Hace 13 años | Por airamx a publico.es
Publicado hace 13 años por airamx a publico.es

El encargado 'se rozaba intencionadamente' con la empleada, 'llegando a tocarle el trasero', dice la sentencia.

Comentarios

D

#4 Pues sí, después de este castigo ejemplar seguro que no se le ocurre hacer otra.

AlphaFreak

#4 He pensado justo lo mismo. Supongo que será cosa de que esta es una sentencia exclusivamente laboral, que no "toca" (no pun intended) las cuestiones relativas a posibles abusos o delitos contra la libertad sexual... pero me parece que 140 euros son una miseria, y que ese baboso tendría que apoquinar bastante más.

D

#11 Corrígeme si me equivoco, pero no la forzó en ningún momento no?
Seguro que aquí hay más de uno que lo ha intentado con alguna chica y ha salido chascado. Ni mucho menos es para ponerlo como un asesinato. Que coja su indemnización y se vaya, ya está.

ailian

#45 Hombre, no es lo mismo entrarle a una chica en el bar, que un jefe pretenda que su subordinada se acueste con el con el chantaje de despedirla si no lo hace.

Te lo voy a pone fácil: Supón que tienes una jefa gorda y fea que te dice que o le comes la almeja o te echa a la calle. Te niegas y te echa a la calle. ¿Te parecen suficientes ciento y pico euros de indemnización?

Mercé_Vila

Claro que la indemnización es un poco miserable y casi la trata como si fuera una p..., y efectivamente como dice #6 de la agresión ni se menciona.

p

#13: Exactamente. Es la indemnización por despido improcedente, que depende del tiempo que el empleado lleva en la empresa.

alecto

La sentencia es por el despido, como indica #13 (motivo por el que puse el positivo sin leer la última frase...), y nada tiene que ver con el juicio penal que tendrá que celebrarse o ya se habrá celebrado por agresión/acoso sexual o lo que sea. Ahí es donde percibirá una indemnización, si lo condenan.

D

#13 Deberia seguir por lo civil. 140 pavos de multa es ridiculo.

londite

#13 Puf, eso me parece más lógico. Es que vaya, 140€ me han parecido una auténtica basura. Menos mal que lo han explicado bien. Gracias.

kastanedowski

Bueno, al menos ella si pudo hacerlo... cuantas ni siquiera tuvieron el valor de denunciarlo?

repapaz

La indemnización a la camarera es ridícula. Yo creo y espero que, además, se llevará una multa y/o pena por el acoso sexual.

Jiraiya

El problema es de ellas, que se visten como trabajadoras sin derechos, afirmó el dueño del bar.

D

Que asqueroso.

ikerbera

#0 Joder, la próxima vez no me voy a leer la noticia antes de enviarla, ¡que velocidad! lol

airamx

#3 Ya sera menos.

ikerbera

#5 Estaba con una pestaña en la noticia, otra en el formulario de envió y otra en el buscador. He acabado de leer la noticia y como no la ha encontrado en el buscador le he dado a menear pendientes y ahí estaba la tuya.
El más rápido del oeste

eltiofilo

Por este y otros motivos algunos estamos en contra de abaratar los despidos injustificados, como suelen pretender los "economistas" con riñón bien cubierto.

Nuborz

La multa corresponde al peridodo trabajado, solo 1 mes... otra cosa es que le acusen de acoso y tenga que pagar una multa o delito.

IkkiFenix

Lo que tendría que hacer ahora es pedir la baja por depresión (no creo que sea dificil que se la den tratándose de un caso de acoso sexual) y seguir cobrando, ya que volver de nuevo al trabajo con ese individuo por jefe (y además después de haberle denunciado) no creo que sea recomendable.

D

Supongo que optará por quedarse con los 108 euros de indemnización y vivir como una reina el resto de su vida con semejante fortuna.

D

Jooder... Le sale más barato asediar a una empleada que irse una noche de copas a una casa de citas. Arggg...

