Hace 6 años | Por --507437-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --507437-- a es.gizmodo.com

En 1968, fue uno de los pocos cronógrafos de pulsera en abandonar nuestro planeta a bordo de una cápsula Apolo. A mediados de los 80, el reloj viajó al Instituto Geográfico Militar de Ecuador junto a otros artefactos espaciales. Nunca se volvió a saber de él.

Comentarios

D

Los otros cinco los lleva Christopher Walken metidos en el culo.

robertoypunto

cada loco con su tema, a saber si funcionará o estara ya muy machacado

j

Veníamos de Ecuador... jijijijiji!

perrico

Si quieren encontrar los que todavía están perdidos que no se apuren. A medida que se vaya destapando los zulos de la Gurtel seguro que aparecen.
Cada vez que les confiscan una caja de seguridad aparecen 10 o 12 relojes de muy alta gama.

No entiendo la obsesión que tiene la gente por los relojes.

D

Los frikis de los relojes flipan en colores con estas noticias. Hay, literalmente, miles y miles de artículos y discusiones en los foros sobre el Omega Speedmaster.

Si tenéis ganas de leer. http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?86296-NASA-approved-verdades-mentiras-y-otros-relojes-espaciales

Hackintosh

#4 además ese modelo posiblemente es el reloj que más pasará a la historia. Hizo las primeras misiones espaciales e incluso salvó la misión apolo 13 ya que coordinaron la reentrada en la atmósfera con el por un fallo en el ordenador de la nave. No se me ocurre otro más mítico a parte del casio f11

D

#7 Ahora no estoy seguro de que Omega fuera el primero en las misiones espaciales. Ni siquiera fue el único en la luna porque hubo un Bulova de cuarzo. El Speedmaster es famoso por lo que pasó en el Apolo 13 y Omega ha ganado millones secándola tajada a ese hecho.

Diría que los tres grandes de la historia (=publicidad) son el Rolex Submariner, el Omega Speedmaster de la luna y también opino que el Casio F11 (yo no lo digo de coña).

squanchy

Me robaron la cartera y un peluco marca Omega...

puntazo

Si llega a ser un casio con calculadora...

D

Me pregunto como un reloj automatico puede funcionar en ausencia de gravedad. Tal vez eran con maquinaria para cuarzo.

P

#2 que no haya gravedad no quiere decir que no haya fuerzas centrífugas, que son las que mueven el ¿peso? del reloj.
por otro lado, seguro que no eran de cuerda?

D

#2. En microgravedad (a ratos perdidos) y la mayor parte del vuelo bajo aceleración y deceleración inestables, lo único que importaba para el movimiento del mecanismo del reloj uniforme era un muelle dando una tensión continua para acelerar un volante de inercia dando el tempo; volante que ahí arriba seguía teniendo la misma masa, aunque variase de peso sensiblemente (#3) y varias veces (aunque más bien habría que decir que estaba sometido a la compuesta de varias fuerzas a un tiempo).

Si no me equivoco, el Apolo VII no llegó a volar a la Luna, hicieron pruebas de acoplamiento en órbita y demás por aquí cerca.

Hackintosh

#2 el modelo es un Speedmaster Professional y esos no son automáticos, son de cuerda.

p

#2 A un reloj de pulsera no le afecta la gravedad, funciona igual en horizontal, el vertical o boca abajo. Si no fuera así, no lo podrías llevar puesto en la muñeca y que siguiera marcando la hora correcta.

j

Vaya vaya que "casualidad" que haya aparecido justo cuando el reloj insignia de omega está cerca de cumplir 50 años de la llegada del hombre a la luna. El precio del speedmaster lleva años disparándose a pesar de ser una maquinaria manual obsoleta y completamente amortizada.

zykl

#15 como todos los vicios

zykl

Yo tengo el automatic con esferas doradas, que no es de cuerda y le da un toque de brillito a la muñeca. Es un must que todo coleccionista de relojes debe tener. Para tener el normal, más grande y de cuerda me quedo con el Submariner de Rolex

D

#12 cuestan tanto...