Hace 3 años | Por anor a africanidad.com
Publicado hace 3 años por anor a africanidad.com

Esta pregunta que a algunos podría parecer poco relevante ya que en nada cambia los logros de los antiguos egipcios y que para otros es en sí misma un escándalo, ha sido fuente de agrias polémicas al seno de la comunidad científica como todo lo que rodea a los creadores de la primera gran civilización conocida por la humanidad

Comentarios

anor

#10 "Ahora bien, si tu dices que un egipcio actual es negro, pues igual puedes decir que Antonio Banderas lo es, y seguir la mentalidad de Estados Unidos."
De momento yo no he dicho nada y mucho menos en mis opiniones sigo la mentalidad de Estados Unidos. Si he subido este artículo era para combatir ese prejuicio racial según el cual los negros son menos inteligentes qué otras razas. Así que no tengo ni idea de por qué dices lo de "seguir la mentalidad de Estados Unidos".
Pensaba que la intención de mí envío estaba clara pero o no lo está o se quiere interpretar erróneamente mi intención.

D

#16 No, intentabas ser un comentario general, no en concreto que usted lo diga, de hecho no lo ha dicho en los comentarios que he leído. Le pido disculpas si le he contrariado, no era mi objetivo.

anor

#18 no no me ha contrariado,, solo pensaba que malinterpreta va mis palabras ,

porquiño

Depende de la dinastía. Dónde más pirámides hay es en el sur, la época de los nubios.

D

Supongo que como son los egipcios actualmente ¿no? A ver, como te imaginas a los romanos, blancos o negros... pues supongo que como son ahora los romanos. Que manía tiene la gente con los colores de la piel, la verdad.

anor

#3 si hubieras leído el artículo te hubieras dado cuenta de que es una cuestión importante

D

#6 Si, me he leído el artículo, y obviamente a la gente le importa la piel por no sé qué chorradas. Yo a los egipcios del pasado, siempre me los he imaginado como los egipcios actuales, a los faraones exactamente igual. Los del sur, quizás más parecidos a los de Sudán, y a los del norte, un poco más mediterráneos. Es que no son ni blancos, ni negros. Pero da igual, eso no debería de importar, que algún historiador chalado diga que son negros claros, es porque es un idiota simplemente, o porque no acepte que los negros pueden hacer cosas grandes, entonces, las pirámides de Sudán ¿que son? ¿Cafeteras de piedra?

Sigo diciendo que no es importante, un egipcio del pasado se parecerá más a un egipcio actual, que a un chino por ejemplo. Igual que los que vivimos en el sur de España, nos pareceremos más a los íberos que vivían aquí, y los del norte a los celtas.

Ahora bien, si tu dices que un egipcio actual es negro, pues igual puedes decir que Antonio Banderas lo es, y seguir la mentalidad de Estados Unidos.

Robus

Por sus propias pinturas podemos ver que se representaban a si mismos más oscuros que los asíaticos (oriente próximo) y mucho más claros que los negros.

Podemos, de todas formas, encontrar bustos con aspecto griego y otros con aspecto claramente negroide, normal en un país que empieza en el mediterraneo y termina en el Sudan.

box3d

Ni A ni B.
Sería algo así:
.

Heni

#2 Hubo dinastías negras, las nubias, del alto Egipto (más o menos actual Sudán y esa zona) después de la unificación del bajo y el alto Egipto

Gilbebo

#11 Estuve hace años por el sur de Egipto y reconozco que la gente nubia tiene un porte de lo más elegante que he visto.

A

#20 No sé, siempre había oido que cosas como la etnia eran imposibles de identificar mediante una prueba genérica.
Supongo que sería mentira, porque tiene toda la lógica que se pueda.

p

#21 si es por color de piel, hay un par de marcadores sencillos de encontrar del haplogrupo que es tremendamente fácil que sea negro, que son de los grupos que nunca salió de áfrica(que podía darse el caso por migraciones recientes).
Pero al revés es bastante más complicado, un jarawa es negro(casi de melanismo) y muy cercano de los yamato, grupo japonés principal(te recomiendo hacer la búsqueda para ver imagenes), y en Egipto está todo lo que salió del creciente fértil, del N y M, que incluye muchísimos pueblos negros de África, y todos los negros que no son de África que no son de migraciones recientes.
Curiosea migraciones y haplogrupos.

a

#22 El ADN se deteriora con las prácticas de los embalsamadores. Podrías hacer un análisis genético a un individuo aislado muerto sin los ritos egipcios. Eso te diría la etnia de ese individuo, pero la de las clases dirigentes. Y si los faraones eran negros o rosados sus súbditos podrían ser rosados o negros. ¡Cuántas veces se ha dado en la historia esa, aparente, paradoja!

c

Que hagen análisis genéticos.

A

#5 se puede identificar la etnia con eso?

c

#13

Claro

D

Color momia.

Incitatus33

Yo lo que no entiendo cómo puede ser que los faraones atesoraran tanto poder. Muchos de ellos eran tullidos, o simples niños, otros arrastraban serias taras genéticas como resultado de cruzarse con familiares íntimos.

Sin embargo controlaban un gran imperio y creaban monumentos increibles.

box3d

#7 en España les llamábamos Validos.
No es descabellado pensar que allá funcionase parecido.

Incitatus33

#8 hay que tener visión de Estado y algo de inteligencia para elegir un buen valido, pero creo que muchos faraones no llegaban a tanto.

En Roma había grandes emperadores, otras civilizaciones tuvieron grandes personajes. En cambio entre los faraones solo unos pocos fueron realmente buenos y sin embargo su civilización duró milenios.

Atrydas

#7 No es por nada pero... roll

D

#7 El imperio no era tan grande ni en extensión ni en población. Sí lo fue en duración. Y toda su grandeza artistica y arquitectónica no tenia otro origen que una religión obsesiva y eminentemente supersticiosa, ¿qué obra civil a perdurado? Ni puentes, ni acueductos, ni defensas, ni palacios, ni casas, ni carreteras..., casi nada

D

#14 El canal de los faraones, que conectó los mares Rojo y Mediterráneo siglos antes del canal de Suez.

D

#17 Esa obra no sobrevivió ni durante la propia época egipcia. Cegado numerosas veces, inútil casi siempre, incluso se cancelaron sus obras por designios de ¡un oráculo!. Ahora bien, si los egipcios hubieran creído que viajando del mediterráneo al mar rojo por ese canal alcanzarían la vida eterna hubieran hecho un canal que ni el de Panamá y Suez juntos. Aún hoy se vería ¡desde el espacio!