Hace 6 años | Por JoanSerrallonga a rtve.es
Publicado hace 6 años por JoanSerrallonga a rtve.es

El cuerpo sin vida de Diana Quer ha sido hallado cerca de la casa de los detenidos este viernes por la desaparición de la joven madrileña, según ha confirmado TVE de fuentes de la investigación. Los restos mortales han aparecido en la parroquia de Asados, en la provincia de A Coruña.

Comentarios

D

#7 Qué razón tienes. El periodismo en España tiene que evolucionar. El morbo vende y parece que todo vale por tener audiencia o vender periódicos.

Yo debo de ser una ilusa pero esperaba que siguiera viva. Espero que durante el proceso la chica sufriera lo menos posible y que la justicia sea justa con el hijo de puta que la mató.

OviOne

#12 El periodismo, en España y cualquier otro país capitalista, ya evoluciona. Hacia donde hay negocio.

D

#12 #73 Exacto. El periodismo "no tiene que" hacer nada. Si lo que vende es el morbo, la mierda y el material para subnormales, y ofreciendo eso salen las cuentas a ganar, pues lo están haciendo de puta madre.

Lo que "tiene que evolucionar" es la sociedad, para que ese contenido no de de comer a nadie, pero hoy por hoy es una causa perdida. Mínimo mirar 40 años al futuro... y aún ahí parece complicadete.

D

#12 A Susana, Ana Rosa y compañía, aunque no se les pueda llevar a los tribunales, deberían ser castigadas con bajas audiencias como mínimo hasta desaparecer.

Merecen mi más absoluto desprecio y les deseo lo peor por forrarse con las desgracias ajenas. Son un par de desgraciadas.

S

#90 Todos lo días con que vieron a Diana en Estados Unidos o vete a saber donde, jugando a los detectives, hablando de lo que le ocurría a la familia y creo que poniendo de desequilibrada a la madre, colocando fotos de ella en ciclo permanente...Que les den.

#90 a este paso hoy terminará su foto junto a la de mi hijo en la mesita.
Nunca he entendido como pueden tener esas audiencias ese tipo de programas.
Pero claro estamos en un país en el que "equipo de investigación" es periodismo de investigación.

G

#12 el periodismo tiene q evolucionar? El periodismo vende lo q la gente quiere comprar. Somos morbosos y nos encantan esas cosas, si no fuera asi, los medios no se molestarian en hablar de eso. El periodismo no tiene la culpa.

Z

#7 es lo que vende en los telediarios

Spartan67

#7
Te olvidas los más importante, vives en un país lleno de mala gente que vendería a su madre con tal de salir en la foto y sacarse 4 perras. Y lo peor de todo esto es que hay seguidores miserables mas todavía siguiendo a esa mala gente.

D

#7 en la gran mayoría de asesinatos el asesino es del entorno de la víctima

diskover

#7 Porque la prensa de este país da ASCO.

Sencillamente por eso.

Aficionado_1

#133 #7 La prensa sólo le da a la gente lo que quiere. Si la gente no consumiera morbo, la prensa no vendería morbo.

temu

#7 en este caso, tu lo has dicho, en otros pues son datos que si pueden ser importantes, y lo que debe de hacer un periodista es "investigar" y luego informar. De hecho este caso es mas aislado pues se cruzo con un asesino, pero son muchas las veces que el culpable es del entorno.

r

#7 es más, todavía tienen Los Santos cojones de reponer el programa de equipo de investigación donde solo se dedicaban a disparar mierda a discrección contra todo el mundo. Después de no haber acertado ni una, ni se cortan. Están enfermos.

brandy64

#7 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof Los medios de comunicación crearon una histeria en la población, acusaron a Dolores Vázquez del asesinato.
Me acuerdo que Teresa campos estuvo poniendo a parir a Dolores, convirtieron en un culebrón su vida, al final el asesino fue un ingles llamado tony King.

L

#7 Si te soy sincera, de todo eso me acabo de enterar por tu comentario.
Pero si ha sido como dices, tienes toda la razón del mundo. Ya bastante es estar angustiado por la desaparición de un ser querido, como para encima soportar que se aireen sus trapos sucios.

D

#7 Solo por seguir tu crítica, también habría que ver hasta que punto exprimir el caso ha contribuido a que se dediquen más medios a él. No lo afirmo porque no lo sé, pero dentro de los muchos casos de desaparecidos que hay no creo que se dediquen a todos los mismos recursos.

También, en general y no sobre este caso, diría que muchas veces da la impresión de que la familia contribuye a ese sensacionalismo porque entienden que no les queda otra opción y es la única forma de que se hable de su caso. Así que terminan yendo a todo tipo de programas de televisión para darle publicidad.

kucho

#7 veo dos vertientes diferenciadas:

- las preguntas habia que hacerlas como parte de la investigacion. esto sera asi hasta que no se consiga que la respuesta de "has sido tu" sea "si" o "no" y sea verdad.
- otra cosa es el uso que ha hecho el periodismo de la informacion para rellenar horas de television y paginas de diarios para no aportar nada. cada uno mira por su negocio.

VG6

#33 me pasa igual que a ti.

D

#33 pues otra cosa que habría que cambiar es poder quitar negativos. En tu caso se me ha ido el dedo. Lo siento.

D

#55 Eso técnicamente es algo imposible de implementar, sino mira youtube o facebook (que si dejan hacerlo).

Llevo como 4 bugs reportados a menéame de hace meses y no han arreglado ninguno, incluso para uno de ellos les hice un parche yo mismo.

Para mi son unos completos chapuceros.

D

#72 Por qué dices que es técnicamente imposible de implementar para luego decir que sí se puede? Quizás sarcasmo? pero si lo explicas ya no tiene gracia lol

D

#55 #72 #231 Hace muchos meses, quizá ya un año, que se pueden quitar los negativos. Basta con volver a pulsar en la flechita. Durante un tiempo muy limitado, eso sí.

D

#72 si Reddit puede, el clon de Reddit debería. Al fin y al cabo está reflejado qué usuario votó positivo o negativo, por tanto se puede deshacer.

frankiegth

#33. El tema de 'ignorar usuarios' y las incomodidades que representa lo he denunciado varias veces en el nótame y en algún hilo sin conseguir la repercusión de su comentario, así que lo aprovecho.

