EDICIóN GENERAL
499 meneos
1819 clics
Una anciana de 83 años se enfrenta a 6 años de cárcel por matar a su hijo discapacitado por no poder cuidarlo

Una anciana de 83 años se enfrenta a 6 años de cárcel por matar a su hijo discapacitado por no poder cuidarlo

Una anciana de 83 años se enfrenta a una pena de seis años de cárcel y otros tantos de internamiento en un centro médico por matar presuntamente a su hijo discapacitado de 64 años al verse incapacitada para seguir cuidándole y para evitar que sus otros hijos tuvieran que asumir esa "carga" cuando ella faltase. El juicio, con jurado popular, arranca este viernes en la Audiencia Provincial de Madrid. María Luisa M.B. está acusada de un delito de asesinato con alevosía más el agravante de parentesco.

| etiquetas: asesinato , crimen , delito , anciana , discapacidad
Comentarios destacados:                              
#28 #1 Yo la puedo entender. Se ha pasado 64 años cuidando a su hijo y ve que le sobrevivira. Debi sentir angustia y desesperacion por no poder seguir atendiendole y porque creia que nadie le va a poder dar lo que ella le daba.
Tengo un niño minusvalido y mi intencion es vivir todo el tiempo que pueda para cuidarle.
Es facil decir que se le podria llevar a un centro y bla, bla, bla.
Sin disculparla, pobre mujer. Que sufrimiento...
#1 Para mi está disculpada
#5 Coincido.
#45 La culpa la tiene M. Rajoy
#79 siempre han dicho que la culpa fue del cha, cha, cha.
#5 disculpadisima
#5 Cierto, tiene más culpa la sociedad (El gobierno) que ella.

¿Como se puede dejar a una persona mayor, cuidar a otra persona (discapacitada)?
#5 Para mí no. Dura lex sed lex.
#1 Yo la puedo entender. Se ha pasado 64 años cuidando a su hijo y ve que le sobrevivira. Debi sentir angustia y desesperacion por no poder seguir atendiendole y porque creia que nadie le va a poder dar lo que ella le daba.
Tengo un niño minusvalido y mi intencion es vivir todo el tiempo que pueda para cuidarle.
Es facil decir que se le podria llevar a un centro y bla, bla, bla.
#28 Y mientras tanto, el estado que ahora la acusa ¿que hizo por ella y su hijo?, ¿qué hizo la sociedad?

Lo que hizo la anciana, matar a su hijo porque probablemente estaba aterrada de los sufrimientos que iba a tener después de que ella muriera, es un espejo de lo que somos nosotros como sociedad. Una sociedad apática, sin empatía, indolente, que tenía mucha capacidad para ayudarla pero que no hizo nada o hizo muy poco.

No vemos a una anciana que mató a su propio hijo, nos vemos a nosotros…   » ver todo el comentario
#98 El estado ni la sociedad , no hizo nada, nada, nada. Solo ignorarla y arreglatelas como puedas con esa carga.
#1 Bastante carcel ha tenido ya!
Los que deberian ir a la carcel son los ladrones de los políticos. Que con lo que han robado se podria pagar a todos los minusválidos de españa!
Ostras, que mal rollo me ha entrado. :-(
#2 No eres el único :-(
España va biento en popa.  media
#3 Y eso que tiene que ver con la noticia ?
#4 ley de dependencia
#6 mas bien eutanasia.
#56 La eutanasia a alguien que no desea la muerte no es ética. Ley de dependencia.
#57 ¿y como sabes que alguien ciego, sordo, mudo, con minusvalía mental, sin capacidad de movilidad, desea o no la muerte?

Te lo pregunto en serio
#93 Por que no tiene el don de la empatía y le teme a la muerte.
#97 dudo que alguien en esas condiciones pueda temer a nada, es lo más parecido a una planta como ser humano.
#93 No lo sé. ¿Le matamos entonces por si acaso?

