Hace 6 años | Por --555342-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --555342-- a publico.es

PP, PSOE y C's insisten en su intención de recortar libertades fundamentales por la presunta injerencia, a pesar de los avisos de todos los expertos. También del director del centro de comunicación estratégica de la OTAN, que ha tenido que avisar a los diputados del riesgo que entrañan sus propuestas.

Comentarios

s

#1 Seño, los rusos me han hackeado los deberes.

m

#1 Yo, por mi trabajo, tengo constancia directa de que china, rusia, corea y venezuela (en ese orden) intentan acceder a los servidores (y los que yo gestiono son pequeñitos) más 50 veces al día, eso solo en un solo servidor.

Es un hecho, y son cifras muy superiores a las que indica el artículo mencionando afirmaciones del CNI.

Resulta que al final de mes, cuando reviso informes, he llegado a bloquear casi medio millón de intentos de acceso ilegal y casi un millon de correos SPAM con virus adjuntos, todo eso sumando las estadísticas de todos los servidores (pero claro, lo digo yo que soy un mindungui, y no un bloquero de postin con gafas de posta y un mac delante de la webcam) (y no hablo por ti, que no te conozco ni se quien eres, hablo en general).

Internet está podrida. Sumando a hackers y a gente que tiene el windows o el movil infectado por los primeros sin saberlo, todos suman tanta gente como usuarios legítimos y sanos.

Si a eso sumamos que no hay control sobre lo que se publica, y la mayoría de lo que se publica está polarizado (porque todo tiene su interés de uno y otro lado) y que además se publican muchisimas gilipolleces y mentiras, pues tenemos una bonita internet llena cada día de mierda en abundancia, tanta que es imposible leerselo todo y tener un punto de vista objetivo.

La gente ya no lee y analiza, la gente trata la información como si fuera un wasap: en cuanto tiene mas letra de la cuenta pasa del tema.

Estan todos aborregados con sus moviles y su tele por internet.

Yo me he leído el artículo, pero no termino de entender en que medida quieren recortar libertades. ¿ Quieren recortar libertades porque debería de haber un medio gubernamental para discernir entre que es cierto y que es falso según los intereses de unos y otros ?

Bienvenidos al club !!! Como si eso no ocurriera en todos lados (incluido este foro, en donde mientas la palabra España y te baja el Karma inmediatamente).

Que monten lo que quieran, como si eso me fuera a quitar el sueño. Sencillamente es una entelequia. Es imposible filtrar todo lo que hay en internet, y para la abundancia de mierda y adoctrinamientos (de uno y otro bando), el único filtro eficiente es el criterio propio.

Y esa libertad (tener criterio propio) no se puede quitar a nadie, a no ser que uno se la deje quitar por in-acción (o en su defecto, aborregamiento extremo por sumision al móvil y a lo que puedan opinar de uno por lo que aparentas ser en las redes sociales en lugar de, sencillamente, tener personalidad propia).

vaiano

#27 leyendo tu comentario parece que no ves motivo para impedir filtros o que se estudien opciones de como controlar el tráfico.
sobre los ataques que recibes digo yo que si eres un mindundi como tú dices sabrás que se realizan con bots, y que da igual la ip última que tu recibas como ataque porque a saber si la ha cambiado veinte veces o son pcs zombies o etc...

m

#34 "no veo motivo para impedir filtros"... a ver que analice la frase que me indicas...

Los filtros en internet son necesarios, dependiendo del nivel de uso, porque internet no es solo las chorradas privadas de la gente o campañas de desinformación.

Las empresas no tienen la culta de que la gente esté zombificada por su movil y que internet sea una gran basura llena de contenidos basura y herramientas que promueven la basura.

Internet lo usan miles de empresa que necesitan prescindir de basura, de moralla, de mierda. Yo mismo bloqueo en mi escudo antiSpam temas de sexo, viagra, cartas faltas de amazon, intivaciones falsas a sexo rápido. En resumen, cualquier cosa prescindible para trabajar y que lo único que hacen es poner en riesgo los equipos de las empresa, porque en su origen, tienen enlaces o adjuntos infectados que pretenden dar acceso no autorizado a esas máquina.

En conclusion: es cierto, no veo motivo para impedir los filtros, es mas estoy a favor de ellos, pero como te indico al principio, depende en qué nivel.

A nivel empresarial, fundamental. A nivel personal y de (des)información, es imposible establecerlo... y si lo pretenden, pues ya volveríamos a las bbs privadas.

