

D

Deja once desconsolados viudos.

Oniros

#3 Y a once desconsolados amantes también

N

#4 Me parece que lo de las mujeres es consecuencia de lo del palacio. Y no lo digo porque en este caso ellas acepten de buena gana por el tema del palacio, sino por el simple simple hecho de poder costear una familia tan grande.

Otra cosa es que sean permisivos si los hombres son polígamos, lo que de todas formas podría ser irrelevante, sin ánimo de defender esta monstruosa ejecución, porque a esta mujer no la han lapidado por polígama, sino por actuar con secretismo cada vez que se casó.

En fin, no sé a cuanto estamos de llegar a una situación similar en España pero poco a poco el feminismo de la tercera ola va ganando terreno para conseguirlo: hombres culpables solo con que exista denuncia y ... ya veremos a donde llega la cosa.

yemeth

#10 Vamos a llegar a la misma situación en España por las feministas sí estás más rallao con eso que Rosa Díez con ETA

N

#19 Claro, si son la sensatez personificada y es muy normal que salgan diciendo eso de #esunaguerra. Y el problema lo tengo yo. Ya, ya. Claro.

KimDeal

#10 cual es la relación entre esta noticia y el feminismo en España? Intuyo que tu inteligencia superior te permite ver relaciones invisibles para mi.

N

#81 En que los asesinos de la noticia y el feminismo de la tercera ola entienden la justicia de un modo que nuestra cultura (me refiero a la gente con entendederas) ve como medieval.

D

#4 Descinozco el caso concreto de Somalia, pero la lapodación por adulterio suele aplicarse tanto a hombres como mujeres. De hecho en algunos países los hombres asesibados de esa forma supera a las mujeres.

Nos han inculcado la creencia de que solo se lapida a mujeres ya que solo se denuncuan esos casos mientras los hombres son invisibilizados.

N

#23 Es decir, es lo mismo que con Boko Haram. Nos hacen creer que violan, esclavizan y matan miles de mujeres intencionadamente y solo unos poco hombres y por accidente. Y luego resulta que no solo hay muchísimas más víctimas de sexo masculino, sino que si no fuera por como se tratan estos temas en occidente es posible que a las mujeres ni las tocaran.

c

#55 se pelean entre ellos incluso por degradaciones en el color

Me has dejado con la duda. ¿Más negro es mejor o menos negro es mejor?

Peachembela

#83 menos negro, se discriminan mientras más negros, los negros que paecen morados lo sufren peor, en sudafrica pasa eso

L

Como el régimen de Arabia Saudí (ese "Reino" que tanto respetan nuestros políticos, nuestra prensa y nuestras ONGs):
Arabia Saudí ejecutará a un ateo "por insultar al profeta"
Arabia Saudí ejecutará a un ateo "por insultar al profeta"

Hace 5 años | Por Loda a ibtimes.co.uk

ElLocoDelMolino

espero que lo hiciesen con piedras vascas, la calidad es más importante que el precio

D

No puede, ser el Islam es feminista y bueno que me lo ha dicho Twitter y la sexta.

D

#30 no ha pasado nada, ya se sabe que cuando es morito no hay delito.

Peachembela

deben haber estado libres de pecado.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

c

Si es lo que pide la gente en la calle, bien hecho está. Me lo han dicho Julia, Ana Rosa, Susana y un gordo que no se como se llama.

Nylo

¡Qué no la harían para lograr semejante confesión falsa! O sea, para que prefiriese morir lapidada a seguir soportando el interrogatorio. Igual la hicieron casarse con once hombres.

D

Por eso le llaman el cuerno de África.

M

#40 Somalia es tierra de piratas, perdón, mar de piratas.

empanadilla.cosmica

Pero los anarcocapitalistas señalan a Somalia como lugar guay porque en plena anarquía está resurgiendo el comercio. De esto no hablan, como en pleno vacío de poder las bandas de fanáticos por alguna causa hacen juicios sumarísimos y ejecutan a quienes se comportan dinferente.

L

#9 Falso #32 Esa comparación jocosa (y absurda) la hizo un socialista. La información está por ahí.

neotobarra2

#32 Conozco muy bien a los anarcocapitalistas, tuvimos en Wikipedia un problema enorme por culpa de uno de ellos:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/9488

Ese usuario, entre otras muchas cosas, ubicó a Somalia como ejemplo positivo de anarcocapitalismo. Y no lo hizo de forma irónica, sino que lo hizo en serio y respaldado por fuentes (no es algo que se inventara él):

https://es.wikipedia.org/wiki/Vac%C3%ADo_de_poder_en_Somalia
El analista anarcocapitalista Benjamin Powell afirma que la ausencia de estado ha llevado a más orden y menos caos del que había en el estado anterior,4 y el economista liberal Alex Tabarrok ha sostenido que Somalia, en su período sin estado, provee un "testimonio único de la teoría de la anarquía", en algunos aspectos cercano a lo expuesto por los anarcocapitalistas David D. Friedman y Murray Rothbard,5 aunque esta afirmación es debatida por varios anarquistas, tanto desde el propio anarcocapitalismo (como lo ha expuesto Walter Block)678 como desde el anarcocomunismo,9 quienes afirman que este suceso no es anarquía sino solamente caos resultante de una inequitativa distribución de poder y la intervención de países vecinos y naciones desarrolladas como los Estados Unidos.

