Hace 15 años | Por --77058-- a huelvainformacion.es
Publicado hace 15 años por --77058-- a huelvainformacion.es

A pesar de la crisis, los ayuntamientos de los principales municipios lusos del Bajo Guadiana, han decidido apostar por el golf unido al aprovechamiento del como recursos turísticos.Es el caso de Castro Marim (fronterizo con Ayamonte), donde concluye la construcción de dos grandes complejos turísticos, con la actividad golfística como 'eje', así como Alcoutim, frente a Sanlúcar de Guadiana, donde se ha anunciado la construcción de sus primeros tres campos de golf.

Comentarios

D

Es que lo que ocurre actualmente no es una crisis, sino un aumento de las desigualdades entre clases.

BartolomewScottBlair

¿Crisis de agua, o la otra?
Ah, ambas.

Yonseca

¿Un alma caritativa que me cuente que coxones tiene de apasionante semejante afición por el césped?

D

Para la gente rica no existe crisis alguna

D

Ahora a ver de donde narices se saca el agua: si el Guadiana aparece y desaparece ahora, ni me imagino cuanto mvamos atardar el volver a verlo en cuanto empiecen a "no sacar" agua de los "no pozos" ilegales que "no tienen"...

#1 de las dos

D

#5 Si, yo tambien me pregunto eso... habria q abrir un concurso de ideas... Si los campos de golf no tienen clientela, que utilidad tienen? por ejemplo, no se, lavar dinero?

D

Y más despropositos....

D

Se han enterado de que quedaba un trocito de península por destruir y van a por él a saco. Me pregunto si sería justo arrasar los campos de golf producto de pelotazos. Legal sé que no. Quizá el problema viene de que la Justicia es la ley y hay leyes que no son justas. Como por ejemplo una que permite despilfarros enormes en un territorio seriamente amenazado por la desertización sólo porque es rentable económicamente a corto plazo.

Forni

#4, #5, de donde sacais para decir eso? lol e tenido la "suerte" de trabajar en un hotel de la costa del sol con campo de golf (que me da pie para opinar en esto) y lo cierto es que tienen barbaridad de clientes, sobretodo en verano, y durante el resto de año clubs y tal. No te sabría decir la cuantía, pero pasaba 4 veces al dia por el campo y siempre estaba lleno, sobretodo las zonas de prácticas. Como mínimo cada 2 fines de semana se presentaban en el hotel grupos de golfistas, mayores y críos, para torneillos o reuniones de club o lo que fuera. Es decir eso de que no tienen clientes, os lo habeís sacado de la manga lol En los campos de golf sacan billetes de los usuarios a tutiplén. Y hablando de un complejo completo como el que se habla en la noticia, si lo hacen bien, eso va a estar petao año tras año.

Ahora si, volviendo a la noticia, si el río esta en malas condiciones (comenta algo de vertidos), es realmente lo primero que hay que subsanar, antes de plantearse cualquier proyecto en la zona, sea un campo de golf o una reserva natural.

El impacto medioambiental de los campos... depende de quien plantee las contrucción y cuidados de los campos. Me sé de más de uno que se preocupa más de los terrenos colindantes al terreno de juego. Un campo de golf si un buen paisaje no les vale de nada.

noexisto

Sí, seguramente han descubierto la productividad de una hectarea/golf y la han comparado con una hectarea/olivo, además en el Vale do Lobo no caben más.

#10 Igual podriamos dejar de hacer el idiota, ver lo que valen unas cuantas desaladoras y recuperar el dinero a base de campos. Cuando tengamos Parques tecnológicos que hagan honor a su nombre me avisas.

#12 Creo que sigue un tópico, la mayoría de golfistas no son ricos, he trabajado 20 años en turismo, sé de qué hablo

#9 Desigualdad entre clases? Mi madera favorita me costó 3 € en cash converter y con 3€ más me voy a Alhaurín, al campo de prácticas dos horas con un cubo enorme lleno de bolas

#7 Sí, da mucho dinero la recalificación y tenemos a todos los políticos aco**nados, paralizados. Pocas cosas fundionan en este pais aparte del turismo

#8 EL golf es apasionante por lo extremadamente dificil que es poner una bolita dónde quieres

ajavibp

Por si alguno no se ha dado cuenta, hay que aclarar con son municipios de Portugal

tonioriol

categoria tecnologia?

jovis

#5 y #6 No olvidéis las recalificaciones de suelo para construir junto a los campos de golf.
Por cierto, de momento tienen agua suficiente (la presa de Alqueva tiene un buen nivel)

R

"han decidido apostar por el golf unido al aprovechamiento del como recursos turísticos"

han decidido apostar por el golf unido al aprovechamiento de él como recursos turísticos.

H

- "Siiiii, el otro día hicimos una barbacoa en los pinos junto a la calle del 9 después pasar todo la mañana en el bunker del green 5..."

I

Suscribo lo dicho por #12...

D

Es una zona turística, por lo que se entiende la inversión en equipamientos de este tipo.