187 meneos
7859 clics

La anatomía de los Neandertales

¿Eran tan distintos los Neandertales de nosotros? ¿Podrían pasar desapercibidos en nuestra sociedad?
etiquetas: prehistoria, neanderthales, antropología, anatomía, arqueología
96 91 0 K 580 cultura
Comentarios destacados:           
#1   En un campo de fútbol si, sin duda...
votos: 13    karma: 64
#3   #1 Y en Tordesillas o cualquier otro festejo taurino
votos: 16    karma: 88
#24   #3: Y pensar que cuando estuve me gustó el pueblo... :-(

Qué vergüenza de mi mismo. :-(
votos: 0    karma: 10
#2   En Murcia sí

Seguro que lo nombrarían alcalde
votos: 8    karma: 49
 *   El_Cucaracho El_Cucaracho
#4   Futboleros, murcianos, taurinos... menos mal que soy del grupo de los listos :-P
votos: 10    karma: 47
#6   #4 Bueno bueno, no adelantemos acontecimientos... :roll:
votos: 11    karma: 99
#5   {0x1f3b5} Somos de la banda de los trogloditas {0x1f3b5}
{0x1f3b5} Comemos mamut {0x1f3b5}
{0x1f3b5} con mucha salsitaaaa {0x1f3b5}
votos: 7    karma: 56
#7   (Podéis hacer la prueba)
Buscando en Google por imágenes relacionadas con la reconstrucción de la noticia me sale la foto de Donald Trump... y eso que yo esperaba encontrarme al entrenador David Vidal o algo así.
votos: 2    karma: 30
#8   Joda, que bien ha salido mi jefe en la foto
votos: 2    karma: 17
#9   Me llama mucho la atención "También es específica la morfología del brazo neandertal. Tal como expusieron Rosas et al. en 2015, estos individuos no podrían llevar a cabo el levantamiento del brazo por encima de la cabeza, impidiendo el movimiento de lanzamiento que se realiza, por ejemplo, al arrojar una lanza" nunca había oído esto.
votos: 29    karma: 241
#11   #9 Yo sí pero me ha dado la frikada y me he tragao 50 documentales de evolución humana, aunque solo lo mencionó uno y también me llamó mucho la atención.
votos: 7    karma: 73
#39   #9 yo tampoco y sigo estos temas con interes.Parece que es un estudio moderno, del año pasado.

Lo extraño es que recuerdo que se encontraran unas lanzas de cerca de 3 metros del paleolitico medio creo y al examinarlas se descubrio que su centro de gravedad coincidia con las modernas jabalinas olimpicas ( estaban hechas para lanzar no eran picas)

Ahora mismo no recuerdo si eran de Heilderbenguensis o Neandertales puede que fueran de sus ancestros pero ,es posible perder esa caracteristica tan…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#41   #39 Pues ahí hay una muy buena explicación de por qué los sapiens se los comieron con patatas: a base de lanzas y pedradas. Los neandertales tenían ventaja en el cuerpo a cuerpo, pero no podían acercarse.
votos: 0    karma: 9
#42   #41 No hubo un enfrentamiento entre especies pero algo en la tecnologia o la sociedad sapiens pudo hacer que nosotros prosperáramos mientras ellos se extinguían al competir por los mismos recursos.
votos: 1    karma: 16
#43   #42 La caza mismamente, si puedes cazar manteniéndote lejos de los colmillos y las zarpas de los bichos te vas a ahorrar unos cuantos disgustos
#44   #43 Coincido con esa hipótesis los Neandertales gustaban del "cuerpo a cuerpo" eran muy fuertes pero no invulnerables.En cambio los sapiens cazaban a distancia y por acoso cansando a sus presas para debilitarlas.

Paradójicamente su fortaleza pudo ser su debilidad.
#10   Spoiler: al final una foto de un (posible) neandertal con traje.
Me ha resultado curioso que los siberianos se parezcan más a los sapiens que los de eropa occidental.
votos: 2    karma: 39
#40   #10 Si pasas por Neander puedes verlo en su museo,lo tienen dentro y la gente pasa a su lado sin fijarse en ese señor bajito.Luego tienen otro vestido con pieles y armas a la entrada aunque el museo por lo demas no merece mucho la pena es muy pequeño.
votos: 1    karma: 23
#12   Me recuerda la cara de Tommy Lee Jones
#13   Había leído neerlandeses. :palm:
votos: 3    karma: 46
#22   #13 Pues no sabría decirte; viendo cómo se comportan cuando se emborrachan en el Koningsdag en Ámsterdam a mí no me extrañaría... xD :troll:
votos: 1    karma: 25
#14   Sí, podrían.  media
votos: 18    karma: 124
#38   #14 Justo pensé en él :-D
votos: 1    karma: 19
#15   En esta misma noticia están aporreando el teclado.
votos: 0    karma: 11
 *   xingular xingular
#16   #15 El del piano este gran señor  media
votos: 0    karma: 18
#18   #16 Está aquí?
#19   #18 ¿Tom Waits?
#20   #19 Ese quien es?
#21   #20 El que edtá tocando el piano. Un músico.
#26   #21 ¿aporreando? ¿por qué?
votos: 1    karma: 27
#33   #26 Por como suena algunas veces. Me encanta Tom Waits y su Rain Dogs . Tranquilo.
votos: 1    karma: 22
#34   #21 está aquí en Mnm?
#35   #34 hay un usuario que se llama como uno de sus discos
#36   #35 que cosas!
#17   Ya la habéis tirado...
votos: 2    karma: 29
#23   El Fari? En serio?
votos: 2    karma: 27
#25   #23 Pensaba que yo era el único al que le vino a la mente El Fari. Asombrado me quedo. :shit:
votos: 0    karma: 7
#27   Pero al ser especies diferentes si tienen sexo un homo sapiens y un neanderthal entonces su descendencia nace esteril y no puede reproducirse
votos: 0    karma: 12
 *   rochetov rochetov
#28   #27 No necesariamente.
#29   #27 que va. se cruzaron con los sapiens y tenemos un 2% de genes nrandertales. creo que solo cuando la hembra era sapiens podian concevir.
votos: 3    karma: 29
#30   #27 que va. se cruzaron con los sapiens y tenemos un 2% de genes nrandertales. creo que solo cuando la descendencia era hembra podia concevir.
votos: 0    karma: 6
#31   ¡Entonces conozco a un montón!
votos: 0    karma: 13
#32   Solo hay que ver lo lejos que ha llegado Daniel Lacalle, el arco superciliar está de moda
votos: 3    karma: -10
#37   Algunas sudamericanas parecen hembras neandertales.
votos: 2    karma: -9
comentarios cerrados

menéame