Hace 5 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 5 años por robustiano a twitter.com

Plazas de aparcamiento para mujeres y personas con diversidad funcional...

Comentarios

kumo

Un troll de verdad hubiera pintado las plazas para parking en paralelo

omegapoint

#4 y rosas

D

Un estereotipo de mujeres con vestido el icono. Es un aparcamiento machista!

D

¿Es real? hace unos meses lo habría considerado un fake, pero ahora...

Por otro lado ¿no es sexista que los monigotes lleven falda? Y si es sexista ¿tiene solución? jajaja

robustiano

#1 Creo que es en Alemania... roll

homedoson

#3 Me niego a creer que sea real...

D

#3 no sé si es así pero te puedo explicar qué pasa en alemania: las plazas más próximas normalmente ae reservan a mujeres para evitar que tengan que ir solas por el parking porque éste suele ser oscuro. Se busca proteger un grupo de personas que pueden sufrir más frecuentemente asaltos.
Por otro lado también se reservan las plazas cercanas para familias con niños para que no tengan que pegarase el pateo. Finalmente las más próximas son para personas con discapacidades.

ElTioPaco

#13 #20 digo que la solución a eso no es poner un parking, sino aumentar las medidas de seguridad.

Trublux

#13 ¿Tienes las estadísticas donde se demuestra que asaltan a más mujeres en parkings?

D

#36 estadísticas? Qué es eso? Todos hemos visto las películas de Antena 3 los domingos por la tarde: Las cosas malas solo les suceden a las mujeres rubias guapas.

D

#36 he pintado yo los aparcamientos?

n

#3 En Alemania es bastante común encontrar estos parkings en grandes espacios comerciales. La intención es que una mujer de noche se sienta mas segura al aparcar el coche en una zona bien iluminada y cerca del una entrada/salida.

santim123

#20 y son plazas de 72 metros de ancho o normales?

Aokromes

#1 #29 real, pero no es españa ni alemania #3 , es austria.

https://www.loupiote.com/photos/7827993642.shtml

y

#3 son los que tienen experiencia en discriminaciones

Inviegno

#12 Encantado de haberte conocido.

#17 ¿Eres anti-vegano?

Inviegno

#49 No soy antivegano, tan sólo no como vegetales para preservar niveles aceptables de O2 en nuestro planeta.

D

#12 siempre foreaba cry DEP cuenta

santim123

#12 mis once

#1 >> hace unos meses lo habría considerado un fake, pero ahora...
2005. El párking reserva plazas ´seguras´ para las mujeres (Aragón) https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/parking-reserva-plazas-seguras-mujeres_168361.html
2005. Plazas para mujeres en el nuevo ‘parking’ de plaza de España. (Madrid) https://www.20minutos.es/noticia/7924/0/plazas/mujeres/parking/

D

Eso es muy raro. En el Lidl he visto plaza para embarazadas o cochecitos de bebé, pero el símbolo dibujado se comprende perfectamente. El dibujo da a entender que si lleva falda podría aparcar en esos sitios. Debe estar promocionada por escoceses o algo similar

D

#7 Es de independentistas

Liet_Kynes

#7 Para evitar ambigüedades tendrían que pintarles unas tetas bien gordas

santim123

#11 entonces los muñecos masculinos con una tranca como la del negrowasap

D

#7 ocupadas por el listo o lista de turno que no está embarazada ni lleva niños con carrito

D

Ilusos... son plazas para hombres Escoceses

angelitoMagno

¿Cuantas agresiones a mujeres se han producido en los parkings alemanes?
¿No se estará creando una sensación irreal de miedo? "No aparques fuera de los sitios indicados, que te pueden agredir"

A

¿Puede que sean para embarazadas?

M

#6 Yo diría que no. La pondrían de perfil, ¿no crees?

A

#15 La verdad es que si... Pero es que sino no le veo mucho sentido.

M

#27 Pero eso es lo que pasa con las modas y los excesos. Van a todas y en algunas ocasiones pues se equivocan. Últimamente mucho en mi opinión.

currahee

#6 Es para embarazadas. Pero o bien la han cagado al pintar el pictograma o bien algún "hombre oprimido" se ha entretenido con Photoshop.

D

igualdad con los minusvalidos o que es lo que se busca ?

Trublux

#19 De igualdad nada, los minusvalidos tienen una plaza y las mujeres 2

Nathaniel.Maris

#39 Hay que doble de mujeres presuntamente asaltadas que de retrones.

robustiano

#19 Ahí le has dado; que yo sepa, ser mujer no es ninguna discapacidad...

cc/ #39

D

Normal. Todos sabemos qué es lo que hace una mujer después de aparcar. Se da un paseo hasta la acera

mefistófeles

quieren que las traten como a iguales, pero necesitan plazas de apacarmiento especiales lol lol lol lol lol lol

powernergia

Antes de que os echéis las manos a la cabeza, no me imagino a mujeres feministas pidiendo esto, así que más bien pensaría en la ocurrencia de alguno.

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Ah bien, pues si no te lo imaginas ya está. Gracias por aclarárnoslo.

powernergia

#21 De nada.

D

#14 Mainspraining cuando escribes en meneame no lo hagas con las piernas abiertas. Estas molestando al resto de meneantes

p3riko

Si conduce mi mujer pero vamos los dos, podría aparcar ahí?

D

#2 no. Es para mujeres solas. Si llevan compañía ya se reduce la posibilidad de ser asaltadas.

p3riko

#38 yo me siento un Apache de combate. Me siento discriminado al no disponer de ningún helipuerto donde poder quedarme parado en medio de la ciudad.

D

Aparcas ahí.

Si te ven llegar, dices que vienes a recoger a tu mujer/hija/hermana que está embarazada.

Si te ven iéndote, dices que la que a aparcado era tu mujer pero te manda a ti a casa sólo con las compras mientras ella se queda de juerga con las amigas.

T

Simplemente son más grandes.