Publicado hace 5 años por --526188-- a globalpoliticsandlaw.com

Ana Botella condenada por la venta de los pisos a un fondo buitre. La razón estriba en que la venta se produjo por un precio inferior al debido

Comentarios

skaworld

#17 Solo puedo decir una cosa

mono

#70 Sí, pero el Sr Potter se lleva 8.000 USD por la cara. La verdad nos vale como ejemplo:

A James Steward (España) le roba 8.000 USD el Sr Potter (políticos, banqueros...), y todos los vecinos (españoles) pagamos entre todos el desfalco.

Y España encantada. Cagontó

mono

#78 Buda te oiga
El día que nos tomemos en serio la corrupción en este país, nos convertiremos en una superpotencia

D

#70 Aunque parezca una lamida de culo impresionante, tengo que decir que me pareces el mejor comentarista de meneame.

Tienes siempre una putas salidas que me troncho. Mis felicitaciones. clap clap

omegapoint

#70 o una inocentada...

H

#17 Más que creer que disparaban con pólvora ajena y no pagarían de su bolsillo, creyeron que nadie denunciaría.

Los abogados laboralistas están aburridos de ver casos así: empresariete que sabe que se está pasando la ley por el forro, pero cuenta con que el currito no va a ser capaz ni de denunciar ni de llevar el proceso hasta el final. Lo mismo se puede aplicar en otros ámbitos aparte del laboral.

Y cuando hay alguien que denuncia, pues a veces pasa esto, que hasta hay alguna que otra condena y revolcón a los responsables.

e

#17 Debería pagarlo en las urnas... y en prisión, que una cosa no quita la otra.

D

#17 más de un afectado y dos les votarán en las próximas elecciones, ya lo verás

D

#19 falso. Mientes!!!!!

jonolulu

#19 Eso de competencia... Realmente fue consejero en Haya, que se llevó un tercio de activos del banco malo (Sareb). El Banco de España encargó a Blackrock la creación y planificación de la hoja de ruta de la Sareb. Y el círculo se cierra

JohnBoy

#40 Haya es la competencia en España de Blackrock (Fidere y otras).

La Sareb repartió vivienda entre todos los fondos buitre.

Es como si me dices que Gldman Sachs colaboró en el diseño rescate de las cajas y como algunas fueron a para la BBVA, pues entonces si trabajas en el BBVA trabajas en Goldman.

armando.s.segura

#51 Unas preguntas, que pareces entendido sobre el tema:

por lo que tengo entendido La Sareb es el llamado "banco malo", un fondo público donde con fondos públicos se compran los activos "tóxicos" de los bancos, por su precio de mercado precrisis, haciendo así que estos pierdan lo mínimo posible de lo invertido.

Luego La Sareb, ¿revende esos activos a fondos buitre? ¿Y lo hace por precio mucho menor del que lo compró? ¿Por tanto La Sareb es un rescate encubierto a los bancos con dinero público?

D

#11 Eres una fuente inagotable de bulos

jonolulu

#25 Aham... Cuéntanos más anda

D

#46 Cuéntanos tú, que eres el que difundes el bulo.
Supongo que es lo típico cuando te informas en los genoveses y medios basura similares

Inviegno

#11 Una mentira repetida mil veces nunca se convertirá en verdad.

Ze7eN

#2 Si, concretamente 25 millones de euros por responsabilidad contable.

k

#6 o sea, robas 25 millones de euros. Te pillan y te condenan a devolverlos?

Lo de pagar por el delito?

Ze7eN

#8 No es así exactamente. No lo robaron. Vendieron los pisos a fondos buitre (de su hijo) a un precio por debajo de su valor. Más info en #7

chu

#10 No veo la diferencia con robar.

santim123

#8 Pero ahora viene la fiscalía y dirá que no ve nada.

D

#8 Cuando vea que los Ansar paguen 25 kilos me lo creeré...

D

#23 Porque tú te llevaste un dinero que, según hacienda, no te pertenecía.

No se juzga a estos políticos por llevarse sobres, eso no se ha podido probar ni está denunciado, sino por haber hecho mal las cosas, saltarse los protocolos y las leyes y vender algo por debajo de su precio con prejuicio a las arcas públicas.

A mí que los políticos acaben pagando con su patrimonio sus desmanes me parece difícil de creer, en el aspecto positivo de la palabra.

Ze7eN

#23 Yo no digo que esté de acuerdo con la sentencia.

D

#76 Me imagino, solo que me he acordado de mi multa y me han dado ganas de contarlo.

JohnBoy

#2 "Esta sentencia declara la responsabilidad personal de los condenados, que deberán hacer frente con su patrimonio a los daños infringidos al Ayuntamiento. "

k

#55 te votaba 10 positivos si pudiera

Rufusan

#55 ¿La obligación de devolver la pasta es mediante seguros? (En caso de que no haya delito).

D

#55 Muy bien explicado! Importantísimo!

El problema es que veo difícil que ésta acabe condenada y al final pagamos siempre los mismos. Hace falta una ley que en casos así haga pagar la intencionadamente mala gestión a estos políticos ladrones.

