EDICIóN GENERAL
1042 meneos
12192 clics

Aparece el cádaver de Diana Quer

El cuerpo sin vida de Diana Quer ha sido hallado cerca de la casa de los detenidos este viernes por la desaparición de la joven madrileña, según ha confirmado TVE de fuentes de la investigación. Los restos mortales han aparecido en la parroquia de Asados, en la provincia de A Coruña.

| etiquetas: diana quer , cadaver
Comentarios destacados:                                  
#7 DEP
Y ahora deberíamos de reflexionar en porqué en un caso de asesinado como este hemos añadido más dolor a la familia buscando los trapos sucios de esta. Porque hasta yo que me la sudan este tipo de cotilleos, he tenido que enterarme de sí su familia estaba divorciada o no, si había problemas de alcoholismo, si eran de dinero o no, si la hermana tal, si el padre cual... Y resulta que todo era que un desgraciado psicópata se había encaprichado de ella y decidió matarla.
Ahora la familia podrá dar sepultura digna y pasar su duelo.
#1 Curiosamente los sacrificios rituiales que hacen nuestras elites Cabaslistas / Ocultistas / Satamicas son al el dios BAAL, que curioso que se al nombre del nick que nos dice lo que tenemos que pensar y que hay quedar carpetazo al asunto

Glosario-síntesis del ritual de Diana Quer. La obsesion esotericad de nuestras elites con "Diana". El asesinato de Diana de Gales (boton central o derecho para minuto exacto)
youtu.be/UMD1d7esocE?t=322
Decidme...…   » ver todo el comentario
#1 A mí eso no me resolvería nada. Diana ya no está, su cuerpo no es ella, sino lo que ha quedado de ella, que es más bien poca cosa. Todo el rollo del entierro y el duelo podrá ser importante para quienes creen en algún tipo de dios y/o conceden valor a esas tradiciones, nada más. Ni siquiera entiendo por qué das por sentado que la van a sepultar.

Lo importante de que hayan encontrado su cuerpo es que se podrá determinar con certeza lo que le pasó a la chica. Eso es lo que realmente importa,…   » ver todo el comentario
'El Chicle' confiesa y conduce a los agentes al lugar donde abandonó el cuerpo, en la parroquia coruñesa de Rianxo
#2 Que pena que hace unos años los abogados impidiesen que unos niñatos de Sevilla confesasen el lugar en el que habían tirado un cadáver.
#56 Los abogados tienen la obligación de defender a los acusados, sea cual sea su crimen. Y eso está bien. Un sistema judicial que ni siquiera respete el derecho a defenderse de los acusados, es un sistema judicial que va a generar más injusticias de las que va a resolver. Y no sólo más injusticias, sino más graves, porque si no respetas el derecho a defenderse de alguien es muy fácil terminar encarcelando a un inocente, y encarcelar a un inocente siempre es mucho más grave que dejar suelto al…   » ver todo el comentario
#2 La única desaparecida de España.
#2 voté negativo por error
#2 El Chichle, el Peonza... Esta gentuza tiene toda nombres de alta cuna y ser de familias preocupados con la educación de sus churumbeles, eh.
#2 En castellano sería más bien: pueblo de Asados del ayuntamiento de Rianxo.
A la hoguera con el asesino
#3 estamos en el siglo XXI y en la unión europea. Lo de la Inquisición y las hogueras ya tal.
#39 estamos en el siglo xxi los amores a la patria, ya tal
#49 no se que relación tienen los amores a la patria con esta noticia.
#49 Los que te mandan a la hoguera o a la tortura por criminal son, probablemente, los mismos del "a por ellos, oé". A todos esos les aplica muy bien el comentario en #39.
#39 estamos en el siglo XXI y no nos tragamos que los depredadores sexuales se reinserten en la sociedad

Y ya tal, claro
#39 Sí, el siglo del policorrectismo y el mascaflorismo buenista. Sois asquerosos, sinceramente. Esta escoria no merece ni seguir respirando un minuto más.
#39 eso se lo tienes que explicar a todos esos que todavía viven en el siglo xx (año 1939 y siguientes) o incluso antes
#39 hablas de la UE llevando el lazo amarillo? :troll:
#39 Bueno...su afirmación no es tan descabellada, dice "a la hoguera con el asesino", es algo que podríamos suscribir, no dic a la hoguera con el detenido o con el imputado, dice "a la hoguera con el asesino", con ese matiz de que estamos hablando del asesino y no del acusado simplemente, me parece respetable.
#3 Eso, eso! Que viva el Estado de Derecho!
Me alegra y a la vez me entristece, por su familia que por fin sabrán que pasó y podrán enterrarla y tristeza por qué la mataron esos malnacidos y a saber lo que sufrió esta chica, DEP
Entiendo que los comentarios que decían que habían pillado a este chico (delincuente menor según algunos) por justificar su trabajo ya que no tenían ni idea de la desaparición, no comentaran está noticia, no?

Todo indicaba que esta chica estaba muerta así que encontrar su cuerpo será un descanso para su familia.