Por otro lado, se perfectamente que la mayoría de los ataques proceden de una botnet. Relee bien comentario y verás como indico que la mitad de la gente con windows y movil está infectada. Pero se me olvidó mencionar los ataques procedentes de IP's no de uso publico, como OVH, el mismísimo Amazon, Time Warner, el gobierno de Korea y Vietnam.

También se me olvidó mencionar a la cantidad de wordpress y similares herramientas usadas por "programadores aficionados".

En fin, es lo que hay...

vaiano

#38 bueno, solo nos queda paciencia y ver que sucede. A mi me da miedo el control visto lo que esta pasando últimamente solo se usa en una dirección, la del miedo.

m

#41 Debe escaparseme algo de este tema o no le he dado la importancia necesaria a lo que ocurre exactamente con el tema de los rusos y cataluña.

¿ Que es exactamente lo que esta pasando ultimamente ?

¿ Quién nos mete el miedo en el cuerpo ?

No se... hay gente que pone el grito en el cielo por el control de los gobiernos, pero que le da igual llevar su vida a internet para control de las corporaciones (que esas si que me dan miedo, porque en el fondo manejan a los primeros, ya que todo se basa ya en la economía).

A la gente debería darle miedo que un filipino (mis respetos a todos los filipinos), que trabaja en una subcontrata que trabaja para Google sepa cuánto ganas si usas la cuenta de gmail para enviar las facturas a tus clientes. Que eso lo sepa un gobierno (cuánto ganas) es lógico, porque hay que tributar.

Tan grave y tanto miedo debe dar que sepan perfectamente con qué personas nos reunimos, simplemente por asociación de las direcciones mac de la wi-fi de los dispositivos móviles.

Y ya no digamos de cuando te llega publicidad de un producto relacionado con una conversación en la que estaba presente un sujeto con la APP de Facebook instalada en su Android y lo más sorprendente, sin que hagas búsquedas en internet.

Eso si que da miedo, pero nadie coge el puñetero móvil y lo tira a la basura, sino todo lo contrario.

Llamadme loco (aunque si agradecería un poco de luz con respecto a cuál es el problema real de los rusos y cataluña).

Un saludo.

lindopulgoso

#27 Acabo de leerlo que usted ha escrito, llámeme simple. Pero lo que más me ha llamado la atención es que intentan entrar en el servidor, Venezuela Corea, China y Rusia... ¿Y nadie más?. No sé. EEUU, o Israel, o Arabia saudí, o Catar. Bueno. Seguro que esos no.

m

#55 Esos son los primeros de la lista, destacados en cabeza, tras los que le siguen Taiwan, India, EEUU, Colombia, Brasil, y una larga lista.

Si hiciera un resumen, con total seguridad al menos hemos recibido un ataque de cada país del mundo.

Si piratas, por desgracia, hay en todos lados, pero los ordenadores de los mencionados países destacan sobre el resto sobremanera.

No es un agravio comparativo ni un intento de marcar ciertos países por encima de otros con un interés velado o basado en un prejuicio u opinión, en absoluto.

Es un hecho demostrable.

c

#1 Ya tienen TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN - periodicos, radios, televisiones- y ahora nos quieren quitar la unica forma de informarse y expresarse libremente. Ni con Franco. Y esas huelgas generales??

D

#1 y hay que hacerlo por el pueblo, por España, y por nuestro futuro.

lindopulgoso

#1 Esto es como cuando intentaban convencernos de que había armas de destrucción masiva en Irak. No nos lo creímos tampoco. Pero igualmente, hicieron lo que les dio la gana

c

#3 Hay que actualizarse: PPSOEC's

D

#20 La 's es por ciudadanos. Siendo marca blanca no se merecen ni mayúscula.

saulot

#4 La supuesta operación no fue mediante medios tradicionales (el estadounidense promedio ni ve RT o Spuntik) sino en las redes sociales, creando tendencias a favor de Trump: desde usar bots para promocionar posturas, comentarios o noticias proTrump/antiHillary hasta crear falsos perfiles de generadores de opinión (salió la noticia que un tuitero proTrump con miles de seguidores yankees resultó ser un bot ruso).

En EEUU el impacto de las redes sociales es brutal. No hay que olvidar que parte de la campaña de Trump (y hasta de sus políticas actuales) fue en Twitter.

