Hace 11 años | Por --267756-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --267756-- a eldiario.es

La Fiscalía ultima la petición de fianza civil para el duque de Palma y su socio, que podría sobrepasar los ocho millones. El palacete de Pedralbes, en riesgo de embargo si su copropietario no afronta el pago de la caución. Un año después del estallido del caso Nóos, Iñaki Urdangarin se arriesga a recibir un mazazo mayúsculo. La Fiscalía Anticorrupción ultima en estos días el escrito de petición de fianza civil para el duque de Palma y su exsocio, Diego Torres. Salvo viraje total, esa fianza solidaria sobrepasará la cifra de ocho millones.

Comentarios

s

Ja je ji jo ju

Feagul

#12 Sólo con la indemnización de Telefonica ya tendrá para pagar. http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/07/telefonica-renueva-urdangarin-por-15.html 4.5 +1.5 = 6 millones de euros de un contrato renovovado poco despues de la imputación. Poco despues lo echan http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/632517/la-casa-real-y-telefonica-una-salida-airosa-para-urdangarin Casualidad?

#12 Y quien no ha tenido narices a imputar pese a lucrarse de actividades ilegales de su empresa que presuntamente cometia acciones ilegales con papeles firmados por ella es la infanta

a

#12 En breves: noticia que implique al juez en algún caso como falsificación de cromos ó tráfico de chapas y sea inhabilitado.
Al tiempo...

angelitoMagno

#83 Si, eso es algo que se lleva diciendo desde hace un año, que en breve saldría una noticia de esas ...

Nova6K0

#12 De la teoría a la práctica hay un Mundo. Además aun no se ha imputado a la Infanta Cristina, que recordemos no tiene inmunidad como el Rey.

Salu2

D

Mira...los oigo desde mi casa!

D

#13 1800 millones de euros

D

#14

delcarglo

#13 La Fiscalía pidiéndole a un miembro de la Casa Real que devuelva lo trincado de aquella manera.... lo que no explican es cómo lo van a pedir, si vía judicial o en la carta a los Reyes Magos ahora en navidades.
lol

Trudy

#13 completamente de acuerdo
#36 Tampoco es mala idea. Una cadena perpetua a trabajos forzados le iría muy bien.
#67 Pasta para devolver lo robado no le va a faltar, eso está claro. Respecto a lo del escarmiento, pues yo cogía y de una patada en el culo los mandaba a washington y que no pudieran volver. No es que no considere que deban pagar penalmente, es que estoy ya tan harta de verles la cara que hasta eso me daría igual. Que devuelva la pasta y fuera de españa. Pero creo que quizás eso es todavía más utópico

RespuestasVeganas.Org

#7 "Me parece mucho más prioritario que todos los que han saqueado este país devuelvan lo robado, que qué vayan a prisión, lo que supondría un gasto público."

Para eso están los trabajos forzados, para que produzcan en la cárcel.

L

#7 No estoy deacuerdo contigo, porsupuesto que tienen que devolver todo lo robado, a lo que añadiria un 50% minimo (porque siempre habrá cosas que no se encuentren). Pero además tienen que sufrir un escarmiento, de lo contrario lo volveran a hacer, y lo que es peor se dará una imagen de impunidad que incitará a otros a hacerlo.

Además dos millones extra a Urdangarin tampoco es mucho Telefónica renueva el contrato a Urdangarin

Hace 11 años | Por eñe a twitter.com

o

#25 Yo preferiría: DECAPITAN.

D

Más intereses

osmarco

#16 Incluyendo los Morales y Eticos?

D

#75 A mi con que tenga que vivir debajo de un puente ya me parecería bastante; si va a la cárcel aún seguiría viviendo mejor que cualquiera de nosotros

p

Ya se encargará su suegro de ayudarle, y la fianza saldrá de los impuestos que pagamos todos.

TinkerTinker

#6 Exacto, es una fianza que de 4M que pagaremos todos

lucky_luck

¿Planea pedir? Debe ser exigido que devuelva todo, de la forma que sea. Pero que coño es esto.....

mdotg

Y qué pasa al final con la infanta?

Ze7eN

¿Ya? Debería ser POR FIN.