#55. Muy buena idea lo de poder quitar negativos (o positivos) puestos por error con un margen de tiempo similar al de editar comentarios.

#201. Una idea similar propuse hace unos dias, que el 'ignorar usuarios' solo se ponga en funcionamiento si ambos usuarios 'se ignoran mutuamente', pero ahora se me ha ocurrido una mejora importante. Si dos o más usuarios se ignoran mutuamente mantenerlos con sus cuentas durante 1 mes en un Méneame en la que solo esos usuarios puedan verse para que se arreglen entre ellos hasta que decidan desmarcarse como ignorados.

Menéame es un espacio de debate, ignorar a otros usuarios para evitar sus comentarios simplemente por ser habitualmente de signo contrario a los propios, que es lo que de hecho está sucediendo pues no es un problema de trolls o de insultos, empobrece enormente el debate y limita los hilos de comentarios.

sonixx

#33 cuánta verdad compañero, justo ayer, me contesta uno a un mensaje mío de los corto y rápidos, algo así como no me gusta y voy a contestar y me sale ignorado.
Y te quedas con la palabra en la boca, habrá gente que no tolere las opiniones contrarias y tiene que tener menéame todo gris. Porque no entiendo que me tiene ignorado gente que ni he hablado con ella. Y luego veo a gente que pone a lista de ignorado a comentarios que simplemente no les gustan.
En fin, yo pienso que tienen que ser personas mononeurales para ese comportamiento tan infantil

D

#63 Trolls. Menéame es un nido de trolls.
Todos aquí lo somos. En mayor oenor grado.

Meinster

#63 Es una pena que en Menéame no se fomente el debate, en lugar de ser un punto de encuentro tenemos un monólogo, en cuanto te apartes del pensamiento único eres crucificado.
Los del ignore me parece gente con una edad mental muy infantil ¿no me gusta lo que dices?¿Me llevas la contraria?¿No sabes debatir? Al ignore... Al final únicamente acabaran escuchando lo que quieren oir, y así vamos.
Nunca me he reafirmado más en mis ideas y he aprendido más que debatiendo con alguien con ideas diferentes. Si tu interlocutor es bueno y tiene conocimientos buscas como rebatirle y acabas aprendiendo un montón. Pero aquí ahora si no sabes rebatirle insultas y al ignore. Una pena.

woopi

#91 Es que el ignore no es para gente que debate y/o argumenta por muy alejada que esté de tus pensamientos. Yo lo uso, con moderación. Reservado exclusivamente para intoxicadores o profesionales a sueldo. Con esos no interesa debatir porque son los que estropean los hilos, y lo hacen a propósito para que esté sistema pierda interés y se canalicen por sistemas más controlados.

D

#91 Menéame ha perdido mucha materia gris los últimos tres años, los usuarios nuevos no logran superar la capacidad intelectual y crítica de los que se fueron.

woopi

#102 #91 Exacto. Debatir, en mnm o en la vida real con alguien que el que no estás de acuerdo aporta algo positivo cuando tú y tu oponente argumentan de forma inteligente, razonada y con algo de conocimiento. Incluso es un placer.

No hace falta ser un Nobel en el tema, pero sí lo suficiente prudente para entender que alguien puede saber más que tú. Hay que tener humildad para reconocerlo, pero también hay que ser listo para detectar que estás delante de un idiota intoxicador, probablemente a sueldo y que no dará su brazo a torcer, cambiando, retorciendo argumentos y jodiendo el hilo por el que pasa.

sonixx

#91 pues me gustaría saber quién me tiene en ignore, por lo menos para no perder energías contestándole a sus mensajes, porque ya es solo coñazo, si no que te quedas con la palabra en la boca para nada.
Ojalá haya un menéame clon, pero que se eche a la gente que tiene un comportamiento así, aunque mucho mejor si no se puede.

dreierfahrer

#63 #33 Yo creo que, cuando menos, el ignore debiera ser mutuo siempre:

Si le pones en ignore a alguien que el te ponga a ti tambien automaticamente.

Asi no lees nunca nada suyo y no te confundes... Yo en ignore solo tengo a gente que me tiene en ignore por lo que decis.

Paracelso

#63 Yo eso de ir ignorando nunca lo entendí, no tengo gente ignorada y no se, ni me importa, quién me tiene ignorado a mí. Me gustaría ver cómo es la interfaz de Menéame cuando hay usuarios que te tienen ignorado en un hilo en el que vas a contestar, porque si me ha pasado ni siquiera me he dado cuenta.
Realmente considero Menéame un lugar donde compartir opiniones y si no se trata de opinión hablar de lo que realmente se por mi profesión, así que invertir tiempo en buscar enlaces para rebatir a alguien pienso que es perder el tiempo, dada la polarización de este foro y el escaso interés de debatir más allá de pretender imponer una posición premarcada.

Jakeukalane

#231 pues es una idea horrible. Yo hay usuarios como profesor o Advaita (que me está acosando en otras redes) que no les quiero leer. Con el ignore puedo hacer eso precisamente, ignorar su irrelevante existencia. #63 #201

Nymphadora

#33 No es ignorar a la gente por pensar diferente. Hay gente que argumenta muy muy bien sus comentarios. Y a mí ni se me pasa por la cabeza ignorar a esa persona, por mucho que no coincida con mis ideas. Entrar en menéame no creo que nadie lo vea con... vaya, voy a leer solo a personas que piensan igual que yo y que alimentan mi ego en cuanto a que reafirman mis ideas ya existentes. Lo interesante de menéame es el contraste en las respuestas, pues te puede dar puntos de vista que no tenías de partida.

Pero tú me dirás qué valor le das a la opinión de personas que sueltan comentarios que no aportan nada o que solo consiguen manipular y desviar la atención. Son comentarios cuñados, de gente que tira la piedra y esconde la mano. Hoy me he encontrado esto en 20 minutos, referido a la hermana de Diana: "Ella y su madre tienen muchas cosas que contar, pero no a la prensa sino a la justicia". Gente que no tiene ni puta idea, pero que escupe bilis y acusaciones, que está convencida de la teoría que se han montado en su cabeza. Y después la justifican con un "esta vez [la policía] ha hecho bien su trabajo", también por poner un ejemplo.

borteixo

#33 al ignore que vas.