No estoy de acuerdo con las afirmaciones de estos señores, pero es un hecho irrefutable que algunos anarcocapitalistas "importantes" (importantes dentro de la irrelevancia del anarcocapitalismo en sí mismo) consideran que la situación de Somalia es un ejemplo de anarcocapitalismo y/o un sitio en el que se vive mejor que antes de entrar en la situación actual. Quizá deberías documentarte tú, antes de acusar a nadie de "decir sandeces".

traviesvs_maximvs

#9 Nadie al que le llegue el riego suficiente a la sesera puede hablar nada bien de Somalia.

Sulfolobus_Solfataricus

#9 Somalia no es el anarcocapitalismo ideal ni un ejemplo para ningún país capitalista. La Somalia anárquica actual es el resultado del derrocamiento de una dictadura socialista (Siad Barre) por parte de otras dictaduras socialistas (URSS, Etiopía y Cuba) mediante el uso de guerrillas tribales-islamistas. Cosa que EEUU y la ONU trataron de evitar sin éxito.

S

#9 No creo que nadie en su sano juicio señale a Somalia como lugar guay. Hasta entre los que no están en su sano juicio deben considerarlo de mal gusto.

D

Homo homini lupus

Windows95

#16 Lupus lupo homo

D

¿@auroraboreal puedes decirle a dvx que ojalá le pique una avispa en un ojo?

auroraboreal

#91 lol lol lol lol no, mejor no que según él, yo no le entiendo. ¿Y si le gusta? roll

D

#92 En una ocasión azuzando ovejas en Granada rodé por un terraplen hasta acabar encajado en una mata de zarzas ¡y mientras caía me picó una avispa en el ojo! Es un dolor que no se lo deseo a nadie... a dvx si, porque me tiene ignorado y ya me ha pasado más de una vez que voy pegando números de comentarios a los que responder, le doy a enviar el comentario y me salta el cartelito de que me tienen ignorado. Me toca buscar el número de mensaje correspondiente al usuario conflictivo y borrarlo de mi comentario. Esto habría que gestionarlo de otra forma, porque pasan los años, la gente me conoce mejor y cada vez me bloquean más usuarios, y me encuentro más a menudo con el dichoso cartelito. 😧

auroraboreal

#93 Tienes razón: no debería estar "prohibido" (con muchas comillas) contestar a cada comentario público, incluso contestar a los que te tienen en "ignore", a fin de cuentas, son comentarios públicos. Esos usuarios, sin embargo, sí que deben poder elegir leerte o no. Están en su derecho.

capitan__nemo

Si los que la apedrearon estaban enmascarados ¿Como sabian que no habia mujeres entre ellos?

moraitosanlucar

Digo yo, si a partir del cuarto o quinto marido alguno no empezó a sospechar.. Carinyo, hoy también tenéis fiesta de pijamas? O .. esta manyana no llevabas esa ropa puesta al salir...

capitan__nemo

Están tan retrasados. En la epoca del juez Lynch que dio nombre a la palabra linchar y linchamiento (1600 o 1700)

Somalia recuerda a Black hawk derribado.

Sectarismo en este articulo
Ese veneno llamado sectarismo

Hace 10 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com


Piratas somalíes gestionados o gestionando rescates desde Londres.

Y un corrupto millonario empresario saudi o somalí de la purga de corrupción que era dueño de una de las principales telecos en el pais.
http://www.google.es/search?q=saud%C3%AD+businessman+owner+of+somalia+teleco&oq=saud%C3%AD+businessman+owner+of+somalia+teleco
http://www.google.es/search?q=corrupci%C3%B3n+arabia+saudita+due%C3%B1o+compa%C3%B1ia+de+telecomunicaciones+arabia+saudita&oq=corrupci%C3%B3n+arabia+saudita+due%C3%B1o+compa%C3%B1ia+de+telecomunicaciones+arabia+saudita

c

#49 No hay ninguna diferencia relevante entre un linchamiento y una manifestación feminista pidiendo que se condene a alguien.

capitan__nemo

#79 El acto final. En el linchamiento puro muere alguien.
Lo otro es linchamiento figurado, tambien hay linchamiento mediatico, penas de telediario o de periodico, tipo a lo de cifuentes, weinstein u otros.

D

Un caso más del herido orgullo de siglos de barabarie,donde no hay piedad alguna ni justicia ni forma de acceder a ella,, ni cosa parecida. No hay razón para para ello que pueda justificar tamaña salvajada, pero los lapidadores a buen seguro que creen, y eso siempre ofusca la razón, y sobre todo la bondad, La compasión no es Justicia, pero la provoca.
Saludos.

c

#26 Creer cosas es la barbarie en sí.

D

#78 No es la creencia en sí, es la sumisión a ella.
Saludos.

m

se les olvida mencionar las terribles presiones que sufriría de parte de la mayoría de ellos para que se casara con ellos

Nibnub86

Madre mía, si fuera por adulterio no habría piedras en España suficientes...

D

Gentuza

D

África.

alexandrealonso

Errónea. Si un grupo de encapuchados te tortura, el titular no puede ser que, según ellos tu ha admitido el cargo en cuestión.

A

Los somalies son los mejores inmigrantes que cualquier país Europeo puede recibir. Son todos médicos e ingenieros, además su cultura encaja como puede verse en la noticia.

1 2