D

#37 La opción lógica sería devolver el dinero robado e ir a la carcel. No una u otra. Ahora, si decide pagar un plus de 20 millones de euros (aparte de los 8 que ha trincado), para eludir la carcel. Por mi no hay problema. A esta gente le jode más volverse pobre que ir 5 años a la carcel.
#68 Lo dudo. Ese dinero, si aparece, irá a las arcas del estado, arcas gestionadas por aquellos mismos que se lo dieron a Urdangarin en su día, y que 10 millones de españoles siguen votando. Es curioso, el dinero sigue dando vueltas de manos de unos corruptos a otros. Si estuviera en la piel del juez Castro, inpotente ante toda esta mierda, no sabría si llorar. Al menos que haga pagar a uno, aunque sea un pequeño consuelo. De todos modos, aún sin echar cohetes al aire (ahbrá que ver como acaba todo) me parece que el juez Castro es un auténtico héroe.

allioli

Más intereses e independientemente de la pena que debería cumplir (no creo que sea condenado nunca salvo que él mismo se declare culpable)

mefistófeles

¿Planea? Cojones....eso suena como que duda en hacerlo...y digo yo que habrá que exigirle lo robado, los intereses creados y la multa correspondiente.

Responsabilidades penales aparte, claro.

delcarglo

Y me imagino que Hurtangarín habrá dicho que en cuanto Matas comience a pagar...que él hará lo mismo.

osmarco

Por pedir, yo hubiera pedido ¨susto¨

D

¿ Un corrupto devolviendo el dinero ?

¿ Como en los estados de derecho de verdad ?

Pues mira, estaría bien. Pero no veo yo que los tribunales ni los fiscales estén por la labor. Para ellos en España estamos para ser ordeñados por la casta.

El doble debería devolver, e ir a prisión en proporción de lo robado.

Alexxx

No sé cuantos casos de corrupción y fianzas correspondientes y la mayoría de meneantes aun no tienen ni idea de en que consiste la fianza por responsabilidad civil.

D

el rey paso de tener de 2 millones de euros en la transicion a 1800 euros actualmente segun The New York Times.
De donde ha sacado todo ese dinero?

D

#10 El asunto es ver de donde han sacado ese dato de los 1800, ya que mucho me huelo que se los han inventado, directamente. Hasta donde se, en su momento Forbes le incluyó los palacios de Patrimonio Nacional, así que...

Prisciliano

#10 1976, Colección de cuadros del duque de Hernani:

La fortuna privativa de la Familia Real Española tiene su origen en la ESTAFA y ROBO de la colección de pintura Duque de Hernani, valorada en más de 1000 millones de euros y compuesta por obras de TIZZIANO, CARPACCIO, VAN DYCK, TENIERS, etc.

La familia real ha vendido muchos de estos cuadros, que pertenecen al Patrimonio Histórico Español, a museos extranjeros para asegurarse un capital fuera de España. En la operación ha intervenido la Dirección General de Bellas Artes, además del Ministerio de Economía y Hacienda, y en la actualidad es un tema totalmente censurado en España debido al continuo encubrimiento que exige el robo de estos bienes. Los familiares del Duque de Hernani han interpuesto QUERELLA CRIMINAL contra la familia real por robo y estafa en el Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid, Diligencias Previas 6049/ 95.

1979: Constitución Española, art. 56.3: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".

a

#82: "La Justicia es igual para todos...vosotros"

p

y si no que no le dejen salir de la cárcel... ¿?

Libertual

¡Ostias! a Urdangarín y al resto de corruptos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cuando se pongan a ello, resultará que solo tiene un piso de 40 metros cuadrados y 200€ en el bando.

Vattenfall

La fiscalia puede pedir misa... ya veremos donde llega esto.

i

Pues que no sea tonto y se afilie a algún partido político. Total, esos siempre se van de rositas...

D

Menos pedir y más exigir, que a mi me exigen q declare la pasta que gano legalmente

Spartan67

Ya, vale, bueno, pues ya podrían extender a todos los que lo han hecho y siguen haciendo.

j

Es muy triste pero al leerlo pensaba que era de El Mundo Today

v

Pero que no sólo sea devolverlo. Que no se libre de la cárcel.

D

No sé quién es más sinvergüenza...

u

Igual hasta salimos de la crisis!

p

¿Pedir? ¿Cómo que pedir?

Que le confisquen el dinero robado. ATPC.

jaipur

Una fianza (elemento este dejado a la arbitrariedad en su concesión al juez y que de tan mala utilización se hace en este pais) que pagará ciertamente y que me parece no sólo insuficiente, sino que debiera por su repercursión publica o alarma social, no haberla concedido el juez en respuesta a la petición de las defensas por merecer la cárcel este individuo.
De lo contrario reconoce de facto la impunidad, y la facilidad para cometer un delito, la influencia coactiva de las diferentes instancias que todos conocemos en la actuación del juez y la carencia democrática (la justicia material en la aplicacion igualitaria de la ley que reconoce la CE, y de nula separación de poderes con clara vulneración constitucional).