Noeschachi

#11 Que empiecen por cerrar CNN o la FOX, que también influencian a la gente

c

#15 y por educar a la gente en comprensión lectora; pero claro, eso es un arma de doble filo: entonces se darían cuenta de qué clase de granujas les gobierna...

saulot

#15 Pero esas en el caso de EEUU son nacionales (a lo más de capital judío si lo que dicen los conspiranóicos es verdad), el ejemplo seria más bien algo como Al Jazeera en EEUU o similar ya que el problema que se discute es la injerencia extranjera más que el que los medios impongan opiniones per se.

Y al parecer fue verdad eso de que medios rusos pagaron anuncios proTrump en Facebook y Twitter.

j

#25 Pero eso no es delito ni injerencia. Hay algo muydifícil de creer que es que Rusia, que tiene una economía con un PIB ridículo, pueda influir por la compra de anuncios al dinero estadounidense en propio suelo estadounidense. Es francamente fantástico.

dphi0pn

#5 #7 Ciudadanos ya se ha expresado, en términos que sus votantes puedan entender, esto es, frases infantiles y carentes de contenido pero que asustan "tomar medidas para que los malos no puedan generar problemas a la gente normal" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Este es el nivel lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

c

#5 El voto emitido lo demuestra...

D

#21 ¿Quien vota a PP, psoe, o C’s es gilipollas?, ¿a quien, según tú, hay que votar para no serlo?

Ilumínanos.

c

#28 No puedo ni debo decir a nadie a quien votar, pero a quien no hacerlo es algo completamente obvio y objetivo.

D

#46 Claro, pero bien que te permites la licencia de llamar gilipollas a quien no vota lo que a ti te gusta.

Consejos vendo...

c

#51 Repito que para cualquiera que no sea gilipollas debería estar más que claro a quienes NO votar.

D

#52 Exacto, precisamente por NO ser gilipollas tenemos claro que NO debemos de votar ni a Podemos ni a los nacionalistas.

D

#28 osea que lo eres.

Trakatra

Dicho por el tal Aznar en la comisión de Seguridad Nacional:

"España tiene desarrolladas sus defensas para protegerse de estos ataques en el ciberespacio, y la mejor prueba de ello son los datos que el responsable del Centro Criptológico, dependiente del CNI, ofreció en una de las primeras sesiones de esta comisión: durante la "crisis" catalana se registraron 70 ataques a webs institucionales de los que solo dos revistieron cierta gravedad e intentaron robar información, sin éxito.
El CNI no tiene constancia de que el Gobierno ruso o cualquier otro tuviera relación alguna con ellos
."

Con dos cojones y un palo, el CNI no tiene constancia pero yo lo suelto para que los verdaderos fake news, los gacetilleros, pongan el titular que hay acordado.

"La unidad de la UE que analiza a los medios de comunicación rusos tampoco tiene constancia de la existencia de una campaña de fake news sobre España o Catalunya por parte de los medios rusos".

Vamos, que da igual que los expertos digan arre o so, que ellos lo tienen clarísimo y tiran pa'lante porque ya está todo ideado. O lo que es lo mismo, se quieren procurar un "ejército" voluntario para cuando estén en el gobierno que les hagan el trabajo sucio en las redes sociales gratis. A ver si con el tema del patriotismo son voluntarios gratuitos de verdad y no lo que tienen ahora, que muchos cobran por enmascarar la realidad y desviar la atención en los medios y redes sociales.

Acusar a los medios de otros países de fake news, cuando la prensa más subvencionada del país la tienen a su entera disposición para lo que haga falta. Menuda escoria de políticos que nos gobiernan. PPSOEC's, unos por acción y otros por abstención.

p

#9 ¿A que me recuerdo todo esto?, a si, a la época donde se aseguraba que Irak tenía armas de destrucción masiva, pese a la opinión de expertos e inspectores

D

Pues estos "gobernantes" lo único que demuestran es qué son mucho más estúpidos que sus votantes.... Y los rusos deberían de estar muy orgullosos de que dos medios como RT y Sputnik en 8 años hayan conseguido romper el sacrosanto mundo de la falsimedia mundial y acojonar a sus políticos.... Slava Rusia.

D

#6

No conozco Sputnik, pero que in medio como RT llegue a ser considerado una amenaza dice muy poco de los medios patrios.

c

#6 Estúpidos no es la. palabra...