Te lo pregunto en serio.
#4 Nada oye... (así nos va y así estamos...)
#4 Nada hombre, tu a lo tuyo...  media
#10 déjale al pobre hombre.
Que molesta solo a ratos, según la medicación.
#4
#13 Hombre , si está por aquí , Martinez , el libertario facha
#15 gracias por tu indigencia mental, me da un subidón de ver piltrafas como tú.  media
#17 Lo de indigencia mental , no para de repetirlo el facha de Centeno ,sobre Zapatero , lo has copiado de ahí ? Por cierto lo que es de indigente mental es repetir ese insulto , ameba fascista . Por cierto lo de la viñeta a santo de que viene ?
#18 que poto
Puagggggg  media
#21 Un necio comentario sin relación con el mio , en tu línea
#23 Pista para vivir mejor: pon a #21 en tu lista de ignorados como hacemos ya muchos, así no tendrás que leer las tonterías que pone y tu vida mejorará :-)
#39 Muchas gracias , seguiré tu consejo
#23 exactamente no salgas de tu caverna ideológica, poto puaggggg.
Que bálsamo votar positivo al que apoya tu indigencia mental.
Besos poto puagggggg.  media
#21 Por rapear no, por apología del terrorismo, incitación a la violencia, etc. El arte (¿qué arte, en este caso?) no es excusa para la invectiva, y menos si no se retractan, si en el juicio esclarecen que el mensaje es el que es sin dobles interpretaciones y otros aspectos similares.
#17 te he votado positivo por el chiste que aportas....jajajjaja...me has alegrado la mañana tras una noche muy dura de poco sueño, gracias!

(pd: como estoy tirillas perdido no he seguido el hilo de la conversación que mantenías, así que no puedo opinar sobre el contenido de la misma ;)
#10 De verdad crees que la señora hubiera hecho otra cosa , dado el cuadro de su hijo , solo por haber recibido una ayuda del estado ? Por cierto lo que es de retrasado , es tu comentario.
#14 Toma una postalita de san antonio martir. Te dara suerte para encontrar novio, y a estar menos agresivo:  media
#16 Mucho te lo agradezco , y rezare por ti a San francisco de Asís , que vela por vosotros los simios
#20 Los simios ateos...
#29 Mono teistas
#14 pues quizá si. Si supiera que su hijo iba a estar bien cuidado en una residencia
#14 De verdad creo que tú no has tenido ningún caso en tu vida que pueda abrir tu mente y entender la desesperación de los familiares de algunos enfermos, tanto como para decidir terminar con sus sufrimientos. Creo que no tienes ni idea de que va la Ley de dependencia, de como te regatean hasta los pañales, como te dejan tirada en la más cruel de las situaciones, de como llegan a enloquecerte. Creo que tú, por como te expresas y lo que defiendes, eres una persona que no conoce el significado de empatía, y creo que eres uno que con sus opiniones y su voto contribuye a que mucha gente viva estas pesadillas. LLámate retrasado o llámate psicópata, como quieras.
#40 Creo que la pelicula que te montas por un simple comentario denota mucha fantasia y poca inteligencia
#49 He trabajado más de 20 años en Centros de dependientes, he visto como se gastaba en gambas y jamón cuando venían los Consejeros mientras los pañales que les poniamos a los tetraplejicos eran cada vez más transparentes y había que cambiarlos cada dos horas para que no empeorasen sus llagas, he vivido la privatización de los centros que mejor funcionaban, tengo mi espalda con siete hernías y ni sé las protusiones porque no había gruas suficientes para movilizarlos. Hace dos semanas enterré a…   » ver todo el comentario
#58 te voto positivo, pero no desees eso a nadie, yo pasé por algo que no fue ni la décima qué has contado, por suerte para el duro lo que tenía que durar.
Ojo, no digo que no lo desees a nadie no por el sufrimiento de a quien se lo desees, si no porque eso significa el sufrimiento de otro.
#61 Tienes razón, no debería de desearlo, pero me ha producido tanta rabia que no he podido dejar de decirselo. Nadie, ni es más miserable de todos los miserables merece eso.
#64 Que asco me das. Te permites incluso dudar de lo que he contado. Eres un miserable en el ámplio sentido de la palabra y la primera persona a la que voy a ignorar porque me has producido un vómito de rabia y dolor.
#72 El asco es recíproco creo que eres un cuentista inútil que se cree que solo le pasan cosas a el
#64 Pues fue muy afortunada.
No en todas las familias se vuelcan todos cuando vienen duras.
#75 No te se decir , solo conozco mi familia
#64
Deberías tener en cuenta que hay algunos factores que hacían que estas situaciones antes fuesen un poco más fáciles.
El primero es el número de hijos, antes tenían bastantes y hoy la tendencia es a tener uno y quizás 2. No es ni de lejos lo mismo tener que cuidar a y mantener a un progenitor entre 5-6 hermanos a que una sola persona tenga que cuidar de su padre o madre, que estando los sueldos como están es difícil que pueda pagar una persona para que vaya unas horas al día y además…   » ver todo el comentario
#83 Admito y respeto tus atinadas puntualizaciones . Un saludo
#64 odio dar negativos, pero en tu caso... bien merecidos.
Ahora al ignore, larva miserable.
#64 Pareces ser un completo/a imbécil insensible y miserable.
#64 cuántas noches de sueño perdiste por cuidar a tu abuela? Cuántos días faltaste al trabajo? Cuántas veces le cambiaste pañales o sonda?

