Hace 15 años | Por --38656-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --38656-- a elmundo.es

[c&p]La futura 'Ley reguladora de la dignidad de las personas ante la muerte' que prepara la Consejería Andaluza de Sanidad ya ha dado sus primeros trámites. La nueva norma permitirá que un paciente en situación terminal rechace el soporte vital avanzado o algún tratamiento que pueda prolongar su vida, y regulará también la llamada sedación paliativa.

Comentarios

f

#11 un apunte es CC.AA. no CA.CA. lol

oravla

Totalmente de acuerdo con #1 y #2

D

#4 Es relacionada. La que tú pones es lo que se pretendía hacer. Esta noticia comenta que el proyecto ya se ha puesto en marcha

D

¡Hijos míos, si cometéis el pecado del suicidio vuestra alma inmortal arderá eternamente en los fuegos del infierno!

yatoiaki

La dignidad esta en la vida, no en la muerte, asi que, si no se puede tener una vida digna, ciertamente, mejor morir, casos como los de Ramon San Pedro o los de Chantal Sébire son bastante testimonilaes.

D

#11 Gracias por el negativo, estaba siendo sarcástico.

PringlesVerde

Ya era hora de poder tener derecho a no sufrir mas , no tener una vida digna es una pena ,pero peor es estar años y años postrados en una cama, eso no es calidad de vida y este es un gran paso en las libertades individuales de las personas.Me alegro un montón que encima sea en Andalucía ^^

deepster

Una noticia que me alegra, es importante que se empiecen iniciativas como esta. Y que como dicen #1 y #2 no se quede solo en Andalucia.

tototo

Habría que añadir "muerte digna de humanos", porque las plazas de toros no las van a cerrar verdad?

a

Pues mira #13 , si que lo creo. Sin ir mas lejos mi suegro tuvo una arritmia el otro día y en urgencias nos dijeron que para que lo llevavamos, no se si me explico, y venga de decir tonterias y chorradas. El hecho es que se le trato la arritmia y mejoró. Otra cosa es que el tiene cancer y no va a curar. Tampoco va a curar de los 87 años que tiene. Pero que tiene que ver una cosa con otra. Su obligación es tratarle los sintomas que padece en el momento, y si no consigue remitirlos entonces si, ya para eso esta recibiendo tratamientos "paliativos", que son dirigidos a evitarle el dolor que le produce el cancer en los huesos y se le va subiendo la dosis conforme lo necesita. Eventualmente llegara un momento en que la dosis sera demasiado, y entrara en fallos y morira. Pero el medico de cabecera que lo lleva lo atiende perfectamente y no permite que sufra, ahora ya hemos llegado al parche de morfina de 100 no hay mas grande luego ya lo hemos hablado van las pastillas, que son mas fuertes, siempre procurando que tenga calidad de vida sin dolor y al mismo tiempo que no se atonte lo suficiente como para no ser vida, al menos hasta que llegue el momento. Tengo plena confianza en este medico y la asistenta y las enfermeras, todos ellos criticaron lo dicho por el medico de urgencias. Muy Mal. En fin eso es muerte digna y lo demas es eutanasia. ¿Entiendes?

D

"No se muere con dignidad. Se vive." Gregory House.

j

Al fin los Andaluces despues de nuestra mas misera miseria podemos morir riendo... ¿las pastillas tendrán las siglas de psoe ?¿ Tendrán el dibujo de perfil del señorito Chaves?...Igual les obligan a que vote a chaves antes de morir..ojo.. Pero esperemos que seguidamente no saquen otra para alargarle a este señorito la vida... y que prolongue mas la agonía Andaluza.

uno de izdas.

D

Hay que reconocer que el PSOE andaluz sigue las consignas de Pepiño Blanco: ¿cuales son los problemas mas importantes que preocupan a los españoles? Respuesta: El aborto, el laicismo y la eutanasia.

DexterMorgan

#11

¿Pero de verdad crees que hay por ahi medicos que se dedican a "eutanasiar" a la gente?
De verdad, yo no se de donde sacáis tales cosas.
Las personas que rechazan la eutanasia lo tienen tan facil como no pedirla, así de simple.

anxosan

O duplicada o relacionada (a juicio de cada cual): Andalucía permitirá la eutanasia

Hace 15 años | Por --19640-- a publico.es

D

Yo veo bien este tipo de leyes, no solo porque ayudan a morir a las personas que desean hacerlo, sino porque también es una forma de decir no a la eutanasia por parte de las personas que la rechazan. Tu haces un testamento vital rechazándola de antemano, y ya está, no te aplican la eutanasia, y si lo hacen, se condena al eutanasiador por asesino, de la misma forma que si te mata en la calle.

A ver si el gobierno central toma nota, y no deja que sea cosa de las CA.CA.s, porque se una que no se aprobaría jamás, al menos con la presidenta que tienen.

D

#13: Los ha habido, médicos que eutanasiaban a sus pacientes sin preguntarles antes. Hay gente que cree que si una persona sufre, no tiene que vivir, y no es así, eso es decisión de la persona solo.
Luego estaría el tema de "abaratar costes", que mejor ni pensar. Por eso es importante que haya garantías, para proteger los derechos de todos, ya que no perjudican a quien sí pide la eutanasia, y evitan que esta se aplique de forma indiscriminada.

s

Tendrian que regular tambien la vida digna