Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] La circunferencia de 27 kilómetros del futuro Gran Colisionador de Hadrones (LHC) , compuesta de 1.232 imanes superconductores, será completada mañana, cuando se coloque el último de los imanes del que será el mayor acelerador de partículas del mundo. Los responsables de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) colocarán el 26 de abril el último de los imanes que forman el anillo del acelerador, con el que los científicos pretenden recrear condiciones similares a las del Big Bang ...

Comentarios

D

Los responsables también han declarado no se que de unos números chungos cada 108 minutos como medida de seguridad

D

(CyP) "a unos 271 grados Celsius, muy cerca del cero absoluto". Ea, para que os quejéis este verano en la playa por unos míseros 40º Celsius.
Bromas aparte:
1) Olé por la investigación en energías limpias.
2) Qué juguetes tan caros gastan los físicos.

B

#5 http://press.web.cern.ch/press/PhotoDatabase/welcome.html (las fotos de LHC)

la fuente de la noticia (por lo de la temperatura negativa, en ingles)

http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2007/PR05.07E.html

mezvan

# Y la envió un colombiano al sistema de noticias mas reconocido del mundo hispano .. que es Español ...

D

La noticia pasa un Suiza y el enlace es a un diario mexicano.

Olé la globalización.

D

#9 Nanai, se olvidaron el negativo delante del 271; #3 tiene razón.

D

#13 Si son bajo cero, pero no 276, sino 273 (con 15 si no me equivoco). Hablando en ºC claro.

H

#12 Si, se creaba una especie de agujero negro (creo) y se tragaba todo.

Espero que los utilicen para la fusión nuclear y no para juntar J&B con Coca Cola.

arieloq

esperemos que cuando lo prendan no hagamos big bang...

el-aleman

Hace un par de meses estuvo apunto de irse todo al carajo cauando se rompió una grúa.

Grandiss

faltan fotos

D

#16, es que si consiguen -276º C entran en el guinness lol

D

#17 Si, ademas seria un record dificil de superar.

POr si no queda claro, que la verdad es que no mucho, en mi post hablaba del cero absoluto, no de lo que iban a conseguir con el aparato ese. lol

jesusr

Estos juguetes dan hasta miedo, pero... anda que no facilitan los avances. Uff, me encantaría una visita al CERN.

d

"a unos 271 grados Celsius, muy cerca del cero absoluto (la temperatura teórica más baja posible)" Segun tengo entendido yo el cero absoluto es a 276 grados, pero bajo cero. ese error no se puede cometer

Wilder

#3 271 grados celsius viene a decir - 271 cº, o casi 0 Kelvin, osea nada de calor, al contrario.