Como siempre continuaremos mirando hacia arriba mientras nos mean y nos divierte.Curioso y esperpentico pais.

nicobellic

Cárcel para Urdangarin y Diego Torres, y que devuelvan todo lo robado + intereses.

carrota

Pues que dejen de planear y se lo pidan, y si no lo devuelve que lo cojan del presupuesto de la casa real. Y luego que lo metan en la cárcel que ahí gastará poco.

kampanita

rel: http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20121120/sociedad/caso-noos-fianza-urdangarin-201211202002.html
Tranqui, que la yaya Sofi ya les echará una manita con la fianza ...

arivero

#45 #9 ahora, como la yaya Sofi haya puesto la Zarzuela como aval para comprar el de Pedralbes, ya me reiria yo un rato.

D

#48 No es propiedad suya.

arivero

#52 Es incluso peor, no se le aplican las leyes de propiedad publica ni las de propiedad privada (por eso pueden cortar el paso por la orilla del rio manzanares, que un particular no podria).

D

qué gustazo a veces ser tan pobre!

Oyagum

Debería devolverlo y que todo lo que devuelva llegue realmente a la gente del pueblo, a los más necesitados, porque capaces son de estar pidiendo ese dinero para los bancos, que sería salir de la sarten para caer en las brasas.

f

Pero a ver que devuelva el dinero, pero y la carcel y eso que ?

D

Anticorrupción "planea pedir"... En vez de "exigir". La farsa must go on.

D

Mira por donde, el primer desahucio del que me voy a alegrar.

e

Y...¿si dice que no?

D

Eso, que lo planee, pero que si no está muy segura que no se lo pida, a ver si Urdangarín se va a enfadar o algo.

D

anticorrupción y urdangarin no son lo mismo¿?¿?

manuelpepito

¿Le embargarán el palacio?

arivero

#9 Pues no se, fijate que este si que cumple al menos la condicion de familia numerosa del decreto anti-desahucios. O puede llamar a la PAH y que se plante delante del palacete.

burloki

cuanto va ha tardar en caer el juez Castro? Uribetxeberria, Urdangarin...

Tendría que devolverlo en especias: limpiar carreteras a 5€ la hora

NapalMe

"Suerte que no se ve la identificación"

Prisciliano

La responsabilidad es del donante. Iñaki recibía gestos de generosidad de los súbditos españoles.

m

vaya cara de Yao Ming se le estará poniendo!

Campera

Ahora ya en serio.

z

Para cuando lo devuelva ya habrá república

mlaplanavalero

Han obserbado que ala hora de coger lo que no es suyo se dan todos los politicos la mano? los jueces, la policia, los fiscales muchas veces se les ve con las manos atadas, pues no saben como van a actuar los que mandan, no vaya a ser que les pase como a Garzon.

usuariopc

Sí que nos va a salir cara la fianza que su suegro va a pagar con nuestro dinero, sí.

D

Si se lo piden por favor... pero eso si, la carcel para el populacho.

r

Claro, como todos los demás corruptos ya han devuelto el dinero, ahora solamente queda el.

karnero

La alarma social es lo que guía a los jueces neutros en su manera de aplicar la ley, por ello veo interesante q demos cada vez más repercusión y recuerdo a todas las tramas q como esta nos gustaría que no se repitiesen en un futuro; 100% de acuerdo con lo de "no olvidamos, no perdonamos". Ya somos muchos, cada día más, y paciencia! ..que en todo en la vida, cuanto más grande es el problema, más cerca está la solución.

Justified

Y bla bla bla...

D

Y el ratoncito perez y los reyes existen.

a

"Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita", dicen que ha dicho.

txutxo

hace falta ser corto para complicarte la vida como ha hecho este gilipollas ... tener todo al alcance de la mano y sin embargo, querer más ... Iñaki, i-d-i-o-t-a !!!

j

Es una verguenza, este roba y ha los demas se les desahucia. donde esta la justicia cuando hace falta. Menos mal que hay jueces que ya ven el desencanto de los ciudadanos.

D

#5 Ya, pero los desahuciados han dejado de pagar a los banqueros mientras que este lo que ha hecho es robar de las arcas públicas, ¿cómo vamos a comparar a unos cuantos banqueros asquerosos con todos los ciudadanos que han cotizado y tributado para contribuir a las arcas del Estado, hombre?, ¿estamos locos o qué?