D

#6 Que las informaciones de los medios tradicionales financiados muchos de ellos por Soros, tengan un contrapeso por otros medios sean rusos o de donde sean, está muy mal, hombre !!! hay que leer las cosas buenas que nos dice nuestra prensa y creerlas a pies juntillas.

falconi

Haciendo balance, se me ocurren pocas etapas pseudodemocráticas en las que la bajeza política fuera más clamorosa. Heme aquí ante el nuevo fascículo de: 'política para subnormales'. Es acojonante que, en lugar de inventarse un enemigo exterior practicando el peor populismo, nos sitúe además a todos en el punto de mira de una potencia como Rusia por puro electoralismo. Habría que tomarse un protector de estómago y un gramazo de droga caníbal sin cortar para votar a tamaña gentuza por voluntad propia.

D

Han tenido que venir del estamento superior para decir "y llegó el comandante y mandó a parar" a esa especie de banda del patio llamado clase política tradicionalista española para decirles que en el juego geopolítico no se hacen las cosas como acostumbra una parte del populacho que acumula gran cantidad de caspa sobre sus abultadas hombreras lol

capitan__nemo

Primero, empezar a formar en lo que son "fake news", casi fake news y manipulaciones supuestamente autorizadas y permitidas que perpetran los medios de "comunicación" todos los dias, todos.

Estudios desde universidades de periodismo y otros organismos.

(por ejemplo)
Information Wars: A Window into the Alternative Media Ecosystem
https://medium.com/hci-design-at-uw/information-wars-a-window-into-the-alternative-media-ecosystem-a1347f32fd8f
(fijate lo que dicen desde su torre de marfil que ni siquiera habian considerado que esas mierdas influyeran o fuesen periodismo, y por eso no las habian estudiado ni analizado)
via
Astroturfing, Twitterbots, Amplification - Inside the Online Influence Industry
https://www.thebureauinvestigates.com/stories/2017-12-07/twitterbots
Empresas de vigilancia espiaron a activistas por encargo de multinacionales/c5#c-5

Apremiar a twitter, facebook-whatsapp, google y similares (meneame es un similar a twitter) a que se pongan las pilas en la detección de tramas organizadas.
Hallado un ejército global de 350.000 robots tuiteros que solo hablaba de 'Star Wars'/c33#c-33
(a ver lo que sale de la comisión del congreso estadounidense)

capitan__nemo

#37 Despues ¿Por qué coño no hay estandares de calidad y normas de calidad para los medios periodisticos?

Los fabricantes de piezas para por ejemplo coches o aviones tiene que fabricar sus piezas cumpliendo una serie de estandares de calidad, para los aviones igual los estandares son mucho mas estrictos como comprendereis. Igual no, muere mas gente con diferencia en accidentes de coches que en accidentes de aviones.

Pues la información y las noticias son críticas para muchos asuntos, casi tanto o mas que la fabricación de esas piezas.

Me llevo preguntando por esta mierda desde hace mucho.
La Federación de sindicatos de periodistas publica un listado de informaciones falsas de 2016/c53#c-53
Y parece que ya se hacen listados de informaciones falsas en medios supuestamente periodisticos. Solo habria que añadirle algun tipo de marco sancionador, o ranking oficial (como los comparadores oficiales de la cnmc o industria de gasolineras, precios de ofertas de luz y gas, ofertas de telefonia) donde figuren los datos y esto daria información a los consumidores de noticias de la calidad de esos medios.
La Federación de sindicatos de periodistas publica un listado de informaciones falsas de 2016
federacion-periodistas-publica-listado-informaciones-falsas-2016/c01

Hace 7 años | Por bernabe a revistaelobservador.com


Esto tambien
Alemania: difundir “noticias falsas” en redes sociales debe ser motivo de cárcel/c25#c-25
Alemania: difundir “noticias falsas” en redes sociales debe ser motivo de cárcel
Alemania: difundir “noticias falsas” en redes sociales debe ser motivo de cárcel
Hace 7 años | Por vendogupys a m.dw.com


Este asunto relacionado
Algo falla en el sistema educativo occidental/c14#c-14

Aquí una especie de listado de las manipulaciones que utiliza el periodismo y las fake news.
Francia le declara la guerra al Photoshop/c19#c-19

¿un sello o certificación "medios periodisticos", para diferenciar de "medios de información", o "medios de comunicación"?
El CETA permitirá a Canadá comercializar sus naranjas, sea cual sea su procedencia, con la marca Valencia Orange |/c76#c-76

Armas digitales que aplican la manipulación y ayudan en lo siguiente de forma muy potente y eficiente (IAs, bases de datos, perfilado automático de tertulianos, aplicación de la manipulación y explotación de sesgos y vulnerabilidades dirigidas directamente a periodistas, influencers, o cualquiera, ...)
La OTAN advierte a EEUU de que "ir por separado no es una opción"/c29#c-29

capitan__nemo

#40 Los especialistas en fake news en el ambito militar existen desde hace mucho tiempo, no tienen que crear nada nuevo. Al menos en otros paises, supongo que aquí tambien.

