Hace 3 años | Por --624999-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --624999-- a actualidad.rt.com

De acuerdo con la descripción del video, las imágenes corresponden al enfrentamiento que tuvo lugar el pasado 15 de junio en el disputado valle de Galwan, en el oeste del Himalaya, y que se saldó con la muerte de al menos 20 soldados indios. Una marca de agua en el video sugiere que fue grabado con un teléfono chino, recoge South China Morning Post.

Comentarios

Eskorbutto

#22 solo era una anécdota, pero bueno, el comentario te ha quedado gracioso

Robus

#1 una vez vi unos chinos pegándose, una pelea callejera en Shangai...

He visto párvulos con más técnica y estilo.

Eskorbutto

#11 pues yo vi a dos asiáticos (supongo que chinos) pegarle a un punching ball de esos de las ferias y menudo espectáculo, dos tipos delgaditos y parecía que iban a romper el cacharro

gonas

#1 #11 Hay un tratado entre los gobiernos chino e indio, en la que se permiten trifurcas entre militares, siempre que no utilicen armas.

Trigonometrico

#1 Y aún haciéndolo así, siempre hay que aprovechar cualquier oportunidad para negociar la paz.

balancin

#1 Dhalsim vs Gen
Fight!

(Ya nos gustaría Chun Li)

D

#35 Y por eso los abusones con EEUU a la cabeza no quieren que Irán, Corea del Norte y otros niños la consigan, no sea que se les pongan bravucones

D

#41 En Corea del Norte gobierna un gordo loco que... Oh wait.

vomisa

#41 ¿Sabes por qué Corea del Norte ha dejado de ser un problema?
Porque ya la tienen.

I

#35 Que va, es que practican para después de lanzar los pepinos. Que tocara ir a palazos.

I

#2 La víctima clara son 400 millones de soldados. Y mientras, los dirigentes en sus palacios, disfrutando de la vida.

#35 La gran diferencia de las armas nucleares es que son más “democráticas”, no distinguen entre ricos y pobres, gobernantes y súbditos. Por eso los poderosos se resisten a utilizarlas. Saben que una escalada nuclear destruiría su poder.

e

#1 no te engañes, han empezado a practicar para la cuarta guerra mundial.

r

#7 Se ve que me he perdido la tercera.

T

#8 En la segunda guerra mundial Japón le estuvo dando los suyo a China, mientras España se mantenía al margen, que si, que salíamos de una guerra, pero nada que ver con las escala bélica de la SGM.

T

#16 O vaya, me imagino ahora que #7 lo diría por lo mismo.

Jesulisto

#16 Esto veía yo a decir

vomisa

#16 razón tenía. Lo que pasa es que la tercera fue la guerra fría, donde las armas fueron nucleares, aunque no se usaran.
CC #10

anor

#12 te parece poco casi un millón de muertos?

Feindesland

#24 Un pariente mío, que participo en las dos, siempre decía que lo de aquí fue una "riña".

Algo sabría.

T

#24 Si lo comparas con las SGM si.

gonas

#12 Franco quiso declararle la guerra a Japón. Lo que pasa que sus asesores le hicieron desistir en su idea.

A

#4 Pero así vende menos un titular

El_Cucaracho

#21 Dudo que sea por falta de medios, si no para evitar bajas y no escalar el conflicto.

D

#39 Para no escalar el conflicto, no es muy recomendable que soldados enemigos compartan espacio de operaciones, y menos que se líen como unos gañanes discotequeros.

l

#21 De leer el articulo, un resumen bastante acertado de lo que pasa, ya ni hablamos, y los comentarios de la gente tampoco.

D

#21 china país del tercer mundo? Y entonces que somos nosotros, quinta regional?

D

#46 China es un país donde si atropellas a alguien con tu coche, te sale más barato dar marcha atrás y rematarlo que mandarlo al hospital. Donde hay cero controles sanitarios con las emisiones de las empresas...no se como lo definirías tu entonces.

D

#60 pues no sé... La mayor superpotencia mundial y líder en tecnología? Así, a lo loco.

D

#68 Si claro, como Rusia, superpotencias donde la gente pasa hambre y frío. No me cambio ni por todos los misiles del mundo. Entiendo que tu si.

rakinmez

Por un lado un ejercito con lanzas de 200 millones de soldados, por el otro un ejercito con luchacos de 200 millones de soldados, la víctima clara es la madera

T

#2 Pues a ostia limpia estilo Bud Spencer y Terence Hill.

LucasK336

Ha pasado ya la tercera guerra mundial y no me he enterado?

D

Siento mucha pena por todas las personas que están ahí...wall wall wall

D

Spoiler: al final del vídeo ganan los chinos.