D

#33 es usted un cybercaballero de los que ya no quedan

Thelion

#33 A mi me ha pasado ya dos veces.

D

#33 Es que Menéame lleva años siendo el cortijo privado de ciertos individuos que sólo quieren leer a los que piensan como ellos. Todo lo demás está vetado a base de negativos.

Lo curioso es que hay gente que es claramente un troll que se dedica a insultar a y soltar comentarios xenofobos y siguen teniendo karma más que suficiente para seguir comentando en cada noticia a pesar de que en cada interacción suya se lleva sus 15 negativos o más . Lo cual me hace pensar que en realidad son usuarios falsos que usan en Menéame para crear batallitas. Pero, ojo! que esto se descubrió en Forocoches y fue algo de mofa en MNM. Sin embargo, creo que es justamente lo que está pasando aquí.

temu

#33 el ignore... perfecto, que exista, pero que solo se aplique a nuevas noticias.

D

#33 Pues sí, llevas toda la razón. Yo al principio tampoco utilizaba el negativo excepto para lo que está indicado, hasta que te das cuenta que contigo no hacen lo mismo y dices pues nada será así como funciona menéame y soy un pardillo. A mí han llegado a perseguirme en varias noticias y me han puesto negativos incluso en los comentario más inocentes.

Y lo más curioso es que el que hizo eso era un admin.

Curioso también que hay gente que te tiene en ignorados pero te encuentras su voto negativo. Eso tambien debieran cambiarlo. Si me tienes en ignorados no debiera existir para ti.

filets

#33 Por eso hace años que no discuto por internet

Alfredo_Paus

#33 Lo mismo estas en el ignore de mas de uno si eres adicto a desvirtuar hilo manteniendo conversaciones paralelas como esta. Una cosa es un comentario y otra esto . Yo ignore a esto no suelo hacer pero negativo ti que te llevarias por hacerme cambiar del movil al PC para poder leer esto

D

#33 Es tú opinión, la mia es que estoy harto de la misma matraca y los mismos eslóganes en cada uno de sus comentarios, porque sí, soy de los que le gusta leer los comentarios e intentar aprender o rebatir ideas. Pero cuando son de ir a piñón fijo, por mucho que hables con ellos, te cansas y por no mandarlos a tomar por culo, los ignoro.

l

#33 Si no entras aquí a debatir, no entras a aprender.
Y una persona que no quiere aprender, es una persona que se piensa que ya lo sabe todo, una persona dominada por la soberbia, por el egocentrismo, por el lado oscuro, una persona que está muerta en vida y que jamás volverá a crecer... una persona en definitiva, que nunca opinará como yo lol

pd: Diría que nunca he puesto a nadie en la lista de ignorados, y hay cada descerebrado por aquí pastando...

D

#33 Yo tengo en ignore a unos cuantos perfiles. En general creo que pongo a esa gente en ese estado porque creo que en algún momento me han faltado el respeto. No quiero citar perfiles concretos pero por ejemplo recuerdo que a alguien le puse el ignorado porque insistía llamar a los españoles africanos, le pedí que dejara de hacerlo y seguía insistiendo. No porque sea malo ser africano, si lo fuésemos yo iría con la cabeza bien alta, sino porque esa persona usaba ser de ese continente como insulto. En síntesis a la gente que creo que tiene la intención de hacer daño la pongo en ignorado.

Es posible que alguna ocasión ignoremos a alguna persona sin querer por motivos de opinión (somos humanos). Yo creo que es una herramienta útil y hace que la experiencia de Menéame sea más positiva. No siempre lo he hecho, pero e intentado que la persona que pongo en ignorado lo sepa para que tenga también la oportunidad de hacer lo mismo conmigo.

sandra67

#33 ¿Gente que opina de modo diferente y debate educadamente en Menéame?
Sospecho que son una minoría.
Además, me encantaría que alguien me explique las penalizaciones, ya me cansé de que me bajen el karma.
Creo que el lobby de progres amiguitos de los musulmanes es verdaderamente feroz.

frankiegth

#33. '...Tampoco voto negativo jamás por opiniones, y solo para insultos salvo ahora con los del "ignore fácil"...'

El tema de los negativos tiene tantas vertientes como usuarios y situaciones. Es razonable que haya una reglas escritas que indican unas pautas a seguir pero considero que el tema es bastante más complejo. Siempre me lo pienso dos o tres veces antes de votar negativo un comentario. Valoro muchas cosas antes de hacerlo, incluida esa llamada interior que te incita a ello. Pero también valoro la intencionalidad pues bajo buenas formas y buenas palabras también se puede esconder un cretino o una simple afirmación que no es correcta o es muy cuestionable y puede conducir error.

Jakeukalane

#33 a mí me parece un gran acierto. Sin embargo hay gente que piensa que el ignore no es un derecho y te siguen acosando en otras paginas web. Advaita es uno.

D

#33 En parte estoy de acuerdo, por una parte creo que hablar de "ignorar" supone que tu vas a hacer como si algo no existiera, no tendría porque suponer que alguien no podría contestarte, por otra parte entiendo que sea una forma de evitar acosos entre usuarios y que no tengas posibilidad de defenderte (por ese dicho tan erróneo del que calla otorga).

D

#33 los problemas en España se fusilan y se entierran en cunetas. O también se le da al ignore. Feliz año.

thingoldedoriath

#33 Yo el ignore lo utilizo para trolls de reconocido prestigio y para los que utilizan el insulto (conmigo) como su fuese un argumento más.

Porque en los años que llevo viniendo por este sitio, nunca he utilizado el botón rojo. Siempre he creído que lo de los negativos sobra. Hay que hablar y convencer.