Qué injusticia cruzarte con un depredador
#5 Te refieres a @kayetana? www.meneame.net/story/mujer-chicle-cambia-version-no-estuvo-marido-noc
Otro de los muchos pobrecitos habladores que pululan por aquí, el odio que profesan a las FFSSEE no les da para mucho más.
#9 No sé quién criticará por sistema a los cuerpos policiales del país, pero esta vez han demostrado ser grandes profesionales, de hecho como casi siempre.
#10 Tengo unos cuantos que están con el mismo discurso, desde que los pasé a la lista de ignorados no leo tanta chorrada.
#11 La posibilidad de poner en la lista de ignorados a gente que opina de modo diferente y debate educadamente (no se si será el caso), me parece uno de los errores de meneamé que espero cambien alguna vez.

Descubrir que después de preparar una respuesta (en mi caso siempre con educación y a veces con trabajo y enlaces adicionales), descubro que alguien me ha puesto en el "ignore", solo porque no quiere escuchar mis opiniones, es lo único que me ha molestado en todo el tiempo…   » ver todo el comentario
#33 me pasa igual que a ti.
#33 pues otra cosa que habría que cambiar es poder quitar negativos. En tu caso se me ha ido el dedo. Lo siento.
#33. El tema de 'ignorar usuarios' y las incomodidades que representa lo he denunciado varias veces en el nótame y en algún hilo sin conseguir la repercusión de su comentario, así que lo aprovecho.

#55. Muy buena idea lo de poder quitar negativos (o positivos) puestos por error con un margen de tiempo similar al de editar comentarios.

#201. Una idea similar propuse hace unos dias, que el 'ignorar usuarios' solo se ponga en funcionamiento si ambos usuarios 'se ignoran…   » ver todo el comentario
#55 #72 #231 Hace muchos meses, quizá ya un año, que se pueden quitar los negativos. Basta con volver a pulsar en la flechita. Durante un tiempo muy limitado, eso sí.
#33 cuánta verdad compañero, justo ayer, me contesta uno a un mensaje mío de los corto y rápidos, algo así como no me gusta y voy a contestar y me sale ignorado.
Y te quedas con la palabra en la boca, habrá gente que no tolere las opiniones contrarias y tiene que tener menéame todo gris. Porque no entiendo que me tiene ignorado gente que ni he hablado con ella. Y luego veo a gente que pone a lista de ignorado a comentarios que simplemente no les gustan.
En fin, yo pienso que tienen que ser personas mononeurales para ese comportamiento tan infantil
#63 Trolls. Menéame es un nido de trolls.
Todos aquí lo somos. En mayor oenor grado.
#33 No es ignorar a la gente por pensar diferente. Hay gente que argumenta muy muy bien sus comentarios. Y a mí ni se me pasa por la cabeza ignorar a esa persona, por mucho que no coincida con mis ideas. Entrar en menéame no creo que nadie lo vea con... vaya, voy a leer solo a personas que piensan igual que yo y que alimentan mi ego en cuanto a que reafirman mis ideas ya existentes. Lo interesante de menéame es el contraste en las respuestas, pues te puede dar puntos de vista que no tenías de…   » ver todo el comentario
#33 al ignore que vas.
#33 es usted un cybercaballero de los que ya no quedan
#33 A mi me ha pasado ya dos veces.
#33 Es que Menéame lleva años siendo el cortijo privado de ciertos individuos que sólo quieren leer a los que piensan como ellos. Todo lo demás está vetado a base de negativos.

Lo curioso es que hay gente que es claramente un troll que se dedica a insultar a y soltar comentarios xenofobos y siguen teniendo karma más que suficiente para seguir comentando en cada noticia a pesar de que en cada interacción suya se lleva sus 15 negativos o más . Lo cual me hace pensar que en realidad son usuarios falsos que usan en Menéame para crear batallitas. Pero, ojo! que esto se descubrió en Forocoches y fue algo de mofa en MNM. Sin embargo, creo que es justamente lo que está pasando aquí.
#33 el ignore... perfecto, que exista, pero que solo se aplique a nuevas noticias.
#33 Pues sí, llevas toda la razón. Yo al principio tampoco utilizaba el negativo excepto para lo que está indicado, hasta que te das cuenta que contigo no hacen lo mismo y dices pues nada será así como funciona menéame y soy un pardillo. A mí han llegado a perseguirme en varias noticias y me han puesto negativos incluso en los comentario más inocentes.

Y lo más curioso es que el que hizo eso era un admin.

Curioso también que hay gente que te tiene en ignorados pero te encuentras su voto negativo. Eso tambien debieran cambiarlo. Si me tienes en ignorados no debiera existir para ti.
#33 Por eso hace años que no discuto por internet
#33 Lo mismo estas en el ignore de mas de uno si eres adicto a desvirtuar hilo manteniendo conversaciones paralelas como esta. Una cosa es un comentario y otra esto . Yo ignore a esto no suelo hacer pero negativo ti que te llevarias por hacerme cambiar del movil al PC para poder leer esto
#63 #33 Yo creo que, cuando menos, el ignore debiera ser mutuo siempre:

Si le pones en ignore a alguien que el te ponga a ti tambien automaticamente.