Jesulisto

#6 Coño. Porque saben Kung Fu

Janssen

A palos y cuchillo? es obvio que ese episodio se trató de una disputa "amistosa" fronteriza en la que no estaba previsto usar armas de fuego. Es mi hipótesis.

JungSpinoza

#36 Fue una quedada entre los Latin Kings y los Dominicans Don't play

D

La disputa empezó cuando el baño de meditación que acostumbran a tomar de buena mañana los chinos en la heladas aguas del río fue interrumpido por la irrupción de una gran cantidad de zurullos flotando, ante semejante suceso indagaron un poco remontando el río unos cientos de metros y cual fue su sorpresa cuando encontraron un regimiento entero de indios cagando. Indignados los chinos acusaron a los indios de defecar a propósito en el río a sabiendas de que ellos todas las mañanas acostumbraban a tomar un baño tonificante aguas abajo, y heladas de cojones, mientras practican la meditación ancestral, conocimiento que todo chino adquiere de sus antepasados. Los indios que algo de perro inglés tienen desmintieron categóricamente tal afirmación alegando que esa acción no es propia de gentlemanes como ellos, orgullosos ciudadanos de un gran Imperio que llevo la luz del conocimiento y El Progreso, letrinas incluidas, a todos los rincones del mundo incivilizado y que ellos, los indio, son muy limpios y que se habían visto obligados a ir a defecar al río porque es una zona muy rocosa para poder excavar letrinas. Evidentemente esa mentira tan obvia, todo el mundo sabe que los indios cagan en el primer sitio que les viene bien, encendió la ira de los chinos, pero no la encendió de en plan me cabreo, grito un poco y se me pasa, no, la encendió hasta adquirir un tono amarillo chillón, pero no el tono de amarillo de haber recibido una patada en los huevos, no, más bien el tono chillón de ¡Me caguen mi puta vida, yo firme un contrato con aquel inglés tan majo para emigrar a un país a trabajar de contable y el hijo puta me ha vendido como esclavo en un país del tercer mundo donde pasaré el resto de mi vida recogiendo guano!.

La indignación llevó al insulto, ya sabéis, tu madre tiene el mismo color que el zurullo que he visto pasar flotando, pues la tuya el mismo que la diarrea que tengo la mañana siguiente de una noche que me he pasado con el curry, trae aquí esa bandera que no me ha dado tiempo de limpiarme el culo... y ya veis como termino la cosa
.

a

#54 De ser así, se requeriría una intervención de Connery y Caine.

D

#56 La última vez no les fue nada bien. Por cierto, películon donde los haya, quizá de las pocas adaptaciones que bajo mi punto vista supera al original, ojo, que no dudo de que la novela sea una obra maestra pero es que Kipling se me atraganta.

llorencs

#67 Me acababa de levantar y en mi cabeza no tenía sentido ese infinitivo lol. Es correcto lo que escribiste. Y mi corrección equivocada.

t

Los de visualpolitik explican aquí las tensiones entre ambos países, y de dónde vienen:

Arzak_

Se les ve forcejear por un trapo rojo

ElPerroDeLosCinco

#9 Podría ser un capote de Manolete, pero seguramente sea una bandera china.

D

Wololoo wololooo

jcornelius

El yeti no estará muy contento con el jaleo.

Mauro_Nacho

Einstein dijo: “No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.”
Es un avance, la única manera de evitar la destrucción de un enfrentamiento entre Chinos e Indios es que empleen armas más rudimentarias.

Solinvictus

Serán incivilizados, por dios utilizar armaduras y espadas.

llorencs

#14 Utilizad.

Solinvictus

#55 ironía?

subzero

#14 ¿Por qué tú hablar como los indios? ¿No conocer idioma?

Civilizatus tu non est.

Solinvictus

#58 hombre pálido ser muy tiquismiquis

y

Se nota que son cuerpos de élite profesional. Me recuerdan a la guerra de Gila.

D

20 soldados Indios mató China en otra confrontación, https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-internacional-53071455

D

Joder pero si van todos vestidos igual. ¿Cómo saben a quién pegar?

D

#47 Los indios son marrones y los chinos amarillos.

T

Que decepción el final del artículo con la firma del acuerdo de desescalada.

gonas

#5 El acuerdo permite conflictos militares, si no utilizan armas.

kucho

Da la impresión de que se pelean por una bandera China. Me parece proporcionado, no deja de ser un trapo aunque sea caro.

D

Lo mejor que nos podría pasar como civilización es que se exterminasen entre los dos, o al menos un poquito mucho.

D

♥ Soy una chica ordinaria, no una modelo de videochat ordinario (sin cámara web) en una plataforma muy conveniente .Únete (gratis ..) (copia el enlace) ➤ ///Enlace eliminado por admin///