Hace 19 días | Por Hombre_de_Estad... a bbc.com
Publicado hace 19 días por Hombre_de_Estado a bbc.com

Esta es la segunda vez que la chimpancé Natalia pierde una cría. Dio a luz a inicios de febrero y parecía que todo iba bien en el Bioparc, un zoo de la ciudad de Valencia. Pero literalmente de un día para otro, la cría "se debilitó muy rápidamente y murió". "No sabemos la causa exacta, pero parece que la madre no producía leche suficiente", explica el director del Bioparc. Desde la muerte, la chimpancé de 21 años no se ha querido separar del cuerpo de su cría. La lleva consigo desde hace más de 3 meses mientras realiza sus rutinas cotidianas.

Comentarios

D

#2 Al menos son tan ineptos que lo sueltan directamente.

Tannhauser

#2 ""El grupo está siempre junto. Entonces, si hubiéramos querido anestesiar a la madre para quitar a la cría, hubiéramos tenido con seguridad que anestesiar a varios miembros de la familia", señala el director del Bioparc."Y teníamos la otra hembra, que es su hermana, que tenía una cría pequeña, con lo cual hubiéramos puesto en riesgo a la otra cría con esa actuación. Nunca pensamos en esa opción"."

Después de leer esto, explícanos cómo lo harías tú.

t

#13 Si no tienen un protocolo para separar individuos como en otros zoos o reservas, es que están haciendo las cosas mal.
Qué hacen cuando enferma un adulto? Lo dejan morir también, no vaya a ser que se ponga en riesgo a los demás? Es una excusa sin sentido.

c

Lo que tienen que hacer es prohibir los zoos

p

#4 Por un lado diria que si, por otro gracias a algunos, hay especies que no se han extinguido e incluso han logrado su reproduccion.
Luego depende del lugar, Por ejemplo esta el tipico zoo y luego tienes Cabarceno, que a mi modo de ver seria lo ideal (Salvo por los subnormales que le tiran comida a los animales)

F

Ayayay cry

glups

Y despues hay negacionistas del instinto maternal.

Beltenebros

#8
Yo no lo llamaría instinto, al igual que el comportamiento de los anillos no funciona por instinto.

dunachio

#_5 ¡Gracias por la recomendación! Tomo nota.

G

También Juana la Loca acabó con ese apelativo, y encerrada en un convento (seguramente, por culpa de su ambicioso y corrupto suegro), por acabar paseando la mojama revenía de su marido, durante meses, para que le homenajearan. Los servicios funerarios sirven, al menos, para algo...

Quecansaometienes...

#7 Suegro? Por lo que recuerdo fueron su padre (Fernando el catolico) y su hijo (futuro Carlos I de España y V de Alemania) los que se encargaron de difundir lo de que estaba loca para saltarsela y repartirse el poder.

G

#11 Tienes razón, me acordé de su también muy corrupto suegro, Maximiliano, que afianzó su poder gracias a su interesado casamiento con María la Rica, heredera de Borgoña y madre de Felipe el Hermoso, y muerta, curiosa y prematuramente, en extrañas circunstancias (caída de caballo).

Pero me refería, realmente, a su propio padre, el todavía más corrupto Fernando el Católico, el verdadero 'príncipe' de Maquiavelo, que fue quien se encargó de encerrarla en un convento, para así controlar la herencia de su difunta mujer, casándose con una atractiva jovencita (Germana de Foix), a la que dejó embarazada, su propio nieto, Carlos V...

No extrañe que los fascistas, en su oscura ideología, acaben ensalzando, siempre, a estos oscuros personajes...
Cualquiera que sepa algo de historia puede comprobar ese pelo duro que gastaban, glosado por Maquiavelo...