Por saber cuánto sabes realmente del cuidado de mayores dependientes.
#14 Por qué crees que el desenlace no hubiera sido distinto si el PP y sus asquerosos mamPPorreros no se pasaran por el forro la ley de dependencia y esta señora recibiera ayuda para su hijo?
dónde está la caridad cristiana, esa de la que presumís la"gente de bien" aka "gente como dios manda"? Ni siquiera tenéis humanidad para comprender el sufrimiento de esta pobre anciana?
#41 La gente qu va de sensible , me da arcadas , dime de lo que presumes y te dire de lo qu careces , postureo
#46 Esta gente no es sensible, usa la sensiblería como arma arrojadiza. Son los auténticos psicópatas.

#41
#80 Yo no voy presumiendo de cristiano ni falta me hace para saber que seguro que soy mejor persona que cualquier desgraciado hipócrita meapilas.
Ya te digo que de PPalmeros provocadores está MNM lleno. Será por vileza y estulticia a quintales, recaderos de la corruPPción, gente de mal vivir, descerebrada soldadesca con aspiraciones del fascismo. Esos sí que son psicópatas.
#4 Pues es que aquí se encadena todo para atacar a quien más te disguste... Puedes escoger partido político, credo religioso, género o ideología de género, hasta si eres de cebolla en la tortilla o piña en la pizza.
¡A ver si te crees que aquí la gente viene a cultivarse y debatir! Venimos a echar mierda y bilis... Yo lo descubrí después de un tiempo y me he adaptado a la mierda que es menéame haciendo gala del comportamiento de meneante típico...
No te dejes fagocitar por el lado oscuro, huye si estás a tiempo.
xD
#4 Todo, esta calaña le esta jodiendo la vida a todo cristo, mas si cabe a los dependientes
#71 No te digo que no sean nefastos , que lo son .Pero las simplificaciones que se hacen aquí son estupidas. Las ineficiencias del sector publico , y no hablo de políticos son brutales , aquí todo se reduce a Rajoy ojalá fuera verdad , pero es mas , mucho mas complicado
#73 Porsupesto que muy complicado, pero si no corregimos esto(gobierno ineficiente) que se ve desde marte como vamos a arreglar las cosas?
#4 Todo. Si hubiera una atención pública de calidad esto no habría pasado.
#85 Si fuéramos Suiza estaríamos forrados , pero no lo somos . En mi ciudad hay un geriátrico de la JCYL Mucho personal , instalaciones nuevas el año pasado cinco ancianos muertos , por salmonelosis , investigación de la Junta , conclusion ningun responsable , necesario más personal .
#3 Joder, como me atacan los cristo-fascistas-probablementehomosexualesreprimidos-votantesdeciudadanos.
A mí la Legión!!!
#19 ¡¡¡llorones al poder!!!  media
Qué tristeza más desgarradora tuvo que sufrir la mujer... Cómo sería la situación de la familia para llegar a ese punto. :'( :'( :'(
Podría haberlo llevado a la Moncloa, donde cuidan gente con cargo a los presupuestos del estado
No se nada del caso. Pero en cada pueblo, en cada barrio, puede encontrarse a una mujer viuda de 75+ años al cargo de un hijo disminuido psíquico, enfermo o simplemente incapaz.