Asi no lees nunca nada suyo y no te confundes... Yo en ignore solo tengo a gente que me tiene en ignore por lo que decis.
#33 Es tú opinión, la mia es que estoy harto de la misma matraca y los mismos eslóganes en cada uno de sus comentarios, porque sí, soy de los que le gusta leer los comentarios e intentar aprender o rebatir ideas. Pero cuando son de ir a piñón fijo, por mucho que hables con ellos, te cansas y por no mandarlos a tomar por culo, los ignoro.
#33 Si no entras aquí a debatir, no entras a aprender.
Y una persona que no quiere aprender, es una persona que se piensa que ya lo sabe todo, una persona dominada por la soberbia, por el egocentrismo, por el lado oscuro, una persona que está muerta en vida y que jamás volverá a crecer... una persona en definitiva, que nunca opinará como yo xD

pd: Diría que nunca he puesto a nadie en la lista de ignorados, y hay cada descerebrado por aquí pastando...
#33 Yo tengo en ignore a unos cuantos perfiles. En general creo que pongo a esa gente en ese estado porque creo que en algún momento me han faltado el respeto. No quiero citar perfiles concretos pero por ejemplo recuerdo que a alguien le puse el ignorado porque insistía llamar a los españoles africanos, le pedí que dejara de hacerlo y seguía insistiendo. No porque sea malo ser africano, si lo fuésemos yo iría con la cabeza bien alta, sino porque esa persona usaba ser de ese continente como…   » ver todo el comentario
#33 ¿Gente que opina de modo diferente y debate educadamente en Menéame?
Sospecho que son una minoría.
Además, me encantaría que alguien me explique las penalizaciones, ya me cansé de que me bajen el karma.
Creo que el lobby de progres amiguitos de los musulmanes es verdaderamente feroz.
#33. '...Tampoco voto negativo jamás por opiniones, y solo para insultos salvo ahora con los del "ignore fácil"...'

El tema de los negativos tiene tantas vertientes como usuarios y situaciones. Es razonable que haya una reglas escritas que indican unas pautas a seguir pero considero que el tema es bastante más complejo. Siempre me lo pienso dos o tres veces antes de votar negativo un comentario. Valoro muchas cosas antes de hacerlo, incluida esa llamada interior que te incita a ello. Pero también valoro la intencionalidad pues bajo buenas formas y buenas palabras también se puede esconder un cretino o una simple afirmación que no es correcta o es muy cuestionable y puede conducir error.
#33 a mí me parece un gran acierto. Sin embargo hay gente que piensa que el ignore no es un derecho y te siguen acosando en otras paginas web. Advaita es uno.
#33 En parte estoy de acuerdo, por una parte creo que hablar de "ignorar" supone que tu vas a hacer como si algo no existiera, no tendría porque suponer que alguien no podría contestarte, por otra parte entiendo que sea una forma de evitar acosos entre usuarios y que no tengas posibilidad de defenderte (por ese dicho tan erróneo del que calla otorga).
#33 los problemas en España se fusilan y se entierran en cunetas. O también se le da al ignore. Feliz año.
#33 Yo el ignore lo utilizo para trolls de reconocido prestigio y para los que utilizan el insulto (conmigo) como su fuese un argumento más.

Porque en los años que llevo viniendo por este sitio, nunca he utilizado el botón rojo. Siempre he creído que lo de los negativos sobra. Hay que hablar y convencer.
#33 Gracias por decirlo, opino igual...uno de los fallos de MNM
#33 que les den a los que ponen el ignore xD y su
#CIRCLEJERKING ENDOGAMiCO
i3.kym-cdn.com/photos/images/facebook/000/605/413/732.gif

Ya ves tu, peor para ellos, ellos se lo pierden , acaban en circulos endogamicos con gente cada mas mes deforme mental
y se peguen la hostia padre como los #palmeros de #Podemos con el #SORPASSO (en esta ultima ocasion)
de tanto hacer un #CIRCLEJERKING (pajeo mutuo entre ell½s) los #trolls partidisitas y censuradores que praticaban el #acoso en #menemae y cuanta red social eran capaces da atinar a manejar en su ignoracia de #Podemos de hacer
#11 ¿el discurso de lamer policías?si, resulta vomitivo
#11 Si Marianetdeburkini hiciera lo mismo (sólo mantener los que opinen igual) quedaría un foro realmente curioso. MNM se disgregará en sectas, como Babel...
#10 Pues si no llega a ser porque han pillado a este tío intentando raptar a otra chavala a punta de navaja, dudo mucho que lo hubiesen detenido y encontrado el cuerpo. Las cosas como son.
#15 al parecer era uno de los sospechosos desde el primer momento, pero no tenían pruebas y él tenía coartada

No me imagino cómo se sentirá la chica que evitó su secuestro viendo ésto. De la que se libró...
#15 Hombre, igual si la policía se hubiera tomado en serio las dos primeras denuncias por agresión sexual contra él en vez de no creerselo y que no llegara ni a juicio, Diana Quer jamás habría fallecido.