D

Lo que esta claro es que es mejor irse que quedarse en un ambiente asi, k cualkier dia a ese se le va la olla (si no se le fue ya) y acaba forzando a la primera que se le cruce

kosako

Al menos se sabe que ya se pueden anular ese tipo de despidos. El problema es como vivira ahora esa camarera en ese curro con un jefe asi. Algo si le pasa a mi novia.. no en temas de acoso sexual, (que los hubo en su momento), pero si en el caso de acoso psicologico. Hacerlas trabajar a altas temperaturas a cualquier hora, insultos, gritos.. amenazas de despido constantes.. generando un stres y una frustracion que bien le valio una depresion. Y lo peor es que hay que aguantar por que es fija y sabe q el despido es una mierda lo q se lleva, y le hace falta el dinero. Ojala esto cambie algun puto dia.

j

Con semejante precedente, no tendrá problemas si decide continuar por lo civil y denunciarle por acoso sexual, porque ha quedado meridianamente claro que es culpable. Ya me imagino la cara del abogado de él en el juicio civil: "Colega, tu di que sí, cállate como una puta y a pagar, que puede ser peor". Y merecida tendrá la condena que le caiga.

capitan-anfeta

estas sentencias de mierda fomentan el acoso. Qué verguenza

D

desgraciadmanente a esta chica, este cabronconpintas le va a hacer la vida imposible en el curro y mas del trabajo de camarera...

D

Seguro que le tocó una jueza feminazi.

javireco

#52 No tienes porqué justificarlo, solo era por entenderlo. Gracias

io-io

Mas que una sentencia parece un aviso a navegantes y un guiño machista.

D

¿No se sabe el local de Murcia donde sucedió esto,verdad? . Lo digo para saber donde no poner un pie en toda mi vida.

3282Bargen

#40 en la noticia se pone las iniciales del local: "L.C.d.M., S.L." supongo que eso limitará bastante los sospechosos.

D

Siesque... ya no te hacen caso ni tus propios empleados!! Peroestoquéeees?

Chomaca

Me pregunto si es la primera vez o el resto del personal femenino que trabaja con él (si es que hay) ,aceptó las mismas condiciones en silencio.

Chomaca

Sólo se trataba de acoso + despido improcedente aunque se le puede añadir los gastos judiciales
y no hay ni multa ni delito, ni inspección laboral extraordinaria.

¡Eso! Si le pillan fumando lo hunden, pero por casi violar y esclavizar a una trabajadora, ¡Eso! no tiene importancia. ¿QUE PAÍS?

B

A ver si sirve de norma para los demas jueces y l@s siguientes que denuncien tambien ganan sentencias como estas !

3282Bargen

Yo lo que no entiendo es que los salarios de tramitación sean de solo 33 euros.

D

Los murcianos se merecen saber que bar es para no ir.

Kumiko

El que la acosaba era el encargado, a ver si ahora el empresario hace justicia, y al que despide es al encargado por acoso a una compañera. Así esta mujer podrá seguir trabajando tranquilamente.

M

Así está el patio.

D

108€ + 33€ de multa me parece poco...

javireco

#28 tú la ironía no la pillas, no?

D

#33 ¿Qué me estás contando? Cuando he dicho:

108€ + 33€ de multa me parece poco...

Es porque me parece que es así, tendrían que haberle puesto mucha más multa, para que se lo piense de verdad para la próxima...

javireco

#41 Hablo del negativo que me cascaste a mi comentario anterior al tuyo #22. Con tu comentario estoy de acuerdo

D

#42 Bueno, no me ha parecido apropiado, considero que éste es un tema bastante serio.

¿Ahora hay que justificar los votos negativos que se ponen, o qué?

javireco

"se insinuaba cada vez que se agachaba a poner el lavavajillas", alegó

assman

maldito cerdo...seguro que busca fuera lo que tiene en casa. Un poco de arsenico en la comida, y punto.

Si la justicia no es justa, nos la tendremos que tomar por nuestra propia mano.

Nickair

#17 Entonces igual lo justo para mí no es justo para ti.

Las cosas no funcionan así, porque aquí la gente luego da palmas cuando cogen a una mujer que hace una denuncia falsa de maltrato.

La justicia no es nada fácil, si ella dice que la acosó sexualmente y él dice que no, ¿a quién creemos? Lógicamente harán falta pruebas.

Obviamente, si ganó la sentencia del despido, espero que se juzgue correctamente la sentencia de abuso sexual y que, en caso de ser verídica, le caiga un buen puro que le haga entender que le sale más barato irse a un burdel que andar jodiendo la vida a la gente.