Hace 7 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lamarea.com

“Políticos como el exbanquero Macron y sus políticas son las que han llevado a la ultraderecha a su máximo histórico. Pero combatirle será otra guerra, y ya va siendo hora de que la izquierda sepa cómo afrontarla”.

Comentarios

tul

#6 con los grandes dudadores del partido podrido estas a salvo, siemper dudan entre robar con una mano o robar con las dos

D

#9 ¿Dudar? Si siempre ponen la mano en el fuego.

tul

#10 y cada vez que lo hacen les pasa igual

#6 Exacto. Yo estoy de acuerdo en que preferiría votar al agente de los banqueros que va de liberal que a la agente de los banqueros que va de identitarista. Pero no me gusta la expresión "sin duda". Hay que dudar de todo.

Varlak_

#30 No esperaba otra cosa, no te precupes.
Saludos.

Autarca

Esto consuma la traición de la izquierda a la clase obrera. La izquierda está entregada a los bancos y el capital.

yemeth

Aunque comparto la opinión de Antonio Maestre, también creo que no podemos dejar de ver cómo el globalismo atlantista es otra forma de fascismo, arrasando países como Libia o Siria para jugar allá a la geopolítica alrededor del Imperio y el resto de potencias.

Las dos alternativas son igualmente terribles, así que se necesita construir un tercer camino, con las herramientas que sean.

D

#12 Eso nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que compiten por el.mismo electorado.

#13 No podemos saberlo pero sí suponerlo. No hay que más que ver lo que han mentido hasta ahora.

Varlak_

#35 Para que tu mensaje de fascista no cale en la gente desprevenida que no te conoce, no te preocupes que tarde o temprano te volveré a bloquear.

D

#33 Mía, no es.
Hablas de rechazo al ttip,"brexit" y proteccionismo....el mejor ejemplo es el UKIP...Partido euroesceptico,xenófobo y muy de derechas,extremaderecha...como el FN, liga norte,etc...todos ellos partidos neofascistas,hablando claro...Los "antifascistas" no pintan nada en esta historia.
A todos estos partidos están pagados también por banqueros,empresarios y gente de la nobleza..Y a ellos les rinden pleitesia...TODOS los partidos políticos.

vosotros llevan decadas sustentando asi..España2000, MSR, VOX, Hogares sociales...

Varlak_

#33 No prefieren votar a un banquero, prefieren votar a un no fascista. Entiendo que para ti eso no sea importante, pero para la gente normal si.

Nova6K0

Está pasando idéntico a EE.UU. Dos personas si una mala, la otra peor. La "Trumpina" francesa no me gusta, pero sinceramente, si ganase haría despertar a muchos/as del mundo de la piruleta donde viven. Yo no quiero que gane, pero si entendería que ganase.

Además haría despertar a la Comisión Europea y empezar a pensar más en la ciudadanía europea, más que en las empresas y los/sus distintos lobbies.

Salu2

Varlak_

#18 pues mira, yo a veces lo pienso, que a lo mejor lo que hace falta es un buen susto ahora, que gane Le Pen y (tras el brexit y trump) todo el mundo se eche las manos a la cabeza y despierte de una vez, la otra opcion es un avance lento pero imparable de la derecha y el liberalismo.... Nuestra sociedad es como la rana a la que le subes la temperatura del agua poco a poco y muere hervida, a lo mejor prefiero el agua a 100 grados directamente y ver si asi la gente espabila

rojo_separatista

El problema es si además de fascista se es anticapitalista, entonces solo queda una opción digna para los franceses, que es la abstención.

JohnBoy

#1 "El problema es si además de fascista se es anticapitalista" Hombre, en ese caso está claro que la elección es LePen.

#4 ¿Quieres decir que Melenchon iba a incumplir su programa tanto como Le Pen?

Varlak_

#4 por lo menos para la clase obrera con pasaporte frances y apellido europeo.

D

#2 Si, le falta un "anti" en su frase.

r

#3 A los monstruos no mirar...

arturios

#3 Tu y millones más, mira a Trump...

D

#1 La abstención es la única opción digna en unas elecciones, ya sea en Francia o en el trabajo.

L

“Políticos como el exbanquero Macron y sus políticas son las que han llevado a la ultraderecha a su máximo histórico"

¿Las políticas filoislamistas no han tenido nada que ver con esto?. Tiene gracia que al final el Islam indirectamente va a acabar con la UE.

Varlak_

#22

L

#28 Misma cara habría puesto yo hace 30 años

h

El problema es cuando el antifascista es también antisistema, y no hay nadie más antisistema que Le Pen.

D

#38 Antisistema- Que se opone al sistema político o económico establecido.

Un partido político establecido con las reglas del sistema, que se presenta a unas elecciones...NO es antisistema, tiene su propia version del sistema que quiere imponer a base de leyes a los demas...Todos,te da igual el frente Nacional que podemos....o cualquiera otro

Un perro no es antisistema,un árbol tampoco, al igual que tampoco lo es un político, juez, policía....

D

No hay mayor fascista que un autodenominado antifascista.

Varlak_

#21 menuda parida....

D

#27 Gracias por tu opinión, aunque de momento no la voy a tener en cuenta.

D

#21 No hay cacahuetes pequeños, si no vientos huracanados

E

Antes que votar a un banquero como Macron los antifascistas deberían votar a Le Pen, por mucho que les separe.

Varlak_

#16 Creo que los antifascistas lo que deberian hacer en general es hacer lo contrario de lo que tu dices...

E

#17 #20 #32 Pueden hacer lo que ellos quieran, yo sólo digo que el Front National es contrario al TTIP, quiere salirse de la UE con un Frexit, y es proteccionista en la económico, prácticamente lo mismo que decía Melenchon. Ahora si ellos prefieren votar a un banquero para que siga los dictados de Bruselas, pues alla ellos. La decisión es vuestra.

E

#33 No me tenías como Ignorado? despues de ponerte a insultar, no se para qué contestas tanto

D

#16 Anda...el otro...a ver quien la suelta más gorda

Varlak_

#20 pegale un ojo a este tweet suyo y a lo mejor entiendes muchas cosas:

D

#25 Pobre muchacho(#16) ahora en vez de "luchar", se dedican a camuflarse.

D

#16 Lo que los antifascistas deberían hacer es votar a una fascista. Y ya de paso los negros a un racista, y los homosexuales a un homófobo, y las mujeres a un machista...

E

#43 Yo no digo eso, de entrada Marine Le Pen no es fascista. Pero económicamente coincide casi en todo con la izquierda socialdemócrata, mejor eso que el delfín de un banquero

D

Un antifascista jamás piensa. Vota lo que le dicen que ha de votar