#19 coartada? desde cuando que tu pareja diga que estaba contigo se considera suficiente coartada? tu pareja es la única persona que no tiene la obligación de declarar contra tí.
#46 al parecer (según la prensa) una de las denunciantes retiró su denuncia...era familiar de la mujer
#46 si la policía se hubiera tomado en serio las dos primeras denuncias por agresión sexual contra él en vez de no creerselo
la agredida, hermana de la mujer del agresor, retiró la denuncia. Así que poco podía hacer la policía.
#46 Esa chica no ha fallecido. La ha asesinado ese engendro.
#46 Una cosa es que no esté obligada a declarar contra él y otra muy distinta es que levante falso testimonio presentando una coartada. Coartada que salvo que se consiga desmontar, es totalmente válida.
#46 Así como han dicho otros comentarios, la policía poco tiene que hacer, y a veces olvidamos que en la realidad se pueden dar casos aparentemente idénticos pero que se correspondan a realidades distintas. Por mi parte, diría que hay ciertos delitos que una vez presentas la denuncia no deberías poder retirarla a menos que hayan razones de sobre justificadas, como dejar claro que hay un mal entendido, lo que además implicaría investigar que la denuncia eventualmente pudiera ser falsa.

Esto lo digo porque hay delitos en los que prima el perjuicio que percibe la persona afectada y es solo eso, pero hay otros en los que dicho perjuicio es un riesgo para toda la sociedad.
#19 En pueblo de 4 gatos es fácil tener sospechosos otra cosa es probar que son culpables lo que te deja pensado es seria el primer asesinato o hay mas.
#19 tenía coartada por su mujer que, además, ya lo había defendido ante la denuncia de nada más y nada menos que su propia hermana. Ayer ya cambió su versión. También me pregunto cómo se debe sentir siendo cómplice de esta muerte y de otro asesinato fallido habiéndolo podido evitar años atrás
#15 más claro agua.
#15 Es lo que tiene la presunción de inocencia, que tienes que demostrar la culpabilidad no vale con indicios. Tenía coartada de que no había estado en el lugar. Que tu quieres creer que ha sido por casualidad, tú mismo. Los atestados policiales no los vas a ver en las portadas de los periódicos, las sentencias judiciales sí.
#15 Parece ser que la realidad es otra, a pesar de que el juez había cerrado el sumario la familia no recurrió y no se hizo público debido a lo cual hace unos meses la policía retomó la investigación y estaban a punto de detenerlo cuando ocurrió lo de la nueva chica y además se filtró lo cual precipitó las cosas.
#15 lo increible es que haya hecho lo que ha hecho, que toda España hable de él y tenga ganas de seguir con el tema... y con pareja :palm:
creo que te equivocas.
el teléfono de la chica estaba en el fondo de la ría y lo encontró un pescador

Ah, por si no lo sabías.... Lo del CSI es ciencia ficción, igual que Star Trek, pero sin klingons. La Guardia Civil tiene que currar de verdad.
#60 Perdón por lo del móvil pues. Mi mujer me dijo está mañana que había leído eso. Aunque CSI sea ficción, no deja de ser un recurso para hacer una comparación. Eso no quita que resolver un caso así en un año y medio cuando el tio era sospechoso desde el principio diste leguas de ser loable. Han hecho su trabajo, pero no ha sido un buen trabajo.

A ver si ahora por el rollo patriótico y viva España no se va a poder criticar lo criticable.
#60 Y demostrar con pruebas contundentes, no sirven indicios claros en muchos de los casos, por esto el trabajo bien hecho y la paciencia son claves por mucho que nos gusten las soluciones inmediatas
#51 El móvil de la chica lo encontró una mariscadora en la Ría.
#51 ¿Y cuánto tiempo te crees que se tarda en resolver un caso? ¿Los 50 minutos que dura el capítulo de CSI? Tenemos la mala costumbre de pensar que los crímenes se resuelven en relativo corto espacio de tiempo, cuando cuesta un cojón y ayuda.

Seguro que ya tenían localizado al tipo éste, pero les faltaban pruebas para entrullarlo.
#94 A ver si sacas un disco de Megadeth decente y dejamos de defender por sistema también a los maderos. Te ha explicado #51 perfectamente lo cojonudos que son :clap:
#111 lo que ha dicho #51 solo demuestra que no tiene ni puta idea de lo que habla y que es uno de los que no reconocerian la labor policial aunque fuera para salvarle la vida a su madre.

Para empezar el móvil lo encontraron en una ría, no en casa del sospechoso. Y para seguir ni en un laboratorio alemán pudieron sacar una mierda de información útil del mismo.

Del autor solo había una grabación mala del posible coche, un bulto negro sin poder reconocer marca ni modelo.

Ni restos, ni testigos,…   » ver todo el comentario
#51 Eso porque no estabas tú en la investigación, si no en dos días el asesino estaba entre rejas. ¿verdad? :troll:
#51 encontraron el móvil en la casa del sospechoso? Cuando ha sido eso?
#10 eso de criticar por sistema a la policía es deporte nacional en meneame.
#10 Exacto como casi siempre.

