EDICIóN GENERAL
229 meneos
4031 clics
La apasionante aventura de mantener “con vida” un satélite. 1ª Parte: Los principios fundamentales ...

La apasionante aventura de mantener “con vida” un satélite. 1ª Parte: Los principios fundamentales ...

... para entender de que va esto. Hace unos meses mantuve una curiosa discusión sobre un viejo satélite que había vuelto "a la vida" tras muchos años perdido. Decidido a explicar mi sorpresa por tan extraño suceso y responder ampliamente a la discusión, me embarqué en un proyecto que comienza aquí.. (si lo llego a saber no la empiezo, Coñeeee!)

| etiquetas: satélite , sles , satélite fantasma , diseño de satélites
Muy bueno el artículo, genial aporte. Gracias.
A la espera de continuaciones :-D
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10
Gracias a todos, con gente así el esfuerzo desde luego merece la pena :hug:
... Pero en que lios me meto, Coñeee!!!
o_o
#12 #0 No tiene ni p... idea de lo que habla

(Para que no se le olvide que está en menéame :troll: )
#13 Sin duda el mejor comentario "técnico" de la semana. xD
#14 Ahora escribe otro de reactores de fusión o física cuántica que te lo desmonto igual de rápido. :troll:
#2 . Mae mía... no había visto el hilo ese, MNM en estado puro. xD
"cuál fue mi sorpresa cuando comencé a recibir respuestas, algunas incluso un poco airadas, por cuestionar la noticia o su veracidad a causa de los efectos de la atmósfera espacial y otras circunstancias de las que ya hablaré más adelante, por las cuales me resultaba difícil aceptar lo que esta noticia mencionaba sin cuestionármelo."

Algo me dice que el autor no pasa mucho tiempo por aquí si éso le ha sorprendido. :troll:
#3 Ya se sabe, que por aquí (como en todos los buenos bares) hay mucho que tras haber visto "Gravity" se cree ingeniero aeroespacial.
#4 ¿No vale? Regresa aquí, curriculo_para_la_NASA.docx.
#4 en todo caso se creerán artistas del género fantasía, porque "gravity" es un atentado a la inteligencia de cualquiera que haya estudiado ingeniería aerospacial.
La "vuelta a la vida" de un satélite, aunque infrecuente, ya se ha producido en otras ocasiones.
El satélite de radioaficionados Oscar-7 fue lanzado al espacio en 1974 y quedó en silencio por fallo de baterías en 1981.
Años después, en 2002, volvieron a escucharse sus señales, e incluso a utilizarse para realizar contactos de radioaficionado de nuevo (yo mismo lo utilicé). Quizás llevaba más tiempo activo, pero debido a los cambios en los planes de banda, las frecuencias que utilizaba el viejo Oscar-7 ya no se usaban para los satélites de radioaficionado y no había nadie allí para escucharlo.

amsat-uk.org/2012/06/21/10th-anniversary-of-oscar-7s-return-to-life/
#6 gracias por tu apunte que sin duda mencionaré, ahora que estoy repasando los textos
Me ha enganchado el artículo de principio a fin.
Interesantísimo gracias por el meneo
Muy bueno y divulgativo, se extiende en estilo literario y prolegómenos, pero es muy esclarecedor. Siempre es bueno contar con expertos de primera mano.
Lo que machaca es que vaya por partes, en fin... estaremos atentos.
Gracias Francisco por la dedicación!

Esta noche cae tranquilamente y, ¡meneo al canto!
Excepcional aportación #0, muy agradecido.
Pero si no dice nada y lo deja todo para la próxima semana!

Solo cuenta que no supiera lo del desgaste de los paneles solares.
#17 Felicidades, veo que sabe sobre la materia a tratar, publicar todo de golpe no dependía de mí (ya me gustaría) el tamaño era gigante, ya que quiero abarcar muchos puntos, y comprimirlo hubiera supuesto dejarme muchas lagunas ( y seguro que me dejaré algo), le garantizo que no pretendo crear una saga.
Pues no sé yo cuánto de rigor hay en un artículo sobre satélites que dedica la cuarta parte a hablar del mito del acero de Scapa Flow que es muy bonito pero solo es una mito, originado en el libro de Dan Van der Vat "The Grand Scuttle: The Sinking of the German Fleet at Scapa Flow in 1919" y repetido mil veces.

Pero claro, no dejes que la realidad te estropee una "apasionante" historia.

www.fabio.com.ar/5358
#19 A ver... Coñeee!!! Para empezar esto no es un artículo, dejo bien claro que es mucho mas extenso, Dos: dejo claro, que lo uso como una historia de recurso literario y Tres: no voy a discutir si este señor opina que el Periodista e Historiador Dan Var der Vat en The Grand Scuttle o James Miller en Scapa (anda! de este no se acuerda) o del Ingeniero Ernest Cox y la documentación y manifiestos de traslado para usos del acero de los 43 navios que habia conseguido reflotar entre 1924 y 1931 (Tampoco se ha acordado? coñeee! que casualidad..), la cuestión es sencilla ¿Seria tan amable de coloborar y decirme los errores documentales y científicos que ha encontrado ? Con su correspondiente documentación científica y argumentación que la desmienta igualmente para mejorar el contenido, no tengo ningún problema en rectificar lo que sea, la orbitas, las frecuencias de radio, o la misma gravedad me la invento, para pasar un rato... Meter cizaña por meter en divulgación científica es una tonteria del quince y total para llevar casualmente a esta página de un blog con información obvia, que ya se sabe y que no concluye nada, para explicar el hecho cierto del bajo nivel de radiación de este acero como ejemplo introductorio, sobre una historia mas que documentada que se limita a contar con la excusa de la polémica. ¿Con la de gente que hay para pelear en menéame se le ocurre meterse conmigo? Desde luego ... liéla en otra parte en serio.
#20 No te pongas así, tu artículo está muy bien pero #19 tiene razón, aunque le fallan las formas: tira todo por tierra por un desliz. Yo también pensaba que lo de Scapa Flow era cierto, lo había leído muchas veces. Ahora sé que no, es un fake.

Si me permites una pequeña crítica sobre tu artículo, en algunos párrafos abusas de las comas (,).

Esperando ansioso la segunda parte, que pinta que va a ser más interesante. Me has recordado a www.lapizarradeyuri.com . Algo así como el artículo www.lapizarradeyuri.com/2010/12/23/la-red-de-transporte-interplanetari
#22 A ver... Si realmente es así, por favor envíe información contrastada (publicaciones y sitios web de contrastada reputación que afirmen con rotundidad que lo es) y hasta pondría una corrección en la segunda parte. Hasta en las búsquedas de google encontrar información contraria fiable y contrastada es difícil (más allá del blog este), para decir algo se necesitan datos fiables, si existen. Datos... datos...?

Lo de las comas, lo admito, es lo que tiene escribir SOLO por afición, me pooonen mucho, cooomas, cooomas, ahhh...uhhh... Sólo de pensar en ellas...
#19 Ya puestos a meterse con alguién, coja a Daniél Marín y le cuenta que su artículo es una tonteria por que menciona este tema de Scapa Flow y el tio no se entera de nada:

danielmarin.naukas.com/2013/10/02/por-que-las-sondas-espaciales-usan-p

De verdad que los hay con ganas de perder el tiempo...
comentarios cerrados

menéame