Y que cada vez que la ves repite "pido a Dios que se vaya antes que yo..." un problema de narices.
#11 Eso pasa por tener una seguridad social y servicios sociales muy eficientes.

Demosles una paguita extra en navidad, que la merecen. :wall:
#11 Pero al menos no se los cargaron. Y ese tipo de madres, por fortuna, son mayoría.
Para el del voto sensacionalista ("Se usa cuando el votante considera que el historia enviada ha sido manipulada, redactada de forma que lleva a engaño o de una forma artificialmente impactante"), copiopego de otras fuentes:

"De acuerdo con la Fiscalía, la mujer decidió acabar con la vida de su hijo --cuya dependencia de ella era absoluta al encontrarse falto de movilidad, ciego, sordo y mudo--, al verse mermada en sus capacidades físicas para continuar asumiendo los cuidados…   » ver todo el comentario
#12 Le mató por amor.
Y menos mal que se trata de una ancian hacia su hijo, si llega a ser de un anciano hacia su hija además le acusarian de violencia de género.
#26 eso no toca ahora hombre de dios
#63 ¿pero sí toca m.rajoy?
Porque solo hay que mirar arriba
#12 Leer esto me ha generado un shock mental de 3 pares de cojones. Que situación.. y qué vida habran tenido. Madre mía es que no me puedo hacer ni la idea más remota.
#12 JO-DER... ciego, sordo, mudo, minusvalía mental y falta de movilidad. Por cuidarle 64 años se merece un puto altar, coño. Solamente le mató para que no sufriera, joder.

Hostia puta, me cago en los políticos ladrones y toda su puta casta. Pobre mujer. Dioses, qué pena :-(
Mientras Cifuentes se gasta alegremente dinero para la dependencia...
Diós mìo.. qué espanto.
Lo siento muchísimo, muchísimo.

Ojalá tenga un buen abogado y llamen a declarar a todos y cada uno de los agentes sociales que han tenido ( ó hubieran tenido que tener ) algo que ver con esta familia. Uno a uno. Por lo menos, sabríamos que es lo que tienen que decir !
La situación de los grandes dependientes en este país es muy lamentable.
Falta de ayudas, apoyo y atención domiciliaria, falta de centros de día y apoyo familiar el resto del tiempo que no están en el centro, en vacaciones, en los fines de semana, falta de residencias en las que realmente se les trate y se les cuide con un mínimo de individualidad atendiendo a las necesidades de cada persona, escasez de personal para atenderles, etc, etc...
El miedo y la angustia que sufren muchos padres al…   » ver todo el comentario
#27 Yo no entiendo cómo consentimos esta organización social.
Reclamo un poco de piedad y empatía en este debate.
Voy a introducir un elemento más en el debate, espero no ofender a nadie, hace uos diez años una amiga mía anti abortista defendía que era brutal "matar" niños por tener discapacidad, era así como se refería a abortar un feto con discapacidades incompatibles con una vida independiente de sus padres, y me ponía de ejemplo a su tío que es completamente dependiente a quien admira y quiere mucho, circunstancias de la vida a su tío a quien cuida su ahora ya muy anciana madre no quiere nadie cuidarle, y la familia se pasa la pelota ante la inminencia de que muera la madre. Al parecer ven una monstruosidad abortar un feto, pero absolutamente nadie en la familia se va a hacer cargo de él, y no se... que va a pasar con él?
#34 La hipocresia
#34 Los antiabortistas defienden la vida del feto hasta que nace, luego ya lo que pase con los nacidos, no les interesa. No luchan porque los nacidos tengan sus necesidades cubiertas para que una mujer que no quiera abortar no tenga que hacerlo, sólo luchan porque las mujeres no puedan abortar.
#42 TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las organizaciones antiabortistas católicas aquí en España lo primero por lo que abogan es por las ayudas familiares y el acompañamiento necesario para el sostenimiento de los hijos si la alternativa era el aborto por motivos económicos. No hay ninguna que no tenga por principal la demanda y la prestación de ayudas sociales a la maternidad.
#84 a cuantas puede ir una personas sin recursos a pedir ayuda para dar de comer a sus hijos, pagar el alquiler y la luz y conseguir ropa? Esto sin que retiren la custodia a esa madre por no poder atender a su hijo por carencia de recursos.
#94 Pues de momento, esas cuantas son las que ofrecen viviendas en alquiler a un precio simbólico, las que ofrecen voluntarios para el cuidado de dependientes y ancianos (incluso a cambio de solución habitacional -el hogar de esos ancianos- para esos voluntarios), integración laboral mejor que la del SEPI y toda una red de asistencia sin parangón en otras organizaciones.