A mi de este caso me llama muchísimo la atención el poco tiempo que ha costado sacarle al chicle donde estaba el cadáver de Diana y lo mucho que está costando sacarle a cuatro niñatos donde está el cadáver de Marta del Castillo. No sé que técnicas usarán por el norte para sacarle información a los detenidos por asesinato o por terrorismo que no emplean en el sur, pero parece evidente que son efectivas y que se deberían usar siempre.
#10 ¿de dónde sacas lo de "casi siempre"? Yo no lo tengo tan claro, aunque me da miedo criticar no sea que me metan 300.000 € de multa como al padre de una de las niñas de Alcásser.
#10 a ver que si no fuera que la otra chica se escapó no la encontraban nunca.
#10 Es el problema de generalizar, en un colectivo de 250.000 personas claro que habrá indeseables, los hay en mi empresa y sólo somos 150, el caso es que las funciones policiales las hacen bien y eso hay que reconocerlo.
#9 Ssssssh... que yo siempre defiendo que una de las principales reglas en Menéame es: "Si tiene uniforme, es culpable. Da igual de qué. De lo que sea", y si no, eres facha :roll:
#5 #9 está vez han hecho bien su "trabajo"
#9 Probablemente tenemos uno de los mejores cuerpos de seguridad del mundo, a veces ves la supuesta eficiencia de los cuerpos policiales americanos pero la realidad es bien distinta, multiples cuerpos policiales, la Policía como aquí tenemos nacional depende de Ayuntamientos con bajos presupuestos, absoluta falta de medios, descoordinación etc
#9 Solo faltaba que por acertar una vez no se les pueda criticar.
O mejor aún, darles una galletita/medalla simplemente por hacer bien su trabajo.
#9 correcto. Yo ya he tenido varios encontronazos con la kayetana esa y muchos mas de por aquí. . El discurso es siempre el mismo. Acab, policias inútiles y revienta cabezas, solo se dedican a tomar café y a joder al ciudadano honrado, etc, etc, etc. De pena.

Ejemplo de hace un par de días:

www.meneame.net/story/detenidos-cinco-menores-tras-perseguir-machetes-
#9 @kayetana es un troll y se le desmonta con argumentos. Así de simple.
#9 En resumidas cuentas, doscientos agentes especiales desplazados, mas de un año de pesquisas con la ayuda hasta del Mosad, ingeniería electrónica fina alemana, cientos de miles de millones de horas de visualización de imágenes y cruce de registros telefónicos, teorías delirantes acerca de la familia...y resulta que era el manguta del pueblo y que le tenían como el principal sospechoso (eso dicen ahora claro).

Y ahí la tenía, al lado de su casa, ahora dicen que tenían prueba de que el coche…   » ver todo el comentario
#9: Bueno, con las FSEs hay que tener un punto de neutralidad, hay policías a los que se les ha subido la placa a la cabeza (doy fe), y otros que son grandes profesionales, y otros que yo directamente ni siquiera llamo policías, me limito a llamarles "antidisturbios" (y os habréis fijado que yo siempre me refiero a ellos así). Que luego vale, entre bomberos no se pisan la manguera y hay cosas que mejorar, pero hay que intentar reconocer lo positivo y criticar lo negativo.
#5 Precisamente pensaba en esto mismo hace un rato, cuando leía ayer los comentarios de algún meneante al respecto alucinaba con el nivel de retraso.
#5 Uno decía que era otro preso político, alguno saldrá toda con alguna mamarrachada, nunca defraudan.
#5 A mi me parece gratuito hablar del trabajo policial en esos términos, pero también hay que ver que la realidad es que lo que tenían contra él era más bien poco, o "circunstancial" por decirlo de otra forma, y si ahora tenemos seguridad de que es él es por su confesión. Salvando las distancias, me parece que el que quisiera opinar que no tenían indicios en su momento pues tenía razón, otra cosa es que al final las pocas sospechas que tuvieran terminaran siendo acertadas.

Mi…   » ver todo el comentario
Otro con antecedentes que estaba en la calle.
#6 buen debate has abierto... Estaría reinsertado porque ya hacía macramé y el psicólogo de turno dio su visto bueno...4 delitos?pues cumples uno, luego otro,y si son 70 años pues 70 años...
#8 para el segundo delito por no aprender fusilamiento y ya ta. :palm:
#8 exacto. Si no, a partir de numero X te sale gratis violar, matar...
#6 o vivo, pues dependiendo del delito.....muchos estan muy tranquilos.
#6 La reinserción para este tipo de escoria de basura no es ni posible ni existe, cuanto antes nos demos cuenta y la legislación responda a esta verdad mejor, hay casos donde la tolerancia cero salva vidas.
#62 No está ya la prisión permanente revisable?
Que más queremos?
DEP
Y ahora deberíamos de reflexionar en porqué en un caso de asesinado como este hemos añadido más dolor a la familia buscando los trapos sucios de esta. Porque hasta yo que me la sudan este tipo de cotilleos, he tenido que enterarme de sí su familia estaba divorciada o no, si había problemas de alcoholismo, si eran de dinero o no, si la hermana tal, si el padre cual... Y resulta que todo era que un desgraciado psicópata se había encaprichado de ella y decidió matarla.
#7 Qué razón tienes. El periodismo en España tiene que evolucionar. El morbo vende y parece que todo vale por tener audiencia o vender periódicos.

