Hace 1 año | Por nereira a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 1 año por nereira a noticiasdenavarra.com

La Comunidad de Madrid sí otorgó a los mayores residentes asegurados un derecho a la atención médica que negó a los demás. Los mayores que tenían un seguro privado sí tuvieron la oportunidad de ser atendidos en una cama de hospital, ya que las instrucciones de no atender a ancianos con menos posibilidades de sobrevivir (según sus criterios) sólo se circunscribían a los centros sanitarios públicos.

Comentarios

A

#12 Al final ser pobre no va a suponer ninguna ventaja.

AlvaroLab

#12 que se jodan no, que se mueran

ComandantaShepard

#35 no, se jodieron pero bien. Tardaron días en morir asfixiados sin sedación siquiera. Fue peor aún que dejarles morir

p

#12 No se hasta que punto Ayuso puede prohibir a alguien con un seguro Privado el ir al hospital Privado que le corresponde.
Ella podrá decidir sobre la publica, pero nada mas.

Cantro

#17 pero es una hemeroteca de manual

S

#11 Os cegais mucho con Ayuso en este tema y la realidad es que NUNCA permitiran que le pase nada, por muy ilegal o delictivo que fuera lo que hizo. Mas que nada porque en todas las comunidades tienen mucha mierda que esconder en este tema y si se abre ese melon...
Entre bomberos no se pisan la manguera.

Senaibur

"Los datos me dan la razón. Veis como hay que privatizar y tener seguro privado???"

Próximamente, en los discursos de campaña. Y la borregada, aplaudiendo.

o

#32 el mensaje es que los viejos que votan al pp se buscan la tumba pero quizás esto ya le parece feo a los constitucionalistas, luego dices que ser pobre y votar a la derecha es de subnormal y la gente se ofende

El_Cucaracho

Los españoles de bien.

oceanon3d

#18 A mí no veras mis manos manchadas con la sangre de nadie ... la complicidad es lo que tiene kamarada ... lo matarifes que paguen sean del color que sean. Es de primero de dignidad humana. Empezar por Madrid es de lógica debido a las filtraciones de los protocolos de la CAM...Y ACABAR CON TODOS LOS DEMAS. El responsable dimitido hasta ha publicado un libro dando pistas ...l a fiscalía debería llamarlo de oficio a tomar nota. Pero no pasara nada...este país es una inmensa fosa séptica y Madrid está en el epicanto como la tapa de la alcantarilla

c

#19 A mí tampoco. Ojalá sean juzgados todos los responsables, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo he puesto como comentario, que parece ser que es lo que no eres capaz de entender…

oceanon3d

#20 Los juzgados y la conciencia de la sociedad son dos cosas diferentes y cada uno va por su cuenta sin ser excluyentes. Los 7.543 muertos no es algo discutible; están muertos.

c

#21 Veo que solo te preocupan los ancianos muertos en un único lugar. A diferencia de ti, a mí me preocupan todos los que han muerto sin posibilidad de recibir asistencia y eso ha pasado en varios lugares. Y los juzgados son los encargados de poner luz sobre esto. La conciencia de la sociedad no es única ni uniforme.

oceanon3d

#22 Ya lo comenté antes kamarada; del primero al ultimo .. pero es en Madrid donde se filtraron las directivas y donde mayor fue la matanza y de justicia que sea el que abra la tapa.

c

#23 Pues, entonces, estamos de acuerdo.

oceanon3d

#25 Pues ya esta.

N

#25 #26 ¡Idos a un hotel!

traviesvs_maximvs

#27 ¿Qué dicen?

oceanon3d

No era porque no les pudiera atender en medio de la vorágine, era por dinero.

valar_morghulis

#43 que nos diga Ayuso que fue la que mandó una orden a las residencias...

D

#54 gracias por participar no respondiendo a mi pregunta y yéndote por peteneras.

kinz000

Ayudo y sus nazis haciendo cosas nazis

Alakrán_

Bueno, yo primero diría que el gobierno debería haber tirado de constitución y haber usado todas las camas disponibles para todos los pacientes con criterio de triaje médico, cosa que no se hizo, recordemos que estamos ante el gobierno más "progresista" de la historia y por mucho que la sanidad este transferida, el gobierno podía haber cogido las riendas por el "interés general", vamos de libro.
Dicho esto, si había personas que sí podían recibir tratamiento médico fuera de la sanidad pública, recordemos que esto ocurrió en un colapso absoluto de la sanidad pública, y está era incapaz de atender la avalancha de enfermos, se podría discutir mucho sobre el tema, pero ocurrió con hasta en las sanidades mejor financiadas de España.
¿Pretendéis negarle la atención médica privada a estas personas cuando pagan religiosamente su seguro privado?
Que además son los clientes de esos seguros los que sostienen esa sanidad privada y esos hospitales privados.

z3t4

#50 El gobierno trato de hacer cosas y se dedicaron a parar todo en el congreso, Llevar al constitucional cada medida...
Por lo que al final les paso el marron a las comunidades. Así nos luce el pelo.
No se quien me da mas ascopena de los dos bandos.