CC #69

trylks

#55 ¿Está contemplado el pago de intereses? No es lo mismo un euro en 2008 que ahora, se le puede sacar provecho en ese tiempo (y más cuando es más de un euro, claro)

D

#55 Tambien hay algo importante que la justicia olvida:

reparar a los afectados...

Poca condena, poca. Miserable diría yo...

"Esta condena no nos repara. Los inquilinos seguimos en la misma situación con Blackstone"

Hace 5 años | Por --508782-- a eldiario.es

t

#69 Los grandes gestores...

JohnBoy

#75 Esto vendrá bien de cara a la campaña electral, en cualquier caso.

Buenas noticias por duplicado.

Aunque lo peor de toda la operación fue el coste social, y de eso se irán de rositas.

p

#75 no lo dudes, a su alrededor todo es riqueza, un poco más lejos está la miseria pero eso ya...

a

#1 A pagar? No, al trullo...

Okias

#27 ¿Hay que elegir?

Dramaba

#32 Si hay que elegir, prefiero trullo... lol

D

#38 siempre puede decir q tiene cancer terminal para salir del trullo...

PD La misericordia se tiene cuando devuelva lo robado

polvos.magicos

#32 ¡Que va! las dos cosas, a ver si van escarmentando.

D

#27 Si me das a elegir prefiero que pague, pero creo q no son incompatibles!

basuraadsl

#27 Yo prefiero que pague. Luego la condenan a 6 meses e historial limpiado. A la cárcel hasta que pague la última peseta. Y si es "insolvente" que trabaje en la cárcel hasta que pague.

D

#1 inocentes.

Urasandi

#71 Parece, pero se está extendiendo mucho

JohnBoy

#1 Los Reyes van a venir un poco pobres este año en la familia Aznar-Botella.

😥 😥 😥

japeal

#1 28 de diciembre?

MKitus

¡The bottle condemned!.. but calm, that she takes a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor and here nothing has happened.

Dramaba

#12 Fiscalator afins it to you... lol

Dene

Y esto es el resumen de como gobierna el PP...
"incurrieron en una negligencia grave" ..."no impidieron el perjuicio en el patrimonio público" "dio lugar a un menoscabo injustificado en el patrimonio público"

D

#21 Es que la mala gestión no es delito.

Nos lo dijo un tribunal de justicia, en un flagrante acto de "mala gestión" jurisdiccional (que como tal mala gestión no es delito), perpetrado para salvar el culo a nosequé banqueros.

D

#42 Sería la inocentada maestra, que la gente no se crea una noticia real. El plot twist definitivo.

Desty

#49 Subo la apuesta: que sea El Mundo Today quien la publique en el día de los inocentes.

D

Me la he tragado enterita, bien jugado #0

jonolulu

#4 Yo sigo escéptico. Demasiado documentado todo

.

D

#7 Joooder, he pensado, demasiado bonito para ser verdad. Lo que viene a ser el Efecto Mundotoday inverso.

Black_Diamond

#7 otra más :
https://cadenaser.com/emisora/2018/12/28/radio_madrid/1545977851_438837.html

Salvo que el bromista haya sido un empleado del juzgado y haya provocado una cadena, parece verdad.

s

#7 (editado tras leerme la noticia, sorry)

squanchy

#4 Jajaja y eso que la foto que ilustra la noticia ya da pistas de que va de guasa. Relaxing cup of café con leche.

santim123

No me lo creo hasta que la vea soltar la tela.

D

#13 de ser cierto, acabaremos pagando los españolitos

D

#16 "Esta sentencia declara la responsabilidad personal de los condenados, que deberán hacer frente con su patrimonio a los daños infringidos al Ayuntamiento"

D

#77 me acabas de alegrar el día.

perrico

#13 Si fuese pena de cárcel no me lo creería.
Pero una simple multa si.

JohnBoy

#48 Bueno, tanto como simple... 25 milloncejos, que aunque sea a repartir entre todos los miembros de la junta de Gobierno, el mes ya te lo hacen. Y más en estas fechas de tanto gasto...

frankiegth

Pues ahora el partido de esta tipa gobernará en Andalucía. ¿Regeneración?... No se lo creen ni ellos.

Y lo más alarmante es que ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos valen un duro ni en Andalucía ni en ninguna parte.

S

Operación Chamartín: Adif vende 1,2 millones de metros de suelo público a la mitad del precio de mercado

Hace 5 años | Por baraja a eldiario.es

¿Y con esto que salió ayer ahora que hacemos? ¿Dejamos que se llenen los bolsillos y luego ya tal?

D

#20 cuando queráis nos ponemos los chalecos amarillos y salimos a la calle...

S

#34 Pero zi las huergas no sirven de ná

D

#74
que vaaaa, poz aro que nooo. Zi lo de Francia ez to mentira!!!

nemesisreptante

Si despues de lo que han trabajado los de Ahora Madrid, vuelven a gobernar estos impresentables está claro que tenemos lo que nos merecemos sin duda alguna.

D

Pero no habia que alabarla por todo lo que ha hecho por Madrid, es lo que aqui se estaba defendiendo, que Carmena caca, que todo es gracias a Botella.

n

La Mafia siempre mirando por el pueblo.