Las que sí que se lavan las manos son las organizaciones abortistas.
#84 Las manifestaciones que yo he visto de los "pro vida", están enfocadas sobre todo a criminalizar el aborto. No las hacen ni por las ayudas a la dependencia ni por las ayudas a las madres sin recursos. Su única intención es que se prohíba el aborto.
Que triste decisión, cuánto ha tenido que sufrir esa pobre mujer...
Es desolador, tristísimo. Si esa persona dependiente hubiera tenido sus necesidades garantizadas, esa mujer no habría tenido que tomar esa decisión. Y lo que habrá sufrido antes y después de tomarla. Suficiente condena ha tenido y sigue teniendo ya.
Estamos llegando a unos niveles como sociedad, como “país civilizado” ¡Como especie! Que no veo luz en el túnel. Sólo túnel.
No es asesinato, es eutanasia e intento de suicidio. Debería ser absuelta si se tiene en cuenta su deterioro cognitivo-volitivo.
Joder, qué historia más tremenda. Lo que habrá padecido esa mujer hasta verse en esa tesitura.
Pues con su edad sería a efectos prácticos una cadena perpetua... No revisable. De todas formas imagino que siendo octogenaria no entrará en prisión, pero solo lo imagino porque lo ignoro.
Dios mío que pena. Y que horror que una madre tenga que preocuparse por quien cuidara a su hijo discapacitado cuando ella no esté en un país supuestamente desarrollado

Yo a esta mujer la puedo entender, por un lado no quería que su hijo estuviese mal cuidado cuando ella no pudiese más. Y por otra lado he visto de cerca lo que significa cuidar a una persona tan dependiente, es algo que te absorbe ya que requiere atención 24h al día, tienen que renunciar completamente a su vida social, si no…   » ver todo el comentario
No se puede matar a alguien por no poder cuidarlo. Ahora, entiendo que atendiendo las condiciones especiales no le están pidiendo una pena alta. De hecho es bastante baja.
#67 Sí, le piden solo 6 añitos. Si entra en la cárcel ahora, saldrá con 89 años. Vamos, toda la vida por delante... lo que hay que leer.
#89 6 años es una pena pequeña por un homicidio. La gente además no sale al fin de la pena de la cárcel. Con 2 años y cuatro meses ya podrá pedir tercer grado.
#89 Visto lo que ha aguantado, la cárcel hasta le puede parecer unas vacaciones
Orín, decide ir arrancándose ella misma los dientes...
(*) Esto está ya visto e integrado desde hace tiempo. Pero seguimos ciegos.
Un país avanzado y civilizado debe de poner lo medios para ayudar en este tipo de situaciones y similares. Pero este país está lleno de malnacidos que solo se levantan por la mañana para ser más ricos que ayer a costa de lo que sea.
Joder se me ha quedado un cuerpo muy chungo al leer la noticia, una mezcla entre tristeza, asombro, pena y frustracion.
Cuido a gente con deficiencias en UK, ultimamente me esta apeteciendo formar familia y esas cosas, pero tiemblo ante la posibilidad de lo que podria salir.

Los Down son sencillos de criar comparados con los que cuido, a la minima la estan liando.

Es un caso muy triste, no lo justifico ni mucho menos.
Aquí no ha fallado la anciana sino el sistema.

Ejemplo crudo, drástico, de cómo afectan las decisiones políticas a las personas.

Mierda de sistema = mierda de gobernantes.
«12
comentarios cerrados

menéame