Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elboletin.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a elboletin.com

El Ministerio de Sanidad compara el gasto de las comunidades autónomas en medicamentos con las cifras de 2011 para esconder una subida del 4,8%.

Comentarios

amonraes

Que esperar en un país cuyo mayor ladron de guante blanco, se llama BOTÍN y la mayor asesina por desatención de los enfermos y dependientes se llama MATO.

amonraes

A los votantes del PP, le gusta más que se la metan maquillados.

Esteban_Rosador

#2 La que pones es de los datos de octubre de 2011. Esta es del mes de noviembre. Ana Mato sigue en sus trece.

O

Yo no sé si ha subido o ha bajado el gasto farmacéutico. desde luego, este artículo no lo aclara.

Comparar Nov-2012 contra Nov-2012 me parece tan limitado como compararlo contra Nov-2011.

En cualquier caso, valorar el éxito o el fracaso del copago farmaceutico es una afirmación fácil de contrastar o rebatir. El objetivo declarado era gastar menos.

Un simple gráfico de evolución mensual con 3 o 4 años de historia mostraría si el efecto es significativo...

f

#13 Si fuese menor, porque van a mentir y manipular informacion estadistica del año 2011 ? Llamame prejuicioso, pero si alguien para explicar algo lo enrevesa y no habla claro, es porque oculta algo, y lo que oculta es que simplemente es mentira.

O

#19 La misma crítica podrías aplicarla "elbletin.com" que todos meneamos. Yo leo la noticia y no me queda nada claro donde está la mentira y la manipulación.

¿El copago ha supuesto un ahorro? ¿Sí o no? ¿Depende de la CCAA? Si alguien tiene los datos, parece fácil de responder. Un sencillito gráfico señalando la fecha de introducción de la medida, y visualizaríamos inmediatamente si el descenso o aumento es significativo.

Yo no he visto estos datos.

f

#20 El gasto farmacéutico de noviembre ascendió a 758,06 millones de euros, un 4,84% más que el año pasado.

Es decir que han dicho que la subida ha sido menor que desde el 2011, aunque se gaste mas, pero se ha reducido el aumento del gasto.

Por lo que en vez de admitir que el copago no ha ahorrado dinero, dicen que gracias al copago el aumento ha sido un 10% inferior al que hubo en el 2011.

O

#21 Pero en Nov-2012 el copago ya estaba vigente. Es absurdo compararlo con ese mes si lo que se quiere es conocer el efecto del copago.

Por otra parte, desconozco si un aumento del 4,84% es significativo o puede ser puro ruido o aleatoriedad. Lo desconozco y me faltan datos.

Esta noticia tampoco aclara donde, cuando y como "maquilla" las estadísticas. Ni un solo link. Tampoco nos permite ver el comunicado de FADSP.

Más datos sobre el tema:

http://www.europapress.es/salud/noticia-gasto-farmaceutico-sns-noviembre-fue-758-millones-euros-48-mas-ano-anterior-20131227175919.html

...aunque me siguen pareciendo insuficientes para sacar cualquier conclusión.

Falta transparencia.

kukudrulo

mienten y mienten y manipulan impunemente y siguen tan felices riendose de nosotros

mucha_paja

Una ministra de sanidad con el apellido MATO, también manda huevos.

rook1

Mato, mata. Dimisión!!!

JoseMartinez

La señorita Pepis, pionera del maquillaje en España se ha forrado con esta chusma.

l

Otra más tratando de esconder la mierda bajo la alfombra ¡qué no cuela!.

Nomada_Q_Sanz

Ademas de que no se reduce el gasto farmaceutico, la ministra sigue haciendo un negocio privado de un sevicio publico a costa del contribuyente.

polvos.magicos

Si el odio matara de este gobierno no quedaría ni uno vivo.

Tachy

Ya sé que no viene a muy a cuento, pero en algún sitio tenía que contarlo:
¿Qué medicina le dan los cubanos a sus señoras cuando dicen que les duele la cabeza? Paracetelamol.

D

1º que se maquille ella!
Tiene cara de insomnio, provocado por una mala conciencia!

o

Fracaso para unos, beneficio para otros.
El gobierno siempre mira por los otros.

darkvibes

Un Gobierno, que no cumple su programa, que se inventa una asignatura con un fin de adoctrinamiento, que maquilla números para mentir a sus votantes y a los que no lo son, que recorta derechos y libertades, que modifica la Constitución y las leyes para hacer lo ilegal, legal... Pero sólo para los que su dedo señala.
Cuando se dará cuenta este pueblo que ese Gobierno es ilegítimo.

a

¿Pero a esta tía, si no le dan la patada de una puta vez, no hay nadie que le ponga un mocho en las manos y se dedique a lo que realmente sabe?

D

Todo vale para remontar en intención de voto.