Arzak_

Aunque sea 28/12 no es inocente

D

al talego la tenían que meter, y a trabajar al campo lo que le queda de vida

Patrañator

Privatización de beneficios y socialización de pérdidas...
Para llevarlo a cabo primero hay que escudarse con un Máster de Aravaca y la URJC y taparse las vergüenzas y futuros delitos con la bandera.
Casado bien lo sabe.

jorso

SPAM ----> @alvaro21

ciriaquitas

#63 De veras quieres que la gente vote negativo la que puede que sea una de las noticias mas destacadas del día.

Maki_Hirasawa

Una multa... pues ya ves tú. Estando como están en un partido político, fundaciones y demás que se pagan y financia todo con erario público.

Condena sería que la metiesen en chirona, que es donde debiera estar, no que le metan una multa. A mi me cargan mañana una multa de 25 mil euros, y me arruinan la vida, a esta gente le meten una de 25millones y no van a tener ni que vender el coche.

No se a que viene tanta alegría la verdad.

D

#66 Porque sienta precedente, por ejemplo. Además de dejar negro sobre blanco que, en el mejor de los casos, son unos inútiles y, en el peor, son unos ladrones.

D

Que no tontos ... Que hoy es el día de los santos inocentes.

D

#26 es verdad

Spartan67

El que hace la ley hace la trampa.

vviccio

El PP es coherente porque usar el el patrimonio público en beneficio propio es algo que ya hacía su idolatrado Franco.

rook1

Qué tarde llegan las sentencias. ¿Qué pasa ahora con las personas que perdieron sus casas?

D

#79 Nadie perdió su casa.
Las casas eran del ayuntamiento.

rook1

#97 Buena puntualización, me refería a las personas que vivián en ellas, la mayoría con problemas para poder acceder a otra vivienda.

D

#97 Creo que se refiere a los que fueron echados de sus casas por el fondo buitre.

D

#97 Antes eran de personas que fueron desahuciadas.

thingoldedoriath

#97 Las casas eran del ayuntamiento. Y el ayuntamiento es de...?? un alcalde al que se vota para que lo gestione durante los próximos cuatro años??
Porque con esa afirmación que haces, tal y como la haces; parece que el hecho de que una propiedad del ayuntamiento (una institución pública) haya pasado a ser propiedad de una empresa privada, es algo sin importancia...

D

Esta condena la pilla Mariscal de Gante, exministra Pptarra de justicia, y la deja en nada, como ya hizo con el chapero del Congreso, Maroto y con Alonso por un caso en Vitoria

a

Me imagino que lo de devolver el dinero y ya está, valdrá para algunos errores contables.
Se habrá confundido el tribunal pensando que es una tonta y una torpe, (que lo es) y no se habrá fijado en la poca vergüenza que tiene.

D

Oeeee, oeeeee, oeeee,..

Oeeee,oeeeeeee lol lol lol

D

puta carmena destruyendo madrid. esos rojos que no saben gobernar y sólo destruyen, no como los grandes gestores.

D

Osea no por vender algo público, solo por venderlo barato. Yo flipo.

thingoldedoriath

#31 Bueno, algo público se puede vender, no hay ninguna ley que lo prohiba.

Pues debiera haber alguna ley que prohibiera la venta de "algo público"... (sobre todo por políticos elegidos para gobernar y administrar lo público durante los próximos cuatro años) algo que es de propiedad pública porque ha sido pagado con el dinero de los impuestos de los ciudadanos (de ese ayuntamiento, comunidad autónoma o estado). O por lo menos una ley que definiera con mucha claridad y poco margen, que "algo público" solo se puede vender si el beneficio que se obtiene es mayor que el perjuicio que se causa con su venta y además va a repercutir en aquellos ciudadanos a quienes se perjudica con su venta o en un bien general (se permite la expropiación de una finca en Guadalajara porque en el trazado de una autovía o una vía férrea es imprescindible ese terreno y tan construcción va a resultar ser un beneficio para miles o millones de ciudadanos que usarán esa vía de comunicación... y aún así, la ley exige negociar e indemnizar al propietario...).

D

Esto es la inocentada del día, no?

viajeroWeb

A ver si va a ser una inocentada...

mmpulido

Uyyyss que vergüenza, esta tarde en el club...

g

Condenada a qué? A cárcel? Lo pagará el ayuntamiento como siempre?

D

#87 La multa es a título personal, no es al ayuntamiento.

x

¿Qué día es hoy?

D

Donde trabaja su hijo?

d

Vigilia no te haya quedado el titular un poco click-bait... vaya tela

zogo

Me tomaré un relaxing café a su salud...

N

Jajaja, bueno, como broma es buena, lástima que sea tun bulo, INOCENTES.

D

#28 es verdad

N

#28 Anda coño, a ver si va a ser que la Justicia nos lo afina a los españoles y no a los que pagan...... bah, tranquilos, esta ahí el Supremo que lo terminará afinando por una ESPAÑA GRANDE Y LIBRE.

Wallack

Jajajajajaja inocentes!!

c

Dia 28 de Diciembre.....

1 2