Comandos y unidades de operaciones psicologicas.
Psychological Operations Specialist (37F)
https://www.goarmy.com/careers-and-jobs/browse-career-and-job-categories/intelligence-and-combat-support/psychological-operations
Especialista en operaciones psicologicas (37F) US Army (eng)

Hace 11 años | Por capitan__nemo a goarmy.com

Agentes secretos británicos utilizan Internet para manipular, engañar y destruir reputaciones [eng]/c7#c-7
Agentes secretos británicos utilizan Internet para manipular, engañar y destruir reputaciones [eng]
Hace 10 años | Por tarkovsky a firstlook.org


"Persuade, Change, Influence"
La Policía alerta de que Dáesh recluta a jóvenes marroquíes para recuperar Al-Andalus/c104#c-104

Ya sabe mas que nosotros
La moneda venezolana vale tan poco que algunos tenderos pesan los billetes en lugar de contarlos [EN]/c44#c-44

US military studied how to influence Twitter users in Darpa-funded research (2014)
https://www.theguardian.com/world/2014/jul/08/darpa-social-networks-research-twitter-influence-studies
El efecto bandwagon y el efecto underdog: las bases del gregarismo/c7#c-7


¿Qué coño creeis que es "Público"? Público es periodismo militante, una unidad privada de operaciones psicologicas dirigidas y modificadas para un objetivo ideologico.

¿Y la gaceta? Igual pero de otra ideologia.
https://gaceta.es/noticias/pio-moa-los-mitos-franquismo-nuevo-libro-09042015-1955/
(via intereconomia)

Nova6K0

Si quieren controlar las "fake news" ya pueden ir retirando los diarios sensacionalistas y manipuladores de cierto grupo que encima quieren que les paguen un canon por su "calidad" periodística. Y es que no he visto más manipulación, tergiversaciones consentidas que en estos. También en PPVisión Española, claro.

Salu2

ExtremoCentro

0 troles en el hilo.

j

Otra vez el "oro de Moscú", cansa un poco tanta estupidez
A lo mejot es verdad que ha vuelto el franquismo

difusion

ataca de nuevo...

rogerius

Oyess, que he leído una cosa en la interné y eso me ha hecho cambiar el voto…

A ver si la culpa es de los gobiernos que ponen obstáculos a los súbditos para acceder a una educación decente. Con filosofía.

D

estos HDLGP se han tomado con paciencia acabar con Podemos. Les importa una mierda si tardan diez años o diez siglos, pero es su objetivo. El puto trio será una piña hasta que lo consigan Ojala vayan de culo...

RoyBatty66

Es una guerra y Pablo Casado ha definido la estrategia; Hay que olvidar la historia. Dejando claro el objetivo; impedir como sea que el ciudadano piense por si mismo.

D

Parece que este gobierno es peor que algún otro gobierno extranjero, ya sea de américa latina o de mayoría musulmana.

D

Pero si cuando vino la "experta" del instituto ese "famoso" a dar la charla sin datos ni pruebas, la tipa esa del pp puso a hablar de bots.. bots de twitter!, el pp dando una leccion y analisis de bots, mientras el margallo hacia el ridiculo de su vida.

Estamos en manos de autenticos irresponsables e ignorantes funcionales, los primeros los dos q salen en l a foto del meneo, un hipocrita y una ignorante..

r

Los políticos de nuestro país deben de pensar que somos tan gilipollas que nos tragamos toda la posible propaganda rusa , cuando ellos solo quieren que nos traguemos la propaganda occidental. Este es el autentico tema en todo esto.

Los rusos/chinos etc, lo tienen muy fácil simplemente con decir todo lo que es verdad y occidente intenta ocultar ganan, y occidente tiene mucho que ocultar a los occidentales.

D

¿Hackers patriotas? ¿Pero qué mierda es todo esto? 😨

J

Nos la están metiendo doblada para justificar la próxima cacicada.

HijosdeKroker

La palabra 'guerra' siempre ha servido para hacer lo que le salga de los huevos a los gobiernos.

Insisto, 'Los hijos de los hombres' una distopía que se va cumpliendo

D

#29 buena peli nunca me cansare de verla.