Hace 11 años | Por Segador a misaludnoesunnegocio.net
Publicado hace 11 años por Segador a misaludnoesunnegocio.net

Anonymous ha conseguido entrar en los servidores de Capio, empresa de Sanidad Privada que en breve gestionará los hospitales públicos de Castilla La Mancha y Valencia. Afirman poder apagar remotamente el servidor de aplicaciones y algo aún mas grave, acceder a su identidad online: Capio Sanidad, Capio Enfermería y a las webs de los Hospitales que gestiona, incluyendo citas online, analíticas, etc. "Es revelador y grave que una empresa con 1.200 millones de euros anuales en beneficios no sea capaz de procurarse ni una seguridad online decente".

Comentarios

D

#1 Como se puede ver en ésta y otras noticias, tampoco parece que estén muy seguros en Linux...

D

#10 Y en que corre ese servidor desactualizado de Jboss?

Ah, en Linux. Pues eso.

Linux no es más seguro que Windows, y eso se va demostrando día a día con noticias como esta.

lupi_dan

#18 Linux es seguro siempre que se configure como es debido

No es seguro si lo configura el sobrino del jefe que lo hace por 2 duros

D

#19 Ya. Cuando se cuelan en un sistema Windows por la vulnerabilidad de algún programa, entonces la culpa es de Windows.
Cuando se cuelan en un sistema Linux por la vulnerabilidad de algún programa, entonces la culpa es del programa.

Sois vosotros los que tenéis dos varas de medir, no yo. Yo me he limitado a comentar que no se está más seguro por estar en Linux, cosa que llevo comprobada de sobra en estos últimos años.

Pr177781

#18 #20 vaya sarta de tonterías dices al cabo del día, pero voy a entrar en tu juego y vamos a medirnos las pollas, con las normas que tú mismo has elegido.

80 páginas de exploits para Windows en 1337day http://1337day.com/platforms/windows/80
24 páginas de exploits para Linux en 1337day http://1337day.com/platforms/linux/24

310 páginas de exploits para Windows en exploit-db http://www.exploit-db.com/search/?action=search&filter_page=310&filter_description=&filter_author=&filter_platform=45&filter_type=0&filter_lang_id=0&filter_exploit_text=&filter_port=0&filter_osvdb=&filter_cve=
81 páginas de exploits para Linux en exploit-db http://www.exploit-db.com/search/?action=search&filter_page=81&filter_description=&filter_author=&filter_platform=16&filter_type=0&filter_lang_id=0&filter_exploit_text=&filter_port=0&filter_osvdb=&filter_cve=

Los números no mienten.

CC/ #19

D

#23 Y tanto que no mienten. Teniendo en cuenta los porcentajes de uso de Windows y Linux (tanto de usuarios, base de instalación y software disponible), el hecho de que haya 24 de linux por cada 80 de Windows, o 81 de Linux por 310 de Windows solo demuestra que Linux es un auténtico coladero.

Me encantaría ver esos números si Linux tuviera el número de usuarios y la cantidad de software con la que tiene que lidiar Windows. Sin duda sería muchísmo mas vergonzoso para los defensores del pinguino.

Así que gracias por el ejemplo, una vez más, demostramos que Linux tiene problemas de seguridad tan o más serios que Windows.

OviOne

#31 LoL!

Curiosa interpretación de los datos.

D

#33 La correcta Ten en cuenta que los datos que ha puesto incluyen vulnerabilidades de software que no pertenecen al SO, y la cantidad de software disponible en Windows es muchísima mayor que la que hay disponible en Linux, y a pesar de eso, la diferencia en número de vulnerabilidades entre Windows y Linux es relativamente pequeña.

Con lo cual, no creo que sea muy difícil de ver que Linux tiene graves problemas de seguridad y que si no son mayores, es por no estar tan extendido como Windows.

Pr177781

#31 #34 ¿pero no estabamos hablando de servidores donde Linux tiene absoluta mayoría frente a Windows? ¿No decías en #18 que los problemas de seguridad del software son responsabilidad del SO? Los exploits que he puesto son en su gran mayoría (por no decir todos) para software de servidores roll

Windows es una minoría en servidores y aún así tiene 4 veces más exploits que Linux.

Casi cuela, pero no.

