Hace 15 años | Por --15589-- a sciam.com
Publicado hace 15 años por --15589-- a sciam.com

Aunque tiene cinco veces más masa que la tierra, los investigadores han declarado que "la separación entre el planeta y su estrella es la justa para tener agua en su superficie".

Comentarios

ZeYt

¡A construir pisos pocero!

p

Como haya también petroleo, hacen un oleoducto del planeta ese a la tierra.

D

Ése es el planeta de donde procedemos. Lo que pasa es que nos echaron.

Mskina

Descubren un planeta de características semejantes a la Tierra

fix'd

D

Pues la gente sigue meneando sin leer...
DUPLICADA
DUPLICADA
DUPLICADA

D

Que está duplicadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

D

#9 No nos echaron, se acabaron los pisos... muy bueno #6

just_a_guy

Es dupe, no se puede sacar de portada?

i

Concretamente anuncian el descubrimiento... ¡¡¡en abril de 2007!!! FAIL.
#11 no te había leído...

Skanda

#16 Creo que si llega a portada ya no se descarta, es ley de vida, de vez en cuando pasa que llega alguna noticia dos o tres veces a portada jejeje

Aparte del link que he puesto en #15, que es el primer meneo sobre esta noticia, hubo otro meneo sobre lo mismo unos meses después, en octubre de 2007: Científicos encuentran una "segunda tierra" a tan sólo 20 años luz

Hace 16 años | Por hat100 a guardian.co.uk


Pero fue descartado al ser duplicada de la otra (por cierto, este nuevo meneo era "hermano" de éste de hoy: una versión en inglés, de una noticia de abril del 2007 aunque fue meneada en octubre de 2007).

D

#15 Arrgg, FAIL!! Y mira que lo busqué antes de enviarla. ¿Alguien puede descartarla?

D

un planeta similar a la tierra q tiene una masa 5 veces superior q esta? mm, como q no, verdad?

Variable

Ahora sólo falta aprender como llegar.

Pachums

#32 Pues dejemos las duplicadas, que los que no lo leyeron tienen derecho a volverlo a leer. Y asi tendremos 10 veces la misma noticia en 2 años. A la hora de buscar te encontrarás 10 noticias, apuntando a sitios distintos, con comentarios distintos, y ¿cual es la buena? Ah! Y no olvidemos lo interesante que debe ser para los lectores de menéame, encontrarse cada dos meses la misma noticia de nuevo ¡wow! ¡que chachi!

Dejemos las amarillistas, que hay gente con derecho a enterarse de sucesos macabros que les da morbo ¡tienen derechos!

Dejemos las noticias irrelevantes, que como hay pocas noticias ( go to #26 ) mejor llenamos meneame con esto. Ya se sabe ¿no? Mejor cantidad que calidad oye.

Dejemos las antiguas también, no vaya a ser que alguien todavia no sepa que Zapatero ganó al PP en las elecciones, o que Bush mintió con las armas de Iraq.

Dejemos también... blablabla

Si menéame está planteado asi actualmente, POR ALGO ES.

gurb

Pues ya lo meneo, que no me enteré en su momento. Además, que estamos en verano y no hay noticias, leñe.

sorrillo

Ratas, ya podemos abandonar el barco.

Liamngls

Yo lo he visto, es el planeta de los simios ... pero luego resultó que era ¡la Tierra!

D

pero #4 si tiene 5 veces la masa de la tierra, tendra supongo 5 veces la gravedad de la tierra, por lo q no creo q tenga la misma atmosfera...

como mucho podria ser un planeta con una gran reserva de agua, pero salvo eso, no tendria nada mas en comun con la tierra. la temperatura? como ya he dicho antes, la gravedad produciria una presion distinta... me parece q la noticia es importante, pero concluir con esa frase diciendo q ambos planetas son similares es como pretender hacer parecer esta noticia mas sensacionalista de lo q mereciera

timonoj

Otra cosa...Si tiene una masa cinco veces superior...No tendrá también una gravedad cinco veces superior? Con esa presión te jodería hasta el esfuerzo para tirarte un pedo. Ni hablar ya de levantarse de la cama...

andresrguez

#1 A ojo de buen cubero, pues si.

D

Con esa masa es posible que sea el planeta origen de Chuck Norris

m

I WANT TO BELIEVE! tiri ruriruriiiiiii

cossier

#1 y #2 el tamaño no importa lol

D

Estupendo, ya tenemos un sitio a donde ir si nos atacan los cylon

dudo

Justo el suelo que pedian los constructores.

D

¿Tiene petroleo?,.. puede ser interesante....

Octabvious

"Descubren un planeta de características semejantes a la Tierra"

Redondo y tal no¿

s

yo con al menos tener allí una vivienda que me pueda costear... lol

Ahora a hacer apuestas, a ver cuanto tarda mcdondalds en poner establecerse alli... lol

m

armemos un viaje ya mismo!!

j

¿5 veces la masa de la tierra? Ufff, 5 veces mas imbeciles e inutiles que aqui, en la tierra con lo que se cuece. No mas tierras por favor, no mas tierras.

D

Chachi! Vamos a mudarnos todos! Seguro que hay 5 veces mas de petroleo tambien. Podemos alquilar este planeta a los del tercer mundo por un modico precio.

D

terreno urbanizableee!!!!

D

Propongo nombre para el planeta: Druidia

(ya sabéis que ocurrirá luego ¿no?

lol )

D

#1 quería ponerlo como dice #3 pero me parecía demasiado largo. En el original también lo anuncian como "Earth-like planet".

HORMAX

Que tenga agua es, desde luego, el mas importante condicionante para que haya el tipo de vida que nosotros conocemos.

El asunto de la gravedad, no es tan condicionante para la vida, A las plantas y animales acuáticos les da exactamente igual. Las plantas y los animales terrestres tendrán que ser mas fuertes, lo que condiciona su anatomia. En cuanto a las aves, tendran que soportar un peso superior en una atmósfera mucho mas densa...

Lo realmente importante, si hay vida, es saber en que estado evolutivo se encuentra. La vida inteligente en la Tierra es un mero accidente, de muy corta duración, en su larguísima historia. La posibilidad de encontrar un planeta con vida es bajísima, que sea compatible con las nuestra mas baja aún y que se encuentre en un estado evolutivo semejante al nuestro es casi imposible.

EIN

Me parece bien tal descubrimiento. Pero gente, se
están olvidando un pequeño detalle, la distancia en que se
encuentra de nosotros.

"20.5 light-years away" 20.5 años luz mmmm...¿Existe nave espacial creada por el hombre que pueda con esta distancia?

Hay les dejo este pensamiento...Saludos

amayita

#39 por mí guay, todo el día tirada a la bartola