Emilyplay

#33 Gracias por decirlo, opino igual...uno de los fallos de MNM

D

#33 que les den a los que ponen el ignore lol y su
#CIRCLEJERKING ENDOGAMiCO
http://i3.kym-cdn.com/photos/images/facebook/000/605/413/732.gif

D

#10 Tengo unos cuantos que están con el mismo discurso, desde que los pasé a la lista de ignorados no leo tanta chorrada.

leporcine

#11 idem

Emilyplay

#11 ¿el discurso de lamer policías?si, resulta vomitivo

polipolito

#11 Si Marianetdeburkini hiciera lo mismo (sólo mantener los que opinen igual) quedaría un foro realmente curioso. MNM se disgregará en sectas, como Babel...

H

#46 al parecer (según la prensa) una de las denunciantes retiró su denuncia...era familiar de la mujer

moraitosanlucar

#46 si la policía se hubiera tomado en serio las dos primeras denuncias por agresión sexual contra él en vez de no creerselo
la agredida, hermana de la mujer del agresor, retiró la denuncia. Así que poco podía hacer la policía.

unaqueviene

#46 Esa chica no ha fallecido. La ha asesinado ese engendro.

D

#46 Una cosa es que no esté obligada a declarar contra él y otra muy distinta es que levante falso testimonio presentando una coartada. Coartada que salvo que se consiga desmontar, es totalmente válida.

D

#46 ti no lleva tilde.

D

#46 Así como han dicho otros comentarios, la policía poco tiene que hacer, y a veces olvidamos que en la realidad se pueden dar casos aparentemente idénticos pero que se correspondan a realidades distintas. Por mi parte, diría que hay ciertos delitos que una vez presentas la denuncia no deberías poder retirarla a menos que hayan razones de sobre justificadas, como dejar claro que hay un mal entendido, lo que además implicaría investigar que la denuncia eventualmente pudiera ser falsa.

Esto lo digo porque hay delitos en los que prima el perjuicio que percibe la persona afectada y es solo eso, pero hay otros en los que dicho perjuicio es un riesgo para toda la sociedad.

d

#19 En pueblo de 4 gatos es fácil tener sospechosos otra cosa es probar que son culpables lo que te deja pensado es seria el primer asesinato o hay mas.

ANAYO

#19 tenía coartada por su mujer que, además, ya lo había defendido ante la denuncia de nada más y nada menos que su propia hermana. Ayer ya cambió su versión. También me pregunto cómo se debe sentir siendo cómplice de esta muerte y de otro asesinato fallido habiéndolo podido evitar años atrás

D

#15 más claro agua.

D

#15 Es lo que tiene la presunción de inocencia, que tienes que demostrar la culpabilidad no vale con indicios. Tenía coartada de que no había estado en el lugar. Que tu quieres creer que ha sido por casualidad, tú mismo. Los atestados policiales no los vas a ver en las portadas de los periódicos, las sentencias judiciales sí.

Miguel_Martinez_1

#15 Parece ser que la realidad es otra, a pesar de que el juez había cerrado el sumario la familia no recurrió y no se hizo público debido a lo cual hace unos meses la policía retomó la investigación y estaban a punto de detenerlo cuando ocurrió lo de la nueva chica y además se filtró lo cual precipitó las cosas.

D

#15 lo increible es que haya hecho lo que ha hecho, que toda España hable de él y tenga ganas de seguir con el tema... y con pareja

F

#10 Han tardado año y medio en resolver el caso y al final ha tenido que ser el propio asesino el que confiese después de que lo pillaran con las manos en la masa. Todo esto habiendo encontrado el móvilde la chica en casa del sospechoso a los pocos días de la desaparición. Sí, eficiencia y velocidad pura. Comparable al CSI.

D

#10 eso de criticar por sistema a la policía es deporte nacional en meneame.

D

#94 A ver si sacas un disco de Megadeth decente y dejamos de defender por sistema también a los maderos. Te ha explicado #51 perfectamente lo cojonudos que son clap

diskover

#94 Se les critica cuando hacen cosas mal, prevarican o se extralimitan en sus funciones.

El problema es que algunos piensan que por criticar a FSE ya estas en contra de las FSE. Ni tan negro, ni tan blanco.

Las FSE son necesarias para cualquier Estado. Lo que se exige es que sean PROFESIONALES y cumplan con la Ley y su trabajo. Así de simple.

Cuando se extralimitan y se follan el Estado de Derecho, es cuando se les critica; como el caso del bofetón a una chica el otro día, por ejemplo. Algo criticable y sancionable, pero eso no significa que "odies" a las FSE.

Si os ponéis en plan radical y sectario, no avanzaremos jamas en el debate.

T

#10 Exacto como casi siempre.

A mi de este caso me llama muchísimo la atención el poco tiempo que ha costado sacarle al chicle donde estaba el cadáver de Diana y lo mucho que está costando sacarle a cuatro niñatos donde está el cadáver de Marta del Castillo. No sé que técnicas usarán por el norte para sacarle información a los detenidos por asesinato o por terrorismo que no emplean en el sur, pero parece evidente que son efectivas y que se deberían usar siempre.

Shotokax

#10 ¿de dónde sacas lo de "casi siempre"? Yo no lo tengo tan claro, aunque me da miedo criticar no sea que me metan 300.000 € de multa como al padre de una de las niñas de Alcásser.

xamecansei

#10 a ver que si no fuera que la otra chica se escapó no la encontraban nunca.

Lekuar

#10 Es el problema de generalizar, en un colectivo de 250.000 personas claro que habrá indeseables, los hay en mi empresa y sólo somos 150, el caso es que las funciones policiales las hacen bien y eso hay que reconocerlo.

#9 Ssssssh... que yo siempre defiendo que una de las principales reglas en Menéame es: "Si tiene uniforme, es culpable. Da igual de qué. De lo que sea", y si no, eres facha roll

Emilyplay

#5 #9 está vez han hecho bien su "trabajo"

Jonama

#9 Probablemente tenemos uno de los mejores cuerpos de seguridad del mundo, a veces ves la supuesta eficiencia de los cuerpos policiales americanos pero la realidad es bien distinta, multiples cuerpos policiales, la Policía como aquí tenemos nacional depende de Ayuntamientos con bajos presupuestos, absoluta falta de medios, descoordinación etc

D

#9 Solo faltaba que por acertar una vez no se les pueda criticar.
O mejor aún, darles una galletita/medalla simplemente por hacer bien su trabajo.