CC/ #33

M

#35 "Los exploits que he puesto son en su gran mayoría (por no decir todos) para software de servidores "

A no ser que consideres el media player, office, flash player, etc, de servidores... cuenta (Nota: también tiene huevos contar fallos de software de terceros, tanto tú como el otro que acusa a linux):

Página 1:

BlazeVideo HDTV Standard v.6.6.0.2 SEH Buffer Overflow
Nitro Pro 8.0.3.1 - Crash PoC
Microsoft Office PowerPoint 2007 Memory Corruption
Windows Media Player 10.0.0.3802 Memory Corruption
Kaspersky Internet Security 2013 - Denial Of Service Vulnerability
Hanso Player 2.1.0 (.m3u) - Buffer Overflow Vulnerability
VLC 2.0.5 (.bmp) Heap Overflow PoC
iRobosoft Internet Browser Memory Corruption
MS13-005 HWND_BROADCAST PoC
Schneider Electric Accutech Manager Heap Overflow PoC
Microsoft Wuindows Movie Maker 5.1 (wav/mpeg) Memory Corruption
Windows Media Player 9.0.0 .wav (quartz.dll) Stack Over Flow
Schneider Electric Accutech Manager Heap Overflow PoC
RealPlayer 16.0.0.282 (.html) Memory Corruption
Windows Media Player 9.0.0 Local Proof Of Concept Exploit
MS13-005 Proof Of Concept
Opera SVG Use After Free Vulnerability
Apple Quick Time Player (Windows) Version 7.7.3 Out of Bound Read
Aloaha PDF Crypter (3.5.0.1164) ActiveX Arbitrary File Overwrite

Serva v2.0.0 DNS Server QueryName Remote Denial of Service Vulnerabili..
Serva v2.0.0 HTTP Server GET Remote Denial of Service Vulnerability

Lecteur multimedia VLC 2.0.3 Twoflower (.ape) Crash Poc
CoolPlayerPlusPortable 2.19.4 (m3u) crash poc
Nero MediaHome 4.5.8.0 Denial Of Service Vulnerability
BestPlayRadio v1.0 (.mp3) Crash PoC
Foxit Reader

Pr177781

#38 A no ser que consideres el media player, office, flash player, etc, de servidores... cuenta (Nota: también tiene huevos contar fallos de software de terceros, tanto tú como el otro que acusa a linux)

Gracias, eso es lo que estoy criticando de #6 precisamente, además de la ignorancia de #31 y #34 que tú acabas de demostrar, él nunca se habría dado cuenta de que los exploits no eran de servicios online si no offline (no todos, pero casi).

eslaquisjot

#34 la cantidad de software disponible en Windows es muchísima mayor que la que hay disponible en Linux

¿Por ejemplo? Relativo a la noticia, dime un solo software necesario en servidores web con linux (appservers, webservers, mailing, monitorización, firewalls, caché, etc) tenga mayor catálogo en Windows. Con uno me basta

¿Por qué crees que esto ha sido "culpa" de Linux? En cualquier caso será de quien administra esos servidores y sus aplicativos. Y en cualquier casi esto no ha sido un fallo del SO.

wedo

#23 #18 #20 dejaros de mariconadas, un buen as400, rápido, seguro y estable

D

#36 Nada, un buen z10, y si es con modding chulo, mejor:

wedo

#40 Dios! ahi reside Matrix!! lol

D

#18 ¿ Es troleada o hay algo serio que lo avale ?

Yo tengo actualizaciones de seguridad con 48 horas máximo desde el descubrimiento de la vulnerabilidad en linux y de hasta un mes en windows, así que pensaba que era más seguro. ¿ Hay algo a considerar que cambia esto ?

Lo que sí es cierto que los windows ya no son la chapuza de hace unos años y ya se pueden usar en producción si se está dispuesto a asumir el coste extra de mantenimiento.

D

#1 No me parece inseguro si estan en cluster. Windows server es un producto estable, yo lo uso a diario desde hace años y no he tenido ningú problema. Los fallos serán de mala administración o diseño en aplicaciones propia.

Polmac

#8 Cuando #1 dice "PCs" lo interpreto literalmente, es decir, ordenadores personales, y sería una cutrada del 15. Si estamos hablando de un cluster de Windows Server instalado en servidores, entonces es un tema muy distinto (y habría que darle un tirón de orejas a #1 por la terminología ).