Yo debo de ser una ilusa pero esperaba que siguiera viva. Espero que durante el proceso la chica sufriera lo menos posible y que la justicia sea justa con el hijo de puta que la mató.
#12 El periodismo, en España y cualquier otro país capitalista, ya evoluciona. Hacia donde hay negocio.
#12 el periodismo tiene q evolucionar? El periodismo vende lo q la gente quiere comprar. Somos morbosos y nos encantan esas cosas, si no fuera asi, los medios no se molestarian en hablar de eso. El periodismo no tiene la culpa.
#12 #73 Exacto. El periodismo "no tiene que" hacer nada. Si lo que vende es el morbo, la mierda y el material para subnormales, y ofreciendo eso salen las cuentas a ganar, pues lo están haciendo de puta madre.

Lo que "tiene que evolucionar" es la sociedad, para que ese contenido no de de comer a nadie, pero hoy por hoy es una causa perdida. Mínimo mirar 40 años al futuro... y aún ahí parece complicadete.
#7 es lo que vende en los telediarios
Te olvidas los más importante, vives en un país lleno de mala gente que vendería a su madre con tal de salir en la foto y sacarse 4 perras. Y lo peor de todo esto es que hay seguidores miserables mas todavía siguiendo a esa mala gente.
#7 en la gran mayoría de asesinatos el asesino es del entorno de la víctima
#7 Porque la prensa de este país da ASCO.

Sencillamente por eso.
#133 #7 La prensa sólo le da a la gente lo que quiere. Si la gente no consumiera morbo, la prensa no vendería morbo.
#7 en este caso, tu lo has dicho, en otros pues son datos que si pueden ser importantes, y lo que debe de hacer un periodista es "investigar" y luego informar. De hecho este caso es mas aislado pues se cruzo con un asesino, pero son muchas las veces que el culpable es del entorno.
#7 es más, todavía tienen Los Santos cojones de reponer el programa de equipo de investigación donde solo se dedicaban a disparar mierda a discrección contra todo el mundo. Después de no haber acertado ni una, ni se cortan. Están enfermos.
#7 es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof Los medios de comunicación crearon una histeria en la población, acusaron a Dolores Vázquez del asesinato.
Me acuerdo que Teresa campos estuvo poniendo a parir a Dolores, convirtieron en un culebrón su vida, al final el asesino fue un ingles llamado tony King.
#7 Si te soy sincera, de todo eso me acabo de enterar por tu comentario.
Pero si ha sido como dices, tienes toda la razón del mundo. Ya bastante es estar angustiado por la desaparición de un ser querido, como para encima soportar que se aireen sus trapos sucios.
#7 Solo por seguir tu crítica, también habría que ver hasta que punto exprimir el caso ha contribuido a que se dediquen más medios a él. No lo afirmo porque no lo sé, pero dentro de los muchos casos de desaparecidos que hay no creo que se dediquen a todos los mismos recursos.

También, en general y no sobre este caso, diría que muchas veces da la impresión de que la familia contribuye a ese sensacionalismo porque entienden que no les queda otra opción y es la única forma de que se hable de su caso. Así que terminan yendo a todo tipo de programas de televisión para darle publicidad.
#7 veo dos vertientes diferenciadas:

- las preguntas habia que hacerlas como parte de la investigacion. esto sera asi hasta que no se consiga que la respuesta de "has sido tu" sea "si" o "no" y sea verdad.
- otra cosa es el uso que ha hecho el periodismo de la informacion para rellenar horas de television y paginas de diarios para no aportar nada. cada uno mira por su negocio.
#14 ha tenido mucha más relevancia mediática y política su caso, y el de todas las desapariciones, que el de las 48 mujeres de la estadística juntas. que no salga en una estadística concreta no quiere decir que se haya escondido en un limbo su caso. La estadística es para visibilizar el problema de la violencia de la pareja, que tiene menos atractivo mediático. Las desapariciones y asesinatos tienen su propia estadística de la que se habla menos porque ya los propios hechos en sí son muy mediáticos.
#14 es que no es un crimen machista, no digas tonterías.
#35 El negocio de la violencia de género mueve millones de euros. No se puede esperar que los que viven de ello callen sin más.

Y luego están los borregos que les siguen el juego gratis.
#35 Claro que lo es, como todos es la supremacía de un tipo nauseabundo sobre la mujer... los qué se creen con derecho sobre éstas, sean familia o no.... es machismo puro y duro.
#35 Porque si un tipo con dos denuncias por acoso sexual se carga a una 3°, y lo intenta con una 4°, siempre es aleatorio, siempre...
#35 Ah no? Qué un tío se crea con derecho a violar y matar a mujeres no es nada machista, nada, nada.
#14 Me parece deleznable que se utilice este caso como otro ejemplo más de violencia de genero o crimen machista. Con ese discurso victimista y demagogo para todo, se va a llegar a rebasar fácilmente el límite del absurdo y se va a llegar al punto de culpabilizar a cualquier hombre de agresor machista haga lo que haga, por el sólo hecho de ser hombre.
#57 "..se va a llegar a rebasar fácilmente el límite del absurdo..

