Hace 17 años | Por elcaballero a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por elcaballero a 20minutos.es

El secretario general de Acción Nacionalista Vasca (ANV), Antxon Gómez, arremetió duramente contra el PP, al que encuadró en la "derecha neofranquista" y calificó como "el mayor partido de extrema derecha de Europa Occidental, de un partido que va más allá que el de Le Pen".

Comentarios

ikatza

Interesante ver como se califica de chusma a un partido democrático, sin ningún enlace (según ha probado la ley) ni con ETA ni con Batasuna y que condena la violencia (sí, ese test del algodón que se exige a los partidos vascos). ¿Donde queda vuestro discursito de "se puede ser independentista si se cumple la ley y bla bla bla"?

D

#14 Lo que han dicho los jueces es que ANV está "contaminada" por tener en sus filas a algunas personas que pertenecieron a Batasuna, aunque curiosamente, tener en las filas de tu partido a franquistas reconocidos con sus manos manchadas de sangre o incluso ex-ministros franquistas no "contamina" tu partido.

¿En serio que os parece normal este doble rasero?

ikatza

#11 Creo que te refieres a estos (legales, por cierto): http://en.wikipedia.org/wiki/National_Democratic_Party_of_Germany

Greg

Cuando alguien me explique la diferencia entre apología del terrorismo y apología del franquismo, entenderé la diferencia entre Batasuna y las Falanges o la rama ultra del PP.
Mientras tanto, que ilegalicen los 2, o ninguno; la verdad es muy difícil de encontrar pero la incoherencia siempre salta a la vista.

e

Si, bastante ridículo, jejeje

D

#10 Si tienes pruebas irrefutables de que ANV financia a ETA, estas tardando en ir a decírselo al juez.

Sobre el PP también puedo decir yo que ningún otro partido financia a fundaciones franquistas con el dinero que recibe de nuestros impuestos.

D

#21 No, no la condena.

pp-subvenciono-fundacion-francisco-franco-nn.gg-inician-campana-para-demandar-democracia-c#comment-13

se lo pido al PSOE y los que con ellos permitieron y pertrecharon todas aquellas barbaridades, los comunistas, por la que una parte de españoles se tuvieron que levantar en armas. Se os llena la boca con "condenas el franqismo" y no seguis para atras en el tiempo

Greg

En efecto #23, no lo condena.

Y es que a Ley de csharp (*) le falta un corolario: Cuando se le hace la pregunta "¿Condenas el franquismo?" a un interlocutor, al contrario de lo que ocurre cuando se le llama directamente "facha", la probabilidad de que esté no lo condene tiende a 1.

Corolario que queda probado aquí pues mientras yo he condenado 2 veces el terrorismo etarra seguimos esperando tu condena más firme al franquismo (la tuya y la de muchos políticos españoles).

(*) que no deja de ser más que una vulgar imitación de la ley de Godwin.
Además de no carecer de gracia, la cual podría compensar la vulgar imitación, tu ley concurre en una subjetividad absoluta: "ante la falta de recursos para rebatir a otra persona" ¿Seguro? no será más bien: "para no realizar afirmaciones infundadas y considerando que para saber lo mejor es preguntar"?

vicious

Sinceramente tanto se desacredita el uno faltando a un partido democrático, como el otro intentando ser juez y parte antes de las elecciones de un partido democrático histórico (pese a que no les guste a los Genoveses...)

Greg

Siguiendo en el sentido de #13, ¿Qué prefieres #10, Una denuncia por ocultación de pruebas? O una por difamación? Porque con tu comentario una de las 2 has de recibir.

#11, No. Batasuna era un partido de extrema izquierda. Pero bien es sabido que los extremos se parecen. Por eso llevan años los fachas y los comunistas debatiendo sobre quién mató a más gente.

.hF

Vamos a ver... el partido de extrema derecha de EuropaOccidental (hasta donde yo sé) era Batasuna (digo era porque ya no es un partido político).

D

El comentario de ANV no me resulta muy diferente a los del secretario de organización del PSOE (y otros) cuando habla de "la derecha más extrema". Nada nuevo, por lo tanto.

D

#7 ningún otro partido financia a ETA con el dinero que recibe de nuestros impuestos.

d

Eso lo dice la izquierda abertzale, jajajja

Greg

No #20, por muy equivocada e incluso asquerosa que haya sido - y sea - la guerra de Irak, no estamos con un motivo para ilegalizar al PP.

Es más, en ningún momento se ha pedido que se ilegalize al PP. Me he referido a la Falange y a la ala dura del PP. Se ha pedido coherencia al equiparar la apología del terrorismo con la apología del franquismo. Se ha pedido que el PP eche de su partido a los que no condenan el franquismo, igual que se pide a la izquierda abertzale que condene el terrorismo. Insisto: coherencia.

Pero parece que #19 quiere hacer otra lectura. Y eso de que el PP haya luchado PARA la democracia, me parece blasfemia. Digamos para no entrar en batallas estériles que ha luchado DENTRO DE la democracia.

Ya que estamos, #19, ¿condenas el franquismo?

C

Otro que se junta a la propaganda de "si no eres como nosotros eres un nazi"

Que diga esas cosas el que aplaude el tiro en la nuca, la extorsión, los secuestros, las torturas y demas... y que homenajee como heroes a gilipollas a quienes les explota una bomba en las manos, es casi halagador.

Que sigan asi... y si no consiguen concejales a lo mejor les dan un puesto de trabajo en 20 esputos, que es tan objetivo como el "Gara"

D

#16 lo que no me parece normal es que para dar coherencia a tus palabras en las que apoyas a terroristas y asesinos, intentes convercenos de que el PP es un partido ilegal, cuando esta mas que demostrado durante 30 años que el PP ha luchado por la democracia de este pais. Supongo que te referiras a que tienen las manos manchads de sangre Fraga, por ejemplo, pues tu mismo, pero está demostrado que él no participó de ningun acto sanginario durante la dictadura.

Es hora de que dejeis el pasado, y mireis hacia delante, hacia un futuro, donde no tienen cabida los terroristas de eta, ni de batasuna, ni de anv, ni de pctv

D

ikatza los jueces han hablado, acata las leyes...

D

#18 pues yo te digo que el PP lleva mas de 30 años luchando por la democracia, cosa que otros no pueden decir, y que llevan mas de 30 años luchando con las armas... eso es justicia y democracia, cuando me digas algun miembro actual del PP que haya usado la violencia en estos últimos 30 años para conseguir sus fines politicos, entonces podreis igualar a anv y batasuna con el PP, mientras lo unico que haceis es demagogia y apoyo al terrorismo

meneameolo

Meneada. Los insultos de esta chusma son halagos.