Hace 7 años | Por Unregistered a xatakawindows.com
Publicado hace 7 años por Unregistered a xatakawindows.com

Boldin fue acusado por Microsoft por vender códigos de activación para Office y Windows. Ahora Microsoft solicita 1.2 millones de dólares por la reiteración en las actuaciones y las perdidas que les ha ocasionado en el sector del software. "Ahora, 16 años después de que Microsoft llevara a cabo su primera acción, Boldin sigue haciendo caso omiso de manera flagrante los mandatos claros y sin ambigüedades de esta Corte mediante la venta de claves de activación de productos protegidos"

Comentarios

Unregistered

Fuente con algo más de info pero en inglés: http://www.computerworld.com/article/3121736/technology-law-regulation/microsoft-sues-repeat-software-pirate-who-owes-company-12m-from-prior-case.html

Sí, le llaman pirata por vender claves oficiales de productos Microsoft roll , alegan que las claves que vendía Anthony Boldin son ilegítimas (algunas para uso interno, otras para uso académico o de equipos OEM).

robustiano

¿Este tío no curraría para ellos? Pues anda que no les viene bien ni nada que se difunda su puñetero bloatware a los pavos de Micro$oft...

M

#2 Eso venía a decir, MS le tendría que pagar a este tipo y no al revés.

Gracias a la piratería Windows y MS Office son el estándar de facto: mucho MS Office es el mejor y las alternativas libres son una caca pero no paga por él ni el tato.

robustiano

#3 Exactamente; yo, desde que descubrí el LibreOffice ése, que mis hojas de cálculo no han vuelto a ser las mismas...

D

#3 pues por el office 97 open source, o open office, o libreoffice, o como se llame este mes tampoco hay que pagar y me da la sensacion de que no va camino de convertirse en el estandar de facto. Supongo que la razón sera que para linux no hay juegos, o algo. Pero ni de coña q sea peor eh?

A lo mejor habría que ponerle un precio , tanto al open office 97 como al sistema operativo, para que asi se piratee y popularize...supongo.

M

#6 Paso de explicarte que le puedes poner precio si quieres, Libre no quiere decir gratis, pero no te van a piratear porque no se puede piratear algo que es Libre.

En cambio MS Office sí tiene precio pero el único precio que os parece justo pagar por él es 0€.

D

#7 Gracias, se que le puedes poner precio, si quieres. Paso de explicarte mi comentario

M

#8 Lo he entendido perfectamente, pero es que es absurdo: si puedes tener el mejor software gratis para qué vas a usar cualquier otro, mucho menos pagar por él. (Lo importante no es el precio del resto sino que el mejor se puede obtener gratis)

Si justo en lo único que podías competir con él es en precio y resulta que su precio es 0, porque lo puedes obtener pirata, no tiene sentido intentar competir con él, por lo que la mayoría de sus competidores, como StarOffice, Lotus Symfony o Corel WordPerfect, o han desaparecido o se han vuelto Libres.

En cambio lo contrario, obligar a la gente que ahora usa MS Office de forma gratuita (pirata) tenga que pagar por él, si sería efectivo: a mucha gente no le compensaría gastarse ese dinero para el uso que le dan y optarían por alternativas más baratas o gratuitas. Eso beneficiaría a esas alternativas, y a sus usuarios (más competencia, más alternativas y mejores precios), pero perjudicaría a MS.

Por eso a MS no le interesa mejorar su protección contra pirateo: así eliminan a la competencia y los usuarios que la piratean atan a las empresas (que están obligadas a pagar) y al resto de usuarios a usar ese producto porque es el estándar de facto llevando a un monopolio (lo que siempre perjudica al consumidor).

D

#6: me da la sensacion de que no va camino de convertirse en el estandar de facto.

Ya hay uno. Seguir saturando el mercado no va a quitar al que hay por arte de magia.
Salvo que Microsoft decida tomarse en serio el tema de la piratería y las activaciones de guasa, claro.

Pero es que la publicidad gratis mola un montón.

Nova6K0

Pués ahora que vayan a detener a los del departamento de actualizaciones de Microsoft, y que indemnicen a todos los que usan Windows, especialmente Windows 10, que en cada actualización la pifian más.

Salu2