D

#53 El "marrón" no se lo pasaron a las comunidades, es dependencia de las comunidades.

c

#50 La privada estaba obligada a colaborar con la publica en casos excepcionales de emergencia como una pandemia. O eso tengo entendido.

Ya no digo que atendieran a pacientes con covid, por falta de recursos, pero, por ejemplo, tratar a los pacientes que se quedaron sin atención en la pública por otro tipo de problemas.

Me da que en madrid (y muchas otras comunidades) muchos centros privados siguieron agenos a todo, atendiendo a sus asegurados. Pero entre políticos no se van a pasar la manguera.

Pilar_F.C.

#81 Hablamos de seguros privados, no de residencias

o

#64 es que en Extremadura no pasó no se en el resto de comunidades

o

#75 y esas noticias que tienen que ver con los muertos sin mover de Madrid y que en Extremadura sí se movía a los que necesitaban atención hospitalaria?

A

#77 Dijistes que en Extremadura no había noticias de que pasará esas cosas.

o

#85 Sigue sin haber nada, has mandado una re archivo y otras de newtrall que no dice nada de que en las residencias se dejara morir a los viejos

adevega

#43 La cuestión es que si te llevan al hospital te atienden pero la comunidad de Madrid dio orden de no llevar a los ancianos de las residencias públicas al hospital. Y teniendo en cuenta que los familiares tampoco podían llevarlos porque las residencias estaban confinadas pues se les condenó a morir sin atención hospitalaria.

No es difícil de entender¿no?

D

#70 parece que ha quien he preguntado no sabe, no contesta. Segun tu si atendian si iban por propio pie aunque tuvieran menos posibilidades de sobrevivir, no? Puede ser, no lo se.

Lo que es bastante dificil de entender que no siendo las residencias carceles no fueran sus familiares a sacarles aunque fuera a ostias.

Y por otro lado la orden que comentas se dio en casi todas las comunidades autonomas, no solo en Madrid. No se que interes hay en tapar al resto.

adevega

#76 Los familiares no tenían información de lo que estaba pasando ahí dentro. En algunos casos ninguna y en otros prácticamente ninguna o sesgada.

No es cierto que esa orden se diera en casi todas las comunidades autónomas. Que yo sepa se dió exclusivamente en Madrid.

No sé qué interés tienes tú en tapar una negligencia clara que provocó miles de muertos.

D

#80 Los familiares tenian la misma informacion que yo cuando ya se veia clarito, lo que no tendrian seria criterio.

"no es cierto"... "Que yo sepa"
Tienes un problema de falta de coherencia.

A

Igual que en todo el territorio Español,estaba claro que quién tuviera familiares en una residencia y no se pusieran las pilas después de lo visto en Italia,es que o no podían hacer más o se la sudaba,aquí en la residencia incluso avisaron a los familiares,que aumentaba la probabilidad de contagio y que si querían se lo podían llevar a casa,dos tíos míos volvieron a casa durante 4 meses y sin problemas.

o

#24 Eso es mentira, en Extremadura se seguía trasladando a ancianos a los hospitales, se habilitaron más cama en otras unidades y se atendió a todo el mundo dentro de lo plausible no se dejó a ningún viejo que se muriera sin atención médica pero es mejor hablar siempre de Madrid que es lo único importante unos para cargar contra ayuso y otros para defenderla y así nos va con esta puta sociedad discutiendo y mientras los de siempre esquilnando y no haciendo su trabajo hemos salido mejores de la crisis esta si

A

#57 ¿Que es mentira? que se dejaron a multitud de ancianos en las residencias por qué no sabían si habría colapso en los hospitales.