D

#42 Dos PCs gordos, vale. Y en cluster, vale. Pero failover, ni siquiera para rendimiento. 3000 usuarios funcionarios + todos los ciudadanos de madrid, 4 teras, en SQL Server 2005. ¿Tú ves serio eso? El sistema actual es un mainframe IBM

D

#5 Lo curioso es que esto -como bien dice #21- es de hace un año Anonymous compromete la seguridad de todos los sitios web de "Capio Sanidad"

Hace 11 años | Por Ps1 a hackplayers.com
...cuando de Capio en este país no se decía ni mu. Es desde entonces cuando los medios empezaron a interesarse. Eso sí, sin citar jamás que partían de este tipo de información. ¿Por qué no ha salido esto en los medios?. Casi todo lo que hoy se sabe salió a la luz gracias a gente de la plataforma por la educación y Anonymous, antes incluso de que la sanidad comenzase a manifestarse en masa. Quizá sin esos ciudadanos informados o sin este hack ahora no sabríamos nada de Capio y sus acciones serían aun más impunes de lo que ya son. A mi lo que realmente me escama de todo esto es que no lo publiquen en ningún lado...

Pepepaco

Muy bién Anonymous.
"Somos el 99%, estamos ahí fuera y seguimos muy cabreados"
Chapeau

D

#21 Exacto. El video de Youtube es de octubre de 2012 y el paste es de mayo de 2012. Vamos que posiblemente todo esto es de justo el año pasado.

Alfredo_Gutierrez

#24 #21 Evidentemente la noticia es antigua, pero de evidente actualidad, porque si no lo remediamos, todos nuestros datos clínicos van a pasar a manos de esos incompetentes y corruptos sin escrúpulos.

OviOne

#27 Eso está clarísimo. Este tipo de cosas no se deben olvidar, tienen que tenerse en cuenta durante el tiempo necesario, para eso hay páginas como esta, en las que podemos hacer búsquedas relativamente complejas.

Pero hace casi el mismo daño el olvido que la falta de contexto (como por ejemplo la fecha real de una noticia).

D

#27 Estoy contigo, pero cuando lo he leído he pensado: Anda! un nuevo ataque. Si la intención era llamar nuestra atención acerca del tema de los datos no hacia falta desenterrar una noticia de hace un año, hubiera bastado un buen post alertando lo que se nos viene encima.

a

"La 9º compañía de Anonymous a conseguido entrar"

Mis hogos!!

A

Menos mal que aunque un año tarde, por fin hayáis dado con una información que@La9deAnon se encargó de recoger, publicar y difundir sobre CAPIO Sanidad. No es un tema que tomar a la ligera.

Desde Anonymous usamos el escrache desde hace mucho tiempo, y no vamos a cesar en nuestro empeño.

Profit.

albertiño12

¿Dónde está el vídeo al que hacen referencia?

Segador

#3 el video debieron subirlo a pastebay.com pero a saber que post era cada poco suben algo

D

#14 En el vídeo que manda #7 se dicen las dos cosas: que factura 1200 millones y después que tiene unos beneficios de 1200 millones de euros. Supongo que el segundo dato es un error.

D

Bueno, Anonymous ya le ha hecho la auditoría d seguridad, ahora que le pasen una factura de seis cifras por los servicios prestados.

Y que les quede claro que aun pagando, les han hecho un favor y les han ahorrado pasta.
Es que no son aficionados. Son lo siguiente.

Ultimatum

#0 En la noticia dice que factura 1.200 millones, no que tiene un beneficio de 1.200 millones. Convendría corregir la entradilla.

PussyLover

¿Dónde está la AEPD para inspeccionarlos y multarlos por la falta de protección informática?

unaqueviene

Bravo una vez más, anonymous!

D

Con ese dinero los politicos del PPSOE se habran hecho unos pedazo chalets que no se los salta un gitano. Seguridad online? pa que!! VOTA PPSOE Y NO PINSES MÁS!!!

Jamesonj

Ya me veo a cientos de yonkis apuntandose a clases de informática para sacar recetas sin tener que dar el palo en farmacias.

lordgault

Pero ¿esto no ha ocurrido ya, o es que lo han vuelto a hacer...? No se por que tengo una noticia en la cabeza que o es la misma, o es parecida.

D

capio sanidad la mayor verguenza de este pais

OviOne

Por otra parte, ruego encarecidamente que las discusiones sobre seguridad informática las lleven a cabo personas con profundo entendimiento del tema, porque, oh sorpresa, resulta que la seguridad es todo un gigantesco mundo que no se reduce a instalar Windows o Linux, requiere un grandísimo y constante esfuerzo y gran conocimiento por parte de los administradores. (Ahora bien, un sistema tan flexible como Linux, va a facilitar mucho las cosas).

miguelpedregosa

Tirón de orejas para el administrador y ya está, nada mas va a cambiar.