En serio? Más? :-O  media
#57 ¿Donde has estado todo este tiempo? Ese límite se ha rabasado hace tiempo.
#57 noooo te voté negativooo!! mil perdoneees (mecagoeeennn) si estoy tan de deacuerdo con tu comentario que casi te aplaudo leyéndolo!!
#57 Es que cuando todo lo que vaya (o parezca) que va en contra de una mujer, directa o indirectamente, es machismo, al final esa palabra pierde todo significado y solo se convierte en publicidad ideológica.
#57 Si una violación no es un crimen machista, no sé qué puede serlo...
#14 Dejando a un lado que esto no es violencia machista, y lo comico que me parece como utilizas la demagogia y el victimismo para vender tu pelicula.. quizas antes de decir gilipolleces tan flagrantes como que la mitad de los crimines machistas quedan en un limbo para no hinchar las estadisticas y quedarte tan a gusto deberias informarte de como se crean esas estadisticas, que se contabiliza y que no se contabiliza desde hace años.

Pero oye, como postureo un 10
#14 No sabemos la razón del asesinato. Como no había cadáver, no hay autopsia. ¿Te crees que no hay media docena de razones por las que un tío con historial de violencia, tráfico de drogas y robo no podría matar a otra persona?
#14 Invento ficticio ese delito. Cuando no son más que asesinatos de psicópatas. Pero que se usa para el miedo en personas que no lo son.
#14 ¿Abultadas? El número de mujeres asesinadas por violencia en este país está por debajo de la media de la UE...
No conozco país que esté más concienciado con este tema. ¿De verdad te crees lo que dices?
#14 Este crimen va a recibir castigo también y previo a esto tuvo todos los medios del estado a su disposición. ¿Qué más quieres?

Mira que soy totalmente contrario a la ley de violencia de género pero cuando acotas el alcance de algo lo haces para poder luchar mejor contra ese algo en concreto, generalizar el alcance solo por inflar estadísticas ¿De qué iba a servir? ¿Para tener barritas más altas en gráficos?
#79 Bueno ahora sí que la sabemos. Desde mi punto de vista sí que debería entrar en la estadística que dice #14
Si no llega a intentar hacer lo mismo otra vez, no habríamos descubierto nada.

Espero que emplumen a la mujer por encubridora.
#16 la emplumen o no ya esta marcada de por vida y mas en un pueblo tan pequeño. Ponte en la situacion de q ella no sabia nada y dijo haber estado con el bajo amenaza, no te parece creible?
#16 y gracias a los cojones ovarios de la chica que se resistió consiguió huir y luego denunció, no sólo se ha salvado a ella misma
#16 A la mujer no la pueden emplumar por encubridora precisamente por ser su mujer:

Artículo 454 (del Código Penal)

Están exentos de las penas impuestas a los encubridores los que lo sean de su cónyuge o de persona a quien se hallen ligados de forma estable por análoga relación de afectividad, de sus ascendientes, descendientes, hermanos, por naturaleza, por adopción, o afines en los mismos grados, con la sola excepción de los encubridores que se hallen comprendidos en el supuesto del número 1.º del artículo 451.
#17 En España no está penado encubrir a tu cónyuge, ascendientes o descendientes. Viene en el artículo 454 del código penal.
Cc. #207 #16
A ver si me aclaro, la mujer, que encubrió a su marido mintiendo declarando que estaba con él en el momento de los hechos, confiesa y sale en libertad.
Pensaba que ser cómplice de asesinato es un delito muy grave, pero parece que en España sale bastante barato, mientras tanto otros en la cárcel por mucho menos.
#17 Es que no lo tuiteó.
#17 de momento, seguira imputada supongo y si ha salido es para q el tipo dijera donde estaba el cadaver.
#25 Sí, pasará a disposición judicial según parece, pero lo de prisión preventiva ya tal.

#27 Yo creo que si sabes lo que ha hecho y no informas a las autoridades te conviertes en cómplice, lo del parentesco es verdad que me suena.
#28 pues no, no eres complice, como mucho encubridor.
Y no, los particulares no tenemos obligación de denunciar hechos delictivos, ni tan siquiera lo tienen las víctimas. Solo tenemos obligación de socorrer a las víctimas en situacion de desamparo.
Y lo que tu y yo creamos es irrelevante, lo relevante es como funcionan realmente las leyes penales en España
#28 para que la mujer pueda ser inculpada por encubrimiento, entre otros, la mujer debía tener conocimiento de los hechos que se le imputan al marido, cosa que está por ver.
La relacion de parentesco no afecta en cuanto a la imputabilidad se la mujer.
consultas-abogados.es/delito-encubrimiento/
#48 A no ser que tenga un acuerdo con la Policia para desmontar la coartada al asesino, la mujer conocia perfectamente que el día y la noche de autos, su marido no estaba con ella.
#48 la relación de parentesco afecta totalmente según el

Artículo 454 del Código Penal:

Están exentos de las penas impuestas a los encubridores los que lo sean de su cónyuge o de persona a quien se hallen ligados de forma estable por análoga relación de afectividad, de sus ascendientes, descendientes, hermanos, por naturaleza, por adopción, o afines en los mismos grados, con la sola excepción de los encubridores que se hallen comprendidos en el supuesto del número 1.º del artículo 451.
#17 complice no es lo mismo que encubridor, aunque se parezca.