Pues si solo crees que pasó en Madrid no es que estés equivocado, simplemente no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Aimfain

#37 Pues avisa a la Universidad de Córdoba y a medios como la COPE, que parece que sabes más del tema que ellos: "Carmen Calvo es funcionaria debido a su condición de profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba".
Fuente: https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/muface-por-que-carmen-calvo-clinica-ruber-20200323_655579

OdaAl

#39 Debe ser porque entro hace muchos años, pero de un tiempo ahora ya no van a Muface

loborojo

Esos son los suyos y para ellos gobierna.

ipanies

Clasismo mortal by Ayuso

GioMad

Para la clasista casta que nos desgobierna en Madrid, al igual que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, también hay ancianos de primera y había ancianos de segunda.
Es muy triste que aún haya gente votando a tales elementos, aun sabiendo que llegado el caso, dejarían morir como ratas a su propio electorado si con ello lograran algo a cambio o simplemente seguir en el poder. Dice mucho del nivel de desarrollo de este país, y el largo camino que nos falta recorrer para llegar algún día a ser primer mundo. 

mudit0

"Consejos vendo que para los míos no tengo"

Magankie

Ojalá empuren a los responsables, aunque justicia nunca se va a poder haber (si nadie se la toma por su mano, claro)

D

El uso de las muertes de ancianos para hacer política en Meneame es asquerosa y nauseabunda.
Todo vale para el bien supremo de la ideología

miliki28

#71 Lo que es asqueroso es que la vida y la muerte se ha decidido en función de la capacidad económica, cuando el estado tenía el control total de la sanidad privada.
¿Te parece correcto?
Tendría que haber mucha gente en las cárceles, pero...

D

El efecto Mateo en todo su esplendor.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Mateo

Catavenenos

Pues hicieron bien en cargarse a los viejos pobres, visto lo que hicieron sus nietos en las elecciones. Solo hay algo peor que ser un nazi, y es ser un pobre que vota nazis

c0re

#43 instrucciones de no atender a ancianos con menos posibilidades de sobrevivir.

Carmen Calvo….

D

#44 ?????? Que tiene que ver eso con mi pregunta?

c0re

#47 que no se por qué relacionas a Carmen calvo con esa pregunta.

D

#65 Ah, vale, te estas equivocando con 9, el es el que ha mencionado a C. C. El caso es que el da a entender que la atendieron por no estar en una residencia , ergo a los que no estaban en residencia les atenderian, no lo se. De ahi mi pregunta.

D

Solo faltaría, que pagues un seguro privado y encima no te dejen usarlo.

moco36

Los madrileños optaron después de todo eso, que la gestión de este esperpento fue correcta.

c

Estaria bien una auditoria de como la privada ayudo durante el coronavirus...

r

Más de un facha mierda habrá limpiado su conciencia echándole la culpa a Pablo.

m

que sí, que fueron los ricos, ya lo sabemos…

yolibruja

#28 Hombre, por descontado. No van a ser los pobres que fueron los que murieron sentenciados por el decreto interno.

L

Vaya tipeja mas asquerosa y mentirosa

G

jejejej seguro privado mejor que publico??????? juas.

Shingo

Lo esperado por sus votantes dando prioridad a lo privado! 200000000 votos mas para ayuso!

c

Una noticia con fecha 12·06·20 | 04:00 en actualidad
@admin

nereira

#4 ¿No te parece actual?

@admin podeis pasar este envío a Política? Gracias

c

#5 Hecho.... no soy admin.

c

#16 Guau. Ya estás tú para todo eso, parece. Que el que tenga otra opinión no tenga nada más que ideología. Y siempre hablan los menos ideológicos…
Lo de las normas de menéame ya si eso otro día y en otras noticias.
Y soy yo el que doy pena…

N

#4 Cuando se trata de propaganda electoral todo es actualidad.

Aunque yo de vosotros elegiría otro feudo en el que haya posibilidades de que la izquierda pueda siquiera tener cierto apoyo que contra Ayuso y el PP de madrid es una pérdida de tiempo...

B

Carmen Calvo, sin ir más lejos.

D

#9 entonces si no estaban ingeresados en residencia si los atendian???

lameiro

#13 Los funcionarios van a residencias públicas o privadas igual que los demás. La que quieran o puedan pagarse.

lameiro

#31 Mira #81

Aimfain

#82 ¿Y qué quieres que mire? Estamos hablando de Carmen Calvo, ¿estuvo en alguna residencia?

Aimfain

#1 Haber estudiado para tener unas oposiciones como ella y cientos de funcionarios, que esa fue la razón.

OdaAl

#31 Carmen Calvo no es funcionaria del estado, no pertenece a Mufafe

Chumberable

#1 Mientes. Carmen Calvo no estaba ni está en una residencia de mayores

D

#1 no estaba en una residencia. Reportado por bulo.

autonomator

#1 Esperanza Aguirre y su Don