Hace 15 años | Por atticusfinch a europapress.es
Publicado hace 15 años por atticusfinch a europapress.es

Ante la posibilidad de verse fuera de las alcaldías por su negativa a condenar el último asesinato de ETA, ANV se defiende: "ningún partido político tiene derecho a quitar un cargo elegido en un proceso democrático". Así lo afirmó hoy la concejal de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona Marine Pueyo que en rueda de prensa insistió que "quien quita y pone a los cargos es la ciudadanía".

Comentarios

D

Es increible que tengamos que estar jugando todavía al gato y al ratón con esta panda de fascistas.
Que todavía tengamos que creernos que no forman parte del entramado etarra, es de risa.

D

A mi, sin compartir los postulados de Batasuna, tampoco me gusta que me obliguen a condenar nada, por muy bien visto que este.Eso por si solo no habria de ser motivo para ilegalizar las listas de ANV, y si tienen pruebas contra ellos que las lleven al juez y sera este el que diga lo que hay que hacer.

gontxa

#4, Creo que estás equivocado. No les quitan los cargos por no condenar el terrorismo. Aunque sean cargos electos por la ciudadanía, no se pueden pasar las leyes y las sentencias judiciales por el forro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/16/espana/1221556414.html

martingerz

#2 no lo flipeis, se ls podrán arrebatar alcaldías mediante mociones de censura por ejemplo pero quitar el cargo no hasta las siguientes elecciones y ahí lo hará la ciudadanía (si no hay guantanamo electoral). El cargo pertenece a la persona y no al partido recuerden el Tamayazo

D

Cómo le gusta a esta gente la democracia.

D

¿Todavía hay gente que se cree lo de la separación de poderes? En fin...

jamaicano

¿Pero ilegalizar no era el "Guantanamo electoral" para el psoe?

D

#2 Ui ui ui, y no tendrían que ser los jueces?

D

Mira que me jode, pero tienen toda la razón.

La culpa de que estén ahí es de quienes les han votado, y solo ellos podrán sacarlos de ahí.

Son unos hijos de la gran puta si, pero entonces los que les han votado que son?

Csharp

y mucho menos a quitar vidas humanas, hijos de puta!!!!

S

Que hagan un referedum que tan de moda está y sea la propia ciudadanía las que los mande a paseo (por no decir otros lugares)...

D

Si gobiernan esos pueblos, ¿será que se le pueden exigir un minimo de respeto a los derechos humanos?

Y por ultimo, decir que todo esto es culpa del gobierno, por jugar. O se hace, o no se hace, pero creo que en un tema tan serio no se puede jugar

e

#1 ¿Te refieres al parlamento no?

D

¿y si la ciudadanía del pueblo español lo decide? (como es este caso)

Al trullo con todos

gontxa

#13, ¿qué referendum ni qué niño muerto? El tema no es que les quieran quitar sus cargos sino que no deberían tenerlos.

D

#20, sinónimos.

D

¿Lo dicen quienes jamás se rebelan contra (cuando no militan entre) quienes matan sin rubor a elegidos por la ciudadanía?

Consejos vendo, y pa mí no tengo.

Si es que es para partirse el culo de la risa con las declaraciones de esta cuadrilla.

S

#14 perdón perdón. sarcasmo off, ahora?

D

#12 El que está equivocado eres tu. Segun "Jueces para la Democracia" hay dos opciones para quitar los cargos a los concejales actuales:

1- Decir que no firmar una condena de atentado de ETA es anticostitucional. Díficil, dicen ellos.
2- Demostrar que el dinero que se le paga a cada concejal va a parar a organizaciones ilegalizadas. Y como no está demostrado, esto es solo una mera teoría...

http://www.publico.es/espana/180879/jueces/democracia/cree/disolucion/ayuntamientos/anv/afectaria/buenos/malos