D

#9 correcto. Yo ya he tenido varios encontronazos con la kayetana esa y muchos mas de por aquí. . El discurso es siempre el mismo. Acab, policias inútiles y revienta cabezas, solo se dedican a tomar café y a joder al ciudadano honrado, etc, etc, etc. De pena.

Ejemplo de hace un par de días:

detenidos-cinco-menores-tras-perseguir-machetes-joven/c0110#c-110

Hace 6 años | Por --345413-- a madridiario.es

Delapresa

#93 A todos esos que critican tanto, tendrían que vivir en sus carnes un mes sin policía en toda España.

diskover

#9@kayetana es un troll y se le desmonta con argumentos. Así de simple.

D

#9 En resumidas cuentas, doscientos agentes especiales desplazados, mas de un año de pesquisas con la ayuda hasta del Mosad, ingeniería electrónica fina alemana, cientos de miles de millones de horas de visualización de imágenes y cruce de registros telefónicos, teorías delirantes acerca de la familia...y resulta que era el manguta del pueblo y que le tenían como el principal sospechoso (eso dicen ahora claro).

Y ahí la tenía, al lado de su casa, ahora dicen que tenían prueba de que el coche visto era el suyo, de que su teléfono y el de Diana circularon juntos esos dieciseis kilómetros, que tenía antecedentes por eso mismo y por otras cosas.....??????????

Y si no llega a ser por dos paisanos (que puta casualidad) pasaron por allí, se lleva a otra.

Y si no llega a ser porque el bicho es medio bobo y se le antojó pillar a esta otra, no lo cogen en la puta vida.

Menudo nivel, es acojonante.... y la única explicación que balbucean, es que tenía la coartada de la parienta.....y van y la dejan libre.

No se como sera la GC en Galicia, por lo que veo bastante torpes, aqui desde luego como estornude uno en euskera se lo llevan y no aparece en un mes. O sea que.....

Poned los negativos al lado, en la papelera por favor. Atento@Braveheart, llama al comando.

m

#9: Bueno, con las FSEs hay que tener un punto de neutralidad, hay policías a los que se les ha subido la placa a la cabeza (doy fe), y otros que son grandes profesionales, y otros que yo directamente ni siquiera llamo policías, me limito a llamarles "antidisturbios" (y os habréis fijado que yo siempre me refiero a ellos así). Que luego vale, entre bomberos no se pisan la manguera y hay cosas que mejorar, pero hay que intentar reconocer lo positivo y criticar lo negativo.

m

#5 Precisamente pensaba en esto mismo hace un rato, cuando leía ayer los comentarios de algún meneante al respecto alucinaba con el nivel de retraso.

alalimayallimon

#5 Uno decía que era otro preso político, alguno saldrá toda con alguna mamarrachada, nunca defraudan.

D

#5 A mi me parece gratuito hablar del trabajo policial en esos términos, pero también hay que ver que la realidad es que lo que tenían contra él era más bien poco, o "circunstancial" por decirlo de otra forma, y si ahora tenemos seguridad de que es él es por su confesión. Salvando las distancias, me parece que el que quisiera opinar que no tenían indicios en su momento pues tenía razón, otra cosa es que al final las pocas sospechas que tuvieran terminaran siendo acertadas.

Mi comentario podrá ser quisquilloso, pero es que a veces tendemos a la autoconfirmación, si un adivino dice que mañana va a llover y llueve, eso no significa que el adivino tuviera razón, o en general, un razonamiento incorrecto puede llegar a la conclusión correcta, pero eso en sí mismo no sirve de nada.

F

#60 Perdón por lo del móvil pues. Mi mujer me dijo está mañana que había leído eso. Aunque CSI sea ficción, no deja de ser un recurso para hacer una comparación. Eso no quita que resolver un caso así en un año y medio cuando el tio era sospechoso desde el principio diste leguas de ser loable. Han hecho su trabajo, pero no ha sido un buen trabajo.

A ver si ahora por el rollo patriótico y viva España no se va a poder criticar lo criticable.

D

#92 Si no ganas empatas...Han resuelto el caso.No era el único sospechoso.Busca otra noticia dónde ponerlos a parir, en esta ya solo estás dando lástima.

kverko

#92 se nota que has leído poco de las últimas informaciones sobre el caso en tu comentario o que lo que sabes lo sabes por fuentes no primarias mal imformadas.

Opino, y es solo una opinión personal, que cuando se entra a hacer un análisis o crítica es necesario hacer previamente el #esfuerzo de informarse o documentarse. De lo contrario el resultado es cercano a una conversación de bar, con la diferencia de que la discusión en menéame queda por escrito.

Acompañe a estas palabras mis mejores intenciones y consejos, siempre sin entrar en el terreno personal porque no te conozco pero el conjunto de personas que vierten opiniones rápidas, sin haberse informado suficiente de fuentes primarias son conocidos como cuñados.

Hasta donde yo sé, al llevar la desaparición de Diana a los medios de masas, los cuerpos de seguridad del Estado se encontraban bajo mucha presión y la obligación de dar con el asesino y el cadaver. Se dedicó mucho tiempo y esfuerzo. Pero, como ya apuntaban arriba, esto es la Vida Real (TM) no una serie de ficción.

J

#92 Hablas de rollo patriótico cuando tú acabas de ser pura España, cagarla por ignorancia y huir hacia adelante.

D

#92 CSI es pura fantasía, no sirve de referencia. Es solo un show de televisión. ¿También te creíste Jurassic Park?

devil-bao

#92 La próxima vez que te llamen a ti para usar tu clarividencia a toro pasado.

T

#92 No sabía que te dedicabas a investigar asesinatos desde la barra del bar. Un saludo Grisom.