Ser complice es grave, pero menos que ser autor. Afortunadamente, dirīa yo.
#17 la mujer no puede declarar ni a favor ni en contra de su marido y si lo hace no tiene ningún valor en un juicio, al igual que cualquier familiar directo. Y cómplice es otra cosa muy distinta a encubrir.
#29 bueno, a favor si lo ha hecho
#29 Existe el derecho a no declarar contra un familiar directo, pero es un derecho y no una obligación. Si el familiar decide declarar, su testimonio en el juicio tiene el mismo valor que cualquier otro testimonio.
#17 creo recordar que si tienen parentesco marido-mujer no la pueden condenar por encubrir. Algo que no entiendo, que más dara.... si encubres a la cárcel como todos. Pero no estoy seguro al 100%, esto lo estudie hace mucho y tengo mala memoria :-(
#38 Espero que la falta de ortografía que sale en la web al citar el art. 454 del Código Penal haya sido de la propia web y no aparezca así en el CP:

Que se halla cometido un delito previo
#45 Creo que el culpable es el redactor de la web

El código penal aparece citado más arriba y en ese caso se usa el verbo hallar de forma correcta: ...persona a quien se hallen ligados de forma estable. Igual el ver "hallen" con ll ha llevado al redactor al lado oscuro de la ortografía :-)
#17 No sabemos las circunstancias, igual tenía miedo.
#32 Seguramente sabia que no estaba con el pero no lo que hizo y el le diría lo que decir, y si les dice la verdad y luego no encuentran nada y el tío vuelve a casa? Te quedas sola frente al peligro, no es fácil, menudo hijo de puta. Está mal lo que ha hecho por supuesto pero no sabemos nada de la vida de esta mujer y cuando lo han pillado con las manos en la masa se ha desdicho. Siendo como es la alimaña esta viviria aterrorizada.
#17 supongo y espero que tendrá un juicio por mentir, pero hasta que no salga juicio está en libertad. O eso o que en España es como en usa, que puedes mentir por tu marido
#17 no tenemos toda la información, es muy pronto para opinar, porque puede haber sido liberada con cargos, o puede haber sido una víctima más, o puede haber negociado una rebaja de la acusación a cambio de tumbar la historia de su marido.
#17 Porque no hay peligro de reincidencia. Ya que el que mata es el otro. Pero no entrar en prisión ahora no le garantiza entrar luego después del juicio.
#17 Quizá gracias a ella se ha encontrado el cadáver. La Guardia Civil y el juez le habrán ofrecido un acuerdo y ella puede que haya dado las claves o, como mínimo, ha puesto en una situación tal al marido que ha confesado. Estas primeras horas han sido cruciales. Si el acusado resiste y no confiesa dónde está el cadáver esto podría haber sido un caso sin pruebas.
#17 Los familiares están exentos del delito de encubrimiento, tengo entendido.
Nadie está preparado para vivir una situación como la de encontrarte con un depredador de esta calaña. DEP Pobre mujer y pobre familia que la han crucificado en los medios sensacionalistas, se les debería caer la cara de vergüenza (si tuvieran vergüenza).
#21 Al contrario, ahora será su comidilla durante unos unos cuantos días más...
Pobre chica, vaya desgracia tener que morir así porque a un demonio como ese le ha dado la gana.
Lo que no entiendo es cómo no se encontró el cuerpo antes si estaba cerca de la casa del principal sospechoso.
#42 porque ha pasado a ser principal sospechoso hace poco, a raíz de otra denuncia.
#44 Parece que no has leído ninguna noticia estos días, era el principal sospechoso desde el principio, pero no había pruebas.
#42 si no te dicen donde buscar es bastante imposible que aciertes en Galicia
#42 estaba en un pozo de una nave cerca de la casa de los padres de "un" sospechoso. Como comprenderás sin una pista, en su momento, ese era un lugar como otro cualquiera en el que buscar
#42 por que para un registro necesitas pruebas para q un juez te de una orden de registro, si solo tienes indicios es mas complicado q te la den
DEP Diana.
Chapó por la investigación, lastima que la ley no haga justicia con el castigo al nivel de dicho delito.
#54 Una investigación? Que aquí el tipo está detenido por tratar de actuar de nuevo.
Chapó por las cuatro tortas que le habrán dado en comisaría para que confiese, no otra cosa...
#54 xD para tu gusto que justicia estaría a el nivel?
comentarios cerrados

menéame