D

#92 El problema es criticar sin fundamento, tu mayor argumento es compararlo con una serie de televisión. Si tan claro lo tienes, y sé que este comentario suele sonar a resquemor, pues quizás deberías dedicarte a ese trabajo si tan claro lo tienes que toda la investigación es mejorable.

sotillo

#60 Y demostrar con pruebas contundentes, no sirven indicios claros en muchos de los casos, por esto el trabajo bien hecho y la paciencia son claves por mucho que nos gusten las soluciones inmediatas

D

#1 Nuevo caso de terrorismo heterosexual, muchos hombres necesitan antes de acercarse a una mujer un test psicologico, no pueden estar sueltos por la calle. Asi como suena.

Me pregunto porque es tan abundante estos casos de mujeres violadas y asesinadas por hombres heterosexuales y lo dificil que es que haya estos casos a manos de mujeres (lesbians o heterosexuales) o gays (que los hay por supuesto, pero estadisticamente inexistenes)

D

#1 Curiosamente los sacrificios rituiales que hacen nuestras elites Cabaslistas / Ocultistas / Satamicas son al el dios BAAL, que curioso que se al nombre del nick que nos dice lo que tenemos que pensar y que hay quedar carpetazo al asunto

Glosario-síntesis del ritual de Diana Quer. La obsesion esotericad de nuestras elites con "Diana". El asesinato de Diana de Gales (boton central o derecho para minuto exacto)


Decidme...
¿Cuantas posibilidades existen desde un puto de vista racional, que en television ocurra algo como lo de arriba?

Las elites mundiales son cabalistas, satanistas, ocultistas...

Piensan que la realidad es una suerte de "MATRIX" como en la pelicula, que puede ser manipulada usando algunos cheats codes que son rituales, numeros, o formulas "magicas

D

#17 Es que no lo tuiteó.

Escafurciao

#17 de momento, seguira imputada supongo y si ha salido es para q el tipo dijera donde estaba el cadaver.

O

#25 Sí, pasará a disposición judicial según parece, pero lo de prisión preventiva ya tal.

#27 Yo creo que si sabes lo que ha hecho y no informas a las autoridades te conviertes en cómplice, lo del parentesco es verdad que me suena.

J

#17 complice no es lo mismo que encubridor, aunque se parezca.

Ser complice es grave, pero menos que ser autor. Afortunadamente, dirīa yo.

D

#17 la mujer no puede declarar ni a favor ni en contra de su marido y si lo hace no tiene ningún valor en un juicio, al igual que cualquier familiar directo. Y cómplice es otra cosa muy distinta a encubrir.

D

#29 bueno, a favor si lo ha hecho

Pancar

#29 Existe el derecho a no declarar contra un familiar directo, pero es un derecho y no una obligación. Si el familiar decide declarar, su testimonio en el juicio tiene el mismo valor que cualquier otro testimonio.

p

#17 creo recordar que si tienen parentesco marido-mujer no la pueden condenar por encubrir. Algo que no entiendo, que más dara.... si encubres a la cárcel como todos. Pero no estoy seguro al 100%, esto lo estudie hace mucho y tengo mala memoria

Peka

#17 No sabemos las circunstancias, igual tenía miedo.

D

#17 supongo y espero que tendrá un juicio por mentir, pero hasta que no salga juicio está en libertad. O eso o que en España es como en usa, que puedes mentir por tu marido

D

#17 no tenemos toda la información, es muy pronto para opinar, porque puede haber sido liberada con cargos, o puede haber sido una víctima más, o puede haber negociado una rebaja de la acusación a cambio de tumbar la historia de su marido.

VG6

#17 Porque no hay peligro de reincidencia. Ya que el que mata es el otro. Pero no entrar en prisión ahora no le garantiza entrar luego después del juicio.

d

#17 Quizá gracias a ella se ha encontrado el cadáver. La Guardia Civil y el juez le habrán ofrecido un acuerdo y ella puede que haya dado las claves o, como mínimo, ha puesto en una situación tal al marido que ha confesado. Estas primeras horas han sido cruciales. Si el acusado resiste y no confiesa dónde está el cadáver esto podría haber sido un caso sin pruebas.

diminuta

#17 go to #224

N

#17 Los familiares están exentos del delito de encubrimiento, tengo entendido.

maria1988

#17 En España no está penado encubrir a tu cónyuge, ascendientes o descendientes. Viene en el artículo 454 del código penal.
Cc. #207 #16

D

#3 estamos en el siglo XXI y en la unión europea. Lo de la Inquisición y las hogueras ya tal.

Emilyplay

#39 estamos en el siglo xxi los amores a la patria, ya tal

D

#49 no se que relación tienen los amores a la patria con esta noticia.

D

#49 Los que te mandan a la hoguera o a la tortura por criminal son, probablemente, los mismos del "a por ellos, oé". A todos esos les aplica muy bien el comentario en #39.

H

#39 estamos en el siglo XXI y no nos tragamos que los depredadores sexuales se reinserten en la sociedad

Y ya tal, claro

borteixo

#64 eh, que también es narcotraficante, todavía hay esperanza.

D

#64 tu y quien mas, a cuantos conoces?

D

#114 #64 si 'solo' fuera depredador sexual y narcotraficante..

Lo más gordo es que también es un asesino

D

#64 Las penas de prision aparte de ser un castigo privando de la libertad deberian de servir para la rehabilitación de los presos. Si una persona una vez superada la pena no pasa unas pruebas psicologicas no deberia de salir a la calle.
Muchos de los casos de delincuencia de todo tipo que vemos en los medios su autor tiene antecedentes penales.

D

#64 Aún así, no hace falta quemarlos en una hoguera, yo los pondría a trabajar de por vida y como único sueldo la comida, ropa y enseres de higiene básicos, siempre y cuando ese trabajo esté rindiendo suficiente como para costear su encierro y una indemnización cuantiosa para la familia. Sin placeres de ocio (ni TV), que tenga todo el tiempo del mundo para pensar en lo que hizo. Y si eso cada año se le hace una entrevista para preguntarle que qué le parece su vida ahora y si se arrepiente de ser un asesino malnacido. Y sin redención posible, nada de salir por buena conducta.

D

#39 Sí, el siglo del policorrectismo y el mascaflorismo buenista. Sois asquerosos, sinceramente. Esta escoria no merece ni seguir respirando un minuto más.

Peybol

#39 eso se lo tienes que explicar a todos esos que todavía viven en el siglo xx (año 1939 y siguientes) o incluso antes

TrollHunter

#39 hablas de la UE llevando el lazo amarillo?

Battlestar

#39 Bueno...su afirmación no es tan descabellada, dice "a la hoguera con el asesino", es algo que podríamos suscribir, no dic a la hoguera con el detenido o con el imputado, dice "a la hoguera con el asesino", con ese matiz de que estamos hablando del asesino y no del acusado simplemente, me parece respetable.

D

#14 es que no es un crimen machista, no digas tonterías.

s

#35 El negocio de la violencia de género mueve millones de euros. No se puede esperar que los que viven de ello callen sin más.

Y luego están los borregos que les siguen el juego gratis.

D

#65 Un "negocio " impresionante.... sobre todo para las muertas.... luego se dice que en España la sociedad está concienciada con el asesinato de género.... manda cullons.

alalimayallimon

#65 Otro con lo del negocio...zzzzzzzz

D

#35 Claro que lo es, como todos es la supremacía de un tipo nauseabundo sobre la mujer... los qué se creen con derecho sobre éstas, sean familia o no.... es machismo puro y duro.

slayernina

#35 Porque si un tipo con dos denuncias por acoso sexual se carga a una 3°, y lo intenta con una 4°, siempre es aleatorio, siempre...

alalimayallimon

#35 Ah no? Qué un tío se crea con derecho a violar y matar a mujeres no es nada machista, nada, nada.

D

#56 COÑO CLARO ... que listo el "criminologo"... que facil verdad?

LA REALIDAD
Otro sacrificio ritual. El caso #Diana Quer es uno de los mas claros casos españoles de Sacrificio Ritual y consecuentemente tenemos otro... ¿ Ricard cabeza de turco ?
Y si me dejan a solas contigo un fin de semanas ... "en aislamiento".. te aseguro que a nivel teorico, sobran conocimientos para saberc como hacer que (sic) "te derrumbes" eufemismo para presionar a un detenido para hacerle confensar algo que conviene a la investigacion
t ambien confiesas el asesinato de Kennedy, ser ROBIN de Batma y Robin y haber financiado TU personalmente a #Podemos por que eres agente de #Venezuela, al #PSOE y ser el responsable unico de la mal llamada #GURTEL; ya que tu has pasado a responsabilizar de todos los pagos, exonerando a todos los implicados

D

#57 "..se va a llegar a rebasar fácilmente el límite del absurdo..

En serio? Más?

D

#57 ¿Donde has estado todo este tiempo? Ese límite se ha rabasado hace tiempo.

Ivorion

#57 noooo te voté negativooo!! mil perdoneees (mecagoeeennn) si estoy tan de deacuerdo con tu comentario que casi te aplaudo leyéndolo!!

D

#57 Es que cuando todo lo que vaya (o parezca) que va en contra de una mujer, directa o indirectamente, es machismo, al final esa palabra pierde todo significado y solo se convierte en publicidad ideológica.

neotobarra2

#57 Si una violación no es un crimen machista, no sé qué puede serlo...

RobertNeville

Si no llega a intentar hacer lo mismo otra vez, no habríamos descubierto nada.

Espero que emplumen a la mujer por encubridora.

punyal

#16 la emplumen o no ya esta marcada de por vida y mas en un pueblo tan pequeño. Ponte en la situacion de q ella no sabia nada y dijo haber estado con el bajo amenaza, no te parece creible?

Darknihil

#70 Perfectamente creible y mas teniendo dos denuncias por violación que quedaron en nada, hasta me imagino la frase y todo. "Oye cari, ya sabes que me tienen enfilao con estos temas aunque luego quede en nada, seguro que vienen a preguntar y yo anoche estaba con el perro, te importa decir que estaba contigo para que no den por culo?"

javicho

#16 y gracias a los cojones ovarios de la chica que se resistió consiguió huir y luego denunció, no sólo se ha salvado a ella misma

diminuta

#16 A la mujer no la pueden emplumar por encubridora precisamente por ser su mujer:

Artículo 454 (del Código Penal)

Están exentos de las penas impuestas a los encubridores los que lo sean de su cónyuge o de persona a quien se hallen ligados de forma estable por análoga relación de afectividad, de sus ascendientes, descendientes, hermanos, por naturaleza, por adopción, o afines en los mismos grados, con la sola excepción de los encubridores que se hallen comprendidos en el supuesto del número 1.º del artículo 451.

D

Otro con antecedentes que estaba en la calle.

RFK80

#6 buen debate has abierto... Estaría reinsertado porque ya hacía macramé y el psicólogo de turno dio su visto bueno...4 delitos?pues cumples uno, luego otro,y si son 70 años pues 70 años...

D

#8 para el segundo delito por no aprender fusilamiento y ya ta.

H

#8 exacto. Si no, a partir de numero X te sale gratis violar, matar...

D

#24 menuda gilipollez. No hay gente ni nada que mata y le sale "gratis", y no pisan la carcel por ello en toda su vida. Y si la pisan, es por evadir impuestos. No por matar.
Matar puede salir gratis, y esta mas que demostrado.
Y si no te gusta eso, sal a la calle justiciero anonimo, a ver lo que duras

D

#6 o vivo, pues dependiendo del delito.....muchos estan muy tranquilos.

Jonama

#6 La reinserción para este tipo de escoria de basura no es ni posible ni existe, cuanto antes nos demos cuenta y la legislación responda a esta verdad mejor, hay casos donde la tolerancia cero salva vidas.

d

Me alegra y a la vez me entristece, por su familia que por fin sabrán que pasó y podrán enterrarla y tristeza por qué la mataron esos malnacidos y a saber lo que sufrió esta chica, DEP

D

#77 y si no lo eres , te convierten en uno.

Yo llevo un montón de años aquí y al principio me lo tomaba en serio, argumentaba, mostraba máximo respeto, etc.

Pero a base de ver que aquí o llevas el discurso oficial meneante o te fríen a negativos, te llaman de todo y se ríen de ti, a parte de que te meten strikes por solo opinar cosas que no les gustan por aquí, empecé a tomamerlo a coña y a entrar solo a echarme unas risas con algún tontaina de esos que se creen seres de luz y que abundan por aqui.

D

#99 Correcto. Esa es la actitud, yo hago igual.
Y ahora que los resultados se desmoronan pese a lo que no se cansan de decir, es cuando me parto más el culo. Jajajaja.

sandra67

#99 Bienvenido al club...

J

#28 pues no, no eres complice, como mucho encubridor.
Y no, los particulares no tenemos obligación de denunciar hechos delictivos, ni tan siquiera lo tienen las víctimas. Solo tenemos obligación de socorrer a las víctimas en situacion de desamparo.
Y lo que tu y yo creamos es irrelevante, lo relevante es como funcionan realmente las leyes penales en España

Raulbs

Nadie está preparado para vivir una situación como la de encontrarte con un depredador de esta calaña. DEP Pobre mujer y pobre familia que la han crucificado en los medios sensacionalistas, se les debería caer la cara de vergüenza (si tuvieran vergüenza).

D

#21 Al contrario, ahora será su comidilla durante unos unos cuantos días más...

N

#51 ¿Y cuánto tiempo te crees que se tarda en resolver un caso? ¿Los 50 minutos que dura el capítulo de CSI? Tenemos la mala costumbre de pensar que los crímenes se resuelven en relativo corto espacio de tiempo, cuando cuesta un cojón y ayuda.

Seguro que ya tenían localizado al tipo éste, pero les faltaban pruebas para entrullarlo.

J

#28 para que la mujer pueda ser inculpada por encubrimiento, entre otros, la mujer debía tener conocimiento de los hechos que se le imputan al marido, cosa que está por ver.
La relacion de parentesco no afecta en cuanto a la imputabilidad se la mujer.
http://consultas-abogados.es/delito-encubrimiento/

Cehona

#48 A no ser que tenga un acuerdo con la Policia para desmontar la coartada al asesino, la mujer conocia perfectamente que el día y la noche de autos, su marido no estaba con ella.

diminuta

#48 la relación de parentesco afecta totalmente según el

Artículo 454 del Código Penal:

Están exentos de las penas impuestas a los encubridores los que lo sean de su cónyuge o de persona a quien se hallen ligados de forma estable por análoga relación de afectividad, de sus ascendientes, descendientes, hermanos, por naturaleza, por adopción, o afines en los mismos grados, con la sola excepción de los encubridores que se hallen comprendidos en el supuesto del número 1.º del artículo 451.

sotanez

#14 ¿Abultadas? El número de mujeres asesinadas por violencia en este país está por debajo de la media de la UE...
No conozco país que esté más concienciado con este tema. ¿De verdad te crees lo que dices?

D

#98 No será en Meneame donde están "mas" concienciados.... por qué el machismo campa por los artículos que parece que vivimos en le siglo pasado.

O

Resumen:
El asesino era ya sospechoso y tenía antecedentes por agresión sexual, y gracias a la descripción que ofrece la chica que intentó secuestrar, y la matrícula que memorizan los héroes que lo impiden, finalmente lo encuentran. Por cierto, el móvil no lo encuentra la policía, y la policía, con sus perros especializados tampoco encuentra un cadáver próximo a la casa del sospechoso.

Si esto es así, las felicitaciones a la policía creo que están fuera de lugar.

Naiyeel

#89 Si como tu dices "lo encuentran" es porque ya lo estaban siguiendo como se ha demostrado, porque este tipo de acusaciones lo creas o no tienes que tenerlo muy bien pillado.

d

#14 ha tenido mucha más relevancia mediática y política su caso, y el de todas las desapariciones, que el de las 48 mujeres de la estadística juntas. que no salga en una estadística concreta no quiere decir que se haya escondido en un limbo su caso. La estadística es para visibilizar el problema de la violencia de la pareja, que tiene menos atractivo mediático. Las desapariciones y asesinatos tienen su propia estadística de la que se habla menos porque ya los propios hechos en sí son muy mediáticos.

D

#54 Una investigación? Que aquí el tipo está detenido por tratar de actuar de nuevo.
Chapó por las cuatro tortas que le habrán dado en comisaría para que confiese, no otra cosa...

Cehona

#87 ¿Relacionarle con Diana teniendo la bateria de sospechas y pruebas que tenian no corresponde a una investigación?
Sencillamente pudieron llevarle detenido a Comisaria por una actuación delictiva, no por sospechas y el resto ya pertenece a la labor denostada de la Policia. Igual piensas que la gente canta por un par de ostias.

D

#87 ¿Tortas? ¿En comisaría? ¿En un caso tan mediático como este?

No sabes de lo que hablas.

curaca

#51 El móvil de la chica lo encontró una mariscadora en la Ría.

S

Mis felicitaciones a los mass mierda y sus previos juicios mediáticos incluso acusando a la propia familia ¿pedireis perdón?

D

#62 No está ya la prisión permanente revisable?
Que más queremos?

D

#80 sangre fresca!!!

G

#80 pues yo quiero q si a una persona le caen 120 años de carcel por diversos crimenes, cumpla los 120 años y si tiene q morir en la carcel q muera alli (incluso pondria cementerios en la carcel, para q no salgan ni muertos). Nada de revisable, q luego tienen buen comportamiento en la carcel, salen y otra vez la lian.

Jonama

#80 la prisión permanente revisable está es cierto pero no sin la brutal oposición de gente como tu amigo.

D

#80 Que se les fuerce a trabajar, no tengo porqué estar manteniendo a delincuentes.

D

Pobre chica, vaya desgracia tener que morir así porque a un demonio como ese le ha dado la gana.

D

#14 Dejando a un lado que esto no es violencia machista, y lo comico que me parece como utilizas la demagogia y el victimismo para vender tu pelicula.. quizas antes de decir gilipolleces tan flagrantes como que la mitad de los crimines machistas quedan en un limbo para no hinchar las estadisticas y quedarte tan a gusto deberias informarte de como se crean esas estadisticas, que se contabiliza y que no se contabiliza desde hace años.

Pero oye, como postureo